Saber cómo medir a un perro para un arnés es esencial para mantenerlo seguro y cómodo durante los paseos. Los arneses para perros son más populares entre los dueños de perros porque brindan una forma más segura y estable de controlar a su perro mientras está afuera. A diferencia de los collares que pueden asfixiar a su perro, los arneses aplican una presión uniforme sobre el pecho de su perro para que aún puedan respirar fácilmente incluso si están tirando del arnés. Además, te permiten tirar de tu perro hacia atrás fácilmente y controlarlo si es necesario.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo medir un perro para un arnés.
¿Por qué necesito medir a mi perro para un arnés?
Los perros son criaturas maravillosas que vienen en todas las formas y tamaños, desde el pequeño Chihuahua hasta el gran danés alto y majestuoso y el mastín enorme y voluminoso. Esto significa que tienen una amplia gama de proporciones que debe tener en cuenta cuando mida a un perro para un arnés.
El mayor error que cometen los dueños de perros cuando se trata de medir a su perro para un arnés es tratar de “observar” las medidas. Si bien puede salirse con la suya con el método del globo ocular al medir a su perro para la ropa o incluso un collar, no funcionará tan bien para los arneses.
En pocas palabras, los arneses son mucho más que una declaración de moda para su perro. Son la forma principal en la que controlas el movimiento de tu perro cuando estás al aire libre, por lo que deben ajustarse correctamente en caso de que necesites controlar rápidamente a tu perro. Los arneses mal ajustados son peligrosos; si están demasiado apretados, pueden restringir la respiración y el movimiento de su perro, y si están demasiado sueltos, ¡su perro puede salirse de ellos! Además, los arneses demasiado ajustados pueden rozar la piel de su perro y causar erupciones o infecciones.
Otra razón por la que no es aconsejable observar las medidas de su perro cuando se trata de arneses es que es difícil medir áreas del cuerpo de su perro como el pecho, las axilas y la nuca con solo la vista.
Sin embargo, esto no debería preocuparle, ya que existen métodos probados para obtener correctamente las medidas de su perro para un arnés. Deja de preguntarte, “¿cómo mido a mi perro para un arnés” y sigue leyendo!
Uso de la tabla de tallas para perros
Lo primero que debe hacer es tener una idea general del tamaño del arnés que necesita consultando una tabla de tamaños de perros. Los perros se clasifican en tamaños estándar que van desde XXS (razas taza de té) hasta razas XXL (mastines y grandes daneses). Si bien estas tablas no son medidas de tamaño exactas, le darán una buena idea de dónde encaja su perro. Hay varias tablas de tallas disponibles, pero una de las más populares es la tabla American Kennel Club (AKC). Al usar esta tabla, debe considerar tres áreas del cuerpo de su perro, a saber, su línea superior / espalda, su cuello y su pecho.
Cuando se trata de medidas de arnés, la circunferencia del pecho de su perro es la forma más consistente y precisa de medir el tamaño que necesita su perro. Esto se debe a que la línea superior puede ser similar para perros que tienen circunferencias de pecho muy diferentes, por ejemplo, un Jack Russell Terrier y un Dachshund pueden tener la misma longitud para sus líneas superiores, pero este último tendrá una circunferencia de pecho más amplia en comparación con el primero.
Medir a su perro en 5 sencillos pasos
Ahora que tiene una idea del tamaño de su perro, necesita encontrar las medidas exactas para obtener el arnés del mejor tamaño. Cómo medir un arnés para un perro en solo cinco pasos:
- Consigue una cinta métrica de tela similar a la que usa un sastre.
- En una superficie plana, haga que su perro se pare a cuatro patas con su peso distribuido uniformemente.
- Mide la circunferencia del pecho de tu perro con la cinta métrica. Comience en la cruz (entre las calvas de los hombros) y envuelva la cinta métrica alrededor de su pecho hasta el otro lado de la cruz. Asegúrese de que la cinta esté bien envuelta.
- Mide a tu perro tres veces y obtén el promedio. Esto es para garantizar que obtenga la medición más precisa posible, ya que los perros no se quedan quietos.
- Mide la circunferencia de la parte inferior del cuello de tu perro midiendo la base de su cuello.
Consejos para conseguir el tamaño de arnés correcto
A continuación, se incluyen algunos consejos que puede utilizar para obtener una medición más precisa:
- Pídale ayuda a un par de amigos. Lo más probable es que su perro no se quede quieto durante el proceso de medición, por lo que sería más fácil si tres personas hicieran el trabajo. Puede hacer que un amigo sostenga a su perro lo más quieto posible mientras mide a su perro y otro amigo toma las medidas.
- Tenga en cuenta el pelaje de su perro cuando mida su arnés. Si tiene un perro con un pelaje grueso, agregue 1-2 pulgadas en sus medidas como un margen para el pelaje. Si el ajuste es demasiado apretado, el pelaje quedará atrapado contra el cuerpo de su perro y será incómodo para su perro.
- Si no está seguro del tamaño del arnés o se encuentra entre los tamaños existentes, elija el tamaño más grande. ¡Siempre puede ajustar el tamaño hacia abajo más fácilmente que ajustarlo hacia arriba!
- Si tiene una marca específica en mente, puede consultar las recomendaciones del fabricante o la guía de arnés existente, si la tienen. Esto te ayudará a elegir el mejor arnés para tu perro.
Si el arnés se desliza mientras camina o nota rozaduras, pérdida de pelo o enrojecimiento alrededor de las áreas donde el arnés roza la piel de su perro, estos son signos de que el arnés no le queda bien a su perro. Obtenga más consejos sobre accesorios para perros.
Conclusión
¡Ahí lo tienes, un método fácil sobre cómo medir a un perro para un arnés! Si ama a su perro, solo le tomará alrededor de 10 minutos medirlo correctamente para el arnés y podrá tener paseos más seguros, más cómodos y más agradables tanto para usted como para su perro. Entonces, ¿cómo se mide correctamente a un perro para un arnés? Tómate tu tiempo, ten paciencia con tu perro y encuentra la medida correcta. ¡Estarás agradecido de haberlo hecho!