Razas de caballos pequeños: 5 caballos perfectos para niños y personas bajas

Los caballos altos no son para todos. Algunos de nosotros simplemente preferimos animales más pequeños y para algunos de nosotros, simplemente no es posible trepar a un caballo gigante.

En este artículo, analizaremos de cerca algunas de las mejores razas de caballos más pequeños que puede montar. ¡Hay algunas opciones geniales, como verás!

5 razas de caballos para niños y personas bajas

Un caballo de tamaño normal mide alrededor de 5 pies de altura desde el suelo hasta la cruz.

La cruz es una excelente manera de medir la altura de un caballo porque el cuello y la cabeza no afectan realmente su altura cuando lo montas. Es la distancia desde el sillín al suelo lo que realmente importa.

Estas cinco razas de caballos son perfectas para los niños y también para aquellas personas que están un poco más bajas de lo normal. También son ideales para personas discapacitadas que a menudo tienen dificultades para subirse al caballo. Las personas mayores también se beneficiarán de un caballo más bajo.

Son más fáciles de escalar y mucho más fáciles de bajar.

1) Caballos islandeses (3 pulgadas más bajo)

Los caballos islandeses son un poco más bajos que los caballos normales. Tendrán alrededor de 4,75 pies de altura, lo que facilita el acceso al sillín.

Eso es alrededor de 3 pulgadas más bajo que los caballos normales.

Como su nombre lo indica, estos caballos están desarrollados en Islandia. Incluso pueden ser más pequeños y, a veces, casi parecer un pony. Debido al duro entorno y la naturaleza de Islandia, estos animales son fuertes, compactos y robustos.

La raza se utiliza a menudo para el pastoreo de ovejas.

Es fácil trabajar con ellos y son muy amables y tranquilos. Tienen una larga historia de trabajo conjunto con personas, ya que los islandeses los han criado durante muchos siglos.

No siempre parecían caballos pequeños porque son principalmente las patas las que son más cortas. Esto puede hacer que parezcan un caballo de tamaño normal, pero no se equivoquen, estos caballos son más pequeños y también muy inteligentes. Pueden realizar un seguimiento de un gran rebaño de ovejas y sabrán exactamente cómo manejar y controlar a los animales.

2) Caballos Haflinger (3 pulgadas más bajo)

Los caballos Haflinger también se conocen como Avelignese .

También miden alrededor de 4,75 pies de alto hasta la cruz. Eso es alrededor de 3 pulgadas más bajo que el caballo de tamaño normal. Eso a menudo es lo suficientemente importante para que sea más fácil acceder a la parte trasera del caballo.

Como puede ver, están a la altura de su nombre.

Este caballo es bastante famoso por tener un temperamento y una personalidad maravillosos. Participan en muchas disciplinas porque son muy fuertes y hermosos.

Es una maravillosa cría de caballos de Austria y el norte de Italia, de donde proviene el nombre. (Hafling es una región). Fueron criados específicamente para hacer recorridos en las montañas en la antigüedad. Entonces, como puedes imaginar, son caballos fuertes y compactos.

Los caballos Halflinger se utilizan a menudo como caballos familiares porque toda la familia puede montarlos debido a su espalda baja. Esto los hace ideales tanto para principiantes como para niños más grandes.

3) Gypsy Vanner Horses (5 pulgadas más bajo)

Estas bellezas miden alrededor de 4,6 pies de altura.

Eso es alrededor de 5 pulgadas más bajo de lo normal.

Estos caballos son de Irlanda. También es un tipo pequeño y robusto con un temperamento muy agradable. Tienen un cabello largo y hermoso en las piernas que hace que sea fácil de reconocer.

Encontrarás muchos de estos adorables caballitos en todo Estados Unidos.

Suelen aparecer en espectáculos y también puedes comprarlos en varios lugares. Aquí en los estados, los aficionados y los niños más grandes a menudo los usan para deportes porque son más fáciles de montar que un caballo de tamaño normal.

Parecen sacados de un cuento de hadas debido al pelo largo en la melena y las piernas.

4) Fjord Horses (6 pulgadas más bajo)

Los caballos Fjord son aún más pequeños. Miden 4.5 pies hasta la cruz, que es más como 6 pulgadas más bajo que un caballo estándar.

Vienen de Noruega y se han utilizado habitualmente en la montaña.

Siempre se ha utilizado como caballo de granja y es una de las razas de caballos más antiguas del mundo. Es muy conocido por su buen carácter y es muy fácil de montar porque es más bajo que otros caballos, como mencionamos.

A menudo se usa para escuelas y otros lugares donde se necesitan caballos con un genio muy suave y un tamaño más pequeño.

Esto es ideal para personas discapacitadas y para personas mayores que buscan un buen caballo para montar. Si eres un poco más bajo que otras personas, definitivamente también disfrutarás montando estas majestuosas criaturas.

También se utilizan para atraer a los turistas a través de Noruega porque tienen ese temperamento agradable. Si no conoces al caballo, seguirá siendo amistoso contigo y casi nunca pateará hacia ti ni te despistará. Eso es muy bueno si este es tu primer encuentro con un caballo.

5) Caballos de silla de montar de Kentucky de clase B (11 pulgadas más bajo)

Estos caballos miden alrededor de 4,1 pies de altura hasta la cruz.

Eso es alrededor de 11 pulgadas más bajo que su caballo estándar.

Estos son tus mejores amigos si realmente te costó montar un caballo normal. Son mucho más bajos que los caballos normales y, por lo tanto, son muy populares entre los principiantes y los niños más grandes.

Se crían originalmente en Kentucky. La idea era crear un buen caballo completo que pudieras usar en la granja y para muchos otros propósitos.

Este caballo también tiene un hermano que es un poco más alto. Se llama “clase A” en lugar de “clase B”.

Se crían específicamente para que los jóvenes y los nuevos miembros de una granja puedan montarlos tan pronto como los conozcan. Esto se debe a su temperamento agradable y gentil y a que están tranquilos y relajados la mayor parte del tiempo.

¿Cuánto peso pueden llevar estos caballos?

En términos generales, un caballo podrá cargar hasta el 20% de su propio peso.

Dicho esto, es posible que pueda ir un poco más alto que el 20% con estos tipos porque son más bajos. Entonces las piernas son más cortas.

Además de eso, estos caballos más pequeños suelen ser más robustos y más fuertes que los caballos de carreras altos.

Esto también se basa en el peso de los caballos de arriba. Aunque son más pequeños y bajos, no suelen ser más ligeros que los caballos normales. Entonces, en teoría, deberían poder llevar el mismo peso que un caballo de tamaño normal.

Como puede ver, no necesita preocuparse de que estos caballos no puedan llevarlo. Son fuertes y más duraderos que los caballos normales por lo que pueden llevar más peso (según su tamaño).

¿Puedes montar caballos en miniatura?

También encontramos caballos en miniatura que se parecen más a caballos enanos. Son muy populares como mascotas y los niños más pequeños pueden montarlos hasta los ocho o nueve años.

Puede leer mucho más aquí sobre si puede montar un caballo en miniatura.

¿Miedo a los caballos?

Si en general le tienen un poco de miedo a los caballos o si acaba de tener una mala experiencia, esta también puede ser una buena solución para usted. Comenzar con el animal más pequeño es una muy buena idea porque reduce la ansiedad de trepar por la espalda.

Cuanto más cerca esté del suelo, más fácil será soltarse y superar sus miedos al caballo.