¿Caballo miniatura como mascota? 13 cosas interesantes que debes saber

¡Los caballos en miniatura son ADORABLES! Son exactamente lo que parecen: caballos pequeños. Se diferencian de los ponis en la forma en que están construidos y son fáciles de manejar.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre estas increíbles criaturas.

Debe leer esto antes de considerar (seriamente) comprar un caballo en miniatura.

¿Cuánto cuesta?

Los simpáticos caballitos son mascotas caras. Requieren la misma cantidad de trabajo para reproducirse y el potrillo necesita los mismos cuidados que un potro normal. Así que ahora has sido advertido.

Estos son algunos precios que encontramos para caballos en miniatura:

TipoAñosPrecio
Yegua3$ 1,000
PotroPotro$ 1,500
Semental9$ 1.800
PotroPotro$ 1200
Semental1$ 800

Si está dispuesto a entrenar al pequeño usted mismo, podría ahorrar algo de dinero. Pero necesitarás paciencia y habilidad para entrenar al pequeño caballo porque puede ser un caballo normal y luchador.

Estas son algunas de las principales cosas que afectan el precio:

  • Años
  • Género
  • Templar
  • Habilidades

Es posible que pueda encontrar un caballo pequeño más barato si puede vivir con un caballo con mal genio o un caballo mayor. Pero, en general, estos eran los precios que podíamos encontrar online.

Costo adicional por año

En muchos sentidos, un caballo en miniatura requiere la misma cantidad de vacunas, controles veterinarios, etc. que un caballo normal. Por lo que también debe contar en el costo de los veterinarios.

  • Vacunas : $ 65 por año
  • Cuidado de las pezuñas : $ 200 por año
  • Herrado : $ 500 por año

La comida también tendrá un costo sustancial.

Aquí hay algunos números generales de lo que debe esperar de los gastos de comida:

  • Heno : $ 800-900 por año
  • Suplementos : $ 200 por año

Equipo que necesitarás

En algunos aspectos, su mini caballo es tan exigente como un caballo normal. Además, cuando se trata de cosas, deberá adquirir si este es su primer caballo en la casa.

Pero en otros aspectos, necesitarán equipos diferentes.

No pueden usar el mismo equipo que un caballo de tamaño normal, por lo que deberá obtener artículos y equipo adicionales desde el primer día. Aquí hay una lista de cosas que necesitará obtener para tener un caballo en miniatura.

  • Sillín: Necesitas una silla especial para el caballito. No puede usar un tamaño regular. El pequeño sillín normalmente cuesta alrededor de $ 200.
  • Brida: La brida costará alrededor de $ 30.
  • Remolque: Si este es tu primer caballo, necesitarás un remolque para caballos para transportarlo. Probablemente tendrá que trasladarlo en algún momento al veterinario o para que lo monten en otro lugar. A menudo puede encontrar un buen remolque usado por alrededor de $ 2,000.
  • Buggy: Cuando los niños tengan más de 8 o 9 años no podrán viajar en la parte de atrás. Pero el pequeño caballo todavía puede tirar de ellos en un pequeño carruaje o carro. Se pueden encontrar en línea por alrededor de $ 600.

¿Puedes montar un caballo en miniatura?

Puedes montar un caballo en miniatura si pesas menos de 50 a 60 libras (23 a 27 kilogramos).

Los caballos pueden cargar hasta el 20% de su propio peso corporal. Debe observar este número con atención para no trabajar demasiado al caballo.

Especialmente si deja que sus hijos jueguen solos. Cuando tengan amigos, debes asegurarte de que no carguen demasiado el caballo.

Aquí hemos escrito un artículo aparte con todos los datos sobre la edad y el peso para cuando el niño pueda montar un caballo en miniatura.

3 razas de caballos en miniatura (altura y temperamento)

En realidad, son varias razas de caballos cuando hablamos de caballos en miniatura. Todos son bastante similares en altura y peso, pero hay diferencias en cuanto a temperamento y colores.

1) Miniaturas americanas

Este es un gran caballo para aprender a montar. Tendrá un compañero muy agradable y tranquilo durante muchos años y ciertamente formará un fuerte vínculo con los niños.

Solo mide 8 manos (32 pulgadas u 81 centímetros) desde el suelo hasta la cruz. Así que en realidad es uno de los caballos en miniatura más altos.

Este calzoncillo es conocido por su buen temperamento y es realmente agradable y fácil de manejar. Ha sido criado durante muchas generaciones para ser excelente con principiantes y niños. Entonces, si está buscando un caballo pequeño para que los niños se interesen por los caballos, este podría ser el indicado para usted.

También son una raza fuerte, ya que es posible que pueda usarlo para un tiro (ligero) también.

