¿Alguna vez te has preguntado qué depredadores podrían ser peligrosos para tu caballo?
¿O incluso a ti si te gusta montar al anochecer?
Esto es exactamente lo que necesitas saber antes de dejar que su caballo se quede afuera toda la noche.
Coyotes
Se sabe que los coyotes cazan en manadas y pueden ser bastante ruidosos por la noche. Esto a menudo hace que la gente les tema y empiece a preguntarse si sus animales de granja están a salvo con estas bestias.
No tienes que preocuparte por los coyotes alrededor de tu caballo o tu pony. Incluso si cazaran en una manada grande, probablemente no podrían dejar un caballo.
Entonces, a menos que tenga un potro en el campo, estará a salvo con los coyotes.
Zorros
Entonces, ¿qué hay de los zorros alrededor de su corral de caballos?
Bueno, esta es la misma respuesta, no hay necesidad de preocuparse aquí tampoco. Fox’s no lastimará a tus caballos ni a los más pequeños.
Se mantienen pegados a sí mismos a pesar de que pueden entrar a la cerca de vez en cuando. Probablemente solo lo hacen para atrapar un pájaro o porque vieron (o olieron) un mamífero mucho más pequeño dentro de la cerca.
Osos
Echemos un vistazo a cómo reaccionan los osos ante los caballos. Los separaremos por raza, ya que hay muchas diferencias entre, por ejemplo, Grizzlies y Black Bears.
Osos negros
Los osos negros a veces se acercan a granjas y caballos. Pero solo hemos oído hablar de muy pocos ataques contra caballos. Y estos ejemplos eran típicamente caballos más viejos, caballos débiles o caballos más pequeños tendidos en el campo.
Entonces, en general, no tienes que temer por la vida de tu caballo alrededor de los osos negros. A menos que sea una raza muy pequeña, un potro o un animal enfermo. En ese caso, debe mantener al animal en el interior o cerca de la casa.
Osos pardos
Ahora, un oso grizzly es otra historia. Recuerde que estas bestias pueden pesar hasta 600 libras (275 kilogramos), que es mucho menos que un caballo, pero son animales feroces y fuertes.
Los grizzlies pueden arrebatar una vaca o incluso un caballo. Pero en realidad, realmente sucede. La razón es que los caballos son rápidos y también pueden volverse bastante agresivos cuando son provocados por un animal como un oso grizzly.
Tendría que estar muy hambriento Grizzly y el caballo tendría que ser tomado por sorpresa.
El mejor consejo aquí es mantener a su caballo adentro por la noche si tiene muchos osos pardos en el área. Pero si tienes varios caballos, casi siempre podrán decirse entre sí cuando se acerque un peligro.
Leones de montaña (pumas)
Se sabe que los pumas atacan a los caballos más viejos o más débiles en el campo. Ciertamente pueden derribar a ese caballo sorprendido y también tienen la fuerza y las tácticas para hacerlo.
La razón por la que esto rara vez sucede de todos modos es que los leones de montaña generalmente no están cerca de las personas y los animales de granja.
¿Pumas, Panther y Cougars? mismo animal, misma historia.
Linces
Los linces tampoco son un problema con los caballos. Solo si estamos hablando de un potrillo, un caballo débil o un caballo viejo.
Los linces son mucho más pequeños que los Mountain Lions, Pumas, Panthers, Cougars, etc. (lo mismo).
Lobos
Como probablemente sepa, los lobos cazan en manadas.
Se sabe que atacan a los caballos en varias áreas del mundo y lo harán si los impulsa el hambre.
Pero no lo harán a menos que tengan mucha hambre. Se sabe que los lobos cazan por deporte y normalmente se alimentan de una oveja.
Un caballo es otra historia porque el caballo tiene una chispa muy mortal y los dientes son extremadamente fuertes. Los lobos lo saben y no atacarán al caballo a menos que estén desesperados.
Caimanes
Si vive en Florida, probablemente se haya preguntado si un caimán podría estar interesado en sus caballos. ¡Después de todo, estas bestias se vuelven realmente enormes y se sabe que se acercan a las personas y a las áreas pobladas!
