¿Qué temperaturas pueden tolerar los pastores alemanes?

Uno de mis pastores alemanes creció principalmente en el Medio Oeste. Los veranos aquí son extremadamente calurosos y húmedos, y nuestros inviernos son gélidos con alguna ventisca ocasional.

Los extremos del clima en esta región me obligaron a considerar si un perro pastor alemán  prosperaría en estas condiciones o si sería miserable. Entonces, antes de decidir comprar un perro pastor alemán  en el Medio Oeste, hablé con varios criadores y otros propietarios de pastor alemán  que conocía en el área.

Entonces, ¿qué temperaturas pueden tolerar los pastores alemanes? El pastor alemán es una raza adaptable. Una vez aclimatados, pueden tolerar y funcionar bien tanto en climas cálidos como fríos. Sin embargo, es importante, en cualquier clima, proporcionar a un pastor alemán la cantidad adecuada de sombra, refugio y agua.

A mi perro parece que le va bien ya sea que esté jugando al frisbee bajo el sol ardiente o si está corriendo a través de un metro de nieve en temperaturas bajo cero. 

Pero tenga en cuenta que los perros pastor alemán  son perros muy concentrados, y no siempre vendrán a usted y lo dejarán si tienen demasiado calor o demasiado frío. Por lo tanto, depende de usted prestar mucha atención a su perro y comprender cuándo es el momento de calentar su perro pastor alemán  o enfriarlo.

Clima caliente

La primera y más importante regla a la que debe prestar mucha atención si su perro está en un clima caluroso es asegurarse de que se mantenga hidratado.

Los perros pueden morir por deshidratación. Y muchos lo hacen cada año, este es un tema muy serio que la gente desafortunadamente a veces pasa por alto.

A veces llegué a casa y me encontré con que mi perro había derribado su cuenco de agua. Esto no es un problema demasiado serio si tienes un perro dentro y la temperatura en tu casa es moderada.

Pero, si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre y ahí es donde guardas su cuenco de agua, puede ser un problema grave. El agua se evapora muy rápidamente en los días calurosos.

Considere comprar un recipiente de agua a prueba de derrames.   Esta es una solución simple y económica que podría salvarle la vida a su perro.

Signos de sobrecalentamiento y deshidratación.

Vigile de cerca su perro pastor alemán  durante el clima cálido. Si presenta algunos de los siguientes signos o comportamientos, debes asegurarte de llevarlo adentro y proporcionarle agua fresca y limpia de inmediato.

  • Saliva más espesa de lo normal
  • Disminución o pérdida del apetito.
  • Jadeo pesado 
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Generalmente cansado con poca energía
  • Nariz y encías secas
  • Pérdida de elasticidad de la piel

Si lleva a su perro adentro y estos síntomas o comportamientos no mejoran rápidamente, entonces debes llevarlo al veterinario de inmediato. La intervención en esta etapa es fundamental para evitar un problema potencialmente mortal.

Nota sobre la elasticidad de la piel

Según el dr. Jerry Klein, el veterinario jefe del AKC, la elasticidad de la piel es probablemente la forma más fácil de comprobar si su perro está deshidratado.

“Dr. Klein sugiere que sostenga suavemente parte de la piel del perro cerca de los omóplatos, la levante y luego la suelte. Observe cuidadosamente cómo vuelve a caer en su lugar. En perros bien hidratados, la piel volverá instantáneamente a su posición original. La piel de los perros deshidratados, por otro lado, tardará más en volver a su lugar “.

Sin embargo, la mejor manera de evitar que su perro se deshidrate es simplemente evitar la deshidratación en primer lugar. Asegúrese siempre de que su perro tenga un suministro limpio de agua fresca en todo momento. 

Debido a que los perros tienen requisitos individuales, es una buena idea preguntarle a su veterinario cuánta agua como mínimo debe beber su perro. 

Aunque, como regla general, los perros deben beber aproximadamente una onza de agua por libra de su peso corporal por día. Esto, por supuesto, dependerá del nivel de actividad de su perro y del calor que haga afuera.

Además, asegúrese de que su perro siempre tenga acceso a la sombra. Al igual que usted busca sombra en un día caluroso, su perro también lo hace. Un perro mantenido al sol sin acceso a la sombra puede sobrecalentarse rápidamente y comenzar a deshidratarse. 

El pelaje de tu perro pastor alemán  y el clima cálido

Puede parecerle de sentido común cepillar mucho a su perro durante el verano porque el exceso de pelo = un perro caliente. Sin embargo, este aspecto de la preparación de un pastor alemán  a menudo se malinterpreta. 

El pelaje de su perro pastor alemán  crece en capas. Similar a una casa aislada, en realidad atrapa el aire frío y lo mantiene adentro. Por lo tanto, no se preocupe demasiado al cepillar su perro pastor alemán.

Tenga cuidado de cepillar ligeramente su perro pastor alemán  y eliminar solo el cabello que ya se está cayendo por sí solo. Quitar más vello interrumpirá sus capas naturales y puede hacer que su perro pastor alemán  se caliente demasiado.

Clima frío

Todos mis pastores alemanes han amado la nieve. Y es fácil dejarse llevar mientras se juega con ellos. Es posible que haya experimentado que les encanta perseguir bolas de nieve y simplemente jugar y pasar un buen rato.

Pero no olvide que es posible que su perro ni siquiera note que hace demasiado frío. Depende de usted vigilar la hora y observar de cerca el comportamiento de su perro para garantizar su seguridad durante el clima frío.

Me gusta limitar que mi perro esté afuera en la nieve durante unos 30 minutos a la vez como máximo; si es un día cálido y soleado y la nieve se derrite un poco, entonces permito que mis perros se queden afuera un poco más.

