La guía completa para acampar con su pastor alemán

El olor de un fuego de leña, una vista despejada del cielo nocturno, una brisa fresca y la canción de cuna de las cigarras es solo un vistazo a una noche típica de campamento. No es de extrañar por qué este tiempo pasado está ganando popularidad constantemente entre personas de todas las edades y procedencias.

Las últimas estadísticas muestran un aumento exponencial no solo de las personas que participan en esta recreación, sino también de la frecuencia con la que acampan. 

Según el North American Camping Report , 6 de cada 10 hogares tienen al menos una persona que acampa. Y aproximadamente la mitad de los hogares encuestados tienen al menos un perro.

Los pastores alemanes siempre han sido una de las razas más populares en América del Norte, por lo que la intersección de acampar con esta raza es inevitable.

La industria de los campamentos está prestando atención a la tendencia al alza de acampar con perros y acomodarlos con más frecuencia, lo que hace que la experiencia sea mucho mejor para aquellos de nosotros que queremos incluir a nuestros compañeros leales. 

Acampar con perros y más específicamente con pastores alemanes, requiere una planificación y preparación cuidadosas.

Encontrar un campamento que admita perros

Una vez que tengas un destino en mente, el primer paso es encontrar un campamento que admita perros. Una búsqueda en Internet de campamentos que admitan perros en el área es un buen comienzo, pero no siempre es completa. Aquí hay algunos sitios web que pueden ayudarlo a delimitar los campamentos apropiados:

Una vez que encuentres una instalación adecuada, busques su sitio web y su política oficial sobre mascotas. Si bien muchos pueden enumerarse a sí mismos como que admiten mascotas, esto no siempre equivale a “Apto para el pastor alemán”.

Muchos campamentos suelen tener limitaciones específicas de la raza y los pastores alemanes forman parte de la lista restringida la mayoría de las veces. Otras instalaciones tendrán restricciones generales de tamaño o peso, pero la mayoría optará por el peso, ya que es mucho menos discutible.

Los cortes de peso más frecuentes son 20 libras o 40 libras, respectivamente. Estas limitaciones son mucho más frecuentes en campamentos y complejos turísticos privados debido al riesgo del seguro.

Los parques estatales y nacionales generalmente son mucho más amigables con las razas más grandes y, por lo general, no tienen restricciones de raza. Los siguientes sitios web lo ayudarán a ubicar parques estatales y nacionales:

Algunas gemas que a menudo se pasan por alto se encuentran en los parques del condado, que generalmente se pueden encontrar buscando en el departamento de parques y recreación del condado específico. 

Una vez que encuentres un campamento que se adapte a su pastor alemán, se recomienda encarecidamente que llames directamente a las instalaciones del campamento para asegurarse de que su política de mascotas siga siendo la misma que antes de hacer la reserva.

Puede tomar un poco más de investigación encontrar un campamento apropiado que tenga las comodidades que estás buscando y acepte la raza de su perro, pero vale la pena invertir tiempo para asegurar una gran experiencia. 

Consideraciones al planificar su viaje

Conoces a tu perro

Todos sabemos que los pastores alemanes son activos, leales e inteligentes, pero conocer las idiosincrasias individuales y las tendencias de comportamiento de su perro es clave.

Tenga en cuenta si su pastor alemán  reacciona ante extraños u otros perros porque existe una buena posibilidad de que se encuentre con ambos mientras acampa. Planificar con anticipación y prepararse para situaciones potenciales puede hacer o deshacer su experiencia. 

Conozca las reglas

Casi todos los lugares en los que puedes acampar tienen reglas generales junto con reglas específicas para las mascotas. Familiarízate con ambos, ya que un perro que ladra a la medianoche podría romper la regla de la “hora tranquila” y tu correa de rastreo de 20 pies podría romper el requisito de correa de 6 pies.

Es absolutamente posible que le pidan que se vaya si usted o el comportamiento de su perro no se ajusta a las reglas.

Actividades de investigación

El senderismo, la pesca, el kayak y muchas otras actividades al aire libre suelen estar en la agenda de un fin de semana de campamento y puede ser increíblemente gratificante disfrutar de estas actividades con su perro. Sin embargo, lo que puedes encontrar son las reglas sobre dónde puedes tener a su perro fuera del campamento o áreas cercanas.

Este es un ejemplo perfecto: encuentras un campamento que admite perros y está justo cerca de la playa, por lo que planeas pasar un día pescando y nadando mientras estás allí, solo para descubrir que la playa no admite perros.

Así que descarta esa idea y decide alquilar un kayak cerca, solo para ver un enorme letrero de “NO HAY PERROS EN ARTESANÍAS” cuando caminas.

