Para las personas que quieren un perro con la lealtad de un pastor alemán y el descaro de un chihuahua, la mezcla de pastor alemán chihuahua puede ser la raza perfecta.
Las mezclas de pastor alemán chihuahua varían ampliamente en sus tamaños, personalidad y temperamentos, ya que son híbridos. Esto hace que sea difícil saber qué esperar, pero estos perros suelen compartir algunos rasgos, como inteligencia, atención y lealtad. También tienen temperamentos atrevidos.
Aunque las mezclas de pastor alemán chihuahua generalmente requieren mucho entrenamiento, atención y amor, su devoción hacia sus dueños hace que valga la pena el desafío.
Para los dueños de mascotas que buscan una nueva adición divertida a su familia, la mezcla de pastor alemán Chihuahua será la mascota ideal. Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre esta interesante raza.
¿Qué es una mezcla de chihuahua pastor alemán?
Una mezcla de pastor alemán Chihuahua es la descendencia de un pastor alemán y un chihuahua. Los pastores alemanes y los chihuahuas son dos de las razas más populares del mundo, por lo que no es de extrañar que los criadores de perros decidieran aparearlos.
Las mezclas de pastor alemán chihuahua tienden a ser perros de tamaño pequeño a mediano. Dado que son una raza mixta, sus características físicas pueden variar bastante.
Algunos de ellos se parecen más a los pastores alemanes, mientras que otros se parecen más a los chihuahuas.
Para obtener una mezcla de pastor alemán chihuahua, un chihuahua macho debe aparearse con una pastor alemán hembra. Esta unión no ocurre de forma natural, por lo que los humanos tenemos que darles un poco de ayuda.
Si bien no hay dos chihuahuas pastor alemán que se vean iguales, aquí hay algunas características físicas generales que pueden poseer:
- Abrigo de color negro y / o tostado (esto puede variar)
- Abrigo corto a mediano con ligera caída (dependiendo del abrigo de sus padres Chihuahua)
- Orejas erectas
- Punto blando en su cabeza (desaparece con el tiempo, como un bebé humano)
Las mezclas de pastor alemán chihuahua varían en altura y peso. Pueden pesar entre 8 y 60 libras (3,6 a 27,2 kg) y medir entre 7 y 45 pulgadas (17,8 a 114,3 cm) de altura.
Para ver un cachorro de pastor alemán chihuahua, mira el video a continuación. Este clip demuestra algunas de las características físicas que a menudo muestra esta raza mixta.
Recuerde, no hay dos mezclas de pastor alemán chihuahua iguales. Esto simplemente les da a los posibles propietarios de un chihuahua pastor alemán una estimación aproximada de cómo se verá y actuará su híbrido:
¿Es una mezcla de chihuahua pastor alemán la raza adecuada para usted?
Las mezclas de pastor alemán chihuahua son excelentes perros, pero requieren mucho trabajo. Necesitan una cantidad significativa de capacitación y orientación para convertirse en adultos con buenos modales.
También pueden ser agresivos, por lo que esta raza no se recomienda para familias con niños pequeños.
¿Tienes tiempo para entrenarlos?
Las mezclas de pastor alemán chihuahua pueden ser hostiles si no se socializan adecuadamente como cachorros.
Se sabe que tanto los chihuahuas como los pastores alemanes desconfían de los extraños si no se les presenta a una variedad de personas, animales y entornos durante la etapa de cachorro.
Este híbrido inteligente también requiere un extenso entrenamiento de obediencia. Esta raza es conocida por ser terca, por lo que necesitan mucho entrenamiento para enseñarles a seguir las reglas.
El entrenamiento también es excelente porque los desafía mentalmente, lo que evita que se aburran demasiado.
Además, tanto a los pastores alemanes como a los chihuahuas les encanta estar cerca de sus dueños y requieren mucha atención. Por lo tanto, es probable que un híbrido de estas razas también necesite mucha atención.
