Periquitos azules: una guía completa antes de obtener uno

Los periquitos son excelentes mascotas si estás debidamente preparado para ellos y siempre que sepas qué esperar. Como todos los animales, los periquitos azules tienen pros y contras. Si has estado considerando comprar un periquito azul, ¡aquí tienes todo lo que debes saber!

Entonces, ¿qué debes saber antes de conseguir un periquito azul? Antes de adquirir un periquito azul como mascota, debes saber que estos periquitos viven de 15 a 20 años, les encanta la atención y necesitan juguetes para pájaros en sus jaulas para estimulación mental y diversión. Son excelentes mascotas y requieren relativamente poco mantenimiento.

Los periquitos azules son aves amigables con personalidades únicas, pero hay muchos contribuyentes diferentes para comprender cómo será tener un periquito azul. Entonces, ¿cuáles son las cosas más importantes que debes saber antes de comprar un periquito azul? Siga leyendo para conocer todo lo que necesitad saber.

Tabla de contenido

Salud

La esperanza de vida de un periquito azul

Los periquitos azules tienen una esperanza de vida de 15 a 20 años, que es un compromiso bastante importante para el que debes planificar. Los periquitos azules sobreviven a la mayoría de los gatos, perros y otros pequeños mamíferos, por lo que si tienes algún cambio importante en la vida en las próximas dos décadas que podría hacer que cuidar de este lindo pájaro sea una tarea difícil, tal vez esta no sea la mejor mascota. para ti.

La dieta de un periquito azul

En la naturaleza, los periquitos azules comen semillas y vegetación. Saber esto puede ayudarlo a intentar proporcionar una dieta similar. Tener alpiste como principal fuente de alimento está bien, sin embargo, no debería ser lo único con lo que alimente a su pájaro.

Los periquitos azules necesitan semillas junto con frutas y verduras para mantener una dieta saludable. Algunas frutas y verduras comunes que disfrutan los periquitos son el brócoli, las zanahorias, la manzana, el pepino y otros productos.

Si solo alimenta a su periquito con semillas para pájaros, existe una gran posibilidad de problemas de dieta asociados con la desnutrición.

En cuanto a beber, los periquitos azules necesitan agua fresca. Los periquitos no solo beben de sus platos de agua, sino que también se bañan en ellos. Cambiar el agua (limpia y filtrada) al menos dos veces al día es necesario para proporcionar un ambiente limpio para su ave.

Es una buena idea tener dos o incluso tres platos de agua a mano, ya que puedes desinfectarlos fácilmente y cambiarlos a diario.

Conocer los signos de enfermedad

Como proveedor principal de su periquito azul, usted es responsable de cualquier problema de salud que surja. Aunque los periquitos azules son aves en general bastante saludables, es importante estar atento a los signos de mala salud.

Para saber cuándo su ave se enferma y necesita atención médica, busque cambios en el apetito, decoloración o diferencias en la consistencia de sus heces.

Por último, observe los cambios en el comportamiento o la agresión. Todos estos pueden ser signos de un ave enferma.

Condiciones de vida de los periquitos

Imagínese vivir en una casa de 100 pies cuadrados; comer allí, dormir allí, ir al baño allí y no poder salir nunca. Eso sería bastante frustrante por decir lo menos, especialmente cuando tienes ganas de volar.

Tenga esto en cuenta al elegir una jaula de pájaros para su nueva mascota familiar. La mayoría de las jaulas para pájaros son demasiado pequeñas y confinadas para el tipo de espacio que un pájaro necesita para vivir felizmente. Elija una jaula de mayor tamaño, pero asegúrese de que esté diseñada para aves más pequeñas con barras de jaula más pequeñas.

A diferencia de otras aves, los periquitos intentarán mantenerse activos sin importar el tamaño de la jaula en que se encuentren, por lo que es ideal darles un espacio lo suficientemente grande para hacerlo. Los sistemas respiratorios de estas aves realmente dependen de este ejercicio para funcionar correctamente.

Temperatura

Como a las aves les va bien en la mayoría de las temperaturas del hogar, es importante tener en cuenta si le gusta que su hogar esté más cálido o más frío. El ave puede sufrir en cualquier condición por encima o por debajo de la temperatura ambiente.

Cuando coloque la jaula del pájaro en algún lugar de su casa, asegúrese de no colocarla donde la luz solar directa la alcance constantemente y trate de evitar las áreas con una corriente fría constante, como por ejemplo, un conducto de ventilación.

