26 mascotas exóticas que te robarán el corazón (¡o te asustarán!)

Los animales exóticos son muy populares como mascotas, pero hay muchas cosas a considerar. Algunas necesitarán atención especial y tienen necesidades especiales, mientras que otras razas requieren acceso a espacios al aire libre, etc.

En este artículo, le enseñaremos los conceptos básicos que necesitas saber sobre cada animal y exactamente qué animales exóticos puedes tener.

Calificaremos a todos los animales de 1 a 5 en 5 parámetros y finalmente le daremos a cada animal una puntuación total. Cuanto más alto el número mejor)

Aquí están los parámetros:

  • Carga de trabajo : ¿Cuánto trabajo requiere?
  • Agresividad : ¿Qué tan agresivo es?
  • Costo : ¿Qué tan caro es (incluidos los accesorios y la comida)?
  • Abrazos : ¿ Le gusta que lo abrazen ?
  • Olor : ¿Qué tal el olor y la limpieza?
  • Puntaje total : promedio de los 5 puntajes anteriores

También echaremos un vistazo a una lista de animales exóticos cuya tenencia es ilegal, aunque puedas comprarlos.

Hemos dividido los animales en categorías para que sea más fácil encontrar el tipo de animal que estás buscando.

Animales más pequeños

Chinchilla

Otro contendiente al título de “mascota exótica más linda” podría ser la Chinchilla.

Mide 10-15 ”(25-38 cm) de largo y parece un conejo de frente. Es un animal muy activo y juguetón y puedes vincularte con él. ¡Y tendrás mucho tiempo para hacerlo porque la Chinchilla estará alrededor de 20 años en cautiverio!

Al igual que los Hedgehogs, es nocturno, lo que significa que estará activo principalmente por la noche. Por lo que necesitará un lugar tranquilo y relajado para ello durante el día donde no será muy activo. No les gusta especialmente que los carguen. Preferirán gatear en tu ropa y explorar tu casa.

No está hecho para altas temperaturas y tendrás que controlar que la temperatura no supere los 75 grados Fahrenheit (24 Celsius). Aparte de eso, solo necesitas darle un ambiente interesante con muchos juguetes para que no se aburra (durante la noche).

Puntuación:

Zorrillos

Las mofetas se han abierto camino en más y más familias en los últimos años. Son animales increíbles pero requieren mucho tiempo y cuidados especiales.

A diferencia de sus parientes de la vida salvaje, a las mofetas que consigas en la tienda de mascotas se les quitarán las glándulas de olor para que no tengas que preocuparte por eso. Pero si lo mantienes dentro de la casa, debes asegurarse de que no pueda salir. Porque no encontrará el camino de regreso a la casa. Si se va, se va para siempre.

Hemos encontrado ejemplos de personas que tienen zorrillos entrenados para ir al baño, por lo que es posible, pero se necesita mucha paciencia y perseverancia.

Puntuación:

Kinkajou

El Kinkajou (también conocido como osos de miel) es probablemente uno de los animales exóticos más encantadores y lindos que encontrarás. Tiene ojos grandes y es del mismo tamaño que un gato.

Puede vivir hasta 35 años en cautiverio, así que prepárate para una relación muy larga. Esta es también una de las razones por las que no son las especies más fáciles de mantener en su hogar.

Son animales salvajes y tienen fama de morder y arañar, probablemente porque se aburren. Están hechos para la selva tropical donde hay muchos lugares para esconderse y jugar.

Miden hasta 24 ”(60 cm) y tienen un pelaje peludo que es muy bonito y suave. En la naturaleza, pasa la mayor parte del tiempo en los árboles donde puede usar su cola para balancearse y moverse (como un mono). Por la misma razón, la gente a menudo los confunde con monos.

Pero tenga en cuenta que a veces transmiten enfermedades, por lo que definitivamente es algo que debes verificar antes de invitarlo a su hogar.

Puntuación:

Erizos

¿Quién no ama a los erizos? Son súper lindos con sus pequeños ojos negros y husmean en busca de leche y comida.