Por lo tanto, los dueños necesitan mucho tiempo y energía para entrenar adecuadamente a estos perros y brindarles todo el amor y la atención que desean.
Esta raza no se recomienda para personas con horarios ocupados que no tienen mucho tiempo para dedicar a sus perros.
¿Tienes niños pequeños?
Las mezclas de pastor alemán chihuahua generalmente no se recomiendan para familias con niños pequeños.
La pequeña estatura de los chihuahuas y la tendencia de los niños a hacer bromas no funcionan bien juntas. Las mezclas más pequeñas de pastor alemán chihuahua pueden ser fácilmente dañadas por los niños que juegan demasiado duro con ellas.
Además, este híbrido tiende a ser agresivo, lo cual es una mala característica cuando hay niños pequeños alrededor. Los pastores alemanes y los cruces, en general, son más propensos a morder a los niños que cualquier otra raza de perros.
Si los niños se acercan a estos perros demasiado rápido, los tocan de una manera que no les gusta o hacen ruidos desconocidos, es posible que actúen de forma agresiva.
Si bien el entrenamiento en socialización puede ayudar a reducir estas tendencias agresivas, es mejor prevenir que curar, por lo que los padres no deben adquirir esta raza si tienen niños pequeños.
Los padres deben asegurarse de que sus hijos tengan la edad suficiente para comprender la seguridad del perro antes de llevar esta raza a su hogar.
Los niños deben ser conscientes de los signos de agresión de los perros, como gruñir o mostrar los dientes, para ayudar a evitar que ocurran mordeduras u otras lesiones.
Los niños también deben saber cómo interactuar, tocar y jugar adecuadamente con los perros antes de que sus padres adquieran esta raza.
Historia y hechos del pastor alemán y el chihuahua
Los pastores alemanes y los chihuahuas son muy diferentes en estatura y comportamiento. Sin embargo, estos dos perros comparten algunos rasgos de personalidad, como su intensa lealtad hacia sus dueños.
Ambas razas son muy inteligentes y aprenden rápido.
Historia y hechos del pastor alemán
Los pastores alemanes se utilizaron originalmente como pastores de ovejas en el siglo XIX . En Alemania, los criadores emparejaron selectivamente pastores alemanes que tenían los mejores rasgos para el pastoreo de ovejas, incluidos aquellos que eran inteligentes, rápidos, fuertes y que tenían un gran sentido del olfato.
Si bien estos perros eran grandes pastores de ovejas, sus características físicas diferían de uno a otro.
Max von Stephanitz , un ex capitán del Calvario convertido en criador de perros, compró un pastor alemán en una exposición canina. Decidió estandarizar la raza y emparejó a su perro con otros perros con características físicas similares y atributos deseables.
El perro de Max fue el primer pastor alemán oficial, lo que convirtió a Max en el padre de todos los perros pastores alemanes.
Hoy en día, los pastores alemanes son una raza increíblemente leal, valiente e inteligente . Aprenden rápido y son fáciles de entrenar, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo para la policía, el ejército o las personas con discapacidad visual.
Los pastores alemanes también son excelentes perros de familia que defenderán sin miedo a sus seres queridos.
En cuanto al tamaño, los pastores alemanes machos miden típicamente entre 24-26 pulgadas (61,0-66,0 cm) de altura y pesan 65-90 libras (29,5-40,8 kg). Las hembras miden de 22 a 24 pulgadas (55,9 a 61 cm) de altura y pesan de 50 a 70 libras (22,7 a 31,8 kg).
Los pastores alemanes tienen un aspecto clásico que es fácilmente reconocible. Esta raza presenta las siguientes características físicas:
- Marco de tamaño mediano a grande
- Abrigo de longitud media negro y fuego (el color de sus abrigos puede variar)
- Orejas erguidas
- Espalda musculosa
- Cola tupida con una curva descendente
Los pastores alemanes necesitan ser socializados como cachorros. Si no lo son, pueden volverse agresivos y desarrollar problemas de protección .
