Los cocker spaniels de trabajo, también conocidos como cocker spaniels de campo, son una raza de perros que se han criado específicamente para trabajar en los campos para recuperar animales como faisanes, patos y liebres. Tienen un instinto natural para hacerlo, ya que esto es para lo que han sido criados durante cientos de años. Pueden cargar mucho peso para su tamaño en comparación con otros perros de tamaño similar.
Los cocker spaniel son una raza popular entre los amantes de los perros y una raza de perro cocker spaniel es especialmente popular entre las familias. Si está pensando en adquirir un cocker spaniel, debe haber escuchado o encontrado el término cocker spaniel de trabajo. Si se pregunta de qué se trata todo esto, entonces estamos aquí para arrojar algo de luz al respecto. Pero antes de hacerlo, veamos la breve historia del cocker spaniel.
Breve historia del cocker spaniel
Los cocker spaniel tienen su primer origen registrado en España, de ahí el ‘spaniel’ que se encuentra en el nombre de su raza. La raza se menciona en la literatura escrita desde el siglo XIV. La raza de perro fue utilizada originalmente por los cazadores para recuperar pájaros y otros juegos. A lo largo de los años, los cocker spaniel se han criado como perros de caza de campo con énfasis en la resistencia y la capacidad de entrenamiento.
A diferencia de otros perros de trabajo como el golden retriever o el labrador, los cocker spaniel son una raza canina de tamaño mediano. Esto significa que podrían meterse fácilmente debajo de arbustos mucho más densos para recuperar animales y pájaros donde los perros más grandes no cabían y esto, a su vez, los ha convertido en un perro de trabajo más deseable. La raza spaniel se dividió en dos cepas principales con el tiempo; el cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano.
¿Cuál es la diferencia entre un cocker spaniel inglés y un cocker spaniel americano?
Cocker Spaniel Americano
Si bien los cocker spaniel ingleses y americanos son básicamente la misma raza de perro, se clasifican como dos razas de perros diferentes. No son muy diferentes, pero hay algunas diferencias sutiles entre los dos. Aquí están las diferencias.
En términos de tamaño, los cocker spaniel americanos son más pequeños que sus contrapartes ingleses. Los cocker spaniel americanos también tienen un hocico más corto en comparación con el spaniel inglés.
Cocker Spaniel Inglés
En cuanto a su pelaje, el cocker spaniel inglés tiene un pelaje más corto pero más sedoso, mientras que el pelaje del cocker spaniel americano suele ser mucho más denso y largo. El cocker spaniel inglés también es un poco más activo y enérgico.
Ahora que conocemos las dos razas de cocker spaniel, respondamos la gran pregunta.
¿Qué es un cocker spaniel de trabajo?
Un cocker spaniel de trabajo es un perro que ha sido entrenado específicamente para realizar tareas particulares. Como ya hemos mencionado, los cocker spaniel se criaron originalmente para la caza. Los cocker spaniel son una raza de perro inteligente y fácil de entrenar, lo que los convierte en un perro de trabajo ideal.
A diferencia de otras razas de perros de trabajo, los cocker spaniel son una raza de perros más pequeños y esto los hace fáciles de transportar y también buenos perros perdigueros.
Los cocker spaniel también pueden ser entrenados como perros de rescate, detectores, olfateadores, entre otras tareas especializadas, y no solo como perros de caza.
Es posible que no tengas la intención de usar tu cocker spaniel como perro de trabajo, pero eso no significa que no debas tener uno. Sin embargo, debe tener en cuenta que los spaniels son perros que consumen mucha energía y necesitarán mucho ejercicio físico. Esto es lo que los hace geniales para vivir junto a los niños, ya que ambos siempre están listos para jugar.
¿Cuál es la diferencia entre un cocker spaniel de trabajo y un cocker spaniel de exhibición?
Los cocker spaniel de trabajo y de exposición son de la misma raza. La única diferencia entre los cocker spaniels de trabajo y los de exhibición es que los criadores enfatizan la apariencia física y las características que se ajustan a la raza, como orejas largas, mientras que los criadores de spaniels de trabajo se enfocan en la resistencia y la inteligencia. Tanto los cocker spaniel de trabajo como los de exhibición son del mismo tamaño.
En conclusión,
Los cocker spaniel son perros inteligentes que consumen mucha energía. Debido a su inteligencia, la raza es fácilmente entrenable y, a su vez, esto los convierte en un perro de trabajo ideal. Su estructura de cuerpo pequeño también les da una ventaja en comparación con sus contrapartes más grandes.
Pueden entrar fácilmente en espacios más pequeños donde otros perros simplemente no cabrían. Es posible que no planee usar su cocker spaniel como perro de trabajo, pero debe tener en cuenta su alta intensidad de energía y asegurarse de que haga suficiente ejercicio para expulsar la energía adicional para evitar problemas de comportamiento.