¿Ratas como mascotas? 13 cosas que debes considerar

¿Estás pensando en tener ratas como mascotas? Primero debe leer estos consejos.

¡Hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre las ratas para tenerlas como mascotas!

¿Son las ratas buenas mascotas? En realidad, las ratas se mantienen como mascotas con más frecuencia de lo que parece. Han sido mascotas populares durante casi un siglo y, siempre que adquieras algunos conocimientos básicos sobre las pequeñas criaturas, estarás listo para comenzar.

Echemos un vistazo a algunas de las preguntas más comunes que tienen las personas y respondamos una por una lo mejor que podamos.

¿Son seguras las ratas mascota?

Si. A pesar de que las ratas hacen que la mayoría de la gente piense en pequeños muchachos sucios afuera, las ratas que criamos para mantenerlas en interiores son 100% seguras y limpias.

En realidad, son animales bastante sociales. Esta es también la razón por la que normalmente las encontrarás viviendo en grupos. Pero esto también significa que no puedes tenerlas en la jaula todo el día. Tienes que sacarlas de vez en cuando y estar dispuesto a jugar con ella y llevarla contigo.

De hecho, puedes enseñarles muchos trucos y serán maravillosos compañeros.

Cuanto más tiempo puedan pasar fuera de la jaula, mejor. ¡Puedes sacarlos al jardín siempre que tengas algún tipo de cerca alrededor porque es rápido!

Ratas vs Ratas domesticadas.

Entonces, siempre que obtengas sus ratas de una tienda de mascotas buena y autorizada, está en buenas manos.

Los tipos de ratas que encuentras en las tiendas de mascotas no son solo ratas domesticadas. Son ratas seleccionadas.

Esto significa que han sido criados especialmente para poder tenerlos como mascotas. Entonces, mediante la cría selectiva, se han vuelto muy diferentes de sus hermanos y hermanas más salvajes. Son diferentes en comportamiento y también se ven diferentes.

¿Qué suministros necesito para una rata mascota?

Aquí está la lista de cosas que necesitarás para mantener ratas:

  • Una jaula de tamaño mediano (preferiblemente con múltiples niveles, ¡a estos chicos les ENCANTA trepar!)
  • Papel triturado para ropa de cama
  • Una “casa” en la que se puede esconder en el interior, así como otros escondites creativos.
  • Botella de agua
  • Comida (volveremos a eso)
  • Juguetes (hamacas, juguetes para masticar, juguetes para trepar)
  • Cestas
  • Túneles

Tendrás que configurar su jaula para ratas de la manera correcta. ¡Cuanto más grande sea la jaula, mejor!

Necesitas una jaula con múltiples niveles para que la rata pueda correr hacia arriba y hacia abajo. Porque a ellos realmente les gusta estar activos y no querrás tenerlos en una jaula pequeña. Eso sería una lástima. También debes colocar suficientes juguetes en la jaula para que se entretengan mientras usted está haciendo otras cosas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ratas (y cuánto cuestan?)

1) Las Ratas Dumbo 

ratas Dumbo no son necesariamente ratas más grandes. Solo tienen orejas más grandes que se colocan un poco más bajas que las de una rata estándar promedio. Son una especie más nueva y, a veces, también tienen una cabeza más redonda.

Las ratas Dumbo suelen ser un poco más caras que las ratas estándar.

Deberían costar alrededor de $ 20-30.

Todos los siguientes tipos de ratas son ratas de orejas superiores. Esto solo significa que no son ratas Dumbo.

2) Ratas estándar / ratas

, las ratas elegantes solo significan que se crían para uso doméstico / aficionado. Un “aficionado a las ratas” es la persona que tiene ratas como pasatiempo. Por lo general, cuestan entre $ 10 y 20 cada uno.

3) Dward Rats

Como su nombre indica, este tipo de amenazas son muy pequeñas. Pueden parecerse más a ratones, ya que son un tercio del tamaño de las ratas normales. Estas ratas son súper lindas y un gran lugar para comenzar.