Para obtener más información sobre esto, asegúrese de leer: Cómo socializar su pastor alemán y la agresión del pastor alemán: por qué y qué hacer al respecto.
Esta raza también se beneficia de las clases de obediencia. Son increíblemente inteligentes, por lo que necesitan estimulación mental frecuente.
Si no se les desafía con regularidad, pueden aburrirse o incluso deprimirse, lo que puede llevar a comportamientos indeseables o destructivos.
¿Se deprimen los pastores alemanes?
Los pastores alemanes son muy activos y requieren mucho ejercicio. Se recomienda que los pastores reciban al menos 2 horas de ejercicio al día. Algunas de sus actividades favoritas incluyen buscar, bucear en el muelle, agilidad, pastorear, rastrear e incluso jugar al frisbee.
Así es, ¡los pastores alemanes pueden ser excelentes perros frisbee! Solo eche un vistazo al artículo vinculado a continuación: está lleno de información útil sobre cómo jugar al frisbee con su pastor alemán, ¡y también tiene algunas imágenes realmente geniales!
¿Pueden los pastores alemanes jugar al frisbee?
Historia y hechos de Chihuahua
Los chihuahuas son la raza de perro más pequeña del mundo. Miden 5-6 pulgadas (12,7-15,2 cm) de alto y pesan menos de 6 libras (2,7 kg).
Estos pequeños cachorros son muy populares e incluso se consideran un símbolo nacional en México .
El origen de los Chihuahua aún no está claro, pero el análisis de ADN ha revelado que han existido desde la época precolombina .
Aunque los chihuahuas son pequeños, tienen mucha personalidad en sus diminutos cuerpos. Estos perros son increíblemente atrevidos y exudan importancia personal.
Pueden ser agresivos y no les va bien con los niños pequeños, ya que son demasiado pequeños para manejar cualquier broma.
Los chihuahuas también son muy inteligentes. Sin embargo, con su inteligencia viene la terquedad.
Los propietarios deben ser firmes con sus chihuahuas y entrenarlos para que sean obedientes. Si no lo hacen, sus chihuahuas pueden pensar que gobiernan la casa y no al revés.
Los chihuahuas tienen las siguientes características físicas:
- Terrier como apariencia
- Cabeza redondeada en “forma de manzana”
- Abrigos cortos o largos de cualquier color.
- Piel suave
- Hombros magros
- Orejas grandes que se mantienen erguidas cuando están alerta.
- Ojos redondos que no sobresalen
Esta raza puede sobrevivir en espacios pequeños, por lo que son perfectos para los habitantes de condominios o apartamentos. Incluso son lo suficientemente pequeños como para caber dentro de un bolso, ¡por lo que son muy fáciles de llevar!
Llevar a los chihuahuas a caminatas cortas por el vecindario es suficiente para mantenerlos en forma.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que es fácil sobreexigir a estos perros, por lo que los propietarios deben asegurarse de no presionarlos demasiado.
Qué esperar de una mezcla de chihuahua pastor alemán
Las mezclas de pastor alemán chihuahua son mascotas maravillosas que varían de un perro a otro. Pueden tener más pastor, más chihuahua o incluso una mezcla de las dos razas.
Es difícil saber exactamente cómo se verá una mezcla de pastor alemán chihuahua, ya que sus características físicas varían mucho de un perro a otro.
Estos perros también varían mucho en personalidad. En su mejor momento, esta raza es increíblemente leal, inteligente y enérgica. Muchas mezclas de pastor alemán chihuahua adoran a sus dueños y les encanta estar a su lado.
En el peor de los casos, esta raza es sobreprotectora, agresiva y cautelosa con los extraños.
De hecho, los pastores alemanes son la raza que tiene más probabilidades de morder a las personas si no reciben el entrenamiento adecuado, por lo que los híbridos pueden heredar esta característica agresiva.