Derrotado, opta por una caminata, prepárese y vea el letrero “NO HAY PERROS EN LOS CAMINOS” en la entrada del sendero boscoso. Esto puede parecer una exageración, pero es algo que les ha sucedido a muchos campistas, incluyéndome a mí. 

Un poco de investigación puede ahorrarles mucho dolor cuando se trata de las opciones de actividades que puedes hacer con su perro.

Consideraciones adicionales para acampar con su pastor alemán

Contener a su perro

Tener una contención adecuada es una necesidad. En caso de que debas dejar a tu pastor alemán en el campamento, la opción más segura es traer una caja y colocarla dentro de lo que sea que estés acampando.

Las correas son una opción pero no la más ideal dado el tamaño promedio de un pastor alemán  y el poder explosivo que tienen. Esa opción no solo puede fallar, sino que también podría dañar al perro en las circunstancias adecuadas.

La mayoría de las cajas son portátiles y se pliegan para facilitar su almacenamiento y transporte. Hay tantas opciones disponibles, desde el lado blando hasta el cable, y están disponibles a muchos precios. Un viejo favorito, el Vari-Kennel, aún se puede desarmar y la parte superior se coloca dentro de la parte inferior para su portabilidad. 

Además, si el perro tiene buenos modales, los corrales de ejercicios también son apropiados al aire libre. Al igual que una caja, hay muchas opciones disponibles en varios tamaños y precios.

Si bien los bolígrafos de ejercicio se pueden sujetar juntos para hacer un área de ejercicio más grande, solo tenga en cuenta las reglas del campamento, ya que algunos prohíben o limitan su uso. Para evitar cualquier problema, sea diligente al revisar las reglas del campamento y hable con la persona a cargo apropiada si las reglas no son claras sobre este asunto.

Es seguro asumir que es posible que debas dejar a su perro en algún momento, aunque solo sea por unos minutos. Las casas de baños, los baños y otras instalaciones no permiten perros dentro o atados justo fuera del edificio, por lo que su perro debe estar debidamente contenido en su campamento.

Además, asegúrese de que su perro tenga un microchip o una identificación adecuada en caso de que se suelte o se aleje y se pierda. 

 El comportamiento de tu perro

Los pastores alemanes son conocidos por sus reacciones a menudo vocales a las cosas a las que son sensibles. Esto, junto con las expresiones físicas confiadas o, a veces, nerviosas puede ser intimidante para las personas que no conocen la raza o no entienden cómo interpretar su lenguaje corporal.

Cuando sacas a tu perro a pasear o participas en cualquier tipo de actividad, cualquier reacción visceral hacia otra persona o perro puede provocar una queja de otros campistas. (¡No importa que su propia pequeña bola de pelos esté bailando al final de su correa, ladrando y mordiendo cualquier cosa que se mueva!).

Aquí es donde puede resultar realmente frustrante para los dueños de un pastor alemán. El comportamiento agresivo es algo que a menudo no se define bien o en absoluto en las reglas y comúnmente depende de una sola persona que puede o no haber presenciado algún evento en cuestión.

Todavía no he visto una política de mascotas que no mencione el comportamiento agresivo como un medio para despedir a los perros del terreno. Muchas reglas también mencionan comportamientos molestos, lo que podría significar cualquier cosa, desde ladrar excesivamente hasta correr sin apretar por el campamento.

Aquí es donde los dueños de pastores alemanes ocasionalmente experimentarán prejuicios contra la raza por un comportamiento mal entendido o mal manejado.

La mejor defensa es una buena ofensiva en este caso, que requiere mucho entrenamiento y la debida diligencia para controlar cualquier comportamiento o situación no deseada que pueda estimular una reacción de su perro.

Si su perro es súper reactivo, encontrar un entorno más privado puede ser una mejor idea. Puedes buscar terrenos privados disponibles para acampar en:

 La comida de tu perro

La vida silvestre alrededor de las áreas de campamento tiende a envalentonarse por la disponibilidad de alimentos y las misiones, a menudo exitosas, para obtener una comida gratis de un campista sin experiencia. La comida para perros es una de las favoritas y debes guardarse en un vehículo con llave o en un recipiente con llave para trabajos pesados.

Si su perro está siendo alimentado, asegúrese de que recoja inmediatamente los restos de comida. Siempre que sea posible, lleve comida extra y guárdela en un lugar diferente al resto de la comida, especialmente si su perro tiene una dieta especial.

Por ejemplo, lo ideal es mantener la mayoría de los alimentos en su remolque de camping y luego algunos encerrados en su vehículo de remolque. En el caso de que algo le suceda a uno u otro, es de esperar que todavía tengas algo de comida para arreglárselas. 

