Los caballos son criaturas asombrosas y hermosas que son adoradas por muchos. La mayoría, si no todos, los caballos son domesticados y son excelentes compañeros animales.
Si siempre has estado interesado en los caballos y has querido uno propio y estás considerando dar el paso y comprar uno, hay algunas cosas que debes preguntarte antes de saltar y comprar un caballo de su propio estilo.
A continuación, he compilado una lista de preguntas muy importantes que deberías hacerse antes de salir y comprar su propio caballo hermoso.
1. ¿Cuánto puedo pagar?
Como la mayoría de las cosas, el costo es muy importante cuando se toma una decisión importante, y comprar un caballo es una inversión muy grande.
Comprar un caballo es un compromiso mucho mayor que solo el costo inicial del caballo. Los costos recurrentes de la propiedad de un caballo dependerán de si tienes la intención o no de mantener su caballo en su propiedad o abordarlo en una instalación.
Algunos costos potenciales de tener un caballo incluyen, pero no se limitan a:
- Comida
- Techo
- Gastos de embarque
- Visitas al veterinario
- Desparasitaciones y vacunas
- Zapatos de caballo
- Pasamanería
- Lecciones sobre conducción o entrenamiento
- Equipo de equitación
- Equipo de preparación de caballos
- Costo de mantenimiento de su granero
Los caballos son muy caros. Tienen un costo más cercano a los bebés que a los perros y otras mascotas. Comen toneladas de comida y requieren otros costos.
Si subes a bordo de su caballo, a menudo le cobrarán mensualmente.
Incluso si mantiene a su caballo en casa, aún tendrás que pagar para mantener a su caballo alimentado, limpio y otros gastos como electricidad en el establo, así como el mantenimiento del establo.
También debes estar preparado para cualquier gasto sorpresa que pueda ocurrirle a su caballo.
2. ¿Tengo tiempo para un caballo?
Los caballos requieren mucho trabajo y tiempo, ya sea que los tengas en su propiedad real o no.
Obviamente, asumirás un compromiso de tiempo mayor si mantienes su caballo en su propiedad en lugar de abordarlo. Tendrás que alimentar a tu caballo y cuidarlo dos veces al día como mínimo. Por no hablar de comprobar si están fuera del agua.
Los caballos deben tener agua las 24 horas del día. También serás responsable del aseo y cuidado de tus caballos. Ya sea que subas a bordo de su caballo o lo mantenga en su propiedad personal, usted será responsable de asegurarse de que su caballo haga suficiente ejercicio. El ejercicio adecuado no solo es bueno para la salud de su caballo, sino también para su felicidad.
Dejar un caballo solo en el establo puede hacerlos miserables. Incluso si subes a bordo de su caballo, no esperes no tener que dedicar tiempo a cuidarlo. Algunos lugares se encargarán de la alimentación y limpieza de tu caballo, pero no es una garantía.
Querrás asegurarte de verificar todo lo que se ofrece cuando se registre para dejar su caballo en algún lugar. No solo es usted responsable de dedicar tiempo al cuidado de su caballo, sino que también debes asegurarse de que se hagan los arreglos necesarios si tienes que salir de la ciudad y no podrás cuidar adecuadamente a su animal.
3. ¿Tengo espacio para un caballo?
Si planeas montar un caballo en tu casa, deberás considerar si tienes espacio para un caballo.
Los caballos necesitan una gran cantidad de terreno abierto y cuidadosamente cuidado si planeas mantener a su caballo en su casa, y esto solo se aplica a la tierra real y ni siquiera consideras graneros o instalaciones.
Los caballos necesitan entre una hectárea y media y dos acres de terreno abierto por caballo.
No solo es un requisito para hacerlos felices, sino que, dependiendo de dónde vivas, algunos lugares tienen una cantidad de espacio requerida antes de que te autoricen a poder tener un caballo.
4. ¿Tengo las instalaciones necesarias?
