Cuidado de perros mayores: consejos para cuidar a su pastor alemán mayor

Cuidar perros mayores no es realmente difícil. Los perros mayores pueden requerir un cuidado diferente en comparación con los perros y cachorros de mediana edad, pero no es tan difícil.

Pero, ¿cuándo se considera que los perros son mayores? Según los veterinarios, un perro se considera mayor cuando cumple siete años. Durante esta etapa de la vida, el cuerpo y sus órganos pueden funcionar de manera menos eficiente. Es por eso que los perros mayores necesitan estilos de vida más saludables para mejorar su bienestar y ayudarlos a vivir más tiempo.

Al igual que los cachorros, los perros mayores necesitan cuidados y nutrición especiales. Por eso existen dietas especiales formuladas para ellos. Pero además de la dieta, también hay otras cosas que debes cambiar y tener en cuenta cuando cuides perros mayores. Si tienes un pastor alemán senior o estás planeando adoptar uno, los consejos que le daremos le ayudarán a mantener a su pastor alemán mayor o futuro pastor alemán fuerte, saludable y feliz.

1. Al cuidar perros mayores, puede ser necesario un cambio en su dieta.

A medida que su pastor alemán envejece, las necesidades de su cuerpo cambian. Los órganos también son más susceptibles a las enfermedades y algunos ingredientes alimentarios pueden contribuir a su degeneración. Puede consultar a su veterinario sobre alimentos para perros especializados que pueden ayudar a su pastor alemán mayor a mejorar o mantener su salud cognitiva y sus niveles de actividad. Puede ser necesario cambiar la dieta de su pastor alemán mayor porque, a la edad de 7 años, el metabolismo de la glucosa en su cerebro comienza a cambiar de diferentes maneras. Este cambio puede afectar la conciencia, la memoria, el aprendizaje o la toma de decisiones de su perro  mayor.

Además, como todos los perros, los niveles de actividad de los pastores alemanes se suavizan a medida que envejecen. Esto significa que una dieta para perros regulares, que a menudo es alta en calorías, puede contribuir al aumento de peso o la obesidad, ya que no pueden quemar esas calorías de la misma manera que lo hacían cuando eran más jóvenes.

2. Conseguirle a su pastor alemán un perro de compañía puede ser una buena idea.

Cuando su pastor alemán crece, su nivel de energía desciende. Si está solo la mayor parte del día, lo más probable es que duerma el día libre. Tener un cachorro más joven puede alentar a su perro mayor a moverse más y volverse un poco más activo. Los cachorros, su espíritu y su energía pueden ser muy contagiosos, ¡y pueden ayudar a animar a tu viejo pastor alemán! Incluso hay un estudio que muestra que las mascotas con compañeros de casa más jóvenes tienden a vivir más tiempo y tienen menos problemas de salud.

3. Ejercita tu viejo pastor alemán

Dado que los perros mayores pueden engordar fácilmente, el ejercicio sigue siendo imprescindible. Al darle a su pastor alemán el ejercicio adecuado, lo ayudas a ponerse en forma y sentirse mejor.

4. Mantenga un diario de perro mayor

Llevar un diario y tomar notas de los cambios de comportamiento, dieta, evacuaciones intestinales y más de su pastor alemán mayor es una buena idea. De esta manera, puede brindarle a su veterinario información detallada sobre la vida cotidiana de su pastor alemán. Estos datos pueden resultar útiles en el futuro.

LEA TAMBIÉN:

Hielo para perros: ¿es una buena idea para su pastor alemán?

Algunos cambios en el comportamiento, los intestinos, las evacuaciones y más de su pastor alemán pueden ser causados ​​por problemas de salud graves además del envejecimiento. Comete el error de asumir que los cambios en el comportamiento de su pastor alemán se deben simplemente a la edad. Los cambios de personalidad, los accidentes (ir al baño), la caída del cabello, los cambios repentinos de peso o el dolor pueden ser signos de problemas metabólicos como artritis, diabetes, hiper o hipotiroidismo, enfermedad de Cushing o enfermedad de Addison. Algunos cambios también pueden ser signos de envejecimiento cerebral, enfermedades dentales y otros.

Si observas algún cambio inusual en su pastor alemán, es imprescindible una visita al veterinario.

5.Haga que su hogar sea a prueba de perros viejos

Los perros viejos pueden ser lentos y artríticos y pueden tropezar con cosas al azar, por lo que mantener su casa ordenada ayudará a su pastor alemán a moverse más fácilmente.

Si puedes, construya rampas para su pastor alemán mayor para darle fácil acceso al sofá o la cama. Una rampa en las escaleras debería hacer que subir sea más fácil y menos doloroso para los perros que padecen artritis. Poner una alfombra en el piso también debería ayudar con el agarre de su pastor alemán.

6. Mime a su pastor alemán mayor

¡Pero no con comida! Los perros mayores merecen todo el amor que puedan recibir. Después de tantos años de amor incondicional, ¿cómo no darle todo a su pastor alemán? Intente llevar a su hijo mayor a la playa, invitándolo a masajes para perros o incluso a viajes por carretera.

7. Haga que el veterinario revise a su pastor alemán mayor al menos dos veces al año

Es importante llevar a su pastor alemán al veterinario dos veces al año, incluso si no parece estar enfermo. Los veterinarios a menudo recomiendan que los perros mayores sean examinados y se les haga un análisis de sangre para saber si tienen problemas de salud subyacentes que no se manifiestan físicamente. Los valores del hígado y los riñones a menudo se controlan para determinar si estos órganos funcionan bien o no. En algunas enfermedades, el diagnóstico precoz es clave, por eso es una buena idea hacer que su pastor alemán se someta a estas pruebas para saber si está sano o necesita tratamiento.

Si tienes un viejo pastor alemán, tienes mucha suerte de haber recibido un amor y una lealtad tan tremendos durante tanto tiempo.