DESCRIPCIÓN GENERAL DE GERBERIAN SHEPSKY |
Tamaño: 20 ″ – 25 ″ |
Peso: Promedio de 50 a 60 libras, en algunos casos hasta 80 libras |
Esperanza de vida: 10-15 años |
Color de ojos: A veces de color uniforme y, a veces, dos ojos de diferentes colores. |
Color del pelaje: Blanco y negro, marrón, gris, dorado, crema y una combinación de estos colores. |
Problemas de salud: Cáncer, displasia de codo, displasia de cadera, cataratas juveniles |
Requisitos de ejercicio y entrenamiento: 1-2 horas por día |
Facilidad de entrenamiento: Moderada a desafiante |
Temperamento: Inteligente, leal, voluntarioso, luchador y juguetón |
Requisitos calóricos: En el extremo superior, pero las necesidades calóricas variarán según el nivel de actividad de cada perro individual |
Cuando busque ese perro perfecto para agregar a su familia, es posible que esté completamente decidido a un perro de pura raza, empapelado y elegante.
Si bien no hay nada de malo en querer un perro con ese tipo de linaje impresionante, no levante la nariz ante las “razas de diseñador” perfectamente adorables, leales y saludables como el Gerberian Shepsky. Después de todo, ¡todas las razas de perros comenzaron como un cruce “extraño”!
Gerberian Shepsky: este loco bocado de un nombre viene unido a un canino dulce, inteligente y completamente adorable que podría ser el adecuado para su hogar.
Entonces, echemos un vistazo más de cerca a esta nueva raza genial a continuación para ver cómo la combinación de un Husky siberiano con un pastor alemán puede producir un cachorro tan ordenado.
Genes para perros de trabajo de doble función
Muchos cruces, mezclas y perros de diseño vienen con algunas opciones cuestionables de parentesco, pero no el Gerberian Shepsky. Mira, este perro es un cruce entre dos perros increíblemente trabajadores, robustos e inteligentes: el husky siberiano y el pastor alemán.
Ambas razas son conocidas por su complexión fuerte, determinación y resistencia casi infinita. Mezcle los dos y terminará con un perro que puede fácilmente seguir el ritmo de cualquier tarea, trabajo o actividad de juego que tenga reservado para él.
El Husky siberiano aporta su curiosidad y naturaleza aventurera a esta mezcla de Gerberian Shepsky.
Bien conocido por su energía ilimitada y su necesidad de jugar y correr, el Siberian Husky le da al Gerberian Shepsky un suministro casi infinito de energía para el trabajo duro o el juego riguroso.
El pastor alemán, por otro lado, tiene menos que ver con la alegría y la exploración y más con el deber, la fuerza y la obediencia.
El pastor alemán agrega su lealtad y voluntad de servir a la mezcla de Gerberian Shepsky, así como un tamaño, resistencia y facilidad de entrenamiento impresionantes.
La consistencia cruzada y el gerberiano Shepsky
Un gran problema en la creación de nuevas razas es la inconsistencia en la descendencia. En general, esto no es un problema con el Gerberiano Shepsky, ya que ambos lados del acervo genético comparten muchos rasgos que ayudan a mantener la nueva raza mucho más estable que otras.
Por supuesto, esto es asumiendo que selecciona un criador que usa solo el mejor stock de reproducción en ambos lados.
Características de Gerberian Shepsky
Algunas de las características más consistentes del Gerberian Shepsky incluyen las orejas angulosas y erectas, los hocicos largos y las caras estrechas.
También obtienes los ojos brillantes e inteligentes del pastor alemán, pero con una posibilidad adicional de esos ojos penetrantes y helados de Husky siberiano azul. Si tiene suerte, puede que incluso vea uno con dos colores de ojos, llamado heterochromia iridum .
Tamaño de Gerberian Shepsky
El tamaño del Gerberian Shepsky es un sólido de 20 a 25 pulgadas y un peso de 50 a 60 libras. Sin embargo, ha habido algunos grandes Gerberian Shepskys, con un peso de 80 libras.
Eso significa que deberá planificar un perro bastante grande y estar preparado para cuidarlo.
Abrigo de Gerberian Shepsky y derramamiento
Es de destacar que la mezcla de Gerberian Shepsky tendrá una doble capa gruesa y cálida. Esto significa que probablemente disfrutará de un jugueteo entre los bancos de nieve cuando hace frío. Por otro lado, les irá mal en climas muy cálidos o secos.
También debe saber que esta raza se considera un desprendimiento moderado. Eso significa que habrá pelo de perro en sus muebles y en su ropa, pero no será tan loco como el desprendimiento de perros de pura raza Siberian Husky. Un buen cepillado dos veces por semana debería ayudar a mantener esto bajo control.