Siempre puedes abordar su caballo, pero si tienes la intención de mantenerlo en su propiedad, querrás asegurarse de tener todo el espacio y las instalaciones que necesitas para cuidar adecuadamente a su caballo.
No solo necesitas un establo, agua y pastos, sino que también necesitas una cerca fuerte y resistente y todo el equipo que viene con el cuidado de un caballo.
Este equipo puede incluir, pero no se limita a:
- Equipo de aseo
- Equipo de limpieza de puestos
- Equipo de equitación
5. ¿Tengo la experiencia necesaria para cuidar un caballo?
Tener un caballo requiere muchos conocimientos técnicos que mucha gente no tiene.
Si no estás seguro de si puedes trabajar y cuidar de un caballo, hay algunos pasos que puedes seguir.
Para practicar el cuidado de su caballo, siempre puede ofrecerse como voluntario para trabajar en un establo para obtener la experiencia práctica de lo que implica el cuidado de un caballo. El simple hecho de saber montar a caballo no es todo el conocimiento que necesitarás.
Será necesario alimentarlo, acicalarlo y otros cuidados adecuados al cuidar a su caballo.
Si crees que ser voluntario no es suficiente, también puedes alquilar temporalmente un caballo para tener una idea más clara de cómo será tener un caballo.
6. ¿Puedo manejar un caballo?
No basta con saber cuidar un caballo.
Todos los caballos son diferentes y requieren diferentes niveles de cuidado y manejo. Si no eres un jinete o entrenador experimentado, tendrás dificultades para lidiar con un caballo más joven y enérgico.
Entrenar a un caballo puede ser muy difícil, por lo que si no estás preparado para ello, querrás conseguir un caballo mayor o uno que ya esté entrenado. Un semental joven no va a ser apto para principiantes.
Tampoco querrás un caballo tímido que se asuste fácilmente.
Tener una idea realista de qué tipo de caballo eres capaz de manejar te ayudará cuando llegue el momento de elegir qué caballo quieres.
Si no se siente seguro de sus habilidades de conducción o entrenamiento, siempre puedes tomar lecciones de conducción. Se recomienda que tomes lecciones durante al menos seis meses antes de comenzar a manejar su caballo.
No solo tomar lecciones de equitación lo ayudará a aprender más sobre el manejo de caballos, sino que también podrá conectarse con la comunidad de caballos e incluso establecer una relación con un profesional que puede ayudarlo si es necesario.
Comprar un caballo:
Si ha considerado todas las preguntas anteriores y ha decidido que estás listo para dar el siguiente paso hacia la propiedad de un caballo, hay un nuevo conjunto de preguntas que debes considerar sobre el caballo en sí.
Si decidir comprar un caballo es una decisión importante, elegir un caballo es una decisión aún mayor.
7. ¿Qué edad tiene el caballo?
Como se mencionó anteriormente, la edad puede ser muy importante cuando se trata de elegir un caballo. Si tienes mucha experiencia, puedes ir a entrenar un caballo joven desde cero, pero si no, querrás un caballo adulto o incluso un caballo más viejo.
Si tienes un caballo más viejo, puede ser difícil tenerlo solo por un número limitado de años, pero puede ser asombroso darle un hogar a un caballo más viejo, todo mientras aprendes a tener un caballo.
8. ¿Está el caballo en buen estado de salud?
La salud es una preocupación muy importante a la hora de comprar un caballo.
Un caballo enfermo puede costarle mucho dinero en facturas veterinarias y atención especializada. También es posible que un caballo enfermo no pueda hacer todas las cosas que usted quiere.
Algunas cosas importantes para preguntarle al vendedor sobre el caballo antes de comprarlo con respecto a su salud pueden incluir:
- ¿Alguna vez ha sido herido?
- ¿Ha estado alguna vez enfermo?
- ¿Está el caballo al día en todos los controles y vacunas?
