¿Pueden los pastores alemanes y los perros esquimales vivir juntos?

Pastor Alemán y Husky tumbado en el césped

Los pastores alemanes y los perros esquimales tienen fama de ser razas difíciles que no se llevan bien con otros perros. Pero, ¿cuánta verdad se esconde detrás de estas reputaciones? ¿Pueden los pastores alemanes y los perros esquimales vivir juntos?

Los pastores alemanes y los perros esquimales pueden vivir juntos en armonía y a menudo lo hacen. Sin embargo, los propietarios deben asegurarse de que los perros individuales tengan temperamentos, edades y géneros complementarios. El entrenamiento adecuado, la socialización (importante para los pastores) y la estimulación mental adecuada también son esenciales para estos perros.

Muchos factores determinan si dos perros pueden convivir o no: características de la raza, temperamento individual, edad, género y buen propietario.

La clave para el hogar de un dueño de perro feliz es una manada estable. La clave para una manada estable es ser propietario inteligente y responsable, y esto incluye elegir los perros adecuados con los que compartir su hogar. Definitivamente, hay algunas razas de perros que tienen menos probabilidades de vivir juntas en armonía, por lo que es esencial investigar.

La buena propiedad comienza con la investigación de razas compatibles, pero ciertamente no termina ahí. Hay varias formas en que un propietario responsable puede fomentar una buena relación entre su pastor alemán y su husky.

La historia detrás de las razas de pastor alemán y husky

Es interesante y, a menudo, esclarecedor conocer la historia de la raza de su perro porque puede rastrear la mayoría de las características típicas de la raza hasta su propósito original.

Los pastores alemanes y los perros esquimales son perros de trabajo; recién empezaron en diferentes profesiones.

El capitán Max von Stephanitz crió pastores alemanes por primera vez a fines del siglo XIX. Los pastores alemanes se criaron inicialmente como perros pastores de ovejas, pero luego se introdujeron en el trabajo militar y policial cuando la industrialización minimizó la necesidad y la demanda de perros pastores.

Los perros esquimales, o perros esquimales siberianos, son una raza mucho más antigua. Se originaron en el noreste de Asia, donde la gente de Chukchi los crió como compañeros familiares y perros de trineo de resistencia.

Obtuvieron fama y popularidad en todo el mundo en la década de 1900 cuando Leonhard Seppala usó un equipo de husky siberiano para llevar medicamentos que salvan vidas a una ciudad en Alaska que estaba experimentando una epidemia de difteria.

¡El equipo cubrió 658 millas en menos de seis días!

Compatibilidad de las características de la raza en pastores alemanes y perros esquimales

Las características de la raza de los pastores alemanes y los perros esquimales son bastante diferentes, pero diferentes no significa incompatibles. En un buen hogar, las características de los pastores alemanes y los perros esquimales pueden complementarse y equilibrarse entre sí.

Inteligencia y capacitabilidad

Los pastores alemanes y los perros esquimales son inteligentes. Los pastores alemanes son entrenables y les gusta complacer a sus dueños, mientras que los perros esquimales son independientes y notoriamente difíciles de entrenar. Tener dos perros inteligentes es complicado, pero hay beneficios.

Los pastores alemanes y los perros esquimales pueden entretenerse al mismo nivel. Un perro menos inteligente puede aburrir a su pastor alemán o ser intimidado por su husky.

Tanto los pastores alemanes como los perros esquimales pueden volverse destructivos cuando se aburren, por lo que poder entretenerse entre sí puede ahorrarle muebles y jardín.

Además, el entrenamiento de su Husky puede beneficiarse del buen ejemplo de su Pastor Alemán, especialmente cuando ven las recompensas de la obediencia (como se mencionó anteriormente, los Huskies son inteligentes).

Niveles de actividad y fuerza

Los pastores alemanes y los perros esquimales son fuertes y tienen altos niveles de energía. Los pastores alemanes prefieren actividades que los estimulen tanto mental como físicamente, como el entrenamiento de agilidad. A los perros esquimales les gusta correr .

Independientemente de su actividad preferida, tener un pastor alemán con un husky significa que pueden ejercitarse entre sí, lo que le quita algo de presión.

