¿Cómo encontrar lombrices de tierra en cualquier lugar?

Las lombrices de tierra son jardineros valiosos y silenciosos. Ayudan a airear el suelo y proporcionan humedad al suelo con su intrincado sistema de túneles. Además de eso, también recolectamos lombrices de tierra para cebo de pesca y compostaje. Puede obtenerlos en su tienda de jardinería local o en línea, pero saber dónde encontrar gusanos en su propio patio trasero puede ahorrarle la molestia de comprar. ¡Aprenderemos a encontrar lombrices de tierra en unos sencillos pasos!

Los dos tipos de lombrices de tierra

Cuando esté listo para cazar gusanos, es una buena idea familiarizarse con ellos antes de excavar. Conocer los diferentes tipos puede ayudarnos a aprender a encontrar lombrices de tierra en función de su naturaleza y hábitat:

  • Los gusanos rojos son sus lombrices de tierra comunes habituales. Estas criaturas retorcidas son más pequeñas y delgadas que los Night Crawlers. Estos son los mejores gusanos para su jardín y contenedor de abono. Les gusta vivir bajo tierra y pueden permanecer allí durante toda su vida. Pueden crecer hasta tres pulgadas y son de color púrpura rojizo. Por lo general, se encuentran en el estiércol animal o en material vegetal en descomposición. Suelen encontrarse en céspedes y jardines. No es necesario cavar lo suficientemente profundo, ya que generalmente permanecen cerca de la superficie y, a veces, encima del suelo.
  • Los Night Crawlers pueden crecer hasta catorce pulgadas de largo. Les encanta salir a la superficie por la noche. Estos son de color azulado a grisáceo. Los Night Crawlers se usan generalmente como cebo de pesca porque continúan moviéndose durante un período en el anzuelo incluso bajo el agua. También aman los jardines y el césped, pero en su mayoría se sienten atraídos por las plantas muertas.

Ambos gusanos se pueden encontrar en tierra húmeda. Tienden a moverse hacia arriba durante la primavera cuando el suelo está húmedo. ¡Encuentra tierra húmeda! Este es el mejor lugar para encontrar lombrices de tierra. Cuando es invierno, los gusanos rojos tienden a vivir en la capa superior del suelo y no excavan profundamente. Por si acaso, ponen huevos en sacos diminutos que no se congelan. A los Night Crawlers les encanta excavar profundamente bajo tierra. Pueden excavar hasta dos metros y medio para evitar la nieve y el hielo.

Al comprender su comportamiento y saber cómo o dónde prosperan, pronto sabrá cómo encontrar gusanos en su propio patio trasero.

Cuándo contraer lombrices de tierra

Si desea saber cómo encontrar lombrices de tierra, también necesita saber cuándo atraparlas. Les encanta la humedad que se encuentra en sus túneles, pero si llueve, tienden a subir porque sus túneles se llenan de agua de lluvia. Necesitan salir rápidamente o se asfixiarán. Una vez fuera de casa, se retorcerán alrededor del suelo húmedo.

Es mejor encontrar gusanos cuando llueve. Si no le apetece ponerse el impermeable, también puede cazar gusanos después de que llueva.

Dónde encontrar lombrices de tierra

Anteriormente, mencionamos que a los gusanos les encanta el suelo húmedo. Pero si tiene una gran extensión de tierra y no está seguro de cómo encontrar lombrices de tierra en un área grande, podemos enseñarle dónde encontrarlas mejor.

  • Busque hojas caídas y en descomposición.
  • Busque una fuente de agua cercana, y los gusanos suelen estar cerca.
  • Mire debajo de rocas y troncos.
  • A veces están debajo de grandes raíces de árboles.

Cuando tocas el suelo con la mano desnuda y lo sientes fresco y húmedo, lo más probable es que haya una lombriz viviendo allí.

Cómo atrapar lombrices de tierra

¿Estás listo para atrapar gusanos? ¡Aquí hay algunos consejos y trucos que puede probar!

  • Utilice una hoja grande de cartón corrugado marrón. Humedece con agua y colócalo en el suelo durante la noche. Vas a encontrar un montón de gusanos a los que les encanta la humedad a la mañana siguiente. ¡Les encanta el cartón!
  • Puede enjabonar el suelo con una mezcla de agua y jabón líquido. Este es un método menos ideal, ya que puede arruinar las plantas y escurrirse por la fuente de agua más cercana a menos que use jabones ecológicos. Asegúrese de utilizar un jabón líquido seguro y respetuoso con el medio ambiente. Mezclar agua y jabón líquido en agua y verter sobre el suelo. Los gusanos comenzarán a salir del suelo ya que el jabón les dificultará la respiración. Una vez que use este método en un parche, asegúrese de dejar que el suelo respire durante algunas semanas. Los gusanos tenderán a evitar esa zona debido al jabón.
  • El gruñido de gusanos es un método popular y también un deporte. Necesitará una estaca de madera que mida dos pies de largo con un extremo plano y un extremo puntiagudo. Martilla la estaca hasta la mitad en el suelo. Con una sierra de mano o una tenaza, cree vibraciones pasándola por el extremo plano de la estaca. Los gusanos sentirán las vibraciones y pensarán que hay un depredador cerca.

Conclusión

Si tiene un patio trasero saludable, puede estar seguro de que debe los verdes exuberantes y las flores florecientes a los enormes trabajadores silenciosos que hacen túneles debajo de la tierra todos los días. Ya sea que los vaya a usar como cebo para pescar, como súper científicos para su contenedor de abono o como mascotas para su tanque de lombrices, puede estar seguro de que los lombrices siempre estarán ahí para sus necesidades de lombrices. Se reproducen cada tres meses y prosperan con hojas muertas, cáscaras de vegetales y ocasionalmente excrementos de animales. Son criaturas muy felices siempre que les des tierra húmeda y restos de cocina biodegradables.

Ahora sabe cómo encontrar lombrices de tierra y dónde atraparlas. Con un poco de paciencia y un poco de esfuerzo, tendrá un montón de lombrices de tierra en poco tiempo. Si su patio trasero está demasiado seco o no puede encontrar una fuente de agua cercana para cazar gusanos, siempre puede encontrar gusanos en línea o en la tienda de jardinería local más cercana. ¡Esperamos que disfrutes cazando gusanos y atrapándolos con esta práctica guía! Obtenga más información sobre las lombrices de tierra.