Sacar a pasear a tu perro es uno de los momentos más destacados del día, y si tu cachorro lleva un arnés, debes saber que hay una forma adecuada de ajustarlo. Los arneses son ajustables y saber cómo ajustar un arnés de perro puede ser beneficioso para su querida mascota. Usar un arnés en lugar de un collar es un cambio beneficioso para el bienestar de su perro, ya que reduce la tensión en el cuello y le permite caminar con naturalidad.
Un arnés es bueno para su perro si se ajusta correctamente y correctamente. Se utilizan por varias razones, como por motivos de seguridad, orientación y tracción del equipo o para otros fines de comportamiento. Independientemente del propósito por el que use un arnés para su mascota, es una tarea simple pero importante que debe realizar correctamente para la seguridad y comodidad de su perro. Este artículo le enseñará cómo ajustar un arnés para perros en seis pasos.
Colocación adecuada de las correas del arnés
Debe verificar la colocación de la correa después de colocar el arnés de su perro. El arnés debe quedar por debajo del cuello y no debe ejercer presión sobre la garganta de su perro. Además, la correa del pecho de su arnés no debe atravesar la articulación del hombro de su perro. De lo contrario, inhibirá la zancada a lo largo de los hombros y las piernas de su perro.
Pasos sencillos sobre cómo ajustar un arnés para perros
Paso 1
El arnés debe estar en el lado correcto antes de que pueda colocarlo sobre la cabeza de su perro. Por lo general, un arnés con una etiqueta es más fácil de poner, ya que debe estar en el exterior. Esta es la forma correcta de dar el primer paso sobre cómo apretar un arnés para perros. Después de eso, coloque el anillo frontal para la correa al frente.
Paso 2
Coloque el lazo frontal del arnés sobre la cabeza de su perro. Para algunos arneses, es posible que deba enganchar el lazo de la correa por las hebillas. Enganche el mismo en su respectiva hebilla y luego colóquelo sobre la cabeza del perro. Para saber si los colocó correctamente, cada una de las correas laterales debe estar detrás del cuello de su perro, en su espalda, en la parte delantera y contra su pecho por encima del músculo de la pierna. Esto permitirá el libre movimiento de su perro. Asegúrese de que el anillo de la correa esté en el área frontal.
Paso 3
El arnés debe quedar cómodamente sobre la espalda y el pecho de su perro. Ajuste estas correas según sea necesario y compruebe si su perro se siente cómodo con el ajuste.
Paso 4
No se abroche el cinturón todavía, ya que todavía necesita deslizar la correa del vientre debajo de su perro. Examine si está demasiado flojo o demasiado apretado mientras intenta abrocharlo en el otro lado del arnés. Asegúrese de que todo se ajuste perfectamente al torso de su perro. Asegúrese de ajustar las correas deslizando y tirando de los ajustadores según lo considere necesario.
Paso 5
Por última vez, ajuste la parte frontal de la correa ya que las otras partes ya se han ajustado. En esta coyuntura, el perro debería poder sentarse y acostarse cómodamente después de los ajustes necesarios. Compruebe si sus movimientos están restringidos.
Paso 6
Compruebe si puede poner sus dedos fácilmente debajo de todas las partes de la correa entre el cuerpo de su perro y el arnés para probar aún más la comodidad de su perro. Sabrá que está demasiado apretado cuando el arnés esté demasiado ajustado y no pueda colocar los dedos entre ellos.
5 conceptos erróneos comunes al apretar un arnés para perros
Si existen pasos sencillos para apretar un arnés para perros, existen conceptos erróneos que debe eliminar al hacerlo. Éstos son algunos de estos conceptos erróneos.
1. Los perros tienden a tirar más cuando usan un arnés
Sería mejor si creyera en lo contrario. Los perros tirarán menos cuando usen un arnés ya que su dueño tiene más control sobre ellos y su peso está distribuido celestialmente.
2. No existe un método incorrecto sobre cómo apretar un arnés.
Si aprieta incorrectamente los arneses, esto puede lastimar a su perro y causarle molestias. Aunque desea que el arnés esté completamente ajustado al cuerpo de su perro, debe asegurarse de que no esté demasiado apretado.
3. Existe una mayor probabilidad de que un perro se escape con un arnés.
Esto no es cierto porque es menos probable que los perros se escapen de un arnés bien ajustado y seguro.
4. Puede dejar que un perro use un arnés todo el tiempo y dejarlo puesto.
Los arneses son innegablemente cómodos de usar para perros. Sin embargo, sería mejor si se lo quitara por la noche para que la piel de su perro respire. Además, algunos perros tienden a arrancarse los arneses cuando se dejan demasiado tiempo.
5. No es fácil ponerse el arnés de un perro por su cuenta.
De hecho, es ideal que su perro use un arnés y un collar. El collar sirve como herramienta de identificación, mientras que el arnés le permite tener más control sobre su mascota mientras camina. Al igual que los collares, un arnés es fácil de colocar en los perros. El truco consiste en colocarlos correctamente sobre el arnés para deslizarlo fácilmente hacia el cuerpo y mantenerlos tranquilos durante todo el proceso.
Conclusión
Ahora sabes cómo apretar un arnés para perros. Es una tarea esencial que puedes realizar fácilmente antes de pasear a tu perro en un parque. Asegúrese de seguir estos sencillos pasos para que su perro pueda caminar de forma cómoda y segura. La seguridad y la comodidad de su perro son dos de los factores esenciales a considerar al ajustar el arnés de un perro. Obtenga más consejos sobre arnés para perros.