Mezcla de pastor alemán Shiba Inu: todo lo que necesitas saber

Shiba Inu y pastor alemán

Las razas de perros mixtas se han vuelto mucho más comunes en las últimas dos décadas. Un ejemplo es el pastor alemán Shiba Inu. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta mezcla inusual.

Los pastores alemanes Shiba Inu son una raza de tamaño mediano con una vida útil de 7 a 15 años. Son animales muy activos, inteligentes y leales que pueden ser un gran compañero para el dueño adecuado. Considerados perros de alto mantenimiento, se adaptan mejor a los dueños de perros experimentados que pueden asegurarse de que hagan suficiente ejercicio, entrenamiento y sigan una rutina de cuidado adecuada.

Hay mucho que saber antes de decidirte a traer un pastor alemán Shiba Inu a tu vida. Para asegurarte de que usted es el tipo adecuado de persona que puede cuidar adecuadamente a este perro, siga leyendo.

Echaremos un vistazo a la historia y las características de las dos razas, el cuidado, las expectativas y la controversia asociada con los pastores Shiba.

Historia de Shiba Inus

Shiba Inus es una raza de perros japonesa conocida por sus habilidades de caza. Primero fueron criados para atrapar animales pequeños o expulsar pájaros. Hoy en día, son perros de compañía y la raza más popular en Japón.

Desde que fueron traídos a Estados Unidos hace solo 60 años, también se están volviendo cada vez más comunes en Estados Unidos. De hecho, según el American Kennel Club , son la 44ª raza de perros más popular.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos en Japón causaron la muerte de tantos de estos cachorros que casi se extinguieron. Fueron principalmente aquellos Shiba Inus que vivían en el campo lejos de la acción de la guerra los que sobrevivieron.

Luego fueron puestos en programas de reproducción para revitalizar la población de Shiba Inu. Después de que terminó la guerra, un soldado estadounidense trajo un Shiba a casa en 1954.

Veinticinco años después de la llegada de ese primer cachorro, nació la primera camada de Shiba Inu documentada en Estados Unidos.

Historia de los pastores alemanes

Al igual que el Shiba Inu, los pastores alemanes también se utilizaron para una aplicación particular. Estos perros europeos fueron criados por su capacidad para pastorear animales. Fueron apodados perros pastores, de ahí el nombre de la raza. 

Una vez más, tenemos que agradecer a una figura militar por esta raza de perros. El líder de la caballería alemana, el Capitán Max von Stephanitz, tenía el objetivo de encontrar un tipo de perro que sobresaliera en valentía, instintos de caza, lealtad y pastoreo.

Su asistencia a exposiciones caninas británicas también le enseñó que necesitaría un perro que también fuera atlético y muy inteligente. 

Finalmente,  encontró un perro con forma de lobo que se ajustaba a los requisitos. El perro, llamado Hektor Linksrhein, es el primero de la raza que conocemos hoy como pastores alemanes.

Aunque la industrialización hizo obsoletos a los perros pastores en Europa del Este durante el siglo XIX, comenzaron a entrenarse como perros militares.

Los pastores alemanes ayudaron en el esfuerzo de guerra, actuando como mensajeros, rescatadores, guardias, transportistas de suministros y asistentes de la Cruz Roja. 

Después de que terminó la Primera Guerra Mundial, los soldados estadounidenses llevaron pastores alemanes a través del océano de regreso a América del Norte.

Los pastores se convirtieron en una raza popular en Europa y América, pero muchos comenzaron a sufrir problemas de salud como caries y displasia de cadera.

Cuando von Stephanitz se dio cuenta de estos resultados brutales a los que se enfrentaban los perros, decidió exigir que todos los perros de cría de pastor alemán fueran certificados como inteligentes, saludables, atléticos y de buen carácter.

Estas son muchas de las características que inicialmente se había propuesto al descubrir esta raza. 

Muchos pastores alemanes todavía viven una vida similar a la de sus antepasados ​​en el siglo XIX. Se utilizan comúnmente para ayudar a la policía y los servicios militares como perros de servicio K9.