Los erizos domésticos estadounidenses generalmente provienen de África y pueden ser excelentes compañeros. Pero como siempre, hay algunas cosas a considerar primero.

Como sabrás, tienen púas en todo el cuerpo y se enrollarán y se pondrán espinosas cuando se sorprendan o se pongan nerviosas. ¡Pero están completamente a salvo y no dispararán sus púas como algunos de sus primos!

Las pequeñas criaturas son criaturas nocturnas y permanecerán activas durante la noche y serán más pasivas durante el día. Entonces, si eres un rastreador nocturno, los erizos son perfectos para ti. Sin embargo, si es un madrugador, es posible que no tengas mucho tiempo social con su mascota Hedgehog.

Puntuación:

Planeador del azúcar

El Sugar Glider es otra pequeña criatura adorable. ¡Mide solo 5 ”(13 cm) de largo y también tiene grandes ojos negros que derretirán tu corazón!

No viven tanto como algunas de las otras especies de este artículo: alrededor de 10-13 años.

Pueden deslizarse por el aire mientras abren las piernas y nacen en un canguro con forma de bolsa. También son de Australia al igual que el canguro. Es nocturno y necesitará descansar y dormir durante el día, así que no compre a este simpático pequeño a menos que pueda ofrecerle un ambiente tranquilo durante el día. Al igual que las ratas, les gusta trepar. Por lo que requieren espacio vertical dentro de la jaula para entretenerse.

Como su nombre lo indica, les gusta comer todo lo que sea dulce y fresco, así que asegúrese de no tener caramelos u otros dulces por ahí.

Puntuación:

Gato cerval

No estamos de vuelta con los gatos exóticos. El Serval es un pequeño gato parecido a un tigre con un aspecto amarillo y negro muy bonito.

Se supone que debe permanecer al aire libre, por lo que necesitará mucho espacio para ello. No funcionará bien en interiores y no es muy adecuado para los niños. Entonces, si estás buscando un compañero de juegos para sus hijos, el Serval no es su mejor opción.

También es nocturno y se mueve principalmente durante la noche. Preferirá mucho espacio ya que disfruta de un buen sprint largo. Es tímido durante el día y no saldrá a jugar cuando grites su nombre. Pero disfruta jugando con su comida y puedes divertirte mucho viéndolo cazar y alimentarse.

Los servals no son ideales para los habitantes de la ciudad, como puedes ver, así que no traigas a este pequeño a su casa a menos que tengas una habitación totalmente dedicada a él. De lo contrario, probablemente romperá más cosas de las que crees.

Puntuación:

Fennec Fox

El Fennec Fox es un lindo zorro blanco del desierto con orejas enormes.

Debe asegurarse de poder mantenerlos legalmente en su ciudad / estado y debe tomar precauciones especiales para mantenerlos en su propiedad. Encontrará cualquier pequeño agujero en su cerca y desaparecerá en un instante.

Es otra criatura nocturna, así que prepárate para quedarte despierto hasta tarde para ver cómo se activa.

Se les puede entrenar con correa y reaccionarán cuando los llame por su nombre. Al igual que a los perros , les gusta cavar y esa es otra razón por la que podría desaparecer si no tiene cuidado con el mantenimiento de su cerca.

Puntuación:

Guacamayo jacinto

El guacamayo jacinto es uno de los loros más grandes. Puede medir hasta 35 pulgadas (1 metro), por lo que es un pájaro ENORME. Esta es también la razón por la que se ha vuelto tan popular.

¡Sus plumas tienen un hermoso color azul y son realmente algo para mirar!

Pero también es ruidoso y es posible que sus vecinos no lo aprueben. Especialmente si tienes varios guacamayos jacintos porque tienden a chillar cuando se agrupan.

Pero si tienes espacio y vives en el campo definitivamente puedes pasar un buen rato criando estas grandes aves.