2) Falabella

Esta brisa es una de las razas de caballos más pequeñas y peores del mundo.

Solo miden alrededor de 7 manos de altura (28 pulgadas o 71 cm), aunque pueden alcanzar hasta 8 manos de altura como las miniaturas estadounidenses que mencionamos anteriormente.

Son súper lindos con una melena larga y hermosa y una postura majestuosa. En realidad, son bastante similares a los caballos árabes en su estructura y estilo de montar con un cuerpo muy delgado y hermoso.

Son muy inteligentes y fáciles de entrenar. También son excelentes para conducir un carrito y esta es una excelente opción si también tiene niños más grandes. Recuerde que los caballos solo cargarán alrededor del 20% de su propio peso corporal y esto significa que no debe esperar que un niño lo monte después de los 9 años. ¡Así de pequeños son estos pequeños caballos!

3) Caspio

La raza del Caspio es un poco más grande que los dos caballos que acabamos de ver. Son un poco más robustos y, a menudo, podrán llevar a un niño hasta los 10-12 años, dependiendo de su estatura.

Por lo general, medirán alrededor de 10 manos (40 pulgadas o 100 cm) y, a veces, serán 4 pulgadas más altas que eso.

Entonces todavía estamos hablando de un caballo muy pequeño aquí. También son bastante similares en apariencia a los caballos árabes y también se enumeran como descendientes de ellos.

Son buenos saltadores y se sabe que tienen un temperamento agradable, aunque a veces pueden tener una mente propia. Entonces, si está criando a un niño interesado en los saltos de caballos, este es un muy buen lugar para comenzar. Tendrán una buena experiencia mientras aprenden todos los conceptos básicos y quieren tener una buena idea de cómo trabajar con el caballo.

Son geniales con los niños, que es probablemente el rasgo de carácter más importante de un caballo pequeño. La raza Caspio también es un talón muy fuerte y rara vez necesitará herradura a menos que espere montarla en superficies duras.

Vida útil de los caballos

Un caballo en miniatura vive casi tanto como un caballo normal. Los caballos suelen vivir entre 25 y 35 años, por lo que debe planificar su mantenimiento a largo plazo.

Es muy importante considerar esto si desea que sus hijos se encarguen de ello. A medida que crecen, es posible que no estén allí para cuidar del caballo y entonces tú lo estarás cuidando.

También puede venderlo en este punto, por supuesto, pero esto es algo que debe considerar antes de comprar un caballo en miniatura para el hogar.

Cuidado de caballos en miniatura

Como hemos mencionado anteriormente, un caballo en miniatura es en muchos aspectos bastante similar a un caballo normal. Por lo tanto, debe esperar la misma carga de trabajo cuando se trata de cuidarlo.

1) Acceso al refugio

Debe asegurarse de que tengan acceso a un granero y en todo momento. No son tan duros como los caballos más grandes porque sus cabezas están más cerca del suelo. Además, no les fue bien en un clima tormentoso. Se pueden mantener entre caballos más grandes, pero necesitan acceso a un refugio con más frecuencia.

2) cuidado de los dientes

También debe asegurarse de que no haya problemas con los dientes del pequeño. Justicia caballos más grandes, necesita una buena rutina en cuanto a la limpieza de sus dientes.

Es importante comenzar a hacer esto desde una edad temprana para que el caballo se acostumbre.

Si no le brinda un buen cuidado dental, puede desarrollar bordes afilados en la boca que pueden causar problemas al animal.

3) Cuidado de los cascos

Tendrás que llevar el caballo a ver a un herrador con regularidad. Necesita acostumbrarse al recorte y balanceo de las pezuñas y si es necesario, también debe hacer que le coloquen zapatos al animal. Esto depende principalmente de dónde vaya a montar el caballo.

4) Aseo

Si quieres llevar al caballito a espectáculos, debes cuidarlo bien con una rutina diaria de aseo. Al igual que con la limpieza de los dientes, es importante empezar desde el principio para que el caballo se acostumbre a la rutina.

¿Qué tan fácil es entrenar? (personalidad y temperamento)

Nuevamente, en muchos casos, entrenar a un caballo en miniatura es muy similar a entrenar a un caballo normal. Suelen ser más fáciles de trabajar con ellos, ya que puede manejarlos más fácilmente debido al tamaño.

Puedes enseñar todos los trucos y cosas que puedes enseñarle a un caballo normal. Y es muy importante que lo enseñe correctamente para que se comporte con los niños.

De hecho, también puede entrenar un caballo en miniatura para que funcione como un caballo de servicio. Muy similar a cómo se puede utilizar un perro de servicio para trabajar junto a un ser humano discapacitado. Más de eso en un minuto.

