Anatomía básica de los perros: partes del cuerpo del pastor alemán

¿Estás familiarizado con las partes del cuerpo del pastor alemán?

Las diferentes razas se ven diferentes entre sí, pero todos los perros conservan las mismas características anatómicas básicas. Conocer las diferentes partes del cuerpo del pastor alemán puede ayudarlo a identificar con precisión los problemas de su pastor alemán con un veterinario o un adiestrador de perros. Si también estás aprendiendo a apilar, entonces conocer las diferentes partes del cuerpo del pastor alemán puede ser muy útil.

Cabeza de pastor alemán

Como todos los perros, los pastores alemanes tienen dos ojos, dos orejas, una boca y una nariz. El hocico del pastor alemán incluye tanto la mandíbula superior como la inferior y la cara anterior.

Las orejas del pastor alemán son erguidas y de tamaño mediano. Son anchos en la base y colocados en alto, formando un punto en la parte superior y están ahuecados hacia el frente.

Los ojos del pastor alemán tienen forma de almendra. Son oscuros, están colocados en ángulo y nunca sobresalen.

Los pastores alemanes tienen una mordida de tijera, lo que significa que sus incisivos se cierran de tal manera que son como tijeras, uno sobre el otro. Los perros también tienen algo que se llama parada. Es la hendidura, aunque a veces débil y no obvia, entre la frente y el hocico. La frente del pastor alemán tiene una ligera curvatura.

La mejilla es la piel a lo largo del hocico del pastor alemán. La boca del pastor alemán es fuerte. Sus volantes, más comúnmente conocidos como labios, son secos, firmes y cerrados. También tienen bigotes para la detección sensorial.

Pastor Alemán Cuello y Hombros

El cuello del pastor alemán es fuerte y va desde la nuca hasta los hombros. La nuca es su cuello y se une a la base del cráneo en la parte posterior de la cabeza. La garganta no debe tener la piel suelta. La parte del cuerpo que llamamos cresta comienza con la nuca y termina en la cruz del perro, que es el punto superior de los hombros. La cruz también es el punto más alto a lo largo de la espalda del perro, mientras que el hombro es la sección superior de sus patas delanteras.

Torso de pastor alemán

La espalda del pastor alemán está recta. Debe ser firme y musculoso. Está formado por 13 vértebras. Va desde la punta de los hombros hasta el final de la caja torácica. Pero el término “espalda” también se puede usar para describir el lomo, que es la parte posterior entre el extremo de la caja torácica y el hueso pélvico.

La espalda y el pecho del pastor alemán forman juntos su torso. Toda la caja torácica se llama pecho. El prosternum es la parte superior del esternón, que es el hueso que mantiene unida la caja torácica. El vientre del pastor alemán se encuentra en la parte inferior, que se extiende desde el extremo de la caja torácica hasta la cola.

Patas de pastor alemán

El codo del pastor alemán es la primera articulación de la pierna ubicada justo encima del pecho en la parte posterior de la pata delantera. El hueso largo ubicado en la pata delantera, que corre detrás del codo, se llama antebrazo. Las patas delanteras del pastor alemán deben estar rectas y no mirar hacia afuera ni hacia adentro. Debajo está la muñeca y la pata. Las patas del pastor alemán tienen almohadillas, uñas oscuras y, a veces, espolones. Sus patas o pies son cortos, redondos, apretados y curvos.

La parte superior del muslo del pastor alemán es la parte de la pierna ubicada por encima de la rodilla en la pierna trasera, mientras que la parte inferior del muslo se encuentra debajo de la rodilla hasta el corvejón. Los muslos del pastor alemán deben ser anchos y fuertes. La parte superior del muslo está conectada a la articulación de la cadera, mientras que la parte inferior está conectada por la articulación de la rodilla (también llamada rodilla) a la parte inferior de la pierna o la pierna. La rodilla se asienta en la parte delantera de las patas traseras en línea con el abdomen del pastor alemán.

En los pastores alemanes y en todos los perros, los cuartillas son similares a los huesos de las manos y pies humanos menos los dedos. La articulación de forma extraña que forma un ángulo agudo en la parte posterior de la pata del pastor alemán se llama corvejón, que es equivalente a los tobillos en los humanos.

Pastor Alemán trasero

La parte trasera del perro se llama grupa y es donde está el hueso pélvico. La parte superior de la grupa se llama grupa. En los pastores alemanes, la grupa debe ser larga. Debe tener una pendiente de unos 23 grados. Esta parte consta de las 3 vértebras coccígeas, el sacro, los músculos y las capas de piel.

El conjunto de la cola es donde la cola se adhiere a la grupa. La parte ósea de la cola del pastor alemán, que está formada por 18 a 23 vértebras, suele llegar a los rebaños. La cola del pastor alemán no debe ser más larga que la mitad del pie trasero, justo debajo del corvejón. Las diferentes razas de perros también tienen diferentes formas y tipos. El pastor alemán tiene una cola de sable.