- ¿El caballo ha sido desparasitado regularmente?
- ¿Tiene el caballo algún problema de salud en curso?
- ¿Tiene el caballo algún problema no diagnosticado?
- ¿Tiene el caballo algún historial de abuso o negligencia?
Cualquiera de esas preguntas podría llevarlo a una bandera roja cuando se trata del caballo que estás mirando.
Un caballo con problemas de salud previos podría generar más problemas y gastos en el futuro.
9. ¿Cómo es el caballo cuando se trata de montar?
Al igual que al cuestionar la edad del caballo, también puedes preguntar qué nivel de jinete se necesita.
Esto puede ayudarlo a determinar si usted y el caballo serán compatibles en lo que respecta al nivel de experiencia.
Algunas formas de determinar qué nivel de experiencia se necesita para el caballo es preguntar lo siguiente:
- ¿Qué nivel de jinete se necesita para este caballo?
- ¿Con qué frecuencia se monta este caballo?
- ¿Cuándo fue la última vez que montó este caballo?
- ¿Se ha mostrado este caballo alguna vez?
- ¿Para qué es más adecuado este caballo?
- ¿Cómo está este caballo cuando lo sacan?
- ¿Qué hace este caballo cuando se acerca a un obstáculo natural?
- ¿Este caballo se comporta bien en el tráfico?
- ¿Este caballo alguna vez brincó, se encabritó o se desbocó en el pasado?
- ¿Qué tipo de bocado se utiliza con este caballo?
- ¿Ha saltado este caballo alguna vez?
- ¿Este caballo está acostumbrado a montar solo o en grupo?
- ¿Quién monta normalmente este caballo?
- ¿Quién entrenó a este caballo?
- ¿Este caballo tuvo problemas de entrenamiento?
- ¿Este caballo alguna vez ha sido montado en interiores?
- ¿Este caballo necesita un bocado especial o una silla de montar?
Obtener las respuestas a las preguntas anteriores puede ser un gran indicador de cómo será trabajar y lidiar con el caballo que estás a punto de comprar.
Estar bien informado sobre el caballo y sus experiencias puede ser una excelente manera de saber si encajará bien y puede ayudarlo en el futuro cuando se trata de trabajar con el caballo si lo compras.
10. ¿Qué tipo de conducción deseas realizar?
No solo tienes que decidir para qué tipo de monta su caballo está hecho, sino que también quieres estar seguro de qué tipo de monta es mejor para usted.
Si tienes la intención de pasear tranquilamente a su caballo, entonces verás un caballo diferente al que tendrías si tienes la intención de participar en espectáculos.
También hay diferentes estilos de conducción a considerar, como inglés u occidental. Estos estilos no solo requieren diferentes sillines, sino que hay muchos tipos diferentes de conducción que se ajustan a estos estilos.
No se preocupe, no tienes que comprometerse con uno y puedes decidir más adelante cuál le gustaría.
11. ¿Cómo es la dieta del caballo?
Siempre puedes buscar qué es lo mejor para alimentar a un caballo, pero es posible que desees obtener información más específica sobre el caballo que estás mirando.
Preguntar sobre la dieta actual de un caballo no solo puede informarle de lo que podría necesitar para cuidarlo, sino que también puede ayudarlo a determinar si el caballo está bien cuidado.
Al analizar la dieta del caballo, debes asegurarte de saber qué come y cuánto.
Esto le ayudará a saber si necesita alguna dieta especial o restricciones que tendrás que adaptarse si decide comprarlo.
12. ¿Qué necesitas saber con respecto a su cuidado?
Saber cuidar al caballo también es tan importante como saber qué alimentarlo.
Cuidar de un caballo es bastante difícil, pero puede ser aún más difícil si no sabes nada sobre su historial de cuidados o sus preferencias.
Algunas preguntas que puedes hacer con respecto a las necesidades de cuidado de sus caballos son:
- ¿Cuál es su situación de vida?