Afortunadamente, estos rasgos negativos a menudo se pueden controlar durante la etapa de cachorro a través del entrenamiento de socialización y obediencia.
Preocupaciones de salud
Lo bueno de los perros de razas mixtas es que tienden a ser más saludables que los de raza pura debido a su diversidad genética. De hecho, las razas mixtas tienen un riesgo menor de desarrollar una serie de enfermedades hereditarias que las razas puras.
Sin embargo, el hecho de que puedan ser más saludables que las razas completas no significa que los perros híbridos no tengan ningún problema de salud.
Desafortunadamente, las mezclas de pastor alemán chihuahua son propensas a varias afecciones de salud.
Pueden heredar displasia de cadera, mielopatía degenerativa e hinchazón de su padre pastor alemán y rótula luxada o hidrocefalia de su padre Chihuahua.
Para obtener más información sobre los problemas de salud que esta combinación puede traer a la mesa, aquí hay algunos artículos informativos para que se eduque mejor:
Problemas de las articulaciones del pastor alemán: todo lo que necesita saber
Problemas de salud de Chihuahua
Los pros y los contras de tener un pastor alemán
Displasia de cadera
La displasia de cadera es frecuente en razas más grandes, especialmente en pastores alemanes. Es principalmente una condición genética , pero puede verse influenciada por otros factores, como la dieta y el ejercicio .
Durante el crecimiento, se supone que los huesos que forman la articulación de la cadera, incluida la cabeza del fémur y la cavidad de la pelvis, crecen al mismo ritmo.
Sin embargo, cuando los perros tienen displasia de cadera, estos huesos crecen a diferentes ritmos, lo que hace que la articulación de la cadera esté increíblemente suelta.
Sus cuerpos intentan corregir esta holgura estabilizando la articulación. Esto a menudo conduce a la osteoartritis , que es una afección en la que la articulación se endurece y se vuelve dolorosa.
Mielopatía degenerativa
La mielopatía degenerativa es una enfermedad debilitante que afecta la médula espinal. Esta enfermedad hace que la sustancia blanca de la médula espinal de los perros se degenere.
Esto conduce a debilidad en las extremidades, especialmente en las patas traseras, y parálisis.
Esta condición a menudo afecta a perros de mediana edad o mayores que tienen entre 4 y 14 años de edad. En casos raros, también puede afectar a los cachorros.
Se desconoce la causa de la mielopatía degenerativa y no existe tratamiento para ella.
La mejor manera de ralentizar su progresión en los perros es mediante la terapia de ejercicio o dándoles varias vitaminas y suplementos , que incluyen ácido épsilon-aminocaproico, prednisona, N-acetilcisteína y vitaminas B, C y E.
Luxación de la rótula
Los chihuahuas y otras razas pequeñas a menudo sufren de luxación de la rótula , lo que básicamente significa una rótula dislocada.
Esto ocurre cuando la rótula se sale del surco al final de sus fémures. Esto hace que los perros caminen de forma anormal y muchos experimenten cojera.
Por lo general, los perros con esta afección no sienten dolor mientras se disloca la rótula. Solo sienten dolor cuando la rótula y el fémur se separan inicialmente.
Esta condición es 1 ½ veces más probable que ocurra en las hembras , por lo que los propietarios con mezclas de hembras pastor alemán chihuahua deben ser especialmente conscientes de esta dolencia.
Si bien las opciones de tratamiento varían según la gravedad del problema, a menudo se requiere cirugía. Los perros que se someten a cirugía se recuperan por completo en el 90% de los casos .
Hidrocefalia
La hidrocefalia es una condición relativamente rara que a veces experimentan los perros más pequeños.
