¿Los caballos saltan vallas? 6 grandes maneras de mantenerlos adentro

Todos sabemos que los caballos son grandes saltadores, así que, ¿cómo los mantienes dentro de la cerca? Echemos un vistazo a lo que debe hacer aquí.

¿Los caballos saltan vallas?

Generalmente, un caballo no saltará la cerca cuando esté dentro de la cerca. Respetará la valla y solo intentará escapar si se queda sin agua o comida. Necesita una cerca de al menos 55 ”para mantener al caballo dentro.

Estos son algunos consejos excelentes sobre cómo asegurarse de que su caballo permanezca dentro de la cerca.

¿Qué tan común es que los caballos salten vallas?

Por lo general, no es tan común como la gente piensa. Los caballos suelen ser buenos para permanecer dentro de una cerca y respetarán los límites que establezca.

Dicho esto, a la mayoría de los animales les gusta vagar libremente y si al caballo se le ocurren ideas divertidas, intenta saltar la cerca. Por lo tanto, es importante implementar algunos procedimientos para asegurarse de que permanezcan adentro. Aunque nunca puedas estar 100% seguro.

El hecho de que salte una valla depende de varios factores:

  1. ¿Le has enseñado a saltar al caballo?
  2. ¿Están entretenidos dentro de la valla?
  3. ¿Tienes cerca eléctrica?
  4. ¿Qué altura debe tener la cerca?
  5. ¿De qué está hecha la valla?
  6. ¿Qué hay fuera de la cerca?

Echemos un vistazo a cada uno de los puntos de arriba.

1) ¿Le has enseñado a saltar al caballo?

Si no le ha enseñado al caballo a saltar obstáculos, será menos probable que salte vallas.

Pero tan pronto como comiences a entrenarlos para saltar obstáculos, es posible que encuentren más interés en hacerlo. A los caballos les gusta trabajar y les gusta entrenar. Por eso es importante hacerles saber que la valla no es para jugar.

Puede hacerlo asegurándose de que las cercas sean lo suficientemente altas (volveremos a eso), pero también hay otras cosas que puede hacer.

2) ¿Mantenerlos entretenidos dentro de la cerca?

Debe asegurarse de que el área no sea demasiado pequeña. Los caballos necesitan suficiente espacio para poder correr.

Aparte de eso, les encanta un buen camino de tierra y necesitan suficiente césped dentro de la cerca. Es importante que tengan pasto verde en el interior y no solo heno.

Los caballos prefieren comer hierba y heno en el campo (y no solo heno).

También puede experimentar con algunos juguetes y compañía dentro de la cerca. Asegúrese de sacar el caballo de la cerca con regularidad para montarlo. Necesitan usar sus músculos de vez en cuando. Es especialmente importante pensar en esto durante las épocas de negocios en las que es posible que no sienta que tiene tiempo para montarlo.

3) ¿Necesita una cerca eléctrica?

No recomendamos una cerca eléctrica alrededor de sus caballos. Lo harían perfectamente bien con una cerca de madera siempre que sea lo suficientemente alta.

Los caballos aprenderán rápidamente a respetar la cerca aunque no sea eléctrica. Y si toca (accidentalmente) la valla será muy desagradable para el caballo.

Más que eso, se necesita mucho trabajo para colocar una cerca eléctrica alrededor de sus caballos. También tendrá que pagar por la electricidad que puede acumularse con los años. Es más fácil construir una cerca normal con 3 o 4 líneas de madera y, si me preguntas, ¡también se ve mucho mejor!

Entonces, en general, le recomendamos que construya una cerca de madera en lugar de una cerca eléctrica. Es más fácil, más barato y más agradable para ti y los caballos.

Pero…

Si continuamente encuentra que sus caballos quieren escapar de la cerca, podría considerar agregar algo de voltaje a la cerca. Algunos caballos necesitan más indicaciones para permanecer dentro de la cerca, pero este no suele ser el caso.

Probablemente pueda salirse con la suya agregando un cable eléctrico a la cerca durante algunas semanas o meses. Después de esto, el caballo habrá aprendido a no tocar la valla ni a intentar saltar sobre ella.

Después de todo, una cerca eléctrica cuesta algo de dinero, pero normalmente cuesta mucho menos que las facturas del veterinario si su caballo se mete en problemas. ¡Sin mencionar el costo de las demandas si el caballo mete a alguien MÁS en problemas!