Mientras estamos en el tema de la comida, mencionaré que la comida para perros deshidratada o liofilizada a menudo es una opción popular entre los campistas y, de hecho, es una excelente alternativa a las croquetas más voluminosas o las dietas crudas cuando el almacenamiento y la manipulación son un problema. .

Sin embargo, si no es una dieta que el perro ya está tomando, entonces no es una buena idea cambiar repentinamente las dietas solo para que el almacenamiento de alimentos sea más conveniente durante el campamento.  

Temperatura y clima

Estas son dos cosas que siempre deben tenerse en cuenta si va a pasar un período prolongado de tiempo al aire libre.

Los pastores alemanes pueden soportar una cantidad considerable de frío y una cantidad impresionante de calor para un perro de su tamaño y grosor de pelaje, pero definitivamente hay un límite y una gran diferencia entre soportar la temperatura y estar cómodo.

Tenga en cuenta las condiciones en las que estará acampando, la forma en que está acampando, las actividades en las que podría participar y cómo pueden entrar en juego las necesidades de su perro.

Tener cosas como cera y botines para la nieve o un chaleco refrescante o una mochila de hidratación en el calor puede marcar la diferencia en la experiencia y el nivel de comodidad de su perro. 

Preocupaciones del área

Si viaja a un área que no le es familiar, tómese unos minutos para investigar cualquier peligro que pueda estar presente y prevenirse.

Por ejemplo, si el área en la que podría estar acampando es conocida por garrapatas y enfermedades transmitidas por garrapatas, asegúrese de que su perro tenga las vacunas disponibles y esté en prevención de pulgas y garrapatas. Siempre es una buena idea usar la prevención de pulgas y garrapatas cada vez que ingrese a un área boscosa.

Si la región ha experimentado un aumento en la población de osos o encuentros, recoja spray para osos o emplee otros elementos disuasorios. Una onza de prevención vale muchos kilos de cura en estas situaciones. 

Elegir los productos adecuados

Aquí es donde recurro a la experiencia y los conocimientos de otros y usted también debería hacerlo. Encuentre una asociación de razas local o un grupo de entusiastas de la raza y comuníquese con los miembros que puedan vivir en el área a la que viaja.

Pídales recomendaciones de productos que utilizan para sus propios perros mientras participan en las actividades que están en su agenda. Descubrirás que están llenos de buenos consejos y siempre están dispuestos a ayudar.

También pueden ser recursos invaluables para guiarlo hacia una mejor experiencia con su perro en lugares con los que no está familiarizado.

Tipos de camping: pros y contras

Tienda de campaña o camping de coches

Esta sigue siendo la forma más popular de acampar y, por lo general, una con una flexibilidad considerable, dependiendo de qué tan “desconectado” estés dispuesto a estar. Muchos campamentos ofrecerán a los campistas de tiendas de campaña el uso de electricidad. 

Pros

Este tipo de campamento es relativamente económico y es una excelente manera de experimentar el aire libre y tener una experiencia realmente auténtica. Hay más flexibilidad para elegir sitios para acampar y, en general, más oportunidades para acampar que sean aptas para perros.

Contras

Este tipo de campamento puede hacer que sea más difícil contener a un perro más grande. Una mayor exposición a los elementos significa un mayor desafío para administrar el control de temperatura. Los sonidos se escuchan fácilmente tanto dentro como fuera de una tienda de campaña, por lo que los perros se estimulan y escuchan más fácilmente. 

Consideraciones Especiales

Acampar con electricidad puede ser lo mejor de ambos mundos para un pastor alemán, ya que puede calentar o enfriar según sea necesario.

Tenga en cuenta que la electricidad puede fallar y esté preparado para tener un plan de respaldo si las temperaturas van a ser extremas. Los productos como un chaleco refrigerante, ventiladores que funcionan con baterías, mantas adicionales y calentadores de pies se pueden ubicar y adquirir fácilmente.

Mochilero

También está creciendo en popularidad el campamento con mochila, que es literalmente caminar, andar en bicicleta o incluso ir en kayak a un campamento y vivir con lo que puedes llevar en una mochila. Este enfoque minimalista para acampar generalmente significa que no hay electricidad y se viaja principalmente a pie.

Pros

Acampar en esta zona rural generalmente significa muy poca interacción con otras personas o perros y, por lo general, no hay restricciones de raza ni reglas rígidas que deban seguirse. Esta es la experiencia de campamento más inmersiva, activa y “desconectada” para usted y su pastor alemán.  

