¿Los cachorros arrojan más pelo que los perros adultos? (7 preguntas y respuestas)

Quizás se pregunte si su cachorro se mudará más temprano que cuando se convierta en un perro adulto.

¿Los cachorros arrojan más que los perros adultos?

Generalmente, un perro adulto arrojará más que un cachorro simplemente por su tamaño más grande. Pero cuando el cachorro cumple de 4 a 6 meses, perderá el pelaje del cachorro por completo y durante este período se mudará mucho.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los cachorros que se despojan de su pelaje de cachorro y cuánto desprendimiento puede esperar de los primeros meses de vida de su cachorro.

Consejo rápido
Una excelente manera de reducir la cantidad de muda en el interior es usar un excelente champú contra la picazón. Consulta los productos que recomendamos aquí . Eso asegura que el perro no se rasque demasiado. Consulte también nuestras recomendaciones en nuestra lista de 24 imprescindibles para los dueños de perros . ¡Es una lista útil con muchas cosas útiles para los dueños de perros!

Cantidad de desprendimiento de cachorros versus desprendimiento de adultos

Debe esperar que su cachorro se mude con regularidad y, en algún momento, perderá el pelaje del cachorro por completo.

Por lo general, se cargará como un abrigo de cachorro cuando tenga entre 4 y 7 meses de edad. Esto depende principalmente de la raza específica y cuando hablamos de razas de perros que arrojan menos pelo puede llevar más tiempo.

Durante este período, debe esperar que su cachorro pierda mucho pelo.

A medida que el perro crezca, se volverá mucho más grande y, por lo tanto, perderá naturalmente mucho más pelo. Entonces esa es una respuesta muy práctica a la pregunta. Siempre tendrás mucho más desprendimiento con el perro más grande que con un cachorro pequeño.

¿Qué pasa con las razas de doble pelo?

Muchos perros tienen lo que llamamos de doble pelo. Esto básicamente significa que tienen dos juegos de abrigos:

  1. Un abrigo externo
  2. Un abrigo más hinchado debajo del abrigo externo

Este suele ser el caso de las razas de perros que proceden de zonas frías. Tienen esta capa adicional de aislamiento para mantenerse calientes durante los fríos meses de invierno. Por lo general, estas son las razas de perros que tienden a mudarse más y hay algunas cosas a las que prestar atención aquí.

Cuando hablamos de razas de perros con pelaje de doble capa, debemos esperar mucho más desprendimiento a medida que el perro crece.

Esto se debe a que los cachorros siempre tienen (solo) una capa de pelaje.

La capa extra de pelo no aparece antes de que se hayan quitado el pelaje del cachorro. Esto significa que debe esperar que aparezca mucha más muda cuando el cachorro se convierta en adulto.

Cobertizo para cachorros ¿Indique la cantidad de cobertizo como adulto?

Es posible que se pregunte si la cantidad de muda de su cachorro puede indicar la cantidad de muda que puede esperar de su perro adulto.

El hecho es que no tenemos una correlación directa entre la cantidad de muda del cachorro y la cantidad de muda de adulto (para el mismo perro).

Algunos cachorros mudarán muy poco y comenzarán a mudar mucho más cuando sean adultos, mientras que otros perros mudarán más como un cachorro que como un perro adulto. Esto es de esperar y debes mirar más a la raza específica que al cachorro específico.

Existe buena información general sobre cuánto arrojará cada raza de perro. Si sospecha que esto es muy importante para usted, definitivamente deberías elegir un cachorro de una raza de perro que arroje menos pelo. Puedes encontrar una lista corta de estas razas de perros y la sección a continuación sobre las razas de perros “que no pierden pelo”.

¿Cuánto tiempo dura el desprendimiento de cachorros?

Por lo general, el cachorro tarda de 2 a 4 semanas en quitarse el pelaje. Comenzará a perder el pelaje del cachorro alrededor de los 4 a 7 meses y debes esperar un desprendimiento excesivo durante este período.

Como vimos anteriormente, el cachorro normalmente comenzarás a perder el pelaje del cachorro cuando cumpla 4-7 meses de edad.

Cuando eso suceda, ¡debes estar preparado para varias semanas de pelo de perro en todas partes! Y nos referimos a todas partes.

Si estamos hablando de una raza de perro con un pelaje extra grueso o una raza de perro con pelaje de doble pelaje, debes prepararte para aspirar tu espacio varias veces al día.

Pero no entres en pánico en esta etapa porque mejorará pronto. Después de unas semanas, el pelaje del bebé se quitará del perro y le crecerá el nuevo pelaje fino de adulto. Normalmente, todo este desprendimiento del pelaje del cachorro se realizará por completo después de 6 a 8 meses. Después de este período, debe estar preparado para un programa de muda más regular.