Los perros con esta afección tienen líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro de la cabeza que no puede drenar. Esto crea mucha presión en el cerebro, lo que puede conducir a:
- Mala visión o ceguera
- Convulsiones
- Caminata espástica o inquietud
- Problemas para aprender los comandos
- Coma
Esta condición es congénita, lo que significa que los perros la padecen desde el nacimiento, o se adquiere a través de un tumor cerebral, infecciones o inflamación.
La hidrocefalia congénita no se puede curar. La hidrocefalia adquirida se puede curar si el veterinario puede encontrar el tumor u otro problema que esté causando la hidrocefalia.
Inflar
La hinchazón ocurre cuando los estómagos de los perros se llenan de gas y luego se retuercen, lo que impide que la sangre fluya a través de sus estómagos hacia sus otros órganos.
La hinchazón es muy común en razas grandes con cofres profundos , como los pastores alemanes, Weimaraners, St. Bernards y Gordon Setters. Sin embargo, incluso los perros pequeños como los chihuahuas pueden experimentar hinchazón.
Los perros con ansiedad, comedores rápidos y aquellos que solo se alimentan con una comida al día también tienen más probabilidades de experimentar hinchazón.
La hinchazón es más común en algunos de los meses más fríos , incluidos noviembre, diciembre y enero, pero puede ocurrir en cualquier época del año.
Para ayudar a prevenir la hinchazón, los perros no deben estar sobrealimentados y deben hacer ejercicio con regularidad. Los perros que comen rápido deben ser alimentados con comidas pequeñas en tazones especiales con protuberancias para ayudar a evitar que se traguen la comida.
Un gran tazón que está especializado para la alimentación lenta, y que contribuirá en gran medida a prevenir la hinchazón, es el tazón lento Outward Hound Fun Feeder .
Este tazón viene en algunas formas diferentes, y todas funcionan para mejorar la digestión al obligar a su perro a comer hasta 10 veces más lento.
Además, ¡estos tazones son simplemente divertidos para que su perro coma! Compruébelo usted mismo en Amazon y vea de qué se trata todo este alboroto.
Los perros también pueden recibir cirugía de gastropexia profiláctica . Esta cirugía sujeta el estómago a la pared del cuerpo, lo que ayuda a evitar que se retuerza.
Capacitación
Las mezclas de pastor alemán chihuahua son generalmente muy inteligentes, pero obstinadas.
Se considera que los pastores alemanes son altamente entrenables, mientras que los chihuahuas se consideran bastante entrenables. Ambas razas, y por tanto una mezcla entre estas dos razas, requieren líderes firmes y decididos para entrenarlas.
Si sus dueños son pasivos, estos perros pueden volverse rebeldes.
La mejor manera de entrenar mezclas de pastor alemán chihuahuas es a través de técnicas de entrenamiento de refuerzo positivo . Con esta técnica, por la que abogamos firmemente, se elogia a un perro cada vez que escucha las órdenes de su dueño.
Esta raza mixta generalmente ama a sus dueños, por lo que aprenden rápidamente cuando reciben comentarios positivos.
Además, con el entrenamiento de refuerzo positivo, es importante que el dueño nunca le grite a su perro cuando haga algo malo . Actuar de manera agresiva o enojada con estos perros puede exacerbar sus tendencias agresivas.
En cambio, los propietarios deben hacer que dejen de hacer lo que están haciendo y redirigir su comportamiento con calma.
El entrenamiento en socialización también es muy importante para esta raza. Socializar a estos perros como cachorros los hace sentir más cómodos en diversas situaciones cuando son adultos.
Cuando los perros se sienten cómodos, es menos probable que actúen de forma agresiva que cuando tienen miedo.
Para socializar las mezclas de pastores alemanes y chihuahuas, los propietarios deben llevarlos afuera y presentarlos a diferentes personas, animales, lugares y cosas .
Al presentarles a las personas, los propietarios deben asegurarse de ver personas de diferentes edades, etnias y alturas.
