Los caballos cuarto de milla son extremadamente populares y son uno de los caballos más comunes en todo el mundo. Son fuertes y rápidos.
Pero, ¿cómo se comparan con las otras razas cuando se trata de saltar?
¿Pueden los caballos cuarto milla ser buenos saltadores?
Los caballos cuarto de milla pueden ser grandes saltadores. La capacidad de saltar bien depende más de cómo se entrene al caballo que de la genética de la raza. Un buen saltador por lo general necesita tener 65 pulgadas de altura y los caballos cuarto milla generalmente cumplen con ese criterio.
Entonces, ¿cómo saber si un cuarto de milla específico es un buen saltador?
Vamos a averiguar.
La mayoría de los saltadores son sangre caliente, pero también hay muchos caballos cuarto de milla que lo hacen muy bien en las mejores competiciones de todo el mundo.
5 razones por las que los caballos cuarto milla pueden ser excelentes saltadores
Hagamos una lista de las principales razones por las que un cuarto de milla (o cualquier buen saltador) puede llegar a ser bueno en lo que hace.
Son una raza increíble con muchos talentos.
1) Tiene una psique fuerte con suficiente fuerza de voluntad
Se desconoce que los caballos cuarto de milla tienen una psique muy fuerte y la capacidad de aprender muchas cosas en un corto período de tiempo.
Son caballos listos e inteligentes con un buen sentido de lo que sucede a su alrededor. Esta es también la razón por la que son geniales con el ganado. Son muy observadores y conscientes de su entorno cuando se ponen a trabajar.
Necesitas ese caballo con una psique fuerte para conseguir un buen salto. La razón es que algunos caballos se enfrían con demasiada frecuencia y abandonan el salto justo antes de alcanzar el obstáculo. Esto es algo que debe entrenarse una y otra vez entre el caballo y el jinete.
Necesitan formar un vínculo fuerte y tener un alto nivel de cooperación. Para que eso suceda, necesitamos un caballo con una psique fuerte y un buen jinete para entrenarlo.
2) Tiene un físico musculoso
Los caballos cuarto están construidos con un núcleo muy fuerte. Tienen un cuello muy musculoso y son capaces de acelerar a una velocidad increíble.
Esta estructura también es una muy buena base para un buen salto. Las fuertes patas traseras le dan al caballo un salto de clase mundial con mucha altura y velocidad.
Necesita este tipo de cuerpo con el caballo para obtener el mejor resultado.
Los caballos cuarto de milla también son excelentes caballos de rodeo. Esta es una habilidad que exige al caballo dos cosas que también son cruciales cuando se trata de saltar:
- Fuerza
- Agilidad
Esta es una muy buena combinación para un caballo que está siendo entrenado para convertirse en campeón de salto. Deben ser elegantes y rápidos. Los caballos cuarto de milla también son fáciles de dirigir y puedes sujetarlos con muy poco esfuerzo. Saben exactamente qué hacer en cualquier momento cuando reciben la formación adecuada.
Eso nos lleva al siguiente punto de la lista.
3) es flexible y elegante
Pero no basta con ser fuerte y rápido. Podría ser incluso más importante que el cuerpo del caballo sea flexible y elegante. Se necesita una técnica especial y el caballo debe ser flexible para poder doblar las piernas durante el salto.
Por la misma razón, no encontrarás caballos de salto que sean súper pesados y estén diseñados para tirar de cosas pesadas.
Necesitan tener extremidades largas y elegantes y un cuerpo musculoso largo.
4) Le encanta aprender y entrenar
Los cuartos de milla son máquinas de trabajo. Les gusta continuar durante muchas horas seguidas y están dispuestos a hacerlo cuando hay una buena conexión entre el maestro y el caballo.
Esta es una cualidad muy importante cuando buscas un caballo que sobresalga en el salto.
Se necesitará mucho trabajo duro y muchas horas para poner a ese caballo en forma física y mentalmente. Por lo tanto, necesitas un caballo con una mente buena y estable y la voluntad de entrenar.
A algunas razas de caballos no les gusta repetir las mismas tareas una y otra vez hasta que dominan la habilidad por completo. Pero con el cuarto de milla tendras un muy buen punto de partida y muchas posibilidades de éxito.
Esta es también la razón por la que se han utilizado para trabajar alrededor del ganado durante siglos. Cuando se proponen algo, son capaces de dominar casi cualquier habilidad que le pongas.
5) Es valiente e intrépido
No es divertido montar el caballo de salto todo el camino hasta el obstáculo solo para ser arrojado porque el caballo se asusta. Tiene que seguir adelante sin importar lo que le arrojes. Usted, como saltador, debe tener el control y el caballo debe aprender que debe saltar cuando usted va hacia el obstáculo a toda velocidad.
De lo contrario, puedes terminar lesionado y el propio caballo también puede lastimarse cuando decide detenerse a gran velocidad.
Este tipo de valentía es una buena base para el entrenamiento. Los caballos cuarto de milla han demostrado en múltiples ocasiones que pueden ser valientes y que continuarán cuando el jinete lidere el camino.
Incluso si tienen que salir adelante con algo a lo que no están acostumbrados, como un nuevo obstáculo alto que no han visto antes.
Los caballos pueden reaccionar a los colores, los sonidos y los nuevos entornos, pero debes estar seguro de que tu saltador saldrá adelante cuando los dos se propongan ganar.
Depende más del entrenamiento que de la raza específica
Al igual que con muchas otras cosas en la vida, hay ciertos umbrales que un caballo debe alcanzar para ser bueno saltando. Necesitamos un caballo con e físico adecuado y sin desventajas genéticas como patas cortas o cuerpos demasiado pesados.
Pero cuando un caballo cumple con estos criterios básicos, puede aprender casi cualquier cosa. Solo necesita darles tiempo y una formación adecuada.
Hemos cubierto estos umbrales en el artículo hasta ahora, y los caballos cuarto de milla ciertamente cumplen con estos criterios para convertirse en un buen saltador.
Además de esto, básicamente todo se reduce a la formación.
Esto es algo que tiene que ver con el caballo individual y no tanto con la raza o la genética. Algunos caballos simplemente lo consiguen de forma natural, mientras que otros son más resistentes y no les gusta entrenar y saltar.
Se necesita práctica para volverse bueno saltando. Tanto para el caballo como para el jinete. No te conviertes en campeón de la noche a la mañana y un caballo también necesita muchas horas de entrenamiento.
¿Qué tamaño tienen los caballos cuarto?
Los caballos cuarto miden típicamente entre 56 y 65 pulgadas de alto (14-16 manos o 142-163 cm). También pueden ser más altos y un caballo más alto suele ser un caballo de salto realmente bueno.
Probablemente no querrás un caballo de menos de 65 pulgadas (16 manos o 162 cm) de altura.
Cuando se vuelven más pequeños que esto, a menudo tendrán dificultades para saltar tan alto como los otros caballos más grandes del juego. Así que asegúrese de elegir un caballo cuarto de milla que tenga al menos 16 manos de altura.
Esto no debería ser un problema con los caballos cuarto de milla. Solo tienes que elegir uno de los caballos cuarto más grandes.