Ahora es el momento de hacer una pausa para un momento de ternura que ilustra este punto a la perfección: solo eche un vistazo al video a continuación para ver lo divertido que puede ser cuando un pastor alemán y un husky deciden ‘entretenerse’ entre sí.

Su similitud en tamaño y fuerza significa que pueden volverse tan rudos y alborotadores como quieran, y es probable que ninguno de los dos sufra una lesión.

Sin embargo, es mejor detener el juego brusco si sus perros se emocionan demasiado porque pueden provocar una pelea.

Amabilidad y protección

Los pastores alemanes necesitan estar bien socializados como cachorros. Esta socialización debe involucrar a otros perros, otras mascotas y otras personas, incluidos los niños.

Si están bien socializados, son excelentes perros de familia, viven en paz con otros perros y mascotas y actúan como niñeras de los niños.

Los perros esquimales requieren menos socialización con otros perros y niños, pero tienen un gran impulso de presa, lo que puede causar problemas con las mascotas más pequeñas.

Los pastores alemanes desconfían de los extraños y son extremadamente protectores. Un Husky dará la bienvenida a cualquier persona a su casa o jardín, incluso a los intrusos. Sin embargo, los huskies son perros muy vocales , por lo que pueden alertarlo del peligro hablando con los intrusos.

Esta combinación de un perro protector y un perro amistoso no es necesariamente mala. Siempre es reconfortante tener un perro guardián, pero puede dificultar la llegada de invitados.

Su husky puede llamar la atención de los invitados que están decididos a acariciar a su perro, lo que le da a su pastor alemán algo de tiempo para adaptarse a su llegada.

Lealtad y necesidad

Ni los pastores alemanes ni los perros esquimales son razas necesitadas. Sin embargo, los pastores alemanes son muy leales y suelen ser perros unipersonales. Esto significa que prefieren estar junto a sus dueños y quieren complacer a sus dueños.

Los perros esquimales son amables pero independientes , por lo que están felices de compartir su afecto entre todos los miembros de la familia.

Estas características opuestas son en realidad muy compatibles. Tu pastor alemán y tu husky no competirán por tu atención, situación que puede causar problemas con dos perros unipersonales.

Tanto los pastores alemanes como los perros esquimales son propensos a la ansiedad por separación. Aunque los perros esquimales no están apegados a una sola persona, están muy apegados a sus familias y hermanos perros, y no debes dejarlos solos por períodos prolongados. Aquí es también donde tenerlos juntos puede ser un beneficio.

Impulso de presa y posesividad

Los perros esquimales tienen un impulso de presa muy alto. Esto los hace inadecuados en hogares con perros pequeños y otras mascotas pequeñas, como gatos, a menos que se los hayan presentado desde cachorros.

Los pastores alemanes no tienen muchos impulsos de presa, pero son pastores, por lo que podrían unirse a la persecución. Este es un inconveniente de tener estas dos razas de perros juntas.

Los pastores alemanes son territoriales y pueden volverse posesivos si no se controlan.

Los perros esquimales no son particularmente territoriales, pero como resultado, debes evitar que tu pastor alemán reclame todo y se enoje si tu perro esquimal intenta jugar con un juguete o entrar en una habitación que considera su propiedad particular.

Compatibilidad de temperamentos en pastores alemanes y perros esquimales

Pastor Alemán y Husky jugando con bastón

El temperamento individual , vinculado estrechamente con la personalidad, es extremadamente importante si desea que su pastor alemán y su husky vivan en paz juntos.

Hay formas de probar el temperamento de un perro antes de comprarlo o adoptarlo.

¿Qué es una prueba de temperamento?

Una prueba de temperamento canino es una forma no invasiva de evaluar el temperamento de un perro.

Las pruebas de temperamento evalúan cómo reaccionan los perros ante los extraños; estímulos auditivos, visuales y táctiles; y situaciones neutrales, agresivas y amenazantes. 

Los perros se califican por su instinto de presa, nivel de agresión, protección, amabilidad, estabilidad, confianza y capacidad para distinguir entre amenazas y no amenazas. La forma en que estos rasgos se combinan e interactúan define el temperamento.

