¿Pueden los pastores alemanes comer mantequilla de maní? ¡Ten cuidado!

Como dueño de un perro nuevo y responsable, deseas informarte sobre lo que es seguro para alimentar a su nuevo amigo y lo que no es seguro. Siempre escuchas hablar de personas que alimentan con mantequilla de maní a sus perros, ya sea como regalo o como incentivo, pero ¿es saludable para tu pastor alemán?

La mantequilla de maní es segura para que la coma su pastor alemán, a menos que su perro tenga alergia a las nueces o si la mantequilla de maní contiene xilitol, que es tóxico para los perros. Modere la ingesta de mantequilla de maní de su perro, y si su pastor sufre de una condición médica, primero debes consultar al veterinario antes de dársela.

Si su pastor alemán puede o no comer mantequilla de maní es la primera pregunta que debes hacerse, pero hay más que debes considerar; necesitas saber por qué deben comerlo, cuánto deben comer, cuándo no deben comerlo y qué puede convertir este tratamiento en un veneno.

Los beneficios de la mantequilla de maní

GSD y mantequilla de maní

A la mayoría de los perros, incluidos los pastores alemanes, les encanta comer mantequilla de maní, pero no solo es sabrosa, también hay muchos beneficios para la salud al alimentar a su perro con mantequilla de maní.

La mantequilla de maní puede ser una fuente de proteínas para su pastor. También contiene grasas saludables y vitaminas (incluidas la vitamina B6, la vitamina E y la niacina) que son importantes para la dieta de su perro.

Sin embargo, la mantequilla de maní debe considerarse como una golosina, no como un alimento básico para su perro porque tiene un recuento de calorías muy alto.

Puede usar mantequilla de maní para disfrazar el sabor de los medicamentos o tabletas de vitaminas que su pastor alemán necesita tomar. También puede usarlo como una distracción a la hora del baño o un incentivo de entrenamiento.

Si tu pastor alemán se asusta durante las tormentas eléctricas y los fuegos artificiales, o cuando tienes compañía, puedes darle un tarro de mantequilla de maní vacío para que lo lama.

Lamer el frasco les da algo más en lo que concentrarse y funciona particularmente bien si su perro está impulsado por la comida.

Si un tarro de mantequilla de maní funciona muy bien para su pastor alemán, puedes considerar comprar un juguete masticable Classic Kong o un dispositivo similar. Estos son juguetes de goma huecos que puedes llenar con diferentes mezclas de comida y golosinas.

Luego puedes sellar la abertura con un poco de mantequilla de maní. Los perros pasarán horas tratando de sacar hasta el último trozo de comida del juguete.

¿Cuánta mantequilla de maní puede comer mi perro?

Si le estás dando a su pastor alemán algunas golosinas de mantequilla de maní, siempre debes recordar la regla del 10 por ciento. Las golosinas solo deben constituir hasta el 10 por ciento del consumo diario de calorías de su perro, así que limítese a pequeñas cantidades.

Si no estás seguro de cuál debe ser el consumo diario de calorías de su perro, consulte a su veterinario local. Esto cambiará a medida que su perro crezca y envejezca, por lo que las cantidades permitidas de mantequilla de maní también pueden cambiar.

Demasiado mantequilla de maní puede hacer que su pastor alemán aumente de peso. Los pastores alemanes son una raza grande de perros y deben mantenerse en el rango más bajo de peso apropiado para preservar su salud articular y general, especialmente mientras aún están creciendo.

Si su perro comienza a aumentar de peso, suspenda las golosinas de mantequilla de maní antes de reducir su comida habitual. Si su perro ya tiene sobrepeso, evite darle mantequilla de maní.

Para obtener más información sobre cómo controlar el peso de su pastor alemán, asegúrese de leer este excelente artículo que hemos escrito para usted, vinculado a continuación:

¿Mi pastor alemán tiene sobrepeso? He aquí cómo saberlo

Además, no haga que la mantequilla de maní sea el único regalo de su pastor alemán; alternar con opciones más saludables. Hacer esto limita la ingesta de mantequilla de maní de su perro, pero también le da variedad a su dieta.

Otra sugerencia es hornear sus propias golosinas para perros, usando mantequilla de maní como sabor. De esta manera, puede esparcir una pequeña cantidad de mantequilla de maní sobre más golosinas.

También puedes cubrir una golosina más saludable con una capa delgada de mantequilla de maní, lo que puede hacer que la golosina dure más.

Cuándo consultar a un veterinario

Si su pastor alemán tiene otras alergias alimentarias o cutáneas , o si tiene enfermedades como diabetes, obesidad o pancreatitis (inflamación del páncreas), es más seguro consultar a su veterinario local antes de darle mantequilla de maní a su perro.

Además, si su pastor alemán se enferma después de comer mantequilla de maní por primera vez, debes llevarlo para que lo vea un veterinario de inmediato, ya que puede estar sufriendo una reacción alérgica.

Es posible que el veterinario también quiera controlar a su perro para detectar otras alergias o afecciones subyacentes.