Dado que los pastores alemanes tienen tan alto intelecto, fuerza física y capacidad de entrenamiento, son el perro policía ideal.

Como perros policía, los pastores alemanes están entrenados para restringir y atacar a los sospechosos y, al mismo tiempo, poner sus vidas entre los sospechosos potencialmente peligrosos y sus compañeros humanos.

También se les puede entrenar para olfatear explosivos, detectar drogas y encontrar varias piezas de evidencia en las escenas del crimen.

Los perros policía también pueden ser útiles para los equipos de búsqueda y rescate en los que están entrenados para encontrar personas secuestradas, fallecidas o desaparecidas.

Características de Shiba Inus y pastores alemanes

Cuando se trata de perros cruzados o perros de diseño , generalmente se crían para los rasgos específicos deseados que se obtendrán al mezclar dos o más razas.

Estas son algunas de las características que poseen los pastores alemanes Shiba Inus, los pastores alemanes y los pastores alemanes Shiba Inu.

Características de Shiba Inus

Shiba Inu

Un Shiba Inu sano típico mide entre 13,5 y 16,5 pulgadas (34 y 42 centímetros) de altura, pesa entre 17 y 23 libras (7,7 y 10,4 kilogramos) y tiene una esperanza de vida promedio de 13 a 16 años. 

Los Shiba Inus son perros relativamente pequeños pero fuertes con fuertes sentidos de la vista y el olfato, lo que históricamente los ha convertido en cazadores entusiastas.

Esta raza es moderadamente enérgica y requiere ejercicio regular, pero estos perros no suelen ser del tipo destructivo. 

El colorante más común para Shiba Inus es el sésamo negro y fuego, crema, rojo o rojo, todos con marcas blancas. Combinado con su expresividad, los colores de Shiba hacen que sus rostros parezcan zorros.

Además, sus abrigos generalmente no se enredan, por lo que no es necesario un cepillado regular, aunque minimizará la cantidad de pelo que se esparce por su casa a medida que se mudan. 

En términos de capacitación, requieren poca orientación cuando se trata de allanamiento de morada. Sin embargo, esto no debe eclipsar el hecho de que no se debe confiar en los Shibas sin correa, independientemente del nivel de entrenamiento.

Nunca deben considerarse seguros en un área abierta y no confinada. Incluso debe tener cuidado de no dejar una puerta o portón abierto durante un momento o demasiado tiempo.

En general, los Shiba Inus son perros bastante sanos. Aunque esto no significa que siempre estén en perfecto estado de salud, ya que son menos propensos a una amplia gama de problemas de salud.

Los mayores problemas de salud en la vida de un Shiba son las alergias, la displasia de cadera , los trastornos oculares y la luxación de la rótula

Características de los pastores alemanes

Pastor alemán

Los pastores alemanes son una de las razas de perros más populares, ocupando el segundo lugar en popularidad con el AKC.

Con una altura de entre 22 y 26 pulgadas (56 a 66 centímetros) y un peso promedio de 50 a 90 libras (22,7 a 40,8 kilogramos), se espera que estos perros vivan entre 9 y 13 años. 

Si bien son conocidos y nombrados por sus habilidades de pastoreo, los pastores alemanes son perros increíblemente inteligentes.

También son perros leales, musculosos y valientes. Esto hace que el pastor  sea una de las mejores razas en toda la mesa, ya sea que esté buscando un cachorro de compañía o un canino trabajador. 

Los pastores alemanes son animales tan leales que arriesgarán voluntariamente su vida por sus seres queridos. Si bien puede llevarles un tiempo encontrar nuevas amistades, una vez que te hayan considerado digno de su confianza y lealtad, nunca renunciarán.

Las necesidades de aseo de un pastor alemán son un poco más complicadas que las de un Shiba Inu. La doble capa de longitud media de su raza requiere un breve cepillado un par de veces a la semana.

Se producirá un período extenso de muda una o dos veces al año en el que el cepillado regular ayudará a evitar que el pelaje acabe por toda la casa.

