¿Cuáles son los problemas de salud comunes en los pastores alemanes? Los pastores alemanes son perros muy reconocibles y nobles. La inteligencia y el temperamento de la raza los convierten en excelentes perros policía y perros de servicio. A pesar de todos estos rasgos admirables, pueden sufrir problemas de salud asociados a la raza.
Fístula perianal en pastores alemanes
La fístula perianial es un problema de salud que se caracteriza por orificios de drenaje en la piel alrededor del ano del perro. Un pastor alemán afectado puede tener dificultades y esforzarse para defecar, sufrir diarrea o tener heces con sangre. El olor extraño y fétido en las mantas y la ropa de cama del perro es uno de los primeros signos. Este problema viene con riesgos secundarios como infección de la piel alrededor del área. La fístula perianal también puede ser dolorosa para los perros y puede causar pérdida de apetito.
Aunque es largo, se dispone de tratamiento para esta afección. Los estudios han encontrado que cambiar a una dieta hipoalergénica también ayuda a disminuir el cambio de una recurrencia.
Megaesófago en pastores alemanes
En los pastores alemanes, se encuentra que el megaesófago es más una condición acongenital. El tipo de megaesófago que se encuentra con más frecuencia en los pastores alemanes se llama megaesófago idiopático congénito. El megaesófago es una afección en la que el esófago se afloja y dificulta el paso normal de los alimentos al estómago. Según Clemson Canine Genetics, “han encontrado una asociación significativa entre el fenotipo megaesófago en los perros pastores alemanes y una región del cromosoma 12 en el perro”.
Clemson Genetics agregó que el hallazgo los ha llevado a examinar más a fondo la región del cromosoma 12 para determinar un haplotipo que comparten todos los perros con megaesófago en el estudio.
Los cachorros de pastor alemán que padecen esta afección regurgitan la comida tan pronto como son destetados y cambiados a alimentos sólidos. La buena noticia es que esta condición es fácilmente manejable. Los perros que padecen megaesófago deben ser alimentados en sillas elevadas o con una dieta líquida.
LEA TAMBIÉN:
¿Cuánta agua necesitan los pastores alemanes?
Mielopatía degenerativa en pastores alemanes
En los pastores alemanes, la mielopatía degenerativa es un trastorno genético recesivo. Es una enfermedad neurológica que afecta principalmente a perros de mediana edad o mayores. Esta afección es difícil de diagnosticar porque los síntomas son similares a los de otros problemas de la columna y los nervios. La causa genética de la debilidad es difícil de identificar y requerirá un examen post mortem con examen histológico del tejido de la médula espinal del perro. Los perros que padecen mielopatía degenerativa padecen debilidad de las extremidades traseras que a menudo progresa y conduce a la parálisis de la parte inferior del cuerpo.
Displasia de cadera en pastores alemanes
Al igual que en los Labrador Retrievers, la displasia de cadera también es común entre los pastores alemanes. Esta dolorosa condición provoca una malformación de los componentes de las articulaciones y las cavidades de las caderas. Los pastores alemanes que padecen displasia de cadera pueden tener anomalías en la bola o en el encaje, o en ambos. Los movimientos y acciones crónicos descuidados de su pastor alemán pueden hacer que los componentes de la cadera induzcan un desgaste anormal, lo que lleva a la osteoartritis.
Los criadores responsables de pastores alemanes se aseguran de que sus perros sean examinados para la EH antes de decidir criarlos, para ayudar a prevenir la transmisión del gen a la descendencia futura.