Los caballos cuarto son maravillosos. Son una de las razas de caballos más comunes en los Estados Unidos. Pero, ¿cómo obtuvieron su nombre?
¿Por qué se les llama cuartos de milla?
El nombre “el Caballo cuarto de milla” se origina en su capacidad para correr un cuarto de milla muy rápido. Son una de las razas de caballos más rápidas en distancias cortas porque son fuertes y están hechos para la velocidad.
Pero hay muchas cosas más interesantes que decir.
Profundicemos un poco más y echemos un vistazo de cerca a algunos de los hechos asombrosos sobre los Caballos cuarto de milla.
Cómo el Caballo cuarto de milla obtuvo su nombre
Como mencionamos anteriormente, el origen del nombre “el Caballo cuarto de milla” se remonta a los viejos tiempos de correr un cuarto de milla lo más rápido posible.
A fines del siglo XVII, los caballos solían correr a una distancia de un cuarto de milla. La gente siempre ha amado la velocidad y los caballos veloces no son una excepción. Es una gran sensación elevarse sobre el campo a lomos de un caballo.
Cuando las personas compiten con caballos, por lo general lo hacían estirando un cuarto de milla. Por lo tanto, la gente criaría específicamente a estos caballos para que fueran lo más rápidos posible y muy buenos para acelerar. Querían que pudieran ganar velocidad rápidamente, ya que eso es una gran ventaja en el trabajo con ganado.
Las carreras de un cuarto de milla eran muy populares en Rhode Island y Virginia.
Los Caballos cuarto de milla que encontramos hoy son un poco más bajos que los Caballos cuarto de milla que la gente solía correr en el pasado. Tienen músculos más grandes y trajeron su pecho. Esta es también una de las principales razones por las que son tan fáciles de montar.
Aquí puede leer varias otras cosas que los Caballos cuarto de milla hacen realmente bien y las razones por las que la gente ama a los Caballos cuarto de milla.
¿Qué tan rápido pueden ir?
Se sabe que los caballos cuarto de milla corren más rápido que las razas en un tramo de un cuarto de milla. Pueden alcanzar velocidades de hasta 55 mph (89 km / h). Aceleran más rápido y tienen una velocidad máxima muy alta.
¡Esto es increíblemente rápido y no es algo que hagas en tu primer rodeo!
Pero no solo el caballo más rápido de los alrededores, también es el caballo más rápido en ponerse al día desde un comienzo parado. Cuando los caballos están alineados entre sí, es muy importante que el caballo pueda ganar impulso muy rápido.
Cuando observas un caballo de carreras, debe concentrarse en tres partes de la carrera:
- La aceleración inicial desde la posición de reposo (comienzo)
- Para acelerar hacia la velocidad máxima (la media)
- La resistencia del caballo (el final)
El caballo cuarto de milla supera a todas las demás razas en las tres categorías aquí. Esto los hace superiores y la razón por la que a menudo ganan las carreras.
Dicho esto, definitivamente puedes entrenar a otras razas de caballos para que corran realmente bien. No es solo una cuestión de genética y de cómo se construyeron los caballos, sino que también tiene mucho que ver con el entrenamiento del caballo. Tiene que estar motivado y necesita entrenar mucho, así como tú y yo tendríamos que entrenar duro para ganar una carrera.
También tenemos aquí un artículo muy interesante dedicado íntegramente a los caballos de carreras y al género . Como suele suceder, las carreras de caballos son uno de los únicos deportes en los que hombres y mujeres compiten uno al lado del otro.
También son rápidos en otras cosas como …
Correr bien distancias cortas no es lo único que los caballos cuarto de milla pueden hacer realmente rápido.
También son increíblemente ágiles cuando se trata de dar la vuelta y cambiar de dirección. Por lo tanto, se utilizan a menudo para rodeos. Como puedes imaginar, lo necesitas un caballo realmente flexible y rápido a la hora de hacer competiciones de rodeo.
El caballo debe poder moverse y girar su cuerpo en todo tipo de direcciones para despistar al jinete lo más rápido posible. Cuanto más flexibles son los caballos, más divertido es montar en el rodeo.
Es por eso que normalmente encuentras los Caballos cuarto de milla en el rodeo.
También son asombrosamente buenos con el ganado. Cuando trabajas con ganado, también necesitas poder dar la vuelta muy rápido. Siempre que una bandada de ganado se mueva en la dirección incorrecta, debe llegar rápidamente. Además de eso, las personas que trabajan con ganado tienen muchas cosas que hacer, por lo que también prefieren los velocistas rápidos.