Si tiene (grandes) caimanes en el vecindario, lo mejor es probablemente no haber cercado alambrado a los caballos.
¡Ah, y deshazte de los estanques!
Y los caimanes ciertamente pueden sacrificar a un caballo adulto. Son tan fuertes como rápidos y son MUY difíciles de matar, incluso para un caballo.
Su piel es panzer y necesitas saber exactamente qué lugar patear para matarlo.
Tejones
Los tejones son animales pequeños. No son mortales para los caballos, pero se sabe que muerden una pata de caballo.
¡Y tienden a tener rabia!
Así que quieres atrapar a estos bastardos si los tienes vagando por tu propiedad.
Abejas
Como puedes imaginar, las abejas pueden ser un problema para los caballos. Pero solo si ese caballo se interesa demasiado por la colmena. Lo mejor es deshacerse de ellos lo más rápido posible.
También porque las abejas pueden convertirse en un problema para ti mientras montas a caballo.
Perros
Los perros grandes como los pastores alemanes y los rottweilers también pueden ser un problema con los caballos. ¡Hemos encontrado varios casos en los que el perro ha atacado a un caballo y ha mordido un trozo de piel!
Algunas de estas razas de perros son realmente agresivas y atacarán si se sienten provocadas de alguna manera. Algunos de ellos incluso son criados para cazar por deporte (¡algunas personas, verdad!).
No matarán al caballo, pero pueden ser un gran dolor y frustración para usted y su caballo. También debe tener cuidado con los niños y los humanos que estén cerca de este tipo de perros.
Porque normalmente no cazan de noche (como otros depredadores), pero también pueden gatear sobre ti y el caballo durante el día.
Leones
Los leones pueden matar fácilmente a un caballo. Y probablemente lo harán si se les da la oportunidad. Lo bueno de los Leones es que no están en Norteamérica.
Cuando hablamos de leones en los Estados Unidos, principalmente estamos hablando de Mountain Lions. Son mucho más pequeños que los leones africanos de la sabana.
Entonces sí, un León definitivamente puede matar a un caballo o un animal aún más grande para el caso. Especialmente si cazan en grupos. Pero no debes temerlos cuando estén cerca de sus caballos, a menos que viva en el este de África austral (o partes de Asia).
Los leones africanos tienen casi el doble de tamaño (¡peso!) Que un león de montaña.
Tiburones
Los tiburones se encuentran en los cinco océanos alrededor de la Tierra. También se pueden encontrar en áreas de agua dulce.
Los tiburones definitivamente pueden matar a un caballo, pero probablemente no te encuentres con uno si solo estás cruzando un lago o un río más pequeño. Los tiburones más grandes pertenecen al océano y ese no es un lugar para ir a caballo. Los caballos pueden nadar pero no se adentran en aguas profundas.
Recuerda
Recuerde, es muy difícil montar a caballo. No querrá caerse, ya que podría recibir una patada y eso es potencialmente MUY peligroso, ¡especialmente en el agua!
¿Qué hacer si mi caballo ha sido atacado?
Si su animal muestra algún signo de ataque de otro animal (como una mordedura o un rasguño), debe llevarlo al veterinario de inmediato.
No se arriesgaría a ninguna infección en el caballo y los animales salvajes también pueden dejar a su caballo con rabia.
¿Cómo se defiende un caballo?
El caballo es un animal muy fuerte como probablemente sepa. Sabe defenderse.
En primer lugar, es un velocista muy rápido. Puede correr más rápido que la mayoría de los animales más pequeños y también se sabe que aguanta una larga persecución (si es necesario).
También tiene dos estrategias asombrosas para el ataque y la defensa. Tiene una patada muy potente y precisa y también tiene un mordisco muy fuerte.
Patear desde un caballo puede derribar (casi) cualquier otro animal y definitivamente dejará al oponente herido o inconsciente por un momento.
La mandíbula está llena de dientes fuertes y la fuerza de mordida de los caballos es realmente loca. Puede morder con alrededor de 500 psi, ¡que es un 25% más que un lobo!