¿Quién puede ayudar con las pruebas de temperamento?

Los especialistas en comportamiento canino son las mejores personas para realizar una prueba de temperamento en un perro. Algunos criadores hacen que sus cachorros sean examinados, y otros tienen suficiente experiencia para hacer las pruebas ellos mismos.

Los refugios de rescate pueden emplear especialistas para verificar el temperamento de los perros que ingresan, pero el entorno de alto estrés dificulta la obtención de un resultado preciso.

Combinando temperamentos

Uno de los profesionales mencionados anteriormente puede ayudarlo a seleccionar un pastor alemán y un husky con temperamentos compatibles.

Por ejemplo, si dos perros obtienen un alto dominio, lucharán constantemente por la primera posición de la manada e incluso pueden desafiar tu posición como alfa.

Si uno obtiene una puntuación alta en dominancia y el otro una puntuación baja, entonces el perro más dominante puede intimidar al otro. Un perro de alto dominio se combina mejor con un perro de dominio medio que puede defenderse.

Con esta combinación, hay un orden bien establecido que no se moverá fácilmente.

Compatibilidad de edad y género en pastores alemanes y perros esquimales

Los pastores alemanes y los perros esquimales son perros grandes, fuertes y de alta energía.

Si tienes un pastor alemán viejo y tienes un cachorro de husky, pueden preocuparse, intimidar y lastimar a tu perro mayor. Lo mismo se aplica si tienes un Husky viejo y obtienes un cachorro de pastor alemán.

Los perros esquimales tienen un impulso de presa muy alto , por lo que si tienes un husky adulto y obtienes un cachorro de pastor alemán pequeño, tu husky puede comenzar a cazar y perseguir al pastor alemán.

Si quieres un pastor alemán y un husky juntos, la mejor opción es conseguirlos como cachorros.

Los pastores alemanes muestran agresión entre perros  del mismo sexo. Esto significa que es más probable que peleen con otro perro del mismo sexo. No solo los pastores alemanes machos muestran este comportamiento; las hembras también son agresivas hacia el mismo sexo.

Para mitigar las posibilidades de que su pastor alemán y su husky se peleen, la mejor opción es conseguir perros de sexos opuestos. Esto es particularmente importante si no los vas a tener a ambos como cachorros.

Propiedad inteligente y responsable

Tener un perro inteligente y responsable tiene tanto que ver con la compatibilidad entre usted y los perros que elijas como con los perros mismos.

Echemos un vistazo a los puntos más finos de esto para darle una mejor idea de si esta combinación canina es adecuada para usted.

Tu compatibilidad con un pastor alemán y un husky

Los pastores alemanes y los perros esquimales son perros de alto mantenimiento, que requieren tiempo y esfuerzo constante de sus dueños.

Ambas razas tienden a volverse destructivas cuando se aburre. Si bien pueden entretenerse entre sí, debe asegurarse de que estén bien provistos de juguetes, masticables y actividades mentalmente estimulantes (especialmente para su pastor alemán).  

Ambas razas requieren mucho ejercicio para quemar su energía. Tienes que estar dedicado a proporcionarles el ejercicio correcto.

Como se mencionó anteriormente, pueden ejercitarse entre sí, pero si vives en una casa o apartamento más pequeño debes llevarlos a caminar, etc.

Ambas razas sufren ansiedad por separación. Si bien pueden sentirse cómodos el uno con el otro durante períodos más cortos ( especialmente su Husky ), aman a sus dueños y se enojan cuando no están cerca.

Los pastores alemanes y los perros esquimales son perros grandes. Los pastores alemanes son territoriales y los perros esquimales son traviesos. Si bien pueden vivir juntos, es probable que no estén de acuerdo en ciertas cosas.

Si tienes un temperamento nervioso, no debes juntar a estos perros. Necesitan un dueño fuerte y seguro; necesitan un alfa.

Recuerda que se supone que eres el alfa de tu manada. Si no es así, puedes causar problemas entre su pastor alemán y husky.

Los perros esquimales necesitan un alfa o te presionarán. Tu pastor alemán, muy leal y protector, podría hacer una excepción a esto, provocando peleas.