Colores de Gerberian Shepsky
Los colores son menos consistentes a lo largo de las líneas, pero esto se debe a la amplia variación de colores y estilos de pelaje de los padres.
Con algunos conocimientos genéticos, será más fácil para los criadores predecir los colores de sus cachorros con mayor precisión.
Por ahora, espere obtener un Gerberian Shepsky en una variedad de colores como blanco y negro, marrón, gris, dorado y crema, y una combinación de estos colores. Los patrones pueden variar desde patrones casi sólidos hasta patrones muy similares a los de Husky.
Unas palabras sobre las alergias y el Gerberian Shepsky
Si tienes la mala suerte de ser alérgico, tenemos malas noticias para usted.
El Gerberian Shepsky no es una buena opción para personas alérgicas. Dado que tienen una doble capa y arrojan una cantidad moderada, existe una alta probabilidad de que las personas alérgicas reaccionen a esta raza.
Tienes el cabello en sí, la saliva en el cabello, la caspa pegada al cabello, y luego el polen, el polvo y otros alérgenos que se pueden llevar del exterior al pelaje.
Por muy bonitos que sean estos perros, si ya sufres de alergias de cualquier tipo, es mejor dejar el Gerberian Shepsky en manos de otros dueños. ¡Perdón!
El Gerberian Shepsky fue criado para moverse
Este no es su perro faldero perezoso y mimado, amigos. El Gerberian Shepsky necesita moverse, jugar y trabajar. Si no te gusta mucho la vida activa, esta no es una buena raza para ti.
Con la voluntad y la emoción del Husky siberiano, pero la ética de trabajo y la lealtad del pastor alemán, el Gerberian Shepsky necesita tener un propósito.
Depende de usted si ese propósito es su compañero de juegos y aventuras o un amigo trabajador para ayudarlo a cuidar sus rebaños o patrullar los campos o las montañas. Independientemente de lo que tenga en la tienda, asegúrese de que su Gerberian Shepsky tenga suficiente tiempo para moverse.
Un Gerberian Shepsky aburrido puede volverse desobediente o destructivo. Ambos lados de la mezcla de Husky siberiano y Pastor alemán tienen el mismo problema, así que no descuides las necesidades de actividad de tu Gerberian Shepsky.
Estos perros requieren estimulación tanto para sus cuerpos como para sus mentes. Si debes estar ausente durante algunas horas al día, asegúrese de dejar a su cachorro con muchas actividades divertidas y seguras que pueda hacer por su cuenta.
Entrenando al Gerberian Shepsky
Aunque el lado pastor alemán de este perro está feliz y dispuesto a aprender y comportarse por ti, el lado Husky puede resultar un desafío.
Si bien los perros esquimales siberianos son muy inteligentes, también tienden a ser traviesos y obstinados. No hay garantía de qué lado del rango de temperamento caerá su Gerberian Shepsky, así que prepárese para cualquier cosa.
Si bien tienen el potencial de ser pequeños apestosos y necesitan un poco más de trabajo en la capacitación, también puede ser fácil trabajar con ellos. La clave es ser firme, cariñoso y constante. Este no es un perro para la persona débil.
Cuando entrene a su Gerberian Shepsky, recuerde que necesitará mucha actividad física todos los días para quemar la energía acumulada. Una buena cantidad de ejercicio mantendrá su mente y cuerpo en buena forma.
Busque pasar aproximadamente una hora cada día jugando o entrenando a su perro. Pero no se sorprenda si su Gerberian Shepsky todavía va fuerte en la marca de las 2 horas.
¡Mire este video y verá cuán activo y luchador puede ser un cachorro de Gerberian Shepsky!
Necesidades de vivienda para el Gerberian Shepsky
Todos los perros quieren estar cerca de sus humanos, y el Gerberian Shepsky no es diferente en ese sentido. Si bien estarán bastante felices viviendo en el interior contigo, necesitarán mucho tiempo al aire libre para quemar esa energía.
Eso significa que los apartamentos no son una buena opción para este perro grande y activo. Su Gerberian Shepsky estará más feliz con el acceso a un patio lo suficientemente grande para una buena carrera o divertirse dando vueltas en el césped con usted.
La dieta de Gerberian Shepsky
Como perros de trabajo, el pastor alemán y el Husky siberiano tienen necesidades dietéticas que alcanzan el rango alto.
Esto también será cierto para su nuevo Gerberian Shepsky. Estos perros fueron hechos para trabajar, por lo que tienen necesidades calóricas bastante altas. No podemos proporcionar un rango calórico específico para su perro, ya que existe una gran variación en esta raza.