También deben presentarles a personas que lleven o sostengan objetos desconocidos, como personas con sombreros, gafas de sol, bastones y personas en sillas de ruedas.
Los cachorros de pastor alemán chihuahua también deben estar expuestos a perros de diferentes tamaños y edades.
Los cachorros actúan de manera diferente a los perros mayores, por lo que presentarles varios tipos diferentes de perros con diferentes niveles de energía hará que respondan mejor a ellos en futuros encuentros.
Permita que estos cachorros exploren su entorno. Cada encuentro que tengan con su entorno debe ser lo más positivo posible.
Si estos perros son entrenados usando técnicas de refuerzo positivo y socializados como cachorros, será menos probable que luchen con la agresión cuando sean adultos.
Un gran ejemplo de entrenamiento de refuerzo positivo con esta combinación se puede ver en el video a continuación. En este video, el dueño de un perro está entrenando a su cachorro, “Prince”.
Prince demuestra la inteligencia de esta raza y la rapidez con la que pueden aprender nuevos trucos si reciben el entrenamiento adecuado.
El dueño de Prince le habla en un tono firme pero suave, proporcionándole un refuerzo positivo cada vez que sigue sus órdenes. Cuando él no sigue su orden, ella lo corrige de una manera tranquila en lugar de con enojo:
Temperamento
Tanto los pastores alemanes como los chihuahuas son perros leales e inteligentes . Están dedicados a sus dueños y son maravillosos compañeros.
Dado que son tan inteligentes, requieren mucho entrenamiento. Su astucia a menudo los vuelve obstinados.
Estos perros requieren líderes fuertes, firmes y consistentes. Si no reciben este tipo de liderazgo, actuarán como si estuvieran a cargo, no al revés.
Ambas razas también tienden a ser agresivas. Los chihuahuas son conocidos por ser luchadores y los pastores alemanes pueden ser demasiado protectores.
Los propietarios deben utilizar las técnicas de entrenamiento mencionadas anteriormente para ayudar a minimizar las tendencias agresivas de su híbrido.
Además, esta raza puede ser extremadamente nerviosa si se deja en casa todo el día, lo que puede llevar a comportamientos indeseables.
Para remediar esto, saque esta raza al aire libre con frecuencia y préstele mucha atención. Siempre que sus dueños les presten suficiente atención y ejercicio, deberían ser maravillosos compañeros de interior.
Requerimientos nutricionales
Las mezclas de pastor alemán Chihuahua deben ser alimentadas con comida para perros de alta calidad. Deben ser alimentados con alimentos para mascotas para cachorros, jóvenes, adultos o adultos mayores, según su edad.
Cada tipo de alimento está específicamente formulado para proporcionar a los perros todos los nutrientes y minerales que necesitan según su etapa de vida.
Los requisitos nutricionales de esta raza mixta varían según el tamaño de cada perro. Algunos perros serán más grandes como un pastor alemán, mientras que otros serán más pequeños como un chihuahua.
Cada perro debe alimentarse de acuerdo con su peso.
Tenga cuidado, los chihuahuas son propensos a la obesidad. Los propietarios deben ser conscientes de la cantidad de alimentos que dan a sus híbridos, ¡ya que pueden haber heredado la tendencia de sus padres Chihuahua a comer en exceso!
La obesidad es un problema grave que los padres de perros deben prevenir a toda costa. Tiene una variedad de efectos negativos para la salud , que incluyen problemas en las articulaciones, una vida útil más corta, problemas para respirar, enfermedades cardíacas, cáncer y más.
La obesidad también puede empeorar ciertas afecciones a las que está predispuesta esta raza, como la displasia de cadera.
En un estudio , se analizaron dos grupos de cachorros. Un grupo pudo comer todo lo que quisieron, mientras que el otro grupo fue alimentado con cantidades medidas de comida cada día.
Dos tercios del grupo que comió lo que quisieron finalmente desarrollaron displasia de cadera, mientras que solo un tercio del grupo que comió cantidades medidas desarrolló la afección.