Contras

La exposición extrema a los elementos puede significar situaciones peligrosas o incómodas para usted y su perro. Solo puede traer cosas que se puedan llevar dentro y en una mochila, por lo que lidiar con los problemas de contención no será tan completo.

Es más probable que se encuentre con vida silvestre, pero la vida silvestre en bosques profundos también es más probable que se asuste. Quizás lo más preocupante es la dificultad para obtener ayuda en caso de una emergencia médica o veterinaria. 

Consideraciones Especiales

No puedo enfatizar esto lo suficiente; Se debe considerar el calor o el frío excesivos al planificar y puede ser necesario un equipo especial para su perro según el clima y el terreno.

Las mochilas de trail hechas para perros pueden aliviar algo de su carga y darle un “trabajo” a su pastor alemán, mientras que los botines o las almohadillas pueden ayudar a prevenir lesiones en terrenos accidentados. 

Camping de caravanas / remolques

A menudo conocido como “Glamping”, este es el enfoque más lujoso para acampar y consiste esencialmente en tener algunas o todas las comodidades del hogar en un vehículo recreativo o caravana remolcada.

Vienen en todas las formas y tamaños con diversos grados de comodidades, desde la ventana emergente básica hasta una enorme casa rodante con ruedas. Incluso las unidades básicas suelen tener aire y calefacción, una pequeña cocina y algún tipo de sistema de baño. Las unidades más grandes pueden tener baños completos, dormitorios e innumerables otras comodidades. 

Pros

Es mucho más fácil contener perros porque:

  • Suelen estar más tranquilos porque el entorno está más controlado.
  • Tienen su propio espacio y es más fácil para usted instalar cajas u otro tipo de contención según sea necesario.
  • Existe la opción de control de temperatura o ventanas y puertas con mosquiteros para abrir cuando hace buen tiempo.
  • Tienes más control de la experiencia y puedes sumergir a tu perro tanto o tan poco al aire libre en función de su salud, comportamiento o reactividad.
  • Por lo general, hay más espacio de almacenamiento que es más seguro para alimentos y otros accesorios.
  • No hay exposición a los elementos y ofrece más protección contra los encuentros con la vida silvestre. 

Contras

Acampar en una casa rodante puede dificultar la búsqueda de campings aptos para su pastor alemán. También es mucho más un compromiso financiero y de otro tipo (a menos que esté alquilando).

Los vehículos recreativos a veces pueden provocar mareos en los perros y puede ser difícil asegurarlos mientras se conduce y es mucho más difícil mantenerlos limpios con el rastreo y el desprendimiento.

Consideraciones Especiales

Un peligro común que a menudo se pasa por alto en este estilo de campamento es la falla de la electricidad o los sistemas en la unidad que luego causarían fallas en el aire acondicionado.

Si los perros quedan desatendidos dentro de la unidad cuando ocurre esta falla, son tan propensos a sobrecalentarse como en un automóvil. Hay disponible equipo especial que monitorea el interior del vehículo recreativol por video o termómetro digital y puede funcionar con WiFi o servicio celular.

También existe el problema de navegar por las escaleras en la mayoría de las unidades que puede ser difícil para los pastores alemanes con problemas de movilidad, pero una rampa portátil puede aliviarlo de manera efectiva. 

Alquiler de vehículos recreativos 

Otra opción es alquilar una casa rodante que se puede hacer de forma comercial o privada. Hay varios sitios web dedicados al alquiler de vehículos recreativos y remolques para acampar que admiten perros y solo requieren que la unidad se devuelva limpia para evitar cargos adicionales.

Aquí hay dos sitios web que facilitan el alquiler de autocaravanas:

Pros

Esta es una manera fantástica de sumergir sus pies en un campamento con su perro sin hacer un compromiso o inversión a largo plazo.

Contras

Puede ser más difícil encontrar un campamento que se adapte a perros más grandes. Es caro alquilarlos y aún tienes que pagar las tarifas de campamento. 

Consideración especial 

Realmente debe mantenerse al día con la limpieza en estas unidades si viajas con un pastor alemán, ya que lo más probable es que se apliquen costosas tarifas de limpieza si no lo haces. 

Yurta o cabaña

Para aquellos que no quieran hacer un compromiso financiero mayor pero que aún quieran la experiencia de acampar, muchas instalaciones para acampar ofrecen alquilar cabañas o yurtas. Esta puede ser una gran alternativa a otras formas de acampar, sin embargo, estas opciones no siempre admiten mascotas.

Ambas opciones tienen un refugio simple con comodidades limitadas que varían entre los campamentos. Pueden incluir o no baños, ropa de cama o cocinas pequeñas, así que verifique con las instalaciones y planifique en consecuencia.

