Cómo hacer que tu perro deje de ladrar por la noche

Mientras que un perro que ladra es un indicador de vida y vigor en su hogar, un perro que ladra en exceso puede ser una gran molestia. Especialmente si a tu perro le gusta ladrar y lloriquear toda la noche.

No solo no duermes lo suficiente por todo el ruido, sino que también corres el riesgo de estar en desacuerdo con tus vecinos. A nadie le gusta lidiar con un perro ruidoso cuando todo lo que quieres es dormir bien después de un largo día de trabajo.

Si los hábitos de ladrido de su perro se están convirtiendo en una molestia, es posible que desee establecer qué hace que su canino ladre tanto por la noche. Algunas de las razones más comunes son:

  • Soledad
  • intrusos
  • un nuevo entorno
  • Buscando atención
  • No estar lo suficientemente cansado

Una vez que identifiques qué es lo que molesta tanto a su perro que sigue ladrando por la noche, puede encontrar fácilmente una solución. Mejor aún, puedes entrenar a su perro para que no sea una molestia para usted y sus vecinos.

¿Cómo evitar que tu perro ladre por la noche?

Una vez que haya identificado la causa de los ladridos de su perro, aquí le mostramos cómo solucionarlo.

La soledad puede hacer que los perros ladren por la noche

Los perros son animales de manada y estar afuera solo puede ser bastante estresante para tu perro. Si esta es la razón por la que siguen ladrando por la noche, hay dos posibles soluciones. Puedes traer a tu perro a dormir en la casa contigo. Saber que estás en la otra habitación podría consolar a tu perro y reducir los ladridos.

Si llevar a su perro a dormir a la casa está fuera de discusión, es posible que deba considerar conseguir otro perro o cachorro para que le haga compañía. La mayoría de los perros están más tranquilos cuando tienen un amigo con quien pasar la noche. Sin embargo, asegúrese de que ambos perros estén bien entrenados, de modo que no pasen toda la noche preparando el plato, causando más molestias para usted y sus vecinos.

Intrusos, pero aquí es cuando realmente quieres que tu perro empiece a ladrar

Ladrar es la forma que tiene un perro de alertarle de intrusos en su vecindad. Si tu perro recientemente comenzó a ladrar incesantemente por la noche, podría ser una señal de que alguien o algo está al acecho cerca de tu casa. Podría ser simplemente una ardilla u otro animal salvaje, pero también podría ser una indicación de un intruso humano.

La próxima vez que su perro se vaya por la noche, encienda la luz de su porche para asustar al intruso y decirle que ha respondido a su alerta. Sin embargo, tenga cuidado con esta estrategia. Encender las luces o responder a los ladridos puede animar a tu perro a ladrar más por la noche, pensando que es un comportamiento positivo.

Sin embargo, también puedes entrenar a tu perro para que no siga ladrando a nada y a todo. Pídele a un amigo que te ayude a entrenar a tu perro. Tu amigo debe pasar cerca de tu perro con su perro atado. Una vez que su perro comience a ladrar, use órdenes suaves como “silencio” para que se calme. Mima a tu canino con golosinas comestibles cada vez que escuchen tus órdenes. Con el tiempo, su perro aprenderá que ladrar incesantemente es un rasgo indeseable y será tratado por no ladrar.

Un nuevo entorno es una causa común de los ladridos nocturnos.

Si recientemente trajo un nuevo cachorro a casa, es posible que se esté tomando un poco más de tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. Es posible que no ladren mucho durante el día porque te tienen a ti para mantenerlos ocupados. Sin embargo, la nostalgia puede aparecer por la noche cuando están solos en su caja. Desafortunadamente, es posible que deba ejercitar un poco más de paciencia con su perro antes de que se acostumbre al nuevo entorno.

Con el tiempo, comienza a entrenar a tu cachorro para que permanezca tranquilo en su caja durante la noche y solo ladre cuando sea necesario.

El cachorro que busca atención

Verificación de la realidad. Es posible que tu perro ladre mucho por la noche  para llamar tu atención. Y esto no es un buen rasgo. Empeora si sigues saliendo para tranquilizar a tu perro o para comprobar si hay intrusos. Tu perro piensa que ladrar es un comportamiento positivo que da resultados.

La mejor manera de manejar este tipo de ladridos es ignorar a tu perro. Puede sonar duro y despiadado, especialmente si quieres que tu cachorro se sienta amado. Sin embargo, si sigues ignorando los ladridos, tu perro se dará cuenta de que el comportamiento ya no da resultados y dejará de hacerlo. Mientras tanto, consigue unos tapones para los oídos que te ayuden a dormir toda la noche.

Un perro enérgico podría ser la causa de que un perro ladre por la noche

Su perro podría estar ladrando por la noche porque todavía le queda mucha energía después de un día no tan ocupado. Si su perro pasa sus días en el interior con poca o ninguna actividad, todavía tendrá mucha energía para hacer travesuras por la noche.

Saca a pasear a tu perro y juega con él todos los días para cansarlo. Y no te preocupes, esto no los cansará demasiado como para que no puedan responder a los intrusos. Solo necesita cansarlos lo suficiente para que ambos puedan descansar bien por la noche.

En conclusión,

Un perro que ladra puede ser una molestia por la noche y podría arruinar la calidad de su sueño y la productividad del día siguiente. Peor aún, los ladridos podrían estar causando noches de insomnio a tus vecinos, y no quieres ser el villano de tu vecindario. Intenta establecer la causa de los ladridos de tu canino y resuélvelos lo antes posible. También puedes entrenar a tu perro para que no esté tan inquieto por la noche.