Más sobre la muda y el cepillado del pastor alemán aquí mismo:

Preparar a un pastor alemán: todo lo que necesita saber

¿Derraman los pastores alemanes? Todo lo que necesitas saber

Esta raza es muy activa, lo que significa que los pastores alemanes requieren mucho ejercicio diario para mantenerlos felices. Si no se les da la oportunidad de ser lo suficientemente activos, comenzarán a comportarse mal.

Para mantener a su cachorro satisfecho y su sala de estar intacta, aproveche el hecho de que a estos perros les encanta la natación, la agilidad, el rastreo e incluso el frisbee. La estimulación mental que se asocia con estas actividades es necesaria para los perros con su grado de intelecto.

¿No nos crees sobre el frisbee? ¡Nos encantaría demostrarle que está equivocado! Solo echa un vistazo a este artículo informativo y bien ilustrado:

¿Pueden los pastores alemanes jugar al frisbee?

Abordar el entrenamiento de la obediencia y la socialización a una edad temprana hará que su trabajo como dueño de un perro sea mucho más fácil a largo plazo. Los pastores alemanes mostrarán resultados tremendos cuando se entrenan de manera constante y positiva.

No responden bien a la capacitación basada en el castigo o la aplicación negativa. Más sobre esto aquí mismo:

Cómo socializar a tu pastor alemán

Un pastor alemán bien educado debería estar relativamente sano. Sin embargo, los criadores mal informados pueden no analizar la mayor parte de los problemas de salud que pueden afectar la vida de un pastor alemán (más sobre esto en breve). 

Para la mayoría de los perros pastores alemanes, el mayor problema de salud es un caso de dilatación gástrica-vólvulo (GDV) , también conocido como hinchazón o estómago torcido.

Esta es una emergencia veterinaria repentina y potencialmente mortal. Los pastores también deben ser examinados periódicamente para comprobar la salud de sus caderas y codos. 

Para comprender más completamente los problemas conjuntos que todos los pastores alemanes probablemente puedan enfrentar en algún momento de sus vidas, especialmente durante su vejez, asegúrese de leer el artículo vinculado a continuación:

Problemas de las articulaciones del pastor alemán: todo lo que necesita saber

Características de los pastores alemanes Shiba Inu

Los pastores alemanes Shiba Inu son muy atléticos para optimizar la resistencia y la potencia. Se les considera perros medianos a grandes.

Dependiendo de cuánto se inclinen hacia la genética Shiba Inu o la del pastor alemán, estos perros pueden medir más de 22 pulgadas (56 centímetros) y pesar alrededor de 40 a 60 libras (18,1 a 27,2 kilogramos). 

Las cruces de Shiba pastor son delgadas y largas a la vez que muy musculosas, manteniendo el tipo de cuerpo de su parentesco pastor.

Sin embargo, sus caras se parecen a las de un zorro, un rasgo distintivo de Shiba Inus, con ojos en forma de almendra que son de color marrón oscuro.

Las mezclas de pastor alemán Shiba Inu también tienen orejas puntiagudas, una característica que se encuentra en ambas razas individuales. 

No tengas miedo de dejar que su pastor Shiba pase algún tiempo al aire libre, ya que su doble capa de longitud media a larga lo mantendrá bien aislado incluso en temperaturas más frías.

Sin embargo, tenga cuidado si alguien en su hogar tiene alergias, ya que estos perros definitivamente se mudarán. 

Aunque se pueden encontrar en prácticamente todas las combinaciones de colores, las mezclas de bronceado y rojo son las más comunes. Por lo general, también tendrán marcas negras en sus cuerpos. ¡Por lo tanto, puedes esperar aspirar una variedad de diferentes colores de piel!

Solo eche un vistazo a este video de una mezcla de pastor alemán Shiba Inu para ver por sí mismo lo optimistas y divertidos que pueden ser estos perros para el dueño adecuado:

Qué esperar de los pastores alemanes Shiba Inu

Al considerar a un pastor Shiba como su compañero canino, deberá asegurarse de poder brindarle el cuidado y el estilo de vida que necesita.