Las alergias a los frutos secos y su pastor alemán

Lo más probable es que conozcas al menos a una persona alérgica a las nueces. Las alergias a las nueces son menos comunes, pero no desconocidas, en los perros.

Por lo tanto, no debes dejar solo a tu pastor alemán la primera vez que le des mantequilla de maní. Debes vigilarlo en caso de que tenga una reacción.

También es aconsejable probar nuevos alimentos durante el día cuando sepa que la clínica veterinaria estará abierta.

Si es alérgico al maní, su pastor alemán puede tener una de dos reacciones a la mantequilla de maní. Pueden entrar en shock anafiláctico total o desarrollar enrojecimiento y picazón en la piel, una condición conocida como dermatitis atópica.

Si su pastor alemán sufre un shock anafiláctico, llévelo inmediatamente al veterinario más cercano.

Para obtener más información sobre lo que los pastores alemanes pueden y no pueden comer, así como una guía completa sobre las alergias del pastor alemán, tenemos información excelente para usted aquí:

Alimentos para humanos seguros para los pastores alemanes: y qué evitar

Alergias al pastor alemán: todo lo que necesita saber

Aunque una reacción cutánea es la menos peligrosa de las dos, puede convertirse en un problema grave a largo plazo si no se trata o si no logras establecer una conexión entre la mantequilla de maní y la reacción alérgica.

Si alguna vez has tenido eccema , sabe lo miserable que puede ser la irritación crónica de la piel. Los perros se rascan y muerden la piel hasta que crean calvas e incluso llagas abiertas. Estas llagas corren el riesgo de infectarse.

Por lo general, trata las alergias cutáneas con corticosteroides, pero estos son perjudiciales para su pastor alemán, especialmente con el uso prolongado.

¡Es infinitamente más amable negarles una delicia de mantequilla de maní en estas circunstancias!

Malo, mejor, mejor: elegir la mantequilla de maní adecuada

Sí, su pastor alemán puede comer mantequilla de maní, pero hay algunos tipos o marcas de mantequilla de maní que no debes darles.

En la actualidad, algunos tipos de mantequilla de maní contienen un edulcorante artificial llamado xilitol. El xilitol se usa como reemplazo del azúcar para reducir el contenido de azúcar de la mantequilla de maní sin perder el sabor dulce.

Aunque en su mayoría son inofensivos para los humanos, el xilitol y sus derivados son extremadamente tóxicos para los perros , incluidos los pastores alemanes, por lo que siempre lea la etiqueta del frasco antes de darle mantequilla de maní a su perro.

Si no reconoce el nombre de un ingrediente, investigue para asegurarse de que no sea un edulcorante.

El xilitol es particularmente malo para los perros porque desencadena la liberación de insulina. La insulina es una sustancia producida por el cuerpo para facilitar la absorción de azúcar del torrente sanguíneo hacia ciertos tejidos.

El xilitol, por lo tanto, puede causar hipoglucemia o niveles bajos de azúcar en sangre en perros. Los síntomas se desarrollarán de 10 a 60 minutos después de que su pastor ingiera el xilitol.

Los síntomas asociados con la intoxicación por xilitol en los pastores alemanes incluyen:

  • Debilidad
  • Letargo o cansancio
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Pulso rápido
  • Encías pálidas
  • Confusión
  • Colapso
  • Convulsiones

Su perro puede sufrir insuficiencia hepática y, si no se trata o no se trata lo suficientemente pronto, la intoxicación por xilitol puede ser fatal para su perro.

Si su pastor alemán comienza a mostrar algunos de estos síntomas después de comer mantequilla de maní, ¡llévelo a un veterinario de inmediato!

Las mejores opciones son los tipos de mantequilla de maní que son bajos en sodio. La mejor opción es la mantequilla de maní casera porque puede excluir aditivos y conservantes, así como minimizar los azúcares y la sal.

Puedes encontrar muchas recetas de mantequilla de maní aptas para perros en línea.

Pensamientos finales

Los pastores alemanes pueden comer mantequilla de maní, pero solo como un regalo. Sin embargo, como con todas las golosinas, debes moderar la cantidad de mantequilla de maní que le das a tu pastor alemán.

La mantequilla de maní es una buena fuente de vitaminas, proteínas y grasas saludables. Nuevamente, estas cosas solo son saludables para su pastor alemán  si se alimentan con moderación.

Si su pastor sufre de enfermedades, como obesidad, diabetes o alergias en la piel, sería mejor evitar por completo darle mantequilla de maní. Debes consultar a un veterinario si no estás seguro.

Algunos pastores alemanes pueden ser alérgicos a las nueces, por lo que no se les debes dar mantequilla de maní.

Lo más importante es que debes leer la etiqueta del frasco de mantequilla de maní con mucho cuidado para asegurarse de que no contenga xilitol ni ningún derivado del xilitol.

El xilitol es tóxico para los perros y puede tener consecuencias fatales, especialmente si no se trata.