Entrenando a tu pastor alemán para que sea un perro guardián

Entrenar a tu pastor alemán para que sea un perro guardián puede ser una buena idea, aunque no es fácil. Los pastores alemanes son perros versátiles y no hay duda de que son perros guardianes increíbles. Estos perros, naturalmente protectores e inteligentes, son altamente entrenables y los más adecuados para proteger su vida y sus propiedades. Todo lo que necesitas es controlarlos y mantenerlos obedientes.

Entrenar a tu pastor alemán para que sea un perro guardián no significa necesariamente que tengas que hacerlo agresivo. No utilices la violencia ni castigues a tu pastor alemán durante el entrenamiento. Hacer esto puede ser peligroso no solo para los invitados que visitan su hogar, sino también para su familia y otras mascotas. Podría morder a alguien, incluso a aquellos que no representan ninguna amenaza, y terminar siendo etiquetado como “perro peligroso” y, finalmente, enfrentarás la culpa por no tener un perro bien entrenado. Tampoco es aconsejable entrenar perros que son demasiado temerosos y no fáciles de controlar, ya que pueden comenzar a estar inapropiadamente a la defensiva incluso en situaciones no amenazantes. Solo debes elegir entrenar a tu pastor alemán para que sea un perro guardián si es estable, amigable, tranquilo, bien socializado y lúcido.

Este artículo te da una idea de cómo entrenar a tu pastor alemán para que sea un perro guardián sin ser innecesariamente agresivo. También puede contratar a un adiestrador de perros profesional si deseas entrenar a su pastor alemán para que lo protejas.

Entrenando a su pastor alemán para que sea un perro guardián # 1: socialice a su pastor alemán

Es importante socializar a su pastor alemán mientras aún es un cachorro joven. Debes comprender lo que es normal y aceptable y lo que no lo es a través del entrenamiento y la socialización adecuados. La socialización no solo le enseña a su pastor alemán cómo enfrentar diferentes situaciones, sino que también lo ayuda a saber cuándo existe una amenaza real.

Para socializar a su pastor alemán, llévelo a diferentes lugares con usted. Pero haga esto solo después de que sus vacunas estén completas. Permita que su pastor alemán juegue con otras personas y animales. Sin embargo, vigílelo de cerca para evitar que se meta en situaciones difíciles, como peleas de perros o mordisquear a las personas. No socializar adecuadamente a su pastor alemán puede llevarlo a volverse temeroso, sobreprotector y agresivo cuando se encuentra en una situación inusual.

Entrenando a su pastor alemán para que sea un perro guardián # 2: inscriba a su pastor alemán en una clase de obediencia

Inscribir a su pastor alemán en una clase de obediencia es importante, especialmente si planeas entrenarlo para que sea un perro guardián. Tu mascota tiene que ser obediente en todo momento para ser un perro guardián eficaz y disciplinado.

El refuerzo positivo es siempre la clave para hacer que los perros sean obedientes. El entrenamiento de la obediencia siempre debe mantenerse ligero, divertido y gratificante a pesar de su propósito serio. Las clases de obediencia también deben ser una experiencia de unión para usted y su pastor alemán. Con la buena obediencia como base, su pastor alemán está listo para tomar lecciones de vigilancia.

Entrenando a su pastor alemán para que sea un perro guardián # 3: enséñele a su pastor alemán el comando “Ladrar” y “Silencio”

Los ladridos incesantes pueden ser un problema, especialmente en los pastores alemanes. Enseñarle a su pastor alemán a dejar de ladrar cuando se le ordena no solo le da paz, sino que también le enseña a su pastor alemán a:

  • cálmate cuando no haya ninguna amenaza real
  • saber que tienes el control de la situación

Para enseñarle a su pastor alemán a dejar de ladrar, primero debe enseñarle a ladrar cuando se le ordene. Enséñele a su perro a “ladrar” usando algo que haga que su pastor alemán ladre naturalmente. Un buen ejemplo es el timbre.

Comience pidiendo a su pastor alemán que se siente y se quede frente a usted. Luego, pídale a alguien que toque el timbre. Tan pronto como su pastor alemán ladra, diga “ladrar”, haga clic en el clicker y dele una golosina. Practique esto hasta que su pastor alemán responda a la orden sin necesidad de tocar el timbre.

El siguiente paso es enseñarle a responder a la orden de “silencio”. Para hacer esto, ordene a su pastor alemán que “ladre”. Tan pronto como ladra, diga “tranquilo”, haga clic en el clicker y dele una golosina. Practique esto hasta que su pastor alemán obedezca ambos comandos de manera consistente.

Entrenando a su pastor alemán para que sea un perro guardián # 4: Entrene a su pastor alemán para que ladre cuando los extraños vengan a su casa

Para hacer esto, necesitará la ayuda de sus amigos, con suerte alguien que su pastor alemán no conozca. Pídale a su amigo que camine en su patio delantero o cerca de la entrada de sus puertas. Cuando su pastor alemán comience a ladrar, felicítelo y dele una golosina. Si su pastor alemán no ladra, ordene que “ladre”. Esto le enseña a su pastor alemán a tener cuidado con los extraños que pueden entrar a la casa sin una invitación. Asegúrate de ponerle un arnés y una correa a tu pastor alemán antes de continuar para que no pueda huir y perseguir a tu amigo en caso de que pierdas el control sobre él.

Entrenando a su pastor alemán para que sea un perro guardián # 5: déjele saber a su pastor alemán cuándo dejar de ladrar

Desarrolle la habilidad de perro guardián de su pastor alemán pidiéndole a su amigo que lo mire antes de huir. Una vez que el “extraño” se vaya, ordene a su pastor alemán que se mantenga “callado”. Cuando deje de ladrar, felicítelo y dele una golosina. Recompensarlo después de que obedece todas tus órdenes aumenta su confianza. Y al evitar que ladre, le hace saber que ha tomado el control de la situación y que la casa está a salvo.

Entrenando a su pastor alemán para que sea un perro guardián # 6: enséñele a su pastor alemán cómo diferenciar a un amigo de un extraño

También debes darle a tu pastor alemán una pista sobre cómo distinguir a un amigo de un extraño. Esta parte se practica mejor dentro de la casa. Después de que un “visitante” toque o toque el timbre, deje que su pastor alemán ladre una o dos veces. Luego, pídale que deje de usar el comando “silencio”. Dale una golosina y pídele que se aleje unos metros de la puerta antes de ordenarle que se “quede” y lo controle mientras abres la puerta. Si permanece en su lugar sin ladrarle a su visitante, recompénselo elogiándolo y dándole un premio. Repite este paso con diferentes personas, incluidos tu familia y amigos, hasta que tu pastor alemán aprenda la diferencia entre amigos y extraños de acuerdo con las señales y órdenes que le des.

Consejos para entrenar a su pastor alemán para que sea un perro guardián

Familiarice a su pastor alemán con el perímetro de su propiedad. Debe llevar a su pastor alemán a caminar por el perímetro para que pueda identificar los límites. Nunca permita que su perro ladre o ataque a personas o animales fuera de su propiedad ni permita que persiga a nadie. Si su pastor alemán muestra signos de agresión hacia aquellos que están fuera de su propiedad, asegúrese de llamarlo y usar los comandos de “silencio”, “siéntese” y “quédese” hasta que se calme. No olvides recompensarlo con elogios y golosinas.

Al enseñarle a su pastor alemán a ser un perro guardián, lo más importante que debes recordar es que siempre debes tener el control. Tener siempre el control de su perro mantiene a todos a salvo, incluidos usted, su familia, sus visitantes e incluso su perro.