Mantener una caja de descanso, que es una caja de madera con un pequeño orificio de entrada para el pájaro, también ayuda a mantenerlo caliente. Tener una caja de descanso dentro de la jaula proporciona una forma para que su periquito azul busque calor si es necesario.

Vida de la jaula

Tu periquito va a pasar la mayor parte de su vida en su jaula, por lo que es muy importante mantenerlo lo más limpio posible para lograr la mejor situación de vida. La limpieza está al lado de la avifauna. ¡Una jaula limpia es una jaula feliz!

Para asegurarse de que la jaula de su pájaro se mantenga limpia, primero cambie el agua a diario. Evite cualquier producto químico alrededor de la jaula del pájaro. En su lugar, use bicarbonato de sodio si necesita limpiar los excrementos de aves atascados. Use papel de periódico o astillas de madera para cubrir el fondo de la jaula de pájaros.

¡Una jaula limpia es una jaula feliz!

Estos dos materiales absorben la humedad y también se secan rápidamente. No es necesario que limpie el periódico o las virutas de madera con tanta frecuencia como el agua, pero al menos una vez a la semana sería ideal para una jaula limpia. Cuanto más a menudo limpie la jaula de su pájaro, menos tendrá que lidiar con un gran lío.

Los periquitos azules necesitan juguetes para pájaros

Los periquitos pasan unas 22 horas al día en una jaula, mientras que las otros dos suelen jugar con sus dueños o volar. 22 horas al día es mucho tiempo, por lo que los periquitos necesitan juguetes para jugar. Dale a tu pájaro muchas opciones diferentes en lo que respecta a los juguetes.

Diferentes texturas, colores, sonidos; cosas que pueden romper, masticar o columpiarse! Una nota importante es asegurarse de que los juguetes que está comprando estén hechos para pájaros pequeños. Los periquitos azules pueden atascarse o lesionarse la cabeza o los pies en juguetes más grandes que no están diseñados para su tamaño.

Este tipo de aves tienen mucha inteligencia que requiere estimulación mental para evitar que se aburran y se estresen fácilmente y luego se comporten mal. Los juguetes son una excelente manera de mantener a tu ave en su mejor estado mental manteniéndola estimulada.

Se anima especialmente a la interacción humana para mantener a su pájaro feliz y saludable.

Los periquitos azules necesitan atención

Estas aves realmente pueden prosperar en entornos estimulantes, ya sea con humanos o incluso con otras aves. Tener al menos otro periquito en la jaula mejora la calidad y la felicidad general del ave.

¡Tómese el tiempo para jugar con su pájaro, enséñele nuevos trucos y ayúdelo a cumplir su hora social simplemente divirtiéndose!

Las aves necesitan atención e incluso pueden ser conducidas a malos comportamientos como morder y gritar si no se les presta suficiente atención. Al decidir si esta es la mejor mascota para usted y su familia, considere la cantidad de tiempo que pasará en casa.

Si no va a estar en casa con mucha frecuencia, ¡esta mascota puede que no sea para usted!

Periquitos azules: lindos y amigables

Los periquitos azules pueden ser pájaros divertidos, sociales y enérgicos que son una gran adición a su familia y hogar. Conocer estos temas importantes antes de obtener su nuevo pájaro puede ayudarlo a decidir si esta es la opción correcta para usted y ayudarlo a prepararse para la diversión en la que podría estar participando.

Ahora que está informado sobre todo lo que debe saber antes de obtener un periquito azul, debe ser un profesional. ¡Disfruta de tu divertido nuevo amigo!

Preguntas relacionadas

¿Cuánto cuesta un periquito azul? Los periquitos azules cuestan entre $ 10 y $ 60. Esto puede depender de su edad, de dónde los compre y si gozan de buena salud. Si siente que está pagando casi nada por un periquito azul, es posible que desees echar un vistazo más de cerca al lugar que intenta venderle el pájaro. Pague por un periquito azul que esté en buen estado de salud y de un buen criador o una tienda de mascotas que tenga buena reputación.

¿Hay alguna diferencia entre un periquito azul y un periquito? Los periquitos azul y los periquitos son la misma especie. Se les llama periquitos en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Su nombre científico es Melopsittacus undulatus. Según Wikipedia, el periquito  es la única especie del género Melopsittacus.