Por lo tanto, los propietarios deben asegurarse de que esta raza no coma más de lo que necesitan para ayudar a prevenir la aparición de displasia de cadera y otros problemas de salud.
Por lo tanto, las mezclas de pastor alemán chihuahua no deben ser alimentadas con alimentos con alto contenido de grasa y no deben recibir demasiadas golosinas.
Si los propietarios optan por darles golosinas, deben contar el premio como parte de la asignación diaria de calorías de su perro y reducir la cantidad de comida que sus perros reciben durante el resto del día.
Para obtener información más detallada sobre lo que acabamos de cubrir, aquí hay algunos artículos realmente informativos para que los lea:
3 señales de que tu chihuahua tiene sobrepeso
¿Mi pastor alemán tiene sobrepeso? He aquí cómo saberlo
Requisitos de ejercicio
Los pastores alemanes requieren mucho ejercicio, mientras que los chihuahuas generalmente solo necesitan un breve trote por el vecindario para mantenerse en forma.
La mayoría de las mezclas de pastor alemán chihuahua requieren ejercicio regular, pero sus niveles de energía variarán según el perro.
A esta raza le gusta pasear, jugar con otros perros, jugar a buscar y hacer caminatas moderadas.
Por lo general, no son tan enérgicos o atléticos como los pastores alemanes de pura raza, por lo que no se recomienda el ejercicio extenuante.
Los propietarios deben ser cautelosos y vigilar de cerca a esta raza mientras hacen ejercicio, ya que están predispuestos a tener problemas de rodilla y cadera.
Costo
Por lo general, los pastores alemanes de pura raza cuestan entre $800 y $2,500 , y los chihuahuas de pura raza cuestan entre $500 y $3,000 si se compran a un criador.
El precio exacto de estos perros varía según su calidad y características generales. Sin embargo, en algunos estados, los chihuahuas prevalecen en los refugios de animales , por lo que pueden costar menos si se adoptan en lugar de comprarlos a un criador.
El precio exacto de una mezcla de pastor alemán Chihuahua es difícil de determinar porque muy pocos criadores producen este híbrido.
También es muy inusual que los refugios de animales tengan esta raza, ya que el apareamiento de estos dos perros requiere ayuda humana.
La mejor manera de determinar cuánto cuesta una mezcla de pastor alemán Chihuahua es contactar a un criador que venda este híbrido. Siempre asegúrese de que el criador tenga buena reputación para obtener los mejores resultados.
Para obtener un desglose detallado del costo real de obtener un cachorro de estas 2 razas individualmente, asegúrese de consultar las 2 publicaciones informativas vinculadas a continuación:
El costo de los cachorros de chihuahua y los perros adultos (con calculadora)
¿Cuánto cuesta un cachorro de pastor alemán?
Pensamientos finales
Las mezclas de pastor alemán chihuahua son un poco mixtas cuando se trata de su apariencia física y personalidades.
Dado que son híbridos, los propietarios nunca saben realmente lo que van a obtener. Sin embargo, en general, estos son perros geniales con mucha personalidad. Su lealtad y atención a sus dueños las convierten en maravillosas mascotas.
Tanto los chihuahuas como los pastores alemanes son propensos a la agresividad, por lo que se recomienda el entrenamiento de socialización y el entrenamiento de obediencia. Aprenden mejor cuando se les entrena utilizando técnicas de refuerzo positivo.
Estos perros deben ser alimentados de acuerdo con su peso para evitar que surja la obesidad.
Requieren una cantidad moderada de ejercicio, como caminar o trotar. Se debe evitar el ejercicio intenso para evitar dañar sus articulaciones.
En general, el híbrido de pastor alemán chihuahua es un perro increíble con muchas características positivas. ¡Con el entrenamiento adecuado, estos perros serán una gran adición a cualquier hogar!