¿Por qué se mojan las narices de los perros? ¿Está siempre mojada la nariz de su pastor alemán?

¿Por qué se mojan las narices de los perros? A veces no podemos evitar preguntarnos acerca de tantas cosas sobre los perros y sentir curiosidad por su nariz es solo una de esas cosas. Si sus perros aman en general, entonces probablemente encuentre lindas las narices de los perros y probablemente se pregunte por qué están mojadas.

La razón por la que las narices de los perros siempre están mojadas se ha preguntado tanto cada vez que el experto en comportamiento canino e investigador, el Dr. Stanley Coren, escribió una historia al respecto. Según el Dr. Coren:

“Durante el gran diluvio, Noé encargó a los perros que patrullaran el arca para mantener a todos a salvo. Un día, mientras los perros patrullaban, encontraron un pequeño agujero, del tamaño de una moneda, en el arca.

Un perro inmediatamente tapó el agujero con su pequeña nariz mientras que el otro corrió hacia Noah para alertarlo y pedirle ayuda. Cuando llegó Noé, reparó el agujero a tiempo, salvando a todos en el arca.

Entonces, como recompensa, Dios hizo que las narices de los perros se enfriaran y mojaran “.

Dejando a un lado las leyendas y los cuentos, hay diferentes explicaciones detrás de la humedad de la nariz de los perros y aquí hay algunas.

La nariz de tu pastor alemán está mojada porque así es como se enfría

A diferencia de los humanos, el cuerpo de nuestros perros no tiene glándulas sudoríparas, por lo que se enfrían de diferentes maneras. Al igual que otros perros, los pastores alemanes refrescan sus cuerpos al:

  • Sudando a través de sus patas
  • Jadeo,
  • Y dejar que el calor de su cuerpo se evapore por sus narices mojadas.

Dentro de la nariz, los perros tienen glándulas mucosas especiales, más específicamente en las fosas nasales. Estas glándulas producen ese líquido transparente que proviene de la nariz de su pastor alemán y este líquido acuoso ayuda al cuerpo a enfriarse más rápido.

LEA TAMBIÉN:

¿Los perros ven color? ¿Qué colores ven los perros?

La nariz de tu pastor alemán está mojada porque la lame todo el tiempo

Sí, los perros se lamen mucho la nariz. Dado que los perros confían principalmente en su sentido del olfato, se espera que pongan la nariz donde sea que los lleve, ya sea debajo de la mesa, en la tierra, dentro de los arbustos e incluso en sus zapatos. Tu pastor alemán se lamerá la nariz para mantenerla limpia.

La nariz de su perro pastor alemán se humedece y se moja por sí sola para ayudar a recolectar el olor

La nariz de un perro es muy poderosa por una razón. La anatomía de la nariz de nuestros perritos contribuye a su talento excepcional. Las narices de los perros producen moco para ayudarles a oler mejor los aromas. Los expertos en perros creen que la humedad producida por la nariz ayuda a nuestros perros a absorber pequeñas gotas de agua en el aire que transportan aromas. El líquido que producen sus narices hace que el más mínimo indicio de olor sea más fácil de detectar.