También pueden aprender a hablar palabras y repetir lo que dices aunque no sean la mejor raza de loros para aprender a hablar. Son muy inteligentes, por lo que puedes enseñarles trucos, así como palabras y comandos.

Debes estar preparado para pagar alrededor de $ 5,000- $ 10,000 por este pájaro, por lo que es algo a considerar antes de agregarlo a su lista de deseos.

Puntuación:

Animales más grandes

Burros en miniatura

Los burros en miniatura son realmente lindos. Solo miden alrededor de 35 ”(1 metro) de altura cuando son adultos y son divertidos y tercos como sus parientes más grandes.

Son bastante fáciles de entrenar debido a su buena memoria y serán una gran mascota en familias. Los burros son geniales con los niños y puedes montarlos (¡si puedes hacer que se mueva!). En realidad les encanta que los mimen y pueden llegar hasta los 40 años por lo que, con la buena memoria, será un compañero de por vida.

Necesitará un terreno decente para que pueda vagar libremente y también necesitará constantemente obtener mucho heno. Pero si estás dispuesto a hacerlo, el burro en miniatura será una gran mascota para la familia.

Puntuación:

Wallabies y Wallaroos (mini canguros)

¿Pequeños canguros? Eso suena demasiado bueno para ser verdad, pero es una descripción bastante precisa de los Wallabies y Wallaroos. Los dos animales son muy similares, pero los Wallabies son un poco más pequeños que los Wallaroos.

La hembra es la más pequeña y normalmente pesa alrededor de 45 libras (20 kilogramos). Así que son del tamaño de un niño de 4 a 5 años. Les encanta jugar y puedes enseñarles cosas y trucos.

También son sociales, por lo que definitivamente puedes pasar un buen rato con estas criaturas.

Necesita mucho espacio para saltar, por lo que no querrás tenerlo como mascota dentro de la ciudad. Necesitan estar cerca de la naturaleza y son pesados cuando piensas en cuánto saltan. Entonces, aunque definitivamente puede disfrutar del interior de la casa de vez en cuando, debe tener acceso a mucho espacio al aire libre.

Querrás tenerlo como un bebé porque puedes alimentarlo con biberón (de hecho, tendrás que hacerlo), y eso es lo más lindo. Puede estar fácilmente alrededor de otros animales de granja siempre que uses las vacunas adecuadas.

Puntuación:Alpacas

Hemos estado cerca de las alpacas en varias ocasiones y son una especie increíble. En realidad, están relacionados con los camellos (y las llamas) aunque no tienen la “joroba” como los camellos.

La alpaca es básicamente una llama pequeña y tiene un vellón súper suave que te encantará tocar. Pero probablemente necesitará ganarse su confianza, ya que pueden ser muy tercos y tener un poco de temperamento. Pero puedes entrenarlos, pero asegúrate de tenerlos como bebés para tener tiempo de entrenarlos antes de que se vuelvan demasiado tercos.

Las alpacas son grandes guardianes y te avisarán cuando tengas visitas. A menudo se usan para cuidar ovejas y cabras, de hecho, visité una granja de ovejas el verano pasado con dos hermosas alpacas.

Se ven súper extravagantes y pueden escupir si se sienten enojados o insatisfechos. ¡Pero eso es solo parte del encanto de estos chicos!

Puntuación:

Cerdo Panza

Estos cerdos son lindos pero son animales bastante grandes. Pueden pesar hasta casi 200 libras (90 kilogramos), pero dicho esto, hay muchas razones para elegir un cerdo barrigón como mascota.

Se pueden caminar con una correa y, de hecho, puedes aprender algunos trucos, como los perros.

Son inteligentes y juguetones y se divertirán con los niños. Pero debes poder entretenerlos, ya que pueden ser difíciles de mantener si se aburren. Pueden tener malas ideas y empezar a destruir cosas en la casa. Necesitas establecer algún tipo de jerarquía de machos alfa (¡con TÚ en la cima!) Para que te respete.