¿Los perros que no se desprenden pierden pelo de cachorro?

Comencemos aquí aterrorizando una cosa. No existe tal cosa como un perro que no muda. Sin embargo, lo que sí encontramos son razas de perros que arrojan menos pelo que otras razas de perros.

Es importante darse cuenta de esto antes de decidir si un cachorro es una mascota adecuada para su hogar. Debes estar preparado para lo que se avecina y la dura verdad es que todos los perros se mudarán.

Dicho esto, ¿cuánta muda de cachorro debería esperar de las razas de perros que son famosas por mudar menos?

Tu cachorro nace con lo que llamamos el abrigo de cachorro. Eventualmente se perderá, pero podría llevar años si hablamos de razas que arrojan muy poco. No existe una raza de perro que no pierda su pelaje de cachorro eventualmente. Al igual que no existe tal cosa como un perro adulto que no muda en absoluto.

Si deseas limitar la cantidad de muda, debes elegir una de estas razas:

  • Terriers
  • Brittanys
  • Schnauzers
  • Caniches
  • Boloñesa
  • Malteses
  • Shih Tzus

3 consejos para controlar el desprendimiento de cachorros

Hay varias cosas que puedes hacer para controlar la cantidad de muda de cachorros en su hogar. Entonces, antes de volverse loco, debes prepararse bien con estas cosas marcadas en la lista.

Comencemos con la herramienta más importante para el dueño del perro: una buena aspiradora especialmente diseñada.

1) Obtenga una aspiradora diseñada para pelo de perro

Si su lindo cachorro acaba de llegar, debe asegurarse de tener una buena aspiradora para limpiar el desorden.

En realidad, hay aspiradoras de diseño especial que están hechas para recoger el pelo de perro. Tienen un cepillo-rodillo mucho más efectivo que evita que el cabello se enrede. Afortunadamente, también funcionan bien como aspiradoras versátiles para las tareas domésticas estándar.

Estas aspiradoras marcan una gran diferencia si estás acostumbrado a aspirar con una aspiradora estándar. La aspiradora normal tendrá su cepillo en rollo que se enreda fácilmente con bolas de pelo y cuando eso suceda ya no funcionará bien. Especialmente en el pelo de perro.

2) Cepille al cachorro a diario

Es importante cepillar al cachorro todos los días. Esto es especialmente importante durante las semanas en las que se despojarán de su pelaje de cachorro.

Esto es algo que debes aprender de todos modos porque los perros domesticados que viven adentro perderán pelo durante todo el año.

Debes tener cuidado al cepillar al perrito.

El código del cachorro es más delgado que el pelaje que adquiere cuando es adulto. La piel debajo del código también es más fina y más vulnerable a los cortes de una herramienta de desprendimiento. Así que tenga cuidado aquí y siempre comience con un guante de goma o una goma.

Nota
Recuerde que los cachorros nunca tienen pelaje de doble capa, por lo que nunca es necesario utilizar un removedor de cepillo para eliminar el exceso de pelo debajo de la capa superior. Si estamos hablando de una raza de perro con un pelaje de doble capa, esa capa extra de pelaje no aparece hasta que el perro se ha desprendido del pelaje de cachorro más fino.

Siempre se recomienda enseñarle a su cachorro a quedarse quieto durante el proceso de muda. Si sigues algunas pautas simples, al cachorro le encantarán estos momentos especiales contigo y eso puede convertirse en una experiencia de unión especial para los dos.

Aquí hay algunas cosas buenas para recordar al preparar a un cachorro:

  • Sea breve y tome descansos cada vez que el cachorro se distraiga
  • Que sea divertido e implemente el juego en la sesión
  • Usa una voz tranquila y ten paciencia
  • Trae un puñado de golosinas las primeras veces.

Recuerde, necesitamos que este procedimiento sea algo que el perro realmente disfrute a medida que se convierte en un perro adulto. Por eso es importante comenzar con una buena base con muchas experiencias excelentes contigo y con los pinceles.

3) Gran champú eliminador

Es importante mantener el pelaje y la piel de su cachorro saludables y ricos en ácidos grasos. Eso se puede hacer con un gran champú que también dejará al perro con un gran olor.

El champú especial anti-muda está completamente libre de parabenos, colorantes artificiales y está fabricado en los EE. UU. Es un gran producto incluso si sospecha que su cachorro es alérgico a productos químicos fuertes o si solo deseas  un pelaje más fino que arroje menos.

Para concluir

Espero que hayas aprendido muchas cosas nuevas sobre los cachorros y la muda.

Siempre es un desafío agregar un cachorro juguetón a una familia, pero definitivamente vale la pena. Solo necesitas estar preparado para lo que se avecina y saber qué esperar cuando se trata de mudarse es probablemente lo más importante.