También debes estar preparado para lidiar con cualquier resultado de salud negativo al que sea propensa esta raza antes de traer uno a casa.

Temperamento

¡Prepárate para dar algunos pasos! Los pastores alemanes Shiba Inu son perros muy atléticos que requieren mucho ejercicio todos los días. Este perro de raza mixta necesitará tener al menos 75 minutos de momento activo a diario.

Esto podría parecer como llevar a tu cachorro al parque para perros sin correa (cercado), llevarlo a correr mientras andas en bicicleta o dejarlo ir a nadar al lago.

Como todos los perros activos, asegúrese de tomar en serio sus necesidades atléticas. Si no tienes la oportunidad de liberar su energía, es posible que regrese a casa y vea a un perro malhumorado que mastica sus muebles y se comporta mal con usted.

También son una raza muy inteligente, por lo que necesitarán mucha estimulación mental. Además, dejar a su pastor Shiba solo durante períodos prolongados hará que se sienta muy infeliz.

Una excelente manera de proporcionar a cualquier perro muy inteligente la estimulación mental adecuada es proporcionándoles un juguete de rompecabezas. Un gran ejemplo de uno de esos juguetes es este hecho por Outward Hound.

¡Este juguete es un ejercicio completo de cuerpo y mente para tu cachorro, ya que requiere que su mente piense en la solución y sus patas y hocico para desbloquear la sabrosa recompensa!

Mantener a tu cachorro ocupado con un juguete interactivo como este también les dará una sensación de logro, ¡y les encantará los elogios que les derrames cuando tengan éxito!

Si bien no requieren una atención excesiva, lo hacen mejor cuando se les asigna una tarea, ya que tanto los pastores alemanes  como los Shiba Inus fueron criados originalmente como perros de trabajo, como ya hemos comentado anteriormente.

Asegúrese de dedicar suficiente tiempo al entrenamiento de su perro, ya que simplemente dejarlo correr por el jardín no será lo suficientemente satisfactorio para él.

Afortunadamente, los híbridos de pastor alemán Shiba Inu no son perros muy vocales. Por lo general, estarán relativamente tranquilos a menos que consideren necesario ladrar. 

¡Sin embargo, esto no significa que no te protegerán! Estos cruces son excelentes perros guardianes y leales a sus familias. ¡Nunca te harán daño si ellos tienen algo que decir!

Los pastores alemanes guardan por instinto, por lo que con su experiencia como pastor alemán, siempre están listos para proteger a sus seres queridos. Para obtener más información sobre esto, asegúrese de consultar este útil artículo:

¿Mi pastor alemán me protegerá sin adiestramiento?

Cuidado

Mantener a los pastores alemanes Shiba Inu regularmente estimulados y activos es posiblemente el aspecto más importante de su cuidado.

También es necesario tenerlos bien entrenados para frenar su agresión y su carácter territorial. La socialización a una edad temprana ayudará a evitar encuentros hostiles con extraños. 

Desde el cobertizo de los pastores de Shiba, no necesitará llevarlos al peluquero para mantener el largo de su pelaje, aunque es necesario un cepillado moderado.

Un producto como Hertzko Self Cleaning Slicker Brush de Amazon funcionaría bien en un abrigo de pastor alemán Shiba Inu.

También deben cortarse las uñas mensualmente para evitar dolor o problemas estructurales. Esto se puede hacer en casa con una herramienta profesional como el molinillo de uñas para perros Casfuy.

Nos encanta este molinillo en particular, no solo porque es muy eficaz, sino que es muy silencioso. Esto ayuda a mantener a tu perro tranquilo durante el mantenimiento de las uñas, lo que puede ser una experiencia muy estresante para muchos perros.

Si no se siente cómodo haciendo esto solo, siempre puede llevar a su cachorro a la peluquería.

Al igual que con todos los perros, siempre debe llevarlos a visitas veterinarias regulares para asegurarse de que su perro tenga una salud óptima y para contraer cualquier enfermedad potencial a la que sean propensas las mezclas de pastor alemán lo antes posible. 