Recuerda
Si planea tener una cerca eléctrica alrededor de sus caballos, deberá prestar mucha atención al voltaje. Debes asegurarte de que los caballos no se lastimen si tocan accidentalmente la cerca. No hay necesidad de superar los 3.000 voltios. Eso será más que suficiente para mantener a los caballos dentro.

4) ¿Qué altura debe tener la cerca?

La cerca debe tener al menos 55 pulgadas. Si estamos hablando de caballos realmente altos o caballos que son grandes saltadores, debe apuntar a una valla no inferior a 65 ”.

Esto es para asegurar que el caballo no tenga ideas divertidas.

Si ha entrenado a su caballo para que salte, es posible que se sienta tentado a intentar saltar la cerca. Por eso es muy importante que la cerca no sea demasiado baja porque es posible que no la reconozca como una cerca.

Dicho esto, los caballos son naturalmente muy buenos con las vallas. Por lo general, querrán quedarse adentro mientras tengan lo que necesitan (heno, pasto y agua).

También debe asegurarse de que el caballo no pueda gatear debajo de la cerca. Es importante que la parte más baja de la valla sea mucho más baja que el caballo. De lo contrario, ¡su genial manguera podría encontrar una manera de meterse debajo de ella! Son muy  inteligentes, como sabes.

5) ¿De qué está hecha la valla?

A veces vemos cercas alambradas que están realmente mal hechas. No debe usar una cerca alrededor de los caballos donde los cables estén demasiado separados.

El caballo no debería poder sacar el cuello entre los cables. Puede terminar fácilmente lastimando al animal y hará que el caballo se interese demasiado en lo que está sucediendo en el otro lado.

En cambio, siempre debes optar por una cerca de madera si puedes. Las cercas de madera son mucho mejores porque no lastiman al caballo. Aquí hay algunos buenos ejemplos de cómo debe construir su cerca de madera:

Observe cómo el caballo no puede sacar la cabeza a través de la cerca.

No puede estar bien usar la cerca de alambre mientras el caballo solo pueda mirar por encima de la cerca. Pero debe prestar más atención a una cerca con alambre porque no siempre es fácil ver cuando hay un área abierta.

6) ¿Qué hay fuera de la cerca?

Debe mantener el interior de la cerca más atractivo que el exterior.

Lo más importante es mantener dentro de la cerca todo lo que pueda ser de interés para el caballo. No coloques nada que se vea delicioso y divertido justo afuera de la cerca. Asegúrese de que tenga mucha agua y heno para que no tenga mucha hambre o sed.

Los caballos son animales inteligentes y curiosos, por lo que pueden tener ganas de saltar la cerca si creen que es más divertido por fuera.

Cómo enseñar a tu caballo a no saltar vallas

Se necesita mucha práctica para saltar una cerca mientras montas a caballo. Necesitas la práctica y el caballo necesita practicar. Pero si tienes la experiencia, definitivamente puedes saltar vallas mientras montas a caballo.

Pero ya que preguntas, supongo que aún no le has enseñado al caballo cómo hacer el salto.

Esto es importante porque, de lo contrario, el caballo no solo se lastimará, sino que también se asustará mucho y nunca querrá volver a intentarlo.

Cuando practicas el salto con tu caballo, siempre estás practicando con un obstáculo que no es peligroso para el caballo. Si el caballo golpea el obstáculo, simplemente caerá al suelo sin dañarlo.

Siempre trabaje con un riel de rebote al principio para que el caballo no se lastime. Los bastones de Cavaletti están hechos para esto y debes conseguirlos para el entrenamiento.

Por lo tanto, debes encontrar una pista de salto para trabajar con su caballo si deseas enseñarle a saltar vallas y otros obstáculos. Y es una gran cosa hacer con tu caballo porque le enseña mucha técnica. Aunque es posible que nunca consideres las competencias de equitación, es genial entrenar para saltar con tu caballo.

De vez en cuando, es posible que se encuentre con un obstáculo que no haya previsto. Y luego es muy bueno saber que el caballo (y usted como jinete) son capaces de superar ese obstáculo saltando sobre él. Did podría evitar una mala situación en el futuro si tiene confianza en saltar un obstáculo.