Estas ratas también suelen costar alrededor de $ 15-30 cada una.

4) Ratas Manx

También son ratas más pequeñas y no tienen la cola característica de las ratas normales. No tienen cola y esa es la forma más fácil de distinguirlos de otras razas.

Cuestan alrededor de $ 20-30.

Colores y pelo

Las ratas pueden ser de varios colores. Tenemos las ratas estándar de color marrón oscuro y blancas. También pueden tener más o menos pelo. Incluso pueden ser completamente sin pelo, lo que a muchos les resulta adorable.

¿Son los machos o las hembras mejores mascotas?

Tanto las ratas machos como las hembras son excelentes mascotas. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar antes de comprar una  adicional si ya tiene una.

Digamos que ya tienes una rata macho. En este caso, definitivamente querrás conseguir una rata hembra para acompañar a tu macho. Si, por el contrario, ya tiene una rata hembra, puede conseguir otra rata hembra o un compañero macho.

Así que solo queremos evitar tener varias ratas macho en la misma jaula.

Podrían empezar a pelear. Simplemente porque son animales territoriales y ambos machos intentarán llegar a la cima como líderes.

También puedes optar por castrar a las ratas. Esa es una excelente manera de garantizar un entorno más pacífico y de evitar que los niños rata pequeños. Al hacerlo, eliminará el deseo hormonal de dominación.

Si tienes problemas con sus ratas que muerden a las personas o se cazan entre ellas salvajemente, definitivamente podría considerar castrarlas.

Dicho esto, no hay mucha diferencia de comportamiento entre los dos sexos. Encontrará que tanto las ratas macho como las hembras son excelentes mascotas. En algunos casos, es posible que las ratas macho sean un poco más activas y quizás un poco más agresivas que las hembras. Pero también hay muchos ejemplos de los opuestos.

¿Cuánto tiempo viven?

La esperanza de vida de una rata mascota es aproximadamente de 2 a 3 años, pero en algunos casos raros pueden vivir hasta 7 años.

Las ratas domesticadas tienden a vivir más que las ratas que se encuentran en la naturaleza. La razón de esto es que el propietario lo cuida muy bien y, por lo tanto, simplemente viven más tiempo.

Otra razón por la que su rata mascota vivirá más es simplemente porque es otra raza que el tipo de rata que encontrará en la naturaleza.

En el Libro Guinness de los Récords Mundiales de 1995, encontrará la rata documentada más antigua que jamás haya existido. Su nombre era Rodney y cumplió de forma impresionante 7 años y 4 meses antes de morir. Vivía en Tulsa, Oklahoma.

Si quieres intentar batir ese récord, debes asegurarte de tener un entorno estimulante y divertido para tus ratas. También deben salir tanto como sea posible y deben poder ejercitarse bien.

¿Cómo debo alimentarlos?

El plato principal que desea servir para su rata mascota debe ser la comida que obtenga de la tienda de mascotas. Quiere comprar alimentos especialmente hechos para ratas. Suelen ser pequeñas bolitas o bloques que contienen todo lo que las ratas necesitan en su dieta.

Aquí hay una lista de golosinas que también puedes darle a tus amiguitos:

  • Fruta
  • Bayas
  • Verduras (patatas, zanahorias, perejil, calabaza)
  • Pasta de trigo integral
  • Arroz (integral)
  • Copos de maíz
  • Gusanos de la harina
  • Galletas para perros más pequeños
  • Plátanos
  • Pan de molde
  • etc.

Como ves,  comen casi de todo.

Pero también hay una lista de cosas que deseas mantener alejadas de sus ratas. Algunos tipos de alimentos no serán buenos para tu rata y otros incluso serán venenosos.

Debe mantenerse alejado de cosas como:

  • Chocolate (al igual que los perros, las ratas nunca deben comer chocolate)
  • café
  • Insectos
  • Frijoles crudos y batatas
  • Dulce
  • Comida chatarra
  • Semillas de amapola
  • Todo tipo de líquidos con alta concentración de vitamina C

¿Puedo enseñarle trucos a una rata?

