Un híbrido de mitad caballo y mitad poni definitivamente se vería lindo. ¿Correcto? ¿Pero es posible? Echemos un vistazo a lo que sucede si emparejas un caballo con un pony.
¿Pueden criar ponis y caballos?
Los ponis y los caballos pueden reproducirse. Pertenecen a la misma especie y puede ser una buena opción si quieres un caballo más pequeño. Solo debe tener en cuenta que puede causar complicaciones durante el nacimiento de las razas de yeguas pony con un caballo mucho más grande.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo se ve el resultado y algunas cosas que debes tener en cuenta.
¿Pueden criar ponis y caballos?
De hecho, un pony y un caballo pueden reproducirse y producir un cruce. El potro normalmente será compacto como un pony y tendrá patas más delgadas como el caballo. El potro se convierte en un gran animal para que lo monten los niños.
Como puedes ver a continuación, el resultado es muy lindo.
A veces puede haber complicaciones para la yegua o para el potro. Pero normalmente va bien cuando no hay mucha diferencia de altura entre la yegua y el semental, como veremos en un minuto.
¿Cómo se relacionan los ponis y los caballos?
Tanto los ponis como los caballos pertenecen a la misma especie, a saber, el “ Equus ferus caballus ”. Esa es una subespecie dentro de la familia ” Equidae ” también conocida como caballos domesticados.
Equus básicamente significa “caballo” en latín.
Para muchas competiciones, la distinción oficial entre un caballo y un pony se basará únicamente en la altura del animal. Cuando el animal mide más de 58 pulgadas (147 cm), debe considerarse un caballo. Y cuando el animal sea más pequeño se considerará pony.
Entonces es una delgada línea entre un pony y un caballo.
Cuando comparas un potro de un caballo con un pony, verás algunas diferencias claras:
- Las patas del potro son más delgadas que las del pony.
- El cuerpo del potro de caballo también es más elegante que el del pony.
- El potro de caballo también será más juguetón que un pony adulto.
Entonces, en general, el pony se comportará más como un caballo adulto pero tendrá el tamaño (altura) de un potro de un caballo.
A menudo se sabe que los ponis son más tercos que los caballos. Al igual que los burros. Dirígete aquí para leer más sobre las diferencias entre un burro y un caballo.
Aquí hay una imagen de un cruce de pony / caballo
Aquí hay una foto de un híbrido medio pony medio caballo. Es una criaturita súper linda que parece más un caballo que un pony.
Normalmente estará más cerca del tamaño de un pony (si el pony es la yegua) y será un poco más flexible y tendrá un caballo que se parece más a un caballo.
Comencemos analizando los problemas gratuitos que debe considerar antes de continuar con el proyecto.
4 cosas a considerar al aparear un pony y un caballo
Como mencionamos anteriormente, es totalmente posible aparear un caballo y un pony. Pero hay situaciones en las que puedes evitarlas debido a complicaciones del resultado o del pony.
Estas son las cosas en las que debes pensar primero.
1) Elija un semental que no sea demasiado grande
Si quieres seguir con esto, debes asegurarte de que el semental no sea mucho más grande que el pony. La razón es que fácilmente puede causar complicaciones en el parto del pony si el potro crece demasiado.
El pony simplemente no está hecho para dar a luz a un potro de caballo de tamaño completo.
Pero siempre y cuando sea solo alrededor de 3 manos (30 cm) más grande que el pony, estarás bien. Si vas más alto que esto, podrías causarle complicaciones al pony y eso simplemente lastimaría al pobre animal.
Aquí hay cinco razas de caballos más pequeñas que serían un gran compañero para su pony (según su tamaño).
Según algunas investigaciones, el tamaño del feto en realidad está más determinado por el tamaño del útero del caballo o del pony que por la genética del potro. Por lo tanto, puede que no sea un problema si lo haces al revés, apareando una yegua con un semental. Incluso si encuentras un caballo bastante grande.
Pero no parece que se hayan realizado muchas investigaciones en este campo, por lo que probablemente sea mejor estar en el lado seguro (sigue leyendo …).
2) Considere la posibilidad de criar una yegua con un semental pony
Al cambiar las cosas, te aseguras de que haya suficiente espacio en el útero para el pequeño.
Si tiene una yegua que se aparea con el semental pony, obtendrá un buen resultado en muchos casos. ¡Puedes crear el pony warmblood más hermoso!
En realidad, puede ir de cualquier manera, pero esto es preferiblemente en la mayoría de los casos, dependiendo del animal que tengas, por supuesto.
Las posibilidades aquí son infinitas y realmente puedes crear increíbles híbridos pony-horse.
Sin embargo, también encontramos algunos ejemplos de problemas en los que la yegua era un animal grande y el semental era un pony pequeño. Así que supongo que la lección aquí es no cruzar dos animales que estén demasiado separados en lo que respecta a la altura. Afortunadamente, hay muchas razas de caballos pequeños y lindos, como lo vinculamos en la sección anterior.
3) Siempre consulte a un veterinario antes de comenzar
Siempre debe consultar con el veterinario local sobre este asunto. La razón es que necesitas una opinión profesional sobre si se puede hacer o si es realmente una mala idea.
Hay muchas cosas que entran en juego y un veterinario lo ayudará a resolver las cosas para que no termine en una mala situación.
Este es realmente el caso cada vez que cruzas dos caballos o dos ponis también. Puede haber algunos problemas conocidos de los que no estés al tanto y hablar con un veterinario probablemente aclarará las cosas y le dará una imagen general mucho mejor de la situación.
Cuanta más información, mejor en estos casos. También puede haber mejores alternativas al uso de una yegua sustituta.
4) Los crossovers de pony y caballo son ideales para los niños
Si tiene niños, es posible que estés buscando un caballo pequeño para que los niños lo monten. En caso de que no tengas una raza de caballos pequeños en la granja, podrías considerar crear una usted mismo cruzando un pony y un caballo.
Son excelentes para aprender a montar un caballo real y, por lo general, también son amigables.
Siempre que presente a los niños al potro desde el principio, formarán un vínculo especial y el potro del pony y el caballo pueden ser un compañero durante muchos años.
Puede leer más aquí sobre caballos en miniatura que también son excelentes para aprender a montar para los niños más pequeños. Por lo general, pueden ser montados por niños de entre 4 y 9 años bajo la estrecha supervisión de los padres u otros adultos.