Posibles problemas de salud

Un pastor alemán Shiba Inu sano puede vivir entre 7 y 15 años. Aunque los Shiba Inus suelen ser perros bastante sanos, los pastores alemanes mal criados son propensos a una larga lista de resultados adversos para la salud. Estos incluyen, pero no se limitan a:

Algunas dolencias que puede enfrentar una mezcla de pastor alemán pueden ser relativamente fáciles de tratar y vivir, pero otras pueden requerir una intervención médica o quirúrgica y afectar seriamente su calidad de vida. 

Si bien es difícil predecir si su pastor Shiba experimentará alguna de estas enfermedades, es importante prepararse para lo peor.

Las facturas del veterinario pueden acumularse en un abrir y cerrar de ojos, y siempre debes tomar decisiones en el mejor interés de tu cachorro, incluso cuando sean difíciles. 

Familia ideal

Las familias ideales para pastor Shiba  son los dueños de perros experimentados. Dado que este híbrido es tan inteligente, impulsado por el trabajo y necesita un amplio entrenamiento, no es una raza ideal para las familias caninas primerizas. 

Los pastores alemanes Shiba Inu también tienen un instinto de presa alto por naturaleza. Para evitar que su cachorro traiga animales pequeños como ratones o conejos a su casa, tendrá que comenzar a entrenarlos y socializarlos a una edad temprana. 

Los pastores de Shiba pueden ser cautelosos cuando les presenta a alguien nuevo por primera vez. Esto significa que pueden ser demasiado protectores y cautelosos hasta que sepan que esta persona no es una amenaza para su familia.

Sin embargo, una vez que se sientan cómodos con alguien a quien ven con regularidad, estos perros los aceptarán y les darán la bienvenida.

Esta raza es compatible con los niños, pero se adaptan mejor a los niños mayores, ya que es menos probable que molesten a esta raza algo intolerante.

La controversia de los perros híbridos

Muchos amantes de los animales y activistas están en contra del concepto de perros de diseño especialmente criados. Dado que no existe una organización oficial que represente a los perros de diseño, no existen estándares para la cría. 

El problema ético con esto es que estos perros reproductores pueden no ser evaluados adecuadamente para detectar problemas genéticos, de salud o de personalidad.

Por el contrario, las razas puras se someten a una serie de estándares diferentes establecidos por el AKC para garantizar que los perros sean criados para una salud y un sustento óptimos.

Como estos criadores no tienen ningún estándar que cumplir y los cruces están ganando popularidad, existe un alto riesgo de que los criadores no cuiden a sus perros adecuadamente.

En cambio, adoptan el modelo de fábrica de cachorros y explotan a sus animales para maximizar sus ganancias. Si desea obtener una mezcla de pastor alemán Shiba Inu, es muy importante que tenga esto en cuenta e investigue a fondo al criador que está considerando.

Muchos también hacen la afirmación sin respaldo de que criar dos perros dará como resultado que su descendencia tenga los rasgos más deseables de ambos padres. Sin embargo, tenga en cuenta que también existe el mismo riesgo de que se muestren los rasgos más indeseables de las dos razas. 

Pensamientos finales

La raza de pastor alemán Shiba Inu es un híbrido de dos tipos increíbles de perros.

Tanto Shiba Inus como los pastores alemanes son razas leales, inteligentes, sensoriales y activas, lo que significa que sus cachorros mixtos van a adquirir características similares.

Los pastores Shiba son una gran raza para dueños de perros experimentados que pueden dedicar tiempo a entrenarlos y asegurarse de que hagan ejercicio regularmente todos los días.

Estos perros son una gran raza para muchos amantes de los perros, siempre que se tengan en cuenta su temperamento, rutina de cuidados, vida familiar ideal y riesgos para la salud.

Cuando se combina con los dueños adecuados que los aman y los cuidan, los pastores alemanes Shiba Inu son excelentes perros que pueden vivir una vida larga y feliz.