Otro factor a considerar es que tanto los pastores alemanes como los perros esquimales arrojan. Debes ser diligente en su arreglo personal y debe resignarse al hecho de que su cabello estará en todas partes.

Si lo que le molesta es el pelo de perro en la casa, no consiga ninguna de estas razas y, especialmente, no las juntes.

La compatibilidad de su hogar con un pastor alemán y un husky

Los pastores alemanes y perros esquimales  son razas grandes con altos niveles de actividad, por lo que necesitan espacio para vivir y hacer ejercicio. También necesita fortificar fuertemente sus perímetros.

Los pastores alemanes son muy atléticos y pueden saltar muros y vallas altas. Los perros esquimales son conocidos por sus tendencias de artistas del escape . Trepan muros y vallas, y también cavan.  

Si tienes gatos y otras mascotas pequeñas, es posible que desees evitar tener un Husky debido a su fuerte impulso de presa. Como se mencionó anteriormente, su pastor alemán también puede unirse a la persecución si se emociona.

Los pastores alemanes y perros esquimales  tienen abrigos gruesos, por lo que les va bien en climas más fríos. Si vives en un lugar muy caluroso, es posible que estas no sean las mejores razas para reunirse.

Cuando los perros están calientes, pueden volverse irritables y es menos probable que se agoten. Esto crea un ambiente lleno de tensión y puede llevar a peleas.

Elegir el pastor alemán y el husky adecuados

Pastor Alemán y Husky jugando con bastón

Como se mencionó anteriormente, el temperamento marca una gran diferencia en qué tan bien se llevan los perros juntos.

Hable con su criador, profesional de refugio de rescate o especialista en comportamiento canino sobre qué pastor alemán y husky elegir.

Una buena introducción entre tu pastor alemán y tu husky

Nunca vaya a buscar a su nuevo perro con su perro actual en el automóvil. ¡Un asiento trasero es un mal lugar para una presentación!

La primera introducción debe ocurrir en un lugar tranquilo y neutral, preferiblemente afuera y lejos de la comida. Ambos perros deben llevar correa y usted debe corregir el comportamiento negativo de inmediato para evitar una escalada.

Usted y cualquier otra persona que esté presente en la presentación también deben mantener la calma.

Socialización y entrenamiento para su pastor alemán y husky

La socialización es fundamental para los pastores alemanes. Su historia como pastores significa que naturalmente se obsesionan con una persona y no requieren la compañía de un perro para ser felices.

Si su pastor alemán no está socializado desde una edad temprana, presentar otro perro puede ser difícil, especialmente si ese perro es un Husky al que le encanta la compañía canina.

El entrenamiento adecuado es esencial para su pastor alemán y su husky.

Los pastores alemanes se benefician de la estimulación mental y la atención de sus dueños que se asocian con el entrenamiento de obediencia y agilidad. También ayuda a frenar sus tendencias posesivas.

Los perros esquimales pueden ser muy traviesos y por eso necesitan entrenamiento de obediencia . Aunque puede ser más difícil progresar a través de los niveles porque los Huskies son muy independientes, no debes renunciar al entrenamiento.  

Pensamientos finales

Los pastores alemanes y los perros esquimales tienen características de raza compatibles, por lo que pueden coexistir felizmente en la misma casa en las circunstancias adecuadas.

Ambos son perros fuertes, inteligentes y activos, por lo que pueden entretenerse y ejercitarse entre sí. Donde sus personajes difieren, se equilibran entre sí.

Es mejor tenerlos como cachorros, especialmente si los perros son del mismo sexo, y debes asegurarte de que sus temperamentos individuales sean compatibles.

Un conductista canino puede ayudarlo a elegir el pastor alemán y el husky adecuados.

La buena propiedad es fundamental para que los pastores alemanes y los perros esquimales vivan juntos. Debes asegurarte de ser la persona adecuada para tener estos perros, y debes dedicar mucho tiempo y esfuerzo para entretenerlos, ejercitarlos y entrenarlos.

Sin embargo, todo el esfuerzo merece la pena. Son encantadores perros de familia, ¡y tu vida nunca será aburrida con ellos!