Si eres un padre peludo amante de la pizza, es posible que te hayas preguntado una o dos veces: “¿Pueden los perros comer pizza?”
Los diferentes perros tienen diferentes restricciones de dieta. Por eso, es imperativo que tengas en cuenta varias cosas antes de darles pizza. Hay ingredientes en la pizza que pueden no ser buenos para el sistema digestivo de su perro, por lo que también es importante tener en cuenta qué tipo de pizza comerán.
Entrenamiento De Pizza Y Perros
La comida es una excelente manera de desarrollar la coherencia en el comportamiento y el entrenamiento de su perro. Es especialmente bueno para los conceptos básicos como “sentarse”, “quedarse” y “recostarse”. Si está trabajando en el comportamiento de su perro, o entrenándolo para que aprenda nuevos trucos, la comida puede ayudarlo con la repetición y las recompensas. Consulte este artículo sobre el entrenamiento de un perro Bichón Habanero como referencia.
¿La Pizza Funciona Para Los Perros?
Esta es una de las preguntas más populares que hacen los dueños de perros. Si pides una pizza, ¡tu perro querrá un poco! Pero probablemente le preocupe si su perro puede enfermarse por comer los ingredientes, la corteza o incluso una pieza entera.
Hay que recordar que para hacer una pizza se necesitan muchos ingredientes, desde la salsa hasta la masa. Está perfectamente bien que su perro coma una rodaja de pepperoni una vez en una luna azul. Pero cuando se trata de dejar que su perro se sumerja primero en una pizza de masa gruesa, hay algunas cosas que debe saber.
Para saber si los perros pueden comer pizza, debemos observar más de cerca todo lo que se incluye en una pizza y cuáles pueden ser los efectos de comer estos ingredientes para un perro.
¿Pueden los perros comer queso de pizza?
Sí, los perros pueden comer queso. A la mayoría de los perros les encanta el queso y no les importa comer pequeñas cantidades. Sin embargo, algunos perros pueden ser intolerantes al queso. Incluso para los perros que pueden tolerar el queso, probablemente sea mejor alimentarlo con moderación.
Los perros no deben comer queso en grandes cantidades. El queso no es intrínsecamente peligroso, pero incluso los quesos bajos en grasa son ricos en grasas y calorías. Esto puede ser un problema para su mascota, especialmente para perros más pequeños. Demasiado queso es muy poco saludable para un perro, aunque un poco de queso probablemente no enfermará a tu perro.
¿Pueden los perros comer salsa de pizza?
Pequeñas cantidades de salsa para pizza pueden estar bien, pero nuevamente, la moderación es la clave. Un par de sorbos de marinara no dañarán a su perro, ya que la mayoría de las salsas para pizza están hechas de tomates maduros, y los tomates están absolutamente bien para que los coma su perro.
El problema con la salsa para pizza es que a menudo contiene más que solo tomate. La salsa para pizza a menudo contiene ajo y hierbas, así como azúcar agregada. Unos pocos lamidos en salsa de pizza no van a enfermar a tu perro, pero definitivamente no debería ser algo habitual.
¿Pueden los perros comer masa de pizza?
La masa de pizza es una de las peores partes de la pizza para alimentar a su perro. La masa de pizza a menudo está llena de cebollas, ajo y hierbas, y estos pueden enfermar a su perro con seguridad. Su perro no debe comer nada que contenga cebollas.
Pero como con todo, si tu perro agarra una base de pizza y la devora, no hay necesidad de llamar al 911 para cachorros. No deberías alimentar a tu perro con base de pizza de forma regular. Su perro tampoco debe comer nunca masa de pizza cruda.
Si su perro de alguna manera consiguió una masa de pizza cruda que planeaba hacer en casa, debe dirigirse a una clínica de emergencia para animales de inmediato. La masa de levadura cruda tiene la capacidad de expandirse dentro del estómago de su perro. Esto podría causar desgarro de tejido y problemas respiratorios. La masa de pizza cruda puede incluso liberar etanol en el organismo de su perro, provocando que se emborrache.
¿Pueden los perros comer aderezos para pizza?
Lo primero es que tienes que pensar en las cebollas y el ajo por toda la parte superior de tu pizza. Estos no son saludables y, a veces, pueden ser tóxicos.
Cosas como las sardinas y las salchichas, aunque pueden parecer perfectamente buenas para un perro, generalmente están llenas de sal y grasa. Demasiada sal puede elevar la presión arterial de un perro y empeorar la enfermedad cardíaca.
Algunas de las carnes de la pizza están bien para ser dadas con moderación, pero nuevamente debes saber qué tipo de ingredientes están usando los fabricantes de pizza. Algunos ingredientes son alimentos altamente procesados, pero otros fabricantes de pizzas usan ingredientes orgánicos de calidad. Algunos de estos, como el pollo y la carne de res, están bien para que los consuma su perro.
¿La pizza de pepperoni es mala para los perros?
Los perros nunca deben comer pepperoni que se encuentran en una pizza. La pizza de pepperoni es mala para los perros. Unas pocas rodajas de pepperoni no van a matar a tu perro, pero comerlas probablemente enfermará a tu perro. Si engullen demasiado pepperoni, probablemente sufrirán dolor abdominal, vómitos, diarrea y aumento de la micción.
Dicho esto, puedes alimentar a tu perro con uno o dos trozos de pepperoni en raras ocasiones. Por “rara ocasión”, estamos hablando cada pocos meses. Este no es un tipo de cosa “todos los sábados por la noche”. ¡Mantenga el pepperoni alejado de su perro y aliméntelo adecuadamente!
¿Qué pasa si los perros comen pizza?
Si su perro come pizza, puede enfermarse. Incluso si su perro solo tiene algunas mordeduras pequeñas, aún puede tener malestar estomacal o incluso diarrea. La mayoría de los ingredientes que acompañan a una pizza no son saludables para los perros. Es posible que su perro incluso sea intolerante a la lactosa y usted no lo sepa, lo que puede provocarle malestar estomacal. Aún más, su perro podría ser sensible al trigo y podría enfermarse por comer la corteza.
Si su perro come pizza, asegúrese de vigilarlo. Es dudoso que mueran, pero es posible que se sientan bastante asquerosos por el resto de la noche.
¿Puede la pizza matar perros?
Desafortunadamente, la pizza puede matar a tu perro. Es poco probable, pero puede suceder. Dependiendo de cómo se preparó la pizza, si se hizo en condiciones antihigiénicas y si su perro tiene algún problema de salud subyacente, ciertamente podría morir después de comer demasiada pizza.
La buena noticia es que los perros casi nunca mueren por comer pizza. Puede suceder, pero probablemente no sucederá. Un perro que muere por comer pizza es tan común como una persona que muere por asfixia con un vaso de agua.
Pensamientos finales
Los perros pueden comer pizza, pero no deberían. No hay un solo aspecto de la pizza que sea saludable para un perro. El pepperoni puede enfermar a un perro, el ajo y la cebolla pueden ser tóxicos. El queso puede enfermar gravemente a su perro si es intolerante a la lactosa. Incluso la salsa de tomate podría contener ingredientes nocivos. Antes de darles golosinas a sus bebés peludos, asegúrese de conocer su salud y sus necesidades dietéticas. Nunca le dé a su perro demasiado de nada, pero la pizza ocasional no es tan mala. Entonces, ¿pueden los perros comer pizza? ¡Sí! Solo asegúrate de alimentarlos con moderación y de no darles ingredientes que seguramente los enfermarán. Obtenga más información sobre las dietas de los perros aquí.