Si estás listo para trabajar para disciplinarlos, tendrás una gran mascota durante muchos años. Si le permites el acceso a la casa, debes protegerlo al 100%, de lo contrario, su cerdo mascota creará problemas.

Puntuación:

Carpincho

El capibara se parece mucho a un conejillo de indias gigante, ¡y son grandes! ¡Alcanzarán hasta 2 pies de altura (60 cm) y 150 libras (70 kilogramos) !.

No son legales en todos los estados, por lo que definitivamente debes verificar las regulaciones locales antes de obtener uno. Prefieren vivir en zonas de césped pero también son muy buenos nadadores. ¡De hecho, pueden permanecer bajo el agua hasta cuatro minutos! Por lo tanto, debes instalar una gran piscina en su jardín para que pueda nadar.

Querrás mantenerlos en pares de dos, ya que son muy sociales. Pero evite tener dos machos, ya que podrían comenzar a pelear y volverse agresivos entre sí. Dicho esto, son bastante amigables y puedes componerlos y acariciarlos, ¡especialmente si traes golosinas!

Puedes llevar al capibara adentro, pero no podras mantenerlo adentro en todo momento porque mastican todo lo que encuentran.

Puntuación:

Chimpancés

Sí, has leído bien. En algunos estados, se le permite tener chimpancés. De hecho, Michael Jackson se quedó con los chimpancés y ha habido varios otros registros de personas con estos increíbles simios.

En África, los chimpancés a menudo viven en grupos de 100 o más y llegarán a los 60 años, por lo que es una gran responsabilidad tenerlos como mascotas.

En realidad, hay muchas otras razones por las que no deberías tener un chimpancés como mascota. Se supone que deben quedarse con su madre hasta que tengan 4-5 años y para entonces ya son bastante grandes. Recuerde, los chimpancés adultos son hasta 5 veces más fuertes que los humanos.

Puntuación:

Insectos y Reptiles

Los dragones barbudos

Una vez me hice cargo de un dragón barbudo durante unas vacaciones. Es un animal súper lindo y divertido y es mucho más amigable de lo que parece. Puede acariciarlo y abrazarlo suavemente y responderá bien si lo acaricia.

Son fáciles de cuidar, pero aún debes prestar especial atención a cosas como el calor y la luz. Necesitan luz ultravioleta y la temperatura adecuada. También necesitan una atmósfera bastante húmeda dentro de la jaula. Es originario de Australia y necesita la vitamina D de la luz.

Otra gran cosa acerca de los dragones barbudos es cómo les gusta estar activos durante el día.

La mayoría de las otras razas de lagartos dormirán durante el día, pero este tipo no. Le gusta sentarse al sol, así que es genial si te gusta jugar con él durante el día.

Puntuación:

Escorpiones

Los escorpiones son realmente fáciles de mantener como mascotas. Esta es también una de las razones por las que se han vuelto tan populares, además del hecho de que se ven realmente geniales y espeluznantes.

La raza más fácil de mantener para los principiantes es Emperor Scorpions. Son hermosos con su color negro brillante y son fáciles de cuidar. Son bastante enormes con garras gigantes. ¡Pueden medir hasta 15 cm (6 pulgadas) de largo!

Pueden vivir hasta ocho años, por lo que debe estar preparado para mantener a este tipo durante mucho tiempo.

La picadura del escorpión es bastante similar a la picadura de una abeja. Entonces, a menos que sea alérgico a este tipo de veneno, no necesitará atención médica. Pero no debes esperar manejarlo mucho, no le gusta que lo manejen. Si te sorprende y es más probable que te pellizque con sus garras que  te pique.

Puntuación:

Tarántula

Las tarántulas también son excelentes mascotas. Son mascotas longevas y pueden llegar a tener más de 20 años.

No es su mascota promedio, ya que probablemente no la abrace. Si lo dejas caer al suelo, podría ser fatal para el pequeño y también podrá morderte la mano si se siente amenazado, lo que probablemente hará de vez en cuando.

