Cómo acabar con una pelea de perros

Saber cómo terminar una pelea de perros es una necesidad para todos los dueños de perros, especialmente para los dueños de un pastor alemán.

Dos perros jugando o peleando en la playa.

Ver a los perros pelear es una de las cosas más aterradoras que experimentará como dueño de un perro. Siempre que su perro interactúe con otro perro, siempre existe la posibilidad de que experimente una pelea de perros. Entonces, ¿cómo se rompe una pelea de perros?

Conozca los signos de una pelea de perros cerveceros

Los pastores alemanes pueden ser muy protectores con sus dueños y su propiedad. Sus instintos protectores pueden entrar en acción y pueden atacar cuando perros, animales o incluso humanos extraños ingresan a su propiedad o se acercan demasiado a sus seres queridos.

Pero recuerde que ningún perro es violento por naturaleza y estar involucrado en una pelea de perros no hace que un perro sea malo. De hecho, a la mayoría de los perros no les gusta la violencia. Los perros se comunican de diferentes maneras y los perros sociables a menudo muestran señales de advertencia cuando las cosas se calientan.

Estas son algunas de las señales de advertencia que muestran los perros cuando sienten que ellos o sus bienes y seres queridos están siendo amenazados:

  • Gruñendo
  • Ojos de ballena
  • Orejas bajas
  • Jadeo,
  • Mostrando los dientes,
  • Agachado y mirando a otro lado
  • Lamiendo labios y nariz,
  • Bostezando
  • Cola parpadeante, recta o doblada.

En el mundo de los perros, estas acciones básicamente significan “Por favor, retroceda o morderé”.

Cosas que puedes usar para acabar con una pelea de perros

Una vez que vea las señales de advertencia, hay algunos objetos que puede usar para evitar que los perros se peleen. Recuerde que el objetivo principal es detener una pelea sin que nadie resulte herido.

Puede utilizar los siguientes elementos para evitar que progresen las peleas de perros:

  • Rociador de agua,
  • Spray de citronela,
  • Corneta de aire,
  • Cobija,
  • Palo de despedida.

Rompe una pelea de perros con la ayuda de otra persona

Si los elementos anteriores no funcionaron o si los dos perros ya se están peleando, entonces la situación ha llegado a un punto en el que se debe realizar la intervención física de un humano, lo más rápido posible.

Es ideal que los perros de pelea sean divididos por dos personas y la técnica llamada “carretilla” es la más segura de usar. Con esta técnica, cada persona agarra las patas traseras de los perros de pelea y las levanta como una carretilla. Con las patas traseras de los perros hacia arriba, cada persona separa a los perros para mantenerlos alejados entre sí.

Aquí se explica cómo hacer la técnica de la carretilla para detener las peleas de perros.

Ve detrás de tu perro, agarra sus patas traseras y levántalas en el aire. Tu perro se verá obligado a pararse sobre sus patas delanteras y no podrá seguir peleando.

LEA TAMBIÉN:

Entrenando a tu pastor alemán para orinar afuera

Luego, tú y tu pareja deben separar a los perros mientras retroceden lentamente. Asegúrate de sujetar las patas del perro con tanta firmeza como puedas mientras tiras con cuidado y te alejas en un arco suave hacia atrás. Al hacer esta técnica, el perro que está sosteniendo no podrá girarse y estirarse para morderlo. Dado que el perro solo dependerá de sus patas delanteras, tendrá dificultades para maniobrar con agilidad.

Cuando usted y el perro que está sosteniendo alcancen una distancia segura del otro perro, asegúrelo y sosténgalo hasta que se calme. Asegúrese de que se concentre en usted dándole la espalda o distrayéndolo para que no vea al otro perro.

Romper una pelea de perros cuando estés solo

Es extremadamente peligroso intentar detener una pelea de perros por tu cuenta. Pero si realmente es necesario, puede seguir adelante con cuidado con los pasos a continuación.

Consigue una correa si aún no la tienes contigo. Los perros pueden seguir peleando mientras buscas una correa, pero debes tomar las precauciones necesarias para tu propia seguridad.

Acércate a uno de los perros, aunque es mejor elegir al agresor. Cuando esté lo suficientemente cerca, coloque la correa alrededor del vientre del perro, justo en la parte delantera de las patas traseras.

Desliza el extremo de la correa a través del asa enrollada y tira de ella para que sujete las caderas del perro. Camine inmediatamente hacia atrás mientras tira del perro hasta que alcance algo a lo que pueda sujetarlo y asegurarlo, como un poste, un poste de teléfono o cualquier cosa similar.

Luego muévete hacia el segundo perro, agárralo por sus patas traseras y sácalo usando el método de carretilla mencionado anteriormente.

Tire al perro al menos a 25 pies de distancia del otro perro y encuentre una manera de sujetarlo hasta que llegue la ayuda.