¿Los caballos comen carne? 7 hechos importantes (explicados para principiantes)

Probablemente te hayas preguntado si un caballo puede comer carne. Los caballos son animales grandes y fuertes, después de todo, y parecería natural que ganaran fuerza con un jugoso trozo de carne.

¿Los caballos comen carne alguna vez?

Los caballos son herbívoros, lo que significa que comen plantas y heno. Solo en Islandia la gente alimentará a los caballos con pescado seco para darles más proteínas. El sistema digestivo de los caballos está orientado a los planes de alimentación y al heno y no debería tener que procesar carne.

¿Por qué los caballos no comen carne?

Puede parecer extraño que un animal tan grande y fuerte como un caballo pueda vivir de plantas solo en heno. Después de todo, a menudo trabajan duro todo el día y tendemos a pensar que ese trabajo requiere carne para desarrollar los músculos y sostener al animal.

Pero ese simplemente no es el caso.

Se puede decir que los caballos son vegetarianos.

Comen lo que se categoriza como “productores primarios”. Los productores primarios son organismos que convierten el calor del sol en energía a través de la fotosíntesis. Este es un proceso constante y continuo en plantas como el césped y las flores.

Los caballos prefieren comer heno y eventualmente también comerán pasto y otras plantas verdes. Los caballos tienen dientes planos que están perfectamente hechos para masticar plantas y pasto.

Eso no significa que su caballo nunca comerá nada que sea de origen animal.

El sistema de digestión del caballo funciona bien con alimentos ricos en fibra y no ricos en proteínas. Tienen estómagos pequeños y no pueden almacenar grandes cantidades de comida en ellos. Por eso tienen que comer con frecuencia y en porciones más pequeñas.

De vez en cuando, su caballo necesitará algún tipo de suplementos a base de proteínas u otros alimentos de origen animal. También encontrará que el potro beberá leche de la madre que está llena de proteínas. Es importante que el caballo pequeño obtenga las ricas proteínas de la leche materna para desarrollar huesos fuertes y saludables.

¿Y si a mi caballo le gusta la carne?

Es posible que a un caballo le guste el olor y el gusto. Pero eso no significa que debas alimentarlo con carne. Simplemente no es bueno para sus sistemas digestivos. Han sido criados y formados por la naturaleza para tener un sistema de digestión que se basa en plantas de alimentación y heno.

A los caballos a menudo les gustará el olor de la comida humana. También cuando contiene carne. Esto se debe a que comemos alimentos procesados ​​y aromatizados y al caballo le gusta su olor como a ti y a mí.

Pero es típicamente el sabor y la salsa alrededor del encuentro lo que les atrae. Al igual que a un caballo le encantaría un bocado de tu perrito caliente. Sabe bien porque le agregamos mucho sabor y sabor extra al producto.

Entonces, la próxima vez que se pregunte si debe dejar que su caballo pruebe las sobras, primero deberá deshacerse de la carne. En su lugar, dale eso al perro. Le encantará un buen trozo de carne y tiene los dientes y el estómago para procesar la carne.

Los dientes de los caballos están hechos para plantas.

Los animales que comen carne tienen dientes más afilados para masticar y morder la carne.

Los dientes del caballo no son afilados y no servirían de mucho contra un trozo de carne dura.

Aquí puede ver un conjunto de dientes de caballo en comparación con el conjunto de dientes más afilados de la boca de León. Como puede ver, los dientes son completamente planos cuando los compara con los dientes largos y afilados del León.

¡Están hechos para masticar plantas y no sirven de nada contra un pedazo sólido de carne!

Esta es también la razón por la que nunca debes alimentar a tu caballo con una rebanada de carne. No tiene dientes afilados para comerlo y no podrá convertir la carne en trozos pequeños.

¿Qué pasaría si un caballo comiera carne?

Probablemente nada. Las partes de la carne que no pueden ser procesadas por el sistema digestivo simplemente serán procesadas fuera del cuerpo. Un caballo puede comer aves y roedores más pequeños y, por lo general, no intentarán comer trozos más grandes de carne.