Los Caballos cuarto de milla son el caballo más rápido del mundo
En la pista de carreras y no hay duda al respecto. Los Caballos cuarto de milla son generalmente la raza de caballos más rápida del planeta. Simplemente están construidos de manera diferente con un cuerpo más elegante y musculoso.
A lo largo de los años, la gente los ha probado muchas veces para descubrir que de hecho son el caballo más rápido del mundo. Tienen patas traseras más fuertes, como veremos en un segundo.
Otras razas de caballos que son realmente geniales y de carreras incluyen:
- Pura sangre
- Caballos árabes
- Appaloosa
- Frisones
Echemos un vistazo a exactamente por qué son más rápidos y cómo se construyen de manera diferente a otras razas de caballos.
¿Por qué los caballos cuarto son más rápidos que otras razas?
Los caballos cuarto de milla que encontramos hoy están construidos de manera un poco diferente a otras razas.
Suelen tener piernas más fuertes y una apariencia más musculosa alrededor de los hombros.
Las patas traseras son especialmente fuertes y esto es muy importante cuando necesitas acelerar lo más rápido posible. Le da al caballo un comienzo explosivo en la pista de carreras.
Aparte de eso, es importante mencionar que los caballos cuarto tienen patas largas y flexibles con músculos muy fuertes. Por eso también pueden trabajar todo el día en el campo con el ganado o en la finca.
Por eso son impresoras rápidas y no solo tienen una alta velocidad máxima.
Comparación de los caballos cuarto de milla con los pura sangre
Cuando echamos un vistazo a la forma en que se construyen los caballos cuarto de milla, vemos algunas diferencias en comparación con los pura sangre.
Tienen patas traseras más fuertes y musculosas. Esto es lo que dones y la capacidad de correr desde el principio de la carrera. Otros caballos, como los pura sangre y los árabes, suelen tardar un poco más en ponerse al día.
Los caballos cuarto de milla también tienen hombros más anchos, lo que también podría darles una ventaja. Aparte de eso, es algo muy bueno para el jinete, ya que facilita el agarre del caballo. Esto es especialmente bueno cuando estás aprendiendo a manejar caballos.
Cuando estás entrenando para convertirte en un jinete, necesitas un caballo con el que sea fácil trabajar para evitar lesiones. No hace falta decir que no es divertido caerse de un caballo corriendo a toda velocidad.
Especialmente no cuando hablamos de caballos de carreras que corren alrededor de 50 mph (80 km / h).
Cuando comparas los caballos cuarto de milla con los pura sangre es como comparar a un velocista con un corredor de maratón. Probablemente eso esté demasiado simplificado, pero creo que entiendes el punto.
Dicho esto, también encontramos muchos purasangres en las pistas de carreras, así como árabes y Appaloosa. Sin duda, también pueden ir rápido. Al final del día, se trata principalmente de entrenamiento y cría. Cada caballo es diferente y no se puede decir que todos los caballos cuarto de milla sean mejores que otras razas de caballos cuando se trata de correr.
Definitivamente puedes tener otra raza de caballos que sea un cuarto de caballo. Eso sucede todos los días en las pistas de carreras y muestra cuántos factores debes tener en cuenta.
Pero cuando se trata de genética, hay algunas ventajas de ser un caballo cuarto de milla en la pista de carreras, en general .
Lo mismo ocurre con los caballos que saltan bien. Los caballos cuarto de milla también son excelentes caballos de salto. Aquí puede leer específicamente por qué los caballos cuarto de milla son caballos de salto excepcionales .
Los caballos cuarto de milla se han criado durante siglos para crear el caballo más rápido en distancias cortas. Y lo consiguieron. Ninguna otra raza de caballos puede vencer al caballo Cuarto de milla en distancias cortas.
¿De dónde vienen los caballos cuarto de milla?
Los caballos cuarto de milla provienen originalmente de ancestros ingleses como los pura sangre. Originalmente fue criado como caballo de trabajo para los ranchos y granjas del sur.
Trabajan con el ganado porque tenían un conocimiento muy bueno de cómo manejar el ganado y eran muy inteligentes. Los agricultores los amaban porque eran fáciles de montar, por lo que incluso un niño podía aprender a montarlos. Aparte de eso, rápidamente aprendieron a manejar el ganado y también fueron excelentes para encontrar el camino a casa.
Pero con el paso del tiempo la gente se dio cuenta de que estos caballos eran excepcionalmente buenos para correr. Así que empezaron a usarlos también para otros fines.
La Asociación Estadounidense de Caballos Cuarto de Milla se formó en 1940 por un grupo de jinetes y ganaderos del suroeste.