Esto demuestra cuánto puedes confiar en que un caballo te ayudará.

¿Qué tan peligroso es patear?

La patada de un caballo en miniatura es muy peligrosa, especialmente para los niños y las personas mayores. Esa también es parte de la razón por la que necesitas entrenar bien al caballo.

Debes entrenar al caballo para que no patee, pero también debes entrenar a sus hijos para que no se queden detrás del animal. Porque nunca se puede entrenar a un animal para que se comporte perfectamente en todo momento.

Si algo estresa a ese pequeño caballo, podría patear aunque esté muy bien entrenado. Nunca puedes estar 100% seguro. Así que asegúrese de que sus hijos sepan esto para que nunca sorprendan al animal (por detrás) o incluso se pongan detrás del caballo. Deben acercarse siempre al caballo de frente y preferiblemente de lado para que el caballo pueda verlos correctamente.

Los caballos tienen un punto ciego desde atrás y si te acercas directamente desde el frente. Así que lo mejor es abordarlo siempre desde el frente y desde un ángulo desde uno de los lados.

¿Son los caballitos buenos animales de servicio?

Hemos visto varios ejemplos en los que las personas han elegido un caballo en miniatura como animal de servicio. Normalmente solo vemos perros haciendo este trabajo, la gente buena ha elegido cada vez más animales como animales de servicio durante las últimas décadas.

Como mencionamos, los caballos son muy buenos liderando el camino. Y también son buenos para recordar una ruta, por lo que pueden ser un gran compañero como caballo de servicio.

No funcionarán bien con una persona ciega (por supuesto), pero para las personas que tienen problemas para llevar la compra, etc., un caballo pequeño puede ser una gran opción.

Para la mayoría de la gente, es un poco controvertido ver a un caballo guiando a una persona en el supermercado o en el centro comercial. Pero no es tan extraño realmente cuando lo piensas porque los caballos han sido amigos cercanos de los humanos durante siglos. Les encanta trabajar junto al maestro y son buenos cargando cosas.

En la naturaleza, a veces un caballo del rebaño se queda ciego. Siempre que eso suceda, otro caballo del rebaño guiará al caballo ciego con cuidado.

Esto es algo realmente hermoso de ver y solo demuestra cómo la naturaleza ha enseñado a los caballos a liderar el camino.

Caballo miniatura vs. Poni

Quizás te preguntes cuál es la diferencia entre un caballo en miniatura y un pony. Y la respuesta está en la forma en que está construido el animal.

El pony tiene una estructura un poco más compacta y, por lo general, son muy fuertes. Tienen pies más fuertes y son más anchos sobre los hombros en comparación con un caballo normal. Pero definitivamente también pueden ser un buen compañero para un niño.

Así que quizás te preguntes si la mejor opción para tus hijos es un caballo en miniatura o un pony. Así que aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de su mente.

  • Los ponis tienen patas más cortas y son más fuertes
    Dado que los ponis se consideran más robustos, es posible que puedas montarlos hasta los 12 o incluso los 13 años. Un caballo en miniatura, por otro lado, normalmente se puede montar hasta los 8 o 9 años. ( Ver más números aquí ).
  • Los caballos en miniatura están proporcionados como un caballo real Los caballos en
    miniatura, por otro lado, están proporcionados más como caballos reales, lo que significa que tienen patas más largas que un poni. Entonces, si su objetivo es enseñarle a su hijo a montar un caballo de verdad, a la larga, podría encajar mejor con un caballo en miniatura. Simplemente porque el caballo en miniatura es básicamente un caballo pequeño, mientras que el pony está construido de manera un poco diferente.
  • Los ponis pueden ser un poco tercos. Los
    ponis tienden a ser un poco más tercos que los caballos en miniatura y los caballos normales. Se comportan un poco más como un burro cuando se trata de voluntad y personalidad. Entonces, para los niños, generalmente es una mejor opción obtener un caballo en miniatura. Son más fáciles de enseñar y es más fácil para el niño hacer que se comporte como quiera.
    Después de todo, es importante que los niños tengan una buena experiencia con el caballo en miniatura para que puedan captar un interés general por los caballos.

Entonces, en general, si estás buscando el caballo perfecto, tranquilo y fácil de trabajar para sus pequeños, los caballos en miniatura suelen ser el camino a seguir.

Simplemente porque tienen un temperamento muy agradable y básicamente son solo un caballo que ha sido reducido de tamaño.

Cuando un caballo y un pony se juntan…
Si crías un caballo con un pony, normalmente obtendrás un potro que parece un caballo pequeño. No es tan diferente de un caballo en miniatura, pero por lo general es un poco más grande. Puedes ver un ejemplo MUY lindo de un potro de un caballo y un pony aquí .