Si su caballo ha agarrado un trozo de su perrito caliente u otro trozo pequeño de carne, normalmente no hay ningún problema.

Es un animal grande y un pedacito de carne no debería hacer daño. Pero eso no significa que debas dejar que lo pruebe a propósito. Debes mantener la carne alejada del caballo porque es posible que no se dé cuenta de que no es buena para él. Los caballos son criaturas inteligentes y curiosos. Es posible que desee comerlo aunque no pueda digerirlo.

Puede que le guste al principio porque la mayoría de los alimentos que comemos son bastante salados. Entonces sabe bien en la boca del caballo, pero no es para eso. La comida procesada no es la mejor opción ni para el caballo ni para otros animales.

Solo debe observar al animal con atención si sospecha que su caballo ha estado comiendo mucha carne, probablemente deba llevarlo al veterinario.

Necesitará una opinión profesional si sospecha que su caballo se ha enfermado o de alguna otra manera se ve afectado por comer carne.

Simplemente, siempre es mejor prevenir que curar, especialmente con un animal grande como un caballo.

¿Los caballos salvajes comen carne?

Por otro lado, a menudo se ha observado que los caballos salvajes comen otros animales más pequeños. Pero probablemente lo hagan para sobrevivir. No es tan fácil encontrar siempre alimentos frescos cuando vives en la naturaleza.

Al igual que otros herbívoros salvajes, como los ciervos, un caballo salvaje eventualmente comerá trozos más pequeños de carne. Pueden ser roedores o pájaros.

No se hace daño si un caballo se come un ratoncito u otro animal diminuto. Podría atrapar a ese pequeño amigo por deporte y también podría comérselo ocasionalmente.

Pero nunca verás una manada de caballos salvajes comiendo un animal muerto más grande. No son depredadores como los grandes felinos como tigres y jaguares. Vagan juntos porque son animales de manada y porque hay algunos beneficios de hacerlo cuando se trata de supervivencia. Aunque pueda parecer lo contrario.

Pero los caballos salvajes pueden mostrar un comportamiento omnívoro de vez en cuando.

También hemos encontrado historias sobre beduinos que alimentan a sus caballos con carne cuando no hay hierba verde. Por lo general, mantendrían la carne de camello seca y se la darían de comer al caballo junto con otras cosas como la miel.

Los caballos salvajes viven en bandadas pero no para cazar otros animales. Lo hacen para sobrevivir al ataque de otros depredadores. Porque como sabrás, los caballos tienen enemigos naturales como osos, caimanes, grandes felinos, etc.

También encontramos varias ocurrencias de animales salvajes que atacan a los caballos aquí en los EE. UU. En realidad, no es tan infrecuente como parece.

Aquí está todo lo que debe saber sobre cómo mantener a su caballo a salvo de los animales depredadores.

Entonces, ¿qué comen los caballos?

Los caballos comen la mayor parte del heno. Prefieren la hierba y eso también es lo que comen en la naturaleza. También comerán cosas como zanahorias y frutas. Es importante que un caballo tenga una dieta buena y diversa.

Si quieres darle un gusto a tu caballo, aquí tienes algunas opciones que puedes probar:

  • Zanahorias
  • Manzanas
  • Remolacha
  • Mango
  • Naranjas
  • Miseria
  • Piña
  • Patatas dulces
  • Bayas
  • Coco
  • Limones
  • Plátanos

Como puede ver, todas estas cosas son principalmente frutas y verduras. Todas estas son cosas buenas para tu caballo y te encantará por ello.

También es una buena forma de gustarle a un caballo. Digamos que quieres acercarte a un caballo salvaje. Una de las mejores formas es traer una manzana y abordarla desde un ángulo en la parte delantera.

De hecho, es bastante interesante cómo te acercas a un caballo salvaje. El vínculo inicial se forma rápidamente. Puede leer mucho más aquí sobre cómo se puede abordar, domesticar y entrenar a los caballos salvajes.