Dado que se trata de una mezcla entre dos razas grandes, fuertes y enérgicas, es posible que deba hablar con su veterinario sobre las necesidades dietéticas especiales de su perro específico y el rango calórico al que debe aspirar.
Sin embargo, en términos generales, todos los perros deben recibir una dieta de alta calidad con la combinación adecuada de nutrientes. Cuál es esa mezcla variará entre perros.
En lugar de mirar el cuenco del perro, vigile su cuerpo. Debe verse fuerte y delgada, pero no demasiado delgada para que pueda ver sus huesos con facilidad.
¡Recuerda su herencia! Estaba hecha para la fuerza y la resistencia, por lo que debería ser musculosa y robusta.
Vida útil del Gerberian Shepsky
Nadie quiere despedirse de su mejor amigo, por lo que siempre es bueno saber que su perro podría estar presente durante mucho tiempo.
Mientras que los perros más pequeños tienden a vivir más que los perros más grandes , el Gerberian Shepsky tiene una buena esperanza de vida de 10 a 15 años.
Asegúrese de alimentar a su cachorro con una dieta de alta calidad, de hacer mucho ejercicio y de darle mucho amor, y estará a su lado durante muchos años largos y felices.
Preocupaciones por la salud del Gerberian Shepsky
No importa cuán saludables y vibrantes sean los padres, siempre existirá el riesgo de problemas de salud para cualquier perro. Si bien algunos problemas pueden ser genéticos, muchos problemas son simplemente la suerte del sorteo.
En el caso de Gerberian Shepsky, debe conocer los problemas genéticos que pueden afectar a los dos padres. Los pastores alemanes y los perros esquimales siberianos tienen ciertas dolencias que pueden transmitirse a sus cachorros.
Conocer el linaje de su cachorro y la salud de cada padre le ayudará en gran medida a prepararse para posibles problemas de salud en el futuro.
Cáncer
El cáncer es una palabra aterradora, pero es importante saber que tanto las razas pastor alemán como el Husky siberiano son propensas a varios tipos de cáncer.
Eso significa que el Gerberian Shepsky también podría captar esta propensión. Pero no dejes que eso te asuste y te alejes de esta raza única. La detección temprana y el monitoreo cuidadoso pueden ayudar a proteger a su cachorro.
Displasia de codo y cadera
Otro problema a tener en cuenta es la displasia de codo y cadera , a la que ambas razas parentales son susceptibles.
Idealmente, tendría registros médicos de ambos padres y sus líneas para poder ver la prevalencia de displasia.
Con o sin estos registros, debe hacer que su Gerberian Shepsky sea revisado regularmente para detectar signos, de modo que se puedan tomar medidas tempranas para minimizar el daño y el dolor.
Cataratas juveniles
Desafortunadamente, las cataratas juveniles son otro problema de salud que debe tener en cuenta. Las cataratas pueden verse como nubosidad en los ojos de su perro, pero su veterinario debería poder detectarlas mucho antes que usted con un examen minucioso.
Si bien no se puede hacer mucho con respecto a las cataratas, simplemente ocurren a veces, puede tomar medidas para ayudar a su perro a aprovechar al máximo su vida antes de que se presenten.
También es útil recordar que los perros usan su sentido del olfato más que su vista, por lo que incluso un perro completamente ciego puede dejar una vida plena y feliz.
¿Es el Gerberian Shepsky adecuado para usted?
Obviamente, no podemos responder esa pregunta por usted, pero conocer los detalles de esta nueva y elegante raza puede ayudarlo a decidir por sí mismo.
Si te gusta la aventura, pasear o hacer excursiones, explorar y mantenerte activo, este es un gran perro para acompañarlo en tus viajes. Si te gusta pasar mucho tiempo con tus mascotas, cepillándo, bañándo y limpiando el pelo de tu perro, entonces el Gerberian Shepsky podría ser una buena opción.
¿Eres un gran amante de los perros que prospera con muchos besos de perros y largas colas meneando? ¡Necesitas un Gerberian Shepsky!
Sin embargo, si eres menos activo y prefieres simplemente relajarte en casa y mantenerte cálido y acogedor en el interior, es posible que el Gerberian Shepsky no sea un buen complemento para ti.
Si no te gusta demasiado pelo de perro en tus muebles o en tu ropa, no estarás muy feliz con un Gerberian Shepsky. Y si los perros grandes que quieren estar en tu regazo y abrazados te molestan, mantente alejado de esta raza amorosa.
Hacer coincidir el perro con su estilo de vida, hogar y necesidades es importante para todos los involucrados. Por lo tanto, sea honesto acerca de sus necesidades, expectativas y nivel de energía antes de traer un Gerberian Shepsky a casa.