Que traer

Una vez que tengas una idea de adónde va y qué estás haciendo, ¡todo lo que le queda por hacer es empacar! Aquí hay una lista de verificación rápida de las cosas sin las que no quiere salir de casa.

  • Comida
  • Agua (si es posible, lleve algunas jarras de agua que su perro está acostumbrado a beber de casa)
  • Cuencos plegables
  • Bolsas de caca
  • Collar y correa extra
  • Un juguete, manta o kong favorito
  • Caja plegable (cuando sea posible)
  • Cualquier medicamento que pueda estar tomando el perro
  • Una copia de los registros de vacunación de su perro.
  • Una copia del registro o placa de rabia de su perro
  • Un botiquín de primeros auxilios (ver más abajo)

Kit de primeros auxilios

Tener un botiquín de primeros auxilios para su perro es tan importante como tener uno para usted. El botiquín de tu perro se puede combinar con el tuyo para ahorrar espacio, pero el objetivo final es tener un botiquín de primeros auxilios completo contigo en todo momento.

Una vez que lo has ensamblado, no tiene que tocarlo a menos que lo necesites y no tienes que volver a empaquetarlo a menos que uses algo. Un botiquín de primeros auxilios básicos para un perro contendrá:

  • Gasa, vendajes antiadherentes, cinta adhesiva, vendajes autoadhesivos 
  • Peróxido de hidrógeno 
  • Aerosol o ungüento antibiótico: 
  • Un hocico suave 
  • Tijeras 
  • Pinzas 
  • Termómetro digital 
  • Lupa 
  • Guantes desechables 
  • Bolas de algodón o hisopos 
  • Una toalla o manta 
  • Agua embotellada 
  • Una linterna 
  • Solución salina o lavado de heridas
  • Quemar alivio
  • Herramienta de eliminación de garrapatas

También hay muchas opciones para comprar un botiquín de primeros auxilios para mascotas empaquetado. Habla con tu veterinario sobre la posibilidad de agregar medidas profilácticas específicas, como medicamentos para la sedación, diarrea, mareos, reacciones alérgicas o cualquier cosa específica de la historia o comportamiento de tu perro.

Por ejemplo, algunos perros se asustan de las tormentas eléctricas, y estar en un lugar desconocido con más exposición a los elementos de lo habitual puede realmente ponerlos ansiosos o alterarlos.

Su veterinario también puede brindarles orientación para la región o las actividades en las que planeas participar y qué elementos adicionales puede ser útil tener a mano.

Si no estás familiarizado con los primeros auxilios para perros, puedes obtener literatura de su veterinario o del sitio web de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria .

Además, la Cruz Roja tiene una aplicación gratuita de “Primeros auxilios para mascotas” que es excelente para tener a mano para cualquier emergencia de mascotas en movimiento. Puedes descargar la aplicación aquí .

Además, recuerde tomar los números de las clínicas veterinarias locales cerca de su destino elegido en caso de una emergencia. Otro número importante que debe llevar con usted es el Centro Nacional de Control de Envenenamiento Animal (888-426-4435).

La mejor experiencia de campamento canino 

¿Te gustaría acampar en un lugar literalmente diseñado para perros? 4 Paws Kingdom es un campamento en Carolina del Norte que se centra en la comodidad de nuestros compañeros caninos y se jacta de ser el único campamento del país dedicado a los perros.

Ubicado en 18 acres, el campamento tiene 7 parques diferentes sin correa, que incluyen un área de juegos para perros, una configuración de agilidad completa y un estanque cercado que se hizo para nadar.

Hay áreas para lavar y acicalar a sus perros después de un largo día de juego y se permiten perros en todas partes del terreno.

Si no tienes medios para acampar, puedes alquilar una de sus cabañas o remolques para acampar en el lugar. Muchos de los sitios tienen un área privada vallada para que su perro deambule dentro de su campamento.

¿Cuál es el truco? No hay restricciones de raza para perros, pero existen restricciones de edad para las personas. Nadie menor de 18 años puede quedarse en este campamento, ¡así que solo caninos y adultos! Compruébelo usted mismo ( 4pawskingdom.com ).

Pensamientos finales

Acampar con su pastor alemán puede ser una de las experiencias más únicas, relajantes y gratificantes que puedes tener siempre que emplees las tres P: 

  • Planificación
  • Preparación
  • Prevención

Vea las necesidades de comodidad y seguridad de su perro de la misma manera que ve las suyas propias, y se preparará para una gran experiencia, ¡que con suerte es solo una de muchas más por venir!