¿Se llevan bien las vacas y los caballos? 6 cosas importantes a considerar

A los caballos les gusta estar en el campo y también a las vacas. Entonces, 

¿Se llevan bien las vacas y los caballos?

Normalmente se pueden pastorear vacas y caballos juntos. A los caballos les gusta tener compañía y las vacas son mejores que no tener compañía. Debe estar atento a las moscas, ya que las vacas pueden atraer moscas de los cuernos que pueden irritar al caballo.

Aquí hay algunos detalles más sobre lo que debes tener en cuenta antes de dejar que una vaca entre en la cerca con su caballo.

7 cosas a considerar cuando los caballos y las vacas pastan juntos

Muchas veces las vacas y los caballos encajan muy bien juntos. Pueden ofrecer una gran compañía el uno para el otro y especialmente el caballo necesitará a alguien cerca.

Los caballos son criaturas inteligentes y sociales y no les gusta que los dejen solos en el campo todo el día.

Aquí hay algunas cosas a considerar antes de dejarlas cerca de su ganado.

1) Las vacas pueden atraer (demasiadas) moscas

Siempre que tienes vacas en el campo también tienes un montón de moscas. Algunos tipos de moscas son más frustrantes para el caballo que otros.

Debes prestar atención a cómo reacciona el caballo a las moscas. Puede que no les preste atención en absoluto, pero también puede darse el caso de que esté realmente molesto con ellos.

Hay algunos archivos específicos que debes mirar y se llaman moscas de los cuernos.

Así es como se ve:

Son muy comunes alrededor de las vacas y no deberían encontrarse en grandes cantidades alrededor de su caballo. Muerden al caballo entre 20 y 40 veces al día y es muy molesto, como puedes imaginar.

La mejor forma de deshacerse de ellos es sacar el ganado. Porque si estás en un área con muchas moscas de los cuernos, se quedarán donde se encuentra el ganado. Por lo tanto, necesitas encontrar otro mejor amigo para su caballo.

2) Cosas que debes saber sobre los parásitos

Las vacas y los caballos, pueden vivir con parásitos en sus intestinos durante mucho tiempo. Por eso es importante prestar atención a qué parásito atrae cada especie. Porque un parásito puede ser peligroso para un tipo de animal y no para el otro.

Generalmente, las vacas y los caballos no albergarán los mismos parásitos. Y los parásitos que Si albergan normalmente no son peligrosos para la otra parte.

Así que esta es una gran noticia.

Sin embargo, puedes hablar con su veterinario para asegurarte de que el área donde vives sea un gran lugar para que puedan ir juntos. Es posible que debas tratar a su caballo con un   desparasitante para que funcione.

3) Deben alimentarse por separado

Los caballos y las vacas no deben comer el mismo alimento.

El ganado a menudo se alimenta con un tipo de mezcla de cereales que no es adecuada para el caballo. Los aditivos en la comida de la vaca no son buenos para el caballo. Incluso puede ser letal para el caballo comenzar a comer la comida que estaba destinada a la vaca.

Por lo tanto, debes implementar algunos procedimientos para ajustarlos por separado.

Pueden ambos estar sobre la hierba en el campo, pero no deben tener acceso a la comida del otro. Así que debes llevarlos adentro para poder alimentarlos.

4) Deberías revisar la cerca

Los caballos son animales mucho más curiosos que las vacas. Esto también significa que puede mantener el ganado dentro con la cerca de alambre de púas y eso NO es una buena idea con los caballos.

Debes asegurarte de que la cerca mantendrá a los caballos adentro sin ser peligrosa para los caballos.

Requieren una cerca más alta y no deben exponerse a un alto voltaje, como las cercas eléctricas diseñadas para ganado duro. Los caballos son más inteligentes y necesitarán una mejor cerca pero con menos voltaje en los cables.

Puede leer todo lo que hay que saber sobre cómo mantener a los caballos dentro de la cerca . Requiere mucho más trabajo que con el ganado.