Pero en este caso, todavía los vigilo de cerca porque aunque la temperatura del aire es cálida, todavía caminan sobre el suelo helado y las almohadillas de sus patas todavía son susceptibles de congelarse en el hielo y la nieve.

Esto es diferente para los perros que están aclimatados al clima frío. Normalmente, los pastores alemanes, una vez aclimatados, pueden permanecer al aire libre en climas muy fríos durante largos períodos de tiempo.

Pero si tiene un perro mayormente adentro durante el invierno, es el cambio repentino de temperatura lo que debes tener cuidado. Así que use su sentido común, considere cuánto tiempo pasa su perro afuera, vigile a su perro y ajústelo en consecuencia.

Traer a tu perro adentro del frío

Después de un paseo por la nieve, es una buena práctica secar completamente a su perro cuando regrese al interior. 

Eso no solo disminuye el olor de un perro mojado, sino que también protege a su perro de algunos peligros potenciales que quizás no se le hayan ocurrido. 

Mientras su perro camina, especialmente si vive en una ciudad, puede pisar una serie de cosas que le son perjudiciales. Éstos incluyen:

  • Sal utilizada para derretir la nieve.
  • Anticongelante 
  • Deicers 

Estas sustancias tóxicas pueden congelarse en las patas de su perro y solo comenzarán a desprenderse dentro de su hogar, donde hace calor. Y dado que los perros tienden a lamerse las patas, pueden ingerir estas cosas.

Por lo tanto, es importante que seque completamente entre las patas de su perro después de llevarlo adentro.

Congelación

Al igual que usted, su perro puede sufrir hipotermia o congelación. Por eso es importante que tome las precauciones adecuadas.

Tenga en cuenta si su perro está sufriendo congelación. Los signos de congelación en su perro incluyen:

  • Dolor a su perro cuando toca la parte del cuerpo afectada
  • Hinchazón de la parte del cuerpo afectada.
  • El área afectada estará fría al tacto.
  • Una decoloración gris o azulada en el área afectada
  • Ennegrecimiento o piel muerta en el área afectada

Es importante comprender que los signos de congelación no se presentarán necesariamente justo después de que su perro regrese del frío.

De hecho, pueden pasar varios días antes de que haya una indicación clara de congelación. En ese momento, el área congelada puede inflamarse y causarle dolor a su perro.

El clima frío también puede comenzar a romper las patas de su perro si se expone durante largos períodos de tiempo. Así que revíselos con frecuencia.

 También es una buena idea recortar el cabello entre sus almohadillas . El hielo se acumula y se adhiere a este pelo, que a su vez congela las patas de tu perro.

Si estás paseando a su perro en el frío y comienza a cojear , podría ser que haya pisado algo, pero esto también suele ser una señal de que simplemente está haciendo demasiado frío. Es hora de volver adentro si  esto está sucediendo.

Clima frío y autos

Al igual que nunca dejaría a su perro en un automóvil caliente durante el verano, lo mismo ocurre con dejar a su perro en el automóvil durante el invierno. En temperaturas frías, su automóvil es básicamente un refrigerador. 

Tenga esto en cuenta y no deje a su perro en el automóvil en un día frío durante un período de tiempo prolongado.

Ponerle correa a su perro durante el clima frío y las etiquetas de identificación

A menos que tengas un patio cercado o sepas que su pastor alemán  no se apartará de su lado, es muy importante que siempre lo mantenga con correa durante el clima frío.

Esto se debe a que la nieve y el hielo enmascararán los olores que su perro está acostumbrado a seguir para encontrar el camino de regreso a casa. Si la visión de su perro se ve afectada debido a la nieve intensa y no puede oler el camino de regreso a casa, puede perderse.

Esto les sucede a muchos perros cada invierno. Entonces, además de mantener a su perro con correa durante los paseos, asegúrese de que tenga un collar ajustado con las etiquetas de identificación adecuadas en caso de que su perro se separe de usted.

Consideraciones de alimentación

Mantenerse caliente quema calorías. Así que tenga en cuenta esto y asegúrese de que su perro esté recibiendo una dieta de alta calidad en las cantidades adecuadas.

Es posible que deba aumentar la cantidad de alimentos que alimenta a su perro durante el invierno si pasa bastante tiempo al aire libre. Pero no se exceda, no quiere que su perro comience a ganar peso.

Si no está seguro de cuánto debe comer exactamente su perro, consulte con su veterinario, ya que cada perro tiene sus propios requisitos individuales.

Cachorros

Si está tratando con un cachorro durante un clima cálido y frío, tenga en cuenta que no están tan desarrollados como sus contrapartes adultos. Debido a esto, serán mucho menos tolerantes al calor o al frío.

Déle a su cachorro las mismas consideraciones que le daría a un niño en estas circunstancias. La clave es no exagerar en ningún área con su cachorro: pase menos tiempo en el calor, pase menos tiempo en el frío, esté más atento a cualquier signo de angustia.

Y si es posible, asegúrese de que su cachorro viva adentro. Si bien un pastor alemán  puede vivir al aire libre, no se recomienda a una edad temprana. Un cachorro al aire libre tiene un riesgo mucho mayor de desarrollar una enfermedad o verse afectado negativamente por condiciones climáticas extremas.

Pensamientos finales

Aunque los perros pastor alemán  pueden vivir y prosperar en casi cualquier clima, su perro todavía necesita todos los elementos básicos como comida, agua y refugio. Especialmente si vives en un área que experimenta condiciones climáticas extremas.

Trate a su perro pastor alemán  con la misma consideración que lo haría con una persona a la que se preocupan profundamente – debido a que su perro más ciertamente se interese por nosotros, y que merece la mayor cantidad de  amor de usted, ya que le da a usted.