Comportamiento del pastor alemán: cómo hacer que su mascota canina sea leal y responsable

Comprender el comportamiento del pastor alemán es imprescindible antes de decidirse por uno. Si bien los pastores alemanes son perros genuinamente amables y amigables, se sabe que exhiben ciertos problemas de comportamiento. Tenga la seguridad de que, con el entrenamiento y la atención adecuados, su pastor alemán aprenderá a ser obediente y responsable con el tiempo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo entrenar a su perro:

Conviértete en un dueño de perro responsable

En primer lugar, como dueño de una mascota, es su trabajo asegurarse de que su perro esté feliz y tenga todo lo que necesita. Alimente a su mascota con comida para perros de alta calidad y baja en calorías para mantenerla saludable. Además, asegúrese de que su pastor alemán haga mucho ejercicio. Estos perros son activos y pueden aburrirse fácilmente en la casa.

Los perros no poseen un sentido de moralidad y no son capaces de diferenciar entre lo “correcto” y lo “incorrecto”. A veces, incluso los perros con mejor comportamiento se comportan mal si se ven privados de sus necesidades o si sienten dolor. Si su perro está actuando de manera inusual, llévelo al veterinario y haga que lo revisen.

Masticación

A los perros y especialmente a los cachorros jóvenes les encanta masticar. Si bien esto puede mantener la calma y la compostura, puede hacer que arruinen los cojines y la ropa de cama de la casa. Masticar es un comportamiento natural en los perros, por lo que se recomienda que compre a su pastor alemán toneladas de juguetes para masticar. Esto evitará que dañen muebles costosos y básicamente derriben la casa. Sin embargo, compre juguetes para masticar de alta calidad y no los fabricados con plásticos económicos. Estos juguetes pueden ser perjudiciales para la salud de su perro y pueden provocar problemas de salud en el futuro.

Es importante que se satisfagan las necesidades de masticación de su perro porque estos pastores alemanes tienen dientes afilados y pueden destruir la mayoría de los materiales. Si su perro mastica algo afilado, puede romperse los dientes o incluso asfixiarse. Compre juguetes para masticar seguros para su perro. Si pasa horas fuera de casa, considere la posibilidad de entrenar a su perro en la jaula y confinarlo a masticar juguetes para satisfacer sus necesidades de masticación.

Entrenalos

El entrenamiento es un proceso emocionante pero desafiante que es una parte integral del estilo de vida de cualquier perro. Además, le ayudará a controlarlos cuando se entregan a un comportamiento perturbador. El entrenamiento de obediencia proporciona a su perro las habilidades necesarias para convertirse en un canino responsable. Estas clases evitarán que su perro salte o ladre a extraños. Ofrezca a su mascota recompensas atractivas que lo animen a comportarse bien, ofrézcale golosinas comestibles y del tamaño de un bocado o persuadirlo de que se porta bien dejándolo jugar con sus juguetes favoritos.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué los perros comen su caca? ¿Tu pastor alemán come su caca?

Si no tiene tiempo o le resulta difícil entrenar a su perro en casa, considere inscribirlo en clases formales para cachorros. La mayoría de los perros jóvenes disfrutan tanto de la experiencia que es posible que deba inscribirlos una y otra vez. Algunas sesiones también incluyen a los dueños de perros, lo que le permite pasar tiempo de calidad con su mascota.

Mendicidad

Este es un hábito que debe desalentarse y controlarse de inmediato. Es probable que los perros que se alimentan de la mesa mendiguen. Nunca le dé a su perro comida de la mesa mientras está comiendo con su familia. La comida humana puede resultar en una serie de problemas de salud en los perros. De hecho, algunos alimentos, como los aguacates y las uvas, son tóxicos para los caninos. Si comienzas a alimentar a tu perro con sobras de la mesa, este aprenderá a pedir más comida, por lo que desarrollará este hábito desde el principio. Si su perro comienza a quejarse y llorar, confínelo durante las horas de comida de los humanos.

Entrenamiento de correa

Eventualmente, tendrás que enseñarle a tu perro a caminar correctamente con una correa. No hay nada peor que tener que correr detrás de una mascota en la calle cuando no puedes controlarla. El entrenamiento con correa puede ser bastante desafiante porque los perros tienden a emocionarse una vez que salen al aire libre y están ansiosos por explorar sus alrededores. Enséñele a su perro a caminar con una correa sin tirar. Trate de ser severo y gentil al mismo tiempo. Si su perro se está portando mal o no deja de tirar, quédese quieto. Con el tiempo, aprenderán que tirar de la correa no los llevará a ninguna parte.

Estos son algunos consejos clave que puede seguir para mejorar el comportamiento de su pastor alemán y hacerlo más leal y responsable.