Entonces, la Tarántula es principalmente para mirar (como un pez) y no tanto para una mascota que sacarás y abrazarás.

Además de eso, es rápido como un rayo y se retirará a cualquier rincón oscuro de la casa en el momento en que quites la vista. Otro motivo para mantenerlo en su jaula. De hecho, prefiere la soledad y la oscuridad.

Puntuación:

Serpientes

Las serpientes también son bastante fáciles de cuidar. Algunas de las razas de serpientes más populares para mascotas son las pitones bola y las serpientes de maíz.

Puedes sacarlos y abrazarlos, pero la mayoría de las veces les gusta permanecer en la jaula. Les gusta retirarse y estar solos y, por lo general, solo comen una vez a la semana. Entonces, si estás buscando un animal con el que puedas jugar todo el tiempo, las serpientes no son la mejor opción.

Evite tener una serpiente venenosa o una serpiente enorme. Requieren mucho más trabajo y serán un desafío si no estás acostumbrado a manejar serpientes.

Puntuación:

Cucaracha silbante

Otro animal exótico peculiar son las cucarachas silbantes. Harán un sonido de silbido (de ahí el nombre) cuando los toques al principio, pero no se ejecutarán rápidamente, por lo que es fácil jugar con ellos. Es originario de Madagascar (África) y es muy diferente a las cucarachas urbanas.

Son muy seguras y limpias y ni siquiera podrán morderte si quisieran.

Son baratos y fáciles de cuidar.

Puntuación:

Palo espinoso gigante

Cuando era niño, tenía una mascota como esta. Son muy fáciles de cuidar y muy divertidos de ver. ¡Es probablemente una de las mascotas más raras y extrañas que puedes tener!

Pueden medir hasta 5-6 ”(12-15 cm), lo que lo convierte en uno de los insectos palo más grandes. El macho y la hembra se ven muy diferentes y son muy fáciles de criar. Pero ten cuidado, podrías terminar teniendo la jaula arrastrándose con pequeños bastones, ¡lo hice!

Puntuación:

Pescado y agua

Veamos algunos de los animales que viven en acuarios. Estos son muy fáciles de cuidar, ya que permanecerán en el agua todo el tiempo.

Ajolote

El Axolotl es una salamandra de la que probablemente no hayas oído hablar.

¡Definitivamente se ve exótico y se asemeja a una mezcla 50/50 de un pez y un lagarto!

A pesar de su aspecto extraño, es relativamente sencillo de mantener. Al igual que el primo, el lagarto, en realidad puede regenerarse por sí mismo. Esto significa que se curarán muy fácilmente si pierden la cola o incluso una pierna.

Desea mantener a este tipo solo, ya que puede comer otros peces de su propia especie. Y nunca debes tocarlo ya que tiene una piel muy delicada.

¡Alerta nerd! Esté preparado para el hecho más extraño en este artículo:

la salamandra Axolotl ALGUNAS VECES (¡pero muy raramente!) Eventualmente se convertirá en un animal terrestre, lo que significa que saldrá del agua y vivirá el resto de su vida en la tierra. ¡Parece que este animal no ha decidido completamente si es una salamandra o un pez!

Puntuación:

Camarón mantis

El camarón mantis vive de forma natural en la costa de California y Florida. Es un animal de agua salada y uno de los pocos animales que puede atrapar usted mismo en lugar de comprarlo en la tienda de mascotas.

Son animales furiosos y agresivos y matarán a cualquier otro animal que pongas en el acuario para hacerles compañía. ¡Incluso otros camarones mantis! Puede divertirse mucho viéndolo cazar a otros peces que le gustan. En realidad, prefieren cazar su comida y es posible que no estén interesados ​​en comidas que ya están muertas.

Son tan fuertes que pueden romper tu acuario de vidrio (!) Por lo que necesitarás un tanque hecho de acrílico. Alcanzarán hasta 12 ”(30 cm), por lo que necesita un tanque bastante grande. Pueden ser de color amarillo, rosa, azul oscuro, verde y marrón.