- ¿Usan mantas?
- ¿Alguna vez han sido recortados?
- ¿Han flotado alguna vez sus dientes?
- ¿Son fáciles de bañar?
- ¿Son alérgicos a algo?
- ¿Qué tan grande es su espacio de participación habitual?
- ¿Pueden pararse para que les trencen o jalen la melena?
- ¿Son buenos en nuevos entornos?
- ¿A qué clima están acostumbrados?
- ¿Cómo manejan los aerosoles para moscas?
Estas no son las únicas cosas que debes saber a la hora de comprar tu caballo, sino también a la hora de cuidarlo después.
Otra preocupación en el cuidado de un caballo es en lo que respecta a sus cascos. Los cascos son muy importantes porque los caballos pasan la mayor parte del tiempo de pie.
Querrás saber si usan zapatos, si se les recortan los cascos con regularidad y si necesitan o no zapatos especializados.
13. ¿El caballo es social?
Si su caballo es social o no, puede ser muy importante, dependiendo de lo que estés buscando.
No solo querrás asegurarse de que su caballo sea bueno con las personas, lo cual es imprescindible, sino que también querrás saber cómo lo hace con otros caballos e incluso con otros animales. Esto puede ser muy importante si posees otro ganado o incluso mascotas como perros que interactuarán con su caballo.
Si no se sienten cómodos con otros caballos, puede ser difícil abordarlos, ya que habrá otras personas y caballos alrededor todo el tiempo.
También querrás comprobar y ver si el caballo se sentirá cómodo y cooperará con los niños. Esto puede ser importante si tienes niños, pero también si tienes la intención de tener niños cerca e interactuar con su caballo.
14. ¿Qué raza estoy buscando?
Buscar una determinada raza puede ser importante para algunas personas.
Si tiene una raza en particular en mente, puede resultarle más difícil encontrar lo que estás buscando.
Si la raza no es tan importante para usted, también puedes considerar qué tamaño de caballo estás buscando y partir de ahí.
El tamaño de caballo que necesitas también puede ayudarlo a reducir las razas que estás buscando.
15. ¿Quiero criar mi caballo?
Si tienes la intención de criar su caballo o no, puede ser importante. Si estás buscando criar su caballo, debes tener en cuenta algunas cosas.
Una cosa a considerar es si le gustaría o no tener una hembra que críe o un macho que preste para criar.
Si tiene una hembra, querrás asegurarse de que pueda reproducirse si ha sido criada en el pasado con éxito o sin éxito, y si tiene o no problemas genéticos que necesites conocer.
16. ¿Hay algo más que deba saber?
Junto con todas estas otras cosas, querrás hacer algunas preguntas adicionales de tipo general al vendedor.
Querrás saber que el propio vendedor es de buena reputación, así como el caballo que estás comprando. Antes de trabajar con un vendedor, asegúrese de investigarlo a fondo y de su legitimidad.
Después de encontrar un vendedor y antes de comprar un caballo, querrás preguntar algunos de los siguientes:
- ¿Cuánto tiempo tienes el caballo?
- ¿Cuál es la razón por la que vendes el caballo?
- ¿Tiene este caballo algún mal hábito que deba conocer?
- ¿Es este caballo más sumiso o dominante?
- ¿Son amistosos o tímidos?
- ¿Tienen alguna peculiaridad de personalidad?
- ¿Qué sabes de su historia o de dónde son?
- ¿Este caballo ha sido arrendado alguna vez o tiene algún dueño anterior?
Este interrogatorio general puede llevarlo a posibles señales de alerta y ayudarlo a decidir oficialmente si el caballo es la opción correcta para usted.
Después de hacer todas estas preguntas, deberías tener una mejor idea de si un caballo es adecuado para usted.
Asegúrate de preguntar todo lo necesario antes de comprar un caballo. Un caballo es un compromiso costoso y a largo plazo que no debes tomar a la ligera.