5) Los caballos y las vacas no comen el mismo heno

El estómago de una vaca es muy singular. Como sabrás, tienen un sistema muy específico que les permite masticar la misma comida una y otra vez. Esto también significa que pueden comer heno de muy baja calidad y aún así obtener nutrientes de él.

Puede leer y escuchar exactamente cómo funciona el estómago de 4 cámaras de la vaca .

Los caballos, por otro lado, deben tener una calidad de heno bastante alta. Tienen un sistema de digestión más simple que en realidad es más similar al de los humanos. Su sistema de digestión simplemente no es tan efectivo como el sistema de digestión de las vacas, por lo que necesitan heno que sea más caro que las cosas baratas que puedes servir para tus vacas.

6) No comen el mismo tipo de pasto

Tanto los caballos como el ganado son herbívoros. Esto significa que comerán pasto y otras plantas verdes. Pero no necesariamente comieron la misma hierba o incluso la misma parte de la hierba, para el caso.

Los caballos necesitan pasto con un nivel bajo de fructano, mientras que las vacas necesitan pasto con un alto nivel de fructano. Esto es algo en lo que debes pensar antes de elegir qué césped cultivar en su campo.

Los caballos pueden tener dificultades para digerir el alto contenido de fructanos en algunos tipos de pasto. Esto puede provocar problemas estomacales.

¿Qué es el fructano?
El fructano en la hierba es un tipo de azúcar. Siempre está presente en la hierba, ya que ayuda a que la hierba crezca como resultado de la fotosíntesis. Pero para algunos tipos de césped, los niveles son demasiado altos para que el caballo los digiera correctamente.

Debido a que los caballos tienen dientes superiores largos, pueden arrancar la hierba del suelo. El ganado, por otro lado, usará su lengua para moverse alrededor de la hierba y tirar de ella por la mitad. Esto no es gran cosa, pero significa que a menudo pueden alimentarse de la misma pequeña área verde durante un largo período de tiempo.

¿A los caballos les gustan las vacas?

Generalmente, a los caballos les gusta estar cerca del ganado. A los caballos les gusta tener compañía en el campo y una vaca puede ofrecer compañía al caballo. En ausencia de otros caballos, un caballo solitario disfrutará de la compañía de una vaca.

Como puedes haber leído en algunos de nuestros artículos anteriores, los caballos se utilizan a menudo para trabajar con ganado y tienen un buen conocimiento del ganado.

El caballo incluso podría intentar jugar con la vaca. La vaca no es tan inteligente como probablemente habrás adivinado. Así que es mucho mejor tener otro caballo cerca si tienes la opción.

Quizás uno de tus vecinos también tenga un caballo, un burro, un pony, etc., será mejor amigo de tu caballo que de una vaca. Pero nuevamente, una vaca es mejor que ningún amigo.

¿Se llevan bien los caballos y los toros?

Muchas veces los caballos y los toros se llevan muy bien. Probablemente pienses eso. Son agresivos porque pueden parecer terroríficos con los cuernos largos, pero en realidad son criaturas bastante tranquilas y dejaremos a tus caballos en paz.

Pero es necesario observarlos con atención durante los primeros días porque es posible que no vayan bien juntos. Depende de varios factores.

A veces, el toro se sentirá amenazado por un caballo realmente grande y, a veces, un par de sementales también causarán problemas alrededor de un toro.

Si escuchas ruidos alrededor de tus caballos, puede que no sea por el toro. Es mucho más probable que se hayan encontrado con coyotes u otros depredadores nocturnos. Esto es todo lo que necesitas saber sobre los animales que pueden dañar a sus caballos.

Hay otros animales que son mucho más peligrosos para sus caballos que un toro. Los osos, por ejemplo, pueden ser bastante agresivos si tienen un encuentro cercano con tus caballos. Afortunadamente, sus caballos suelen ser más rápidos que la mayoría de los depredadores que cazan de noche.