Sí tu puedes.

Las ratas son animales bastante inteligentes.

Puedes enseñarles muchas cosas como le enseñarías algunos trucos a un gato o un pájaro. Sin embargo, no son tan inteligentes como los perros. Llevará más tiempo entrenar a tu rata, pero definitivamente puedes divertirte mucho enseñándole a hacer cosas.

Probablemente podrás enseñarle los mismos trucos que puedes enseñarles a un loro. Aquí hay algunas cosas que puedes probar. Estas son todas las cosas que hemos visto hacer bien a las ratas:

  • Saltar sobre las cosas
  • Dando vueltas
  • Caminando sobre dos pies
  • Entrega de pequeños artículos en tu mano
  • Saltando a través de un aro
  • Saltando de una silla a tu mano
  • Paseo de slalom
  • Rodando dentro de un tubo
  • Conseguir una bolita
  • Poner una moneda dentro de un contenedor pequeño
  • Haz que corra hacia ti
  • Gatea en tus bolsillos

Simplemente dale un pequeño regalo cada vez que tenga éxito.

Dale un capricho y demuéstrale algo de afecto cuando intente hacer lo que le dices. Se divertirá mucho jugando contigo y es una gran motivación para los niños sacarlos de la jaula para jugar y divertirse.

¿Qué edad deben tener los niños para criar ratas?

No hay una edad específica que deba tener para tener ratas. Sin embargo, debe tener la edad suficiente para recordar alimentarlo correctamente y con frecuencia.

Si usted es padre y se pregunta si su hijo tiene la edad suficiente para criar ratas, probablemente deberías pensar si sus hijos podrían cuidar de un cachorro. Al principio necesitarán mucha atención y con el tiempo irán conociendo el entorno y podrán pasar muchas horas solos.

Pero debe asegurarse de que sus hijos estén dispuestos a dedicar la cantidad de tiempo que se necesita para criar ratas.

Como mencionamos anteriormente, las ratas son criaturas muy activas y nunca deben dejarse en la jaula todo el día. Así que hable con sus hijos sobre esto y asegúrese de que todos estén de acuerdo al 100%.

Nunca atrapes ratas salvajes como mascotas

Nunca debes atrapar una rata salvaje e intentar domesticarla tú mismo.

Hay una razón por la que las ratas que encuentras en la tienda de mascotas han sido criadas especialmente durante mucho tiempo. Las ratas que encuentras en la naturaleza salvaje son portadoras de todo tipo de enfermedades y nunca las querrías en tu casa.

Realmente no hay ninguna buena razón para atrapar una rata salvaje y tenerla como mascota. Como mencionamos al comienzo de este artículo, una rata mascota solo le costará alrededor de $ 20. Así que simplemente no tiene sentido intentar capturar una rata salvaje.

Siempre que encuentre ratas cerca de su casa, debe considerar un control de plagas serio. Siempre son una amenaza para las personas y para otros animales. Así que asegúrese de nunca dejar comida afuera porque esa es la razón principal por la que las ratas se reúnen alrededor de su casa.

Mascotas alternativas que se parecen un poco a las ratas

Si no estás seguro de poder cuidar bien a un par de ratas, aquí hay algunos otros animales que podrías considerar.

  • Los Ratones
    ratones son más pequeños, por lo que no necesitas una jaula tan grande para estos tipos. ¡Pero ten en cuenta que tienden a oler más que las ratas!
  • Conejillo de Indias
    La mayoría de la gente tendrá una mejor comprensión y una reacción inicial hacia los conejillos de Indias, como probablemente puedas imaginar. Entonces, solo por esa razón, debes considerarlos también.
  • Hurón
    El hurón es un animal más grande que una rata. Es una versión domesticada del Polecat y tiene una vida útil mucho más larga (6-7 años).
  • Los Jerbos
    jerbos son muy similares a los conejillos de indias. Necesitarán una jaula más alta para trepar y tener más espacio vertical, pero la jaula en general puede ser más pequeña.