¿No son los cachorros simplemente lindos? Desde el momento en que nacen hasta que comienzan a dar vueltas por la casa, no puedes evitar amarlos. La parte más emocionante es definitivamente cuando pueden correr y gritar a todo lo que se mueve. Entonces, ¿cuándo exactamente comienzan a caminar los cachorros?
Durante las primeras dos semanas, los ojos de los cachorros aún están cerrados y solo pueden confiar en sus instintos olfativos para identificarse con su entorno. En este momento, no hacen mucho más que dormir y hacer ligeros movimientos en sus nidos. Después de dos semanas, sus ojos se abren y también su curiosidad por explorar el mundo que los rodea.
Alrededor de las tres semanas, un cachorro puede soportar su peso corporal y ponerse de pie. Incluso podrían intentar salir de su área para dormir. En este momento, comienzan a notar cosas más allá de sus nidos y están ansiosos por salir al mundo. A las cuatro semanas, un cachorro puede comenzar a hacer todos los movimientos y navegar alrededor de su área para dormir.
Después de la cuarta semana, sus cachorros estarán corriendo y aullando por todo el jardín y en la casa. Este suele ser el momento adecuado para comenzar a entrenar con correa y otros hábitos cuando aún son jóvenes. Si no comienzas a entrenar tan temprano, es posible que se salgan de control y sea más difícil entrenarlos.
Entonces, ¿qué debo hacer si mi cachorro no camina a las cuatro semanas?
Al igual que los bebés humanos, los cachorros tienen diferentes momentos para alcanzar sus hitos. Algunos cachorros pueden caminar tan pronto como se ponen de pie a las tres semanas, mientras que otros pueden estar demasiado asustados y retrasar el caminar unos días después de la cuarta semana. Sin embargo, no debe ir más allá de la quinta semana.
Si su cachorro no camina a la quinta semana, hable con su veterinario. Y no esperes demasiado para consultar al veterinario. La mayoría de los defectos de los cachorros se pueden identificar y corregir a una edad temprana. Sin embargo, si retrasas la consulta, tu cachorro podría crecer con algún defecto o incluso morir. Si su cachorro tiene hitos de caminar retrasados, su veterinario le aconsejará sobre la mejor manera de ayudar a su cachorro a ponerse al día.
Los mejores ejercicios para ayudar a tu cachorro a caminar
La mejor manera de ayudar a su cachorro a ganar confianza para caminar es comenzar a caminar por la casa. Llévalos a paseos de corta distancia en casa y espera a que estén completamente vacunados para sacarlos a pasear fuera de tu propio jardín. Por favor, no presione el ritmo de su cachorro; que caminen a su paso. Las caminatas largas pueden ser abrumadoras para un cachorro y pueden hacer que se encoja de caminar.
También puedes enseñarle a tu cachorro a correr detrás de los juguetes y jugar a buscarlos para que fortalezca sus extremidades. Las carreras cortas y los ejercicios de sprint no solo fortalecen las extremidades de tu cachorro, sino que también abren sus sistemas respiratorios.
En conclusión,
Nada trae felicidad al dueño de un cachorro que volver a casa con un cachorro saludable, corriendo en círculos para darle la bienvenida a su dueño. Un cachorro promedio comienza a caminar a las cuatro semanas, o un poco antes o después. Si su cachorro tiene hitos retrasados, hable con su médico de mascotas y de qué manera puede ayudarlo. Puede involucrar a su cachorro en ejercicios simples de caminar y correr para ayudarlo a fortalecer sus extremidades.