Puntuación:

Cocodrilo y caimanes

En algunos estados, puedes tener caimanes como mascotas, pero probablemente no lo harás. ¡A menos que vivas en un parque!

La principal razón por la que decimos eso es que los caimanes son depredadores natos. Son muy impredecibles y pueden comer todo tipo de animales pequeños y grandes. ¡Alcanzarán hasta 15 pies (4,5 metros) de largo y alrededor de 1,500 libras (680 kilogramos)!

Entonces, en lugar de obtener un cocodrilo, podrías considerar obtener un caimán enano que parece un caimán. Vivirán hasta 20 años y medirán alrededor de 3-4 pies de largo (115 cm), por lo que debes estar preparado para tenerlo por MUCHO tiempo. Aparte de eso, son muy caras. Pueden costar hasta $ 500 y luego necesitas muchas cosas además de eso.

Así que, aunque no sean peligrosos para los adultos, esta no es una mascota que le regale a su hijo en Navidad. ¡Un Caimán adulto no está a salvo con los niños!

Puntuación:

Cangrejo Azul Eléctrico

Este también es un animal que encontrarás en estado salvaje en la costa de los Cayos de Florida.

El cangrejo de río es muy activo y fácil de mantener. No necesita mucha atención especial y no puede vivir en la mayoría de los tanques.

Podrás verlo moverse la mayor parte del tiempo y, con su color azul extremo, es un espectáculo nuevo todos los días. También puedes encontrar esta especie en otros colores como rojo, blanco y rosa.

Mide alrededor de 4-6 ”(12-15 cm) y es bastante agresivo. Pero también es lento, por lo que normalmente puedes mantenerlos con guppies y otros peces más rápidos. Pero podrías comérselos eventualmente si tiene la oportunidad.

Dato curioso: en realidad, es ilegal mantenerlos en el Reino Unido porque son muy invasores de la naturaleza, y el Reino Unido no quiere que comiencen a reproducirse en la naturaleza.

Puntuación:

Raya de agua dulce

Las rayas son un tipo de animal muy especial que está estrechamente relacionado con los tiburones. Son peligrosos (¡la picadura!), Pero con la configuración adecuada puedes mantenerlos en el acuario de tu casa.

El Motoro Stingray es perfecto para un acuario doméstico, ¡pero pueden crecer hasta 3 pies! (1 metro) por lo que necesitarán un acuario grande. Su acuario debe tener al menos 180 galones a medida que el pez comienza a crecer.

Debe mantenerlo junto con los peces más grandes porque puede picar y ser comido por la raya. Pero asegúrese de tener una buena charla con una tienda de mascotas antes de seguir adelante con este proyecto, ya que requerirá una configuración especial.

Puntuación:

Los 6 animales exóticos más adecuados como mascotas

Ahora que hemos calificado los 26 animales exóticos que puedes obtener como mascota, es hora de encontrar las especies que la mayoría de la gente disfrutará en su hogar.

Algunos de los animales destacan como mascotas particularmente buenas. Estos son:

  1. El burro en miniatura
  2. El dragón barbudo
  3. La serpiente pitón bola
  4. El ajolote
  5. El palo espinoso gigante
  6. La cucaracha silbante

6 animales exóticos que no debes tener como mascota

También podemos nominar los 6 animales que no debes tener en tu casa.

No se supone que todos los animales vivan su vida en su hogar, aunque puede tenerlos como mascotas legalmente en algunos estados y ciudades. Aquí está la lista de estos animales:

  1. El chimpancé
  2. El cocodrilo / caimán
  3. El Serval
  4. El carpincho
  5. El cerdo panzón
  6. El Wallaby / Wallaroo (canguros diminutos)

Esperamos que hayas aprendido mucho y te hayas interesado aún más en estas increíbles mascotas exóticas. ¡Definitivamente disfrutamos escribiendo e investigando sobre ellos!

¡Esperamos que disfrutes de su nueva mascota sin importar lo que decida!