Tu perro masticando muebles puede ser frustrante, si no molesto. Deseas desesperadamente mantener tus muebles intactos sin esas feas marcas de mordeduras, pero no quieres asustar a tu perro o cachorro. Entonces, ¿qué debería hacer?
Lo primero que debes hacer es identificar por qué tu perro sigue masticando madera. Algunas de las razones más básicas son:
- Ansiedad de separación
- Problemas de dientes
- Soledad
- Comportamiento de raza
Sea cual sea el motivo del comportamiento de masticación de madera de su perro, ¡necesitas encontrar una solución rápidamente!
¿Cómo hacer que un perro deje de masticar madera?
Estas son algunas de las estrategias que podría usar para disuadir a su perro de este comportamiento detestable.
Aplicar medidas preventivas para ayudar a evitar que los perros mastiquen madera
Una forma segura de disuadir a su perro de masticar madera es eliminar cualquier tentación de ellos. Recoge cualquier rama o ramita que pueda hacer que comience a masticar. También puedes utilizar barreras para separar al perro de tus muebles. Por ejemplo, puede mover muebles a áreas inaccesibles, usar puertas para perros para bloquear áreas o usar material protector en ellas.
Si tu perro mastica madera por un problema de dentición, es una fase que probablemente desaparecerá. De lo contrario, debe entrenar a su perro para que no mastique madera. Siempre asegúrese de que su cachorro no se quede solo en la casa y, si lo está, debe estar en su jaula o corralito.
Use el entrenamiento de modificación de comportamiento para ayudar a evitar que su perro muerda madera
Tal vez tu perro necesite una pequeña modificación de comportamiento. Si masticar madera es un hábito que el perro ha adquirido recientemente, debe encontrar una manera de disuadirlo. Por ejemplo, puedes usar órdenes firmes como “No” cuando comience a masticar madera.
Si el perro hace caso a tu orden y deja de masticar, puedes recompensarlo con una golosina comestible, un elogio verbal o una palmada en la cabeza para afirmar su respuesta positiva. Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta que el perro deje de masticar madera.
Proporcionar juguetes para masticar
Si su perro está masticando madera, ¿tal vez intente darle juguetes para masticar? Tu perro podría estar masticando madera debido a problemas de dentición, lo cual es común en la mayoría de los cachorros. La irritación de sus encías hace que quieran masticar algo para calmarla. En lugar de masticar tus muebles, dale a tu perro juguetes para masticar para que juegue y alivie sus encías irritadas.
Sin embargo, si su perro ya pasó la etapa de la dentición, puede ser un signo de problemas dentales. En este caso, consulte a un veterinario para identificar el problema y proporcionar una solución razonable.
Involucre a su perro en juegos y ejercicios
Su perro podría estar masticando madera porque está aburrido y solo. Esto es especialmente posible si el perro pasa mucho tiempo solo y no hace suficiente ejercicio. Puede involucrar al perro en ejercicios como caminatas, carreras y otros juegos para distraerlo de masticar madera. Cansar a tu perro lo desgastará y no tendrá tiempo de pensar en masticar tus muebles.
Use disuasivos para masticar perros
Si todas las estrategias anteriores fallan o no logran los resultados deseados, puede usar un disuasivo de masticación para perros rociado, como el vinagre de sidra de manzana. Puedes hacer esta solución en casa y rociarla en todas las superficies de los muebles. La solución tiene un sabor amargo que disuadirá al perro de masticar la madera. Sin embargo, esta estrategia funciona mejor con el entrenamiento de modificación de conducta.
En conclusión,
Si su perro amenaza con borrar la belleza de sus muebles de madera con marcas de mordeduras antiestéticas, debe hacer algo al respecto. Puedes usar medidas preventivas y capacitación en modificación del comportamiento e introducir juguetes para masticar para reemplazar la madera.
Haga que su perro juegue y haga ejercicio para agotarlo y use disuasivos para masticar perros en casos extremos. No permita que su mascota favorita destruya sus hermosos muebles.