¿Por qué mi cocker spaniel siempre tiene hambre?

A decir verdad, los cocker spaniel siempre tienen hambre, tanto como siempre están llenos de energía. Y podría pensar que no está alimentando lo suficiente a su perro, especialmente si sigue hurgando en casi todo cuando sale a caminar. Si tu cocker spaniel te tiene preocupado por su persistente apetito, no te preocupes; usted no está solo.

Sin embargo, esto no quiere decir que deba ignorar las indicaciones de hambre de su perro. Solo necesita determinar las razones y decidir si son viables o no. Lo primero es lo primero, ¿cuánta comida debe consumir un cocker spaniel promedio en un día?

Dependiendo de la edad de su cocker spaniel, debería recibir entre 1 taza y media y dos tazas y media de comida para perros al día. Distribuya las cantidades en dos comidas al día para asegurarse de que su perro tenga suficiente energía para durar todo el día y la noche.

Demasiadas golosinas entre comidas pueden hacer que un cocker spaniel tenga hambre

Alimentar a los cocker spaniel con golosinas a menudo puede hacer que siempre tengan hambre

Si bien está bien querer mantener feliz a su cocker spaniel con golosinas comestibles, podrían ser la razón por la cual su perro siempre está buscando comida. Imagínese esto, ¿qué pasaría con su metabolismo si sigue comiendo bocadillos durante todo el día? Su cuerpo se acostumbra a los suplementos alimenticios todo el tiempo, y siente que tiene más hambre de lo que tendría si se apegara a un horario de alimentación regular y programado.

Esto suele ser lo mismo con la alimentación de los cocker spaniel. Cuantas más golosinas reciben durante el día, más hambre tienen. Si ha estado tratando a su perro con demasiados comestibles, es posible que deba reducirlos. Si usa los comestibles para reforzar el comportamiento positivo, puede reemplazarlos con otras golosinas no comestibles. Por ejemplo, permítales jugar con su juguete favorito durante un período de tiempo más largo para fomentar ciertos comportamientos o usar gestos cariñosos como palmaditas y frotar su pelaje. 

Tu cocker spaniel puede estar desnutrido

Dependiendo de la edad de su cocker spaniel, debe saber las proporciones exactas de alimentos para alimentarlo y cuántos refrigerios debe comer en un día. Si está alimentando a su cocker spaniel adulto en la proporción de un cachorro, podría estar matando de hambre a su canino. Esto podría explicar por qué siempre tienen hambre.

¿Cuánto debe alimentar a su cocker spaniel?

Hable con su veterinario para saber cuánto debe alimentar a su perro en un día. Incluso puede pedirle a su veterinario local que le proporcione un cuadro para que sepa cuándo reducir las porciones y cuándo agregarlas a medida que su perro envejece. Recuerde, los cocker spaniel más jóvenes y enérgicos requieren más energía que los mayores.

¿Con qué frecuencia desparasitas a tu cocker spaniel?

Nada tiene más apetito que un cocker spaniel infestado de gusanos. Es posible que te sorprenda la cantidad de comida y restos que tu perro puede recibir en un día, pero ¿con qué frecuencia lo desparasitas?

Cocker Spaniel tras un chequeo y se aconseja al propietario

Desparasitar a tu cocker spaniel le ayuda a deshacerse de los parásitos que podrían estar alimentando su apetito. Si su perro recoge desechos, es posible que deba desparasitarlos con más frecuencia. Hable con su veterinario, para que sepa qué medicamentos antiparasitarios son ideales para su perro.

No alimente a su perro con la comida de otras personas para disuadirlo de hurgar en la basura a la hora de comer.


En conclusión,

La energía de un cocker spaniel a menudo se combina con un apetito interminable. Si esto suena como un problema que conoce muy bien, no se preocupe. Es común con casi todos los cocker spaniel. De hecho, deberías preocuparte si el apetito de tu cocker spaniel no coincide con su energía. Intente alimentar a su perro un máximo de dos comidas al día en las porciones correctas y solo con la cantidad requerida de golosinas comestibles. Además, asegúrese de desparasitar a su cocker spaniel regularmente y deshacerse de los parásitos.