¿Por qué los perros tienen la nariz mojada?

Ya sea que hayas tenido un cachorro durante años o simplemente te estés preparando para tener un perro , estoy seguro de que has notado la nariz fría y húmeda cuando un amigo canino viene a olfatearte o darte un beso lleno de amor.

Muchos dueños de perros estarán de acuerdo en que la nariz mojada en los perros es un signo de buena salud, y una nariz seca significa que algo no está bien.

Sin embargo, la explicación no es tan sencilla y deben tenerse en cuenta otros signos.

Si desea saber las razones y las formas en que se moja la nariz de su cachorro, continúe leyendo el contenido a continuación.

¿Cómo Se Moja La Nariz De Tu Perro?

Secreción de moco

Los perros ocultan la mucosidad de la nariz por razones prácticas. Las narices de los cachorros tienen revestimientos internos con glándulas especiales que producen el moco, que mantiene los canales húmedos. El moco que permanece en las fosas nasales aumenta su sentido del olfato y su capacidad para absorber los químicos aromáticos.

Esta fina capa de moco hace que el sentido del olfato de tu amigo canino sea entre diez mil y cien mil veces más agudo que el tuyo.

Aunque no es muy atractivo pensar que cuando tu cachorro te olfatea, deja mucosidad en tu piel, la mucosidad juega una función vital para la bola de pelo.

Lamiendo su nariz

La saliva es otra forma en que se moja la nariz de tu amigo canino. Los perros tienen lenguas largas y tienden a lamerse la nariz con bastante frecuencia. En relación, las narices de los cachorros pueden ensuciarse constantemente porque huelen por todas partes, por lo que las lamen para mantenerlas limpias. Tal vez esté sucio por el polvo debajo de la silla o por la comida que acaban de comer. Sea lo que sea, la nariz necesita una limpieza.

Además, los perritos pueden lamerse el hocico para recoger los aromas de la punta de la nariz y luego tocar el órgano de Jacobson, que se encuentra en el techo de la boca. Esto ayuda a su desempeño olfativo.

Además, si su nariz se seca, la lamerán para mojarla, porque como mencionamos anteriormente, la humedad potencia su sentido del olfato.

Enfriándose

A diferencia de los humanos, las glándulas sudoríparas de los cachorros se encuentran en sus patas y en sus narices. Entonces, puede adivinar ahora cómo se enfrían. Sí, tiene usted razón. Sus narices húmedas les ayudan a mantener eficazmente la temperatura corporal normal, especialmente durante las condiciones climáticas cálidas.

Si notas que la nariz de tu cachorro está más húmeda después de jugar en el parque, sabes por qué y cómo.

Humedad por todas partes

A los perritos les encanta investigar y olfatear, por lo que pueden meter el hocico en la hierba húmeda o en un charco de barro. Al explorar nuevos lugares, la nariz de su perro puede mojarse al absorber la humedad de otras superficies.

¿La nariz seca de un cachorro es motivo de preocupación?

Los perros nunca deben comer pepperoni que se encuentran en una pizza. La pizza de pepperoni es mala para los perros. Unas pocas rodajas de pepperoni no van a matar a tu perro, pero comerlas probablemente enfermará a tu perro. Si engullen demasiado pepperoni, probablemente sufrirán dolor abdominal, vómitos, diarrea y aumento de la micción. 

Dicho esto, puedes alimentar a tu perro con uno o dos trozos de pepperoni en raras ocasiones. Por “rara ocasión”, estamos hablando cada pocos meses. Este no es un tipo de cosa “todos los sábados por la noche”. ¡Mantenga el pepperoni alejado de su perro y aliméntelo adecuadamente!

Pensamientos finales

La nariz mojada de los perros es una herramienta importante en su vida diaria. Los utilizan para rastrear, olfatear, explorar y comunicarse. Desempeñan un papel vital en la supervivencia de los perritos. Presta atención a los besos cálidos y húmedos de tu cachorro, pero no dejes que un poco de sequedad te asuste. Obtenga más información sobre la salud de los perros aquí .