10 formas cariñosas de ayudar a un pastor alemán con artritis

Pastor Alemán corriendo con pelota

La osteoartritis canina o simplemente la artritis ocurre cuando las articulaciones de su perro están inflamadas, y puede saber cuándo su perro sufre de artritis prestando atención a las señales que muestra el perro para mostrar dolor e incomodidad.

Las articulaciones de su perro están lubricadas con líquido articular que reduce la fricción a medida que los huesos se deslizan unos sobre otros. Sin embargo, la artritis afecta el cartílago y hace que los huesos se froten entre sí cuando no hay suficiente lubricación.

Puedes ayudar a su pastor alemán  artrítico proporcionándole medicamentos, suplementos, controlando su peso, manteniendo un estilo de vida activo, colocando rampas cuando sea necesario, consiguiendo una buena cama para perros, manteniendo sus uñas cortas y cubriendo los pisos para darles el equilibrio que necesitan para caminar con seguridad. y cómodamente.

Aunque no existe una cura conocida para la osteoartritis, debes elegir rápidamente el tratamiento más adecuado para esta enfermedad.

Siga leyendo para descubrir diez formas de ayudar a su pastor alemán con artritis, para que puedas ayudar a su amigo peludo a vivir una vida más cómoda. También discutiremos sus causas, signos y diagnóstico.

¿Qué causa la artritis en los pastores alemanes?

¿Qué causa la artritis en los perros? Esta es una pregunta que se hacen muchos dueños de perros. Es una pregunta importante y la respuesta le ayudará a encontrar soluciones sobre cómo prevenir y controlar la osteoartritis.

La artritis adquirida debido a la vejez puede ser inevitable, pero puedes hacer su parte para estar atento a los síntomas y obtener un tratamiento temprano para su cachorro.

Algunas de las causas comunes de artritis en los pastores alemanes incluyen:

  • Edad: los perros mayores son más susceptibles a la artritis; de hecho, un estudio reciente ha demostrado que aproximadamente el 60 por ciento de los perros mayores de siete años tienen probabilidades de desarrollar artritis a medida que envejecen.
  • Inestabilidad articular: los pastores alemanes están predispuestos a varios problemas de inestabilidad articular que eventualmente pueden causar artritis. Debido a que estos problemas a veces pueden presentarse con síntomas artríticos, debe visitar a su veterinario para obtener un diagnóstico y comenzar el tratamiento de inmediato si nota algún síntoma.
  • Infección articular: si su amigo peludo tiene una infección en una articulación, la infección puede eventualmente convertirse en artritis. Las infecciones pueden ocurrir después de una lesión o una herida cerca de la articulación. Puede ayudar a prevenir la artritis tratando la infección con antibióticos.
  • Daño de ligamentos : la lesión de ligamentos es una de las causas más comunes de artritis en perros. Un ligamento cruzado craneal (LCC) en la rodilla es un tipo común de daño del ligamento.

    Si bien estos desgarros a menudo ocurren cerca de las rodillas, también pueden afectar otras articulaciones. El daño del ligamento puede causar inestabilidad articular y desgaste excesivo del cartílago. El diagnóstico temprano del desgaste excesivo del cartílago puede ayudar a prevenir el desarrollo de la osteoartritis.
  • Problemas del cartílago: el engrosamiento del cartílago de la articulación (TOC u osteocondritis disecante ) puede eventualmente causar lesiones que conducen a la artritis. Los pastores alemanes con TOC rasgarán el cartílago engrosado y provocarán cojera en las articulaciones.

    Los problemas de cartílago son comunes en los perros con sobrepeso y los signos pueden mostrarse cuando el perro tiene entre 4 y 8 meses de edad. Su veterinario puede tratar los problemas del cartílago mediante una cirugía para eliminar el exceso de cartílago.
  • Trastornos autoinmunes: a veces, una enfermedad rara también puede causar artritis en los perros. Enfermedades como la artritis reumatoide y el lupus pueden causar inflamación, dolor y cojera.

    La reacción exagerada del sistema inmunológico a menudo causa estas enfermedades y pueden afectar más que solo la articulación. Las enfermedades pueden hacer que el cartílago y el hueso de la articulación se desgasten. Su veterinario le recomendará medicamentos inmunosupresores.

¿Cuáles son los signos comunes de artritis en las EAG?

Como dueño de un perro, lo más probable es que te preocupes por tu perro cuando se enferma. Sin embargo, es posible que no sepas cómo saber cuándo su pastor alemán tiene osteoartritis.

Puede saber si su perro tiene artritis observando los cambios de comportamiento de su perro. Como ya se mencionó, la artritis causa rigidez y esto afecta la forma en que camina un perro.

Por lo tanto, si notas cojera o rigidez mientras su perro camina, es posible que tenga artritis.

A continuación, se muestran otros signos comunes de que su pastor alemán puede tener artritis:

  • El perro parece fuera de lugar o estresado
  • El perro no come tanto
  • Dificultades para moverse
  • Llorando mas de lo usual
  • Malestar general
  • Sensibilidad, temblores o cojera al caminar.
  • El perro está menos interesado en pasear o participar en cualquier otra actividad física.
  • Dificultad para acostarse o levantarse

Si su pastor alemán tiene problemas de movilidad, no significa necesariamente que tenga artritis.

Por ejemplo, si su perro tiene dificultades para subirse al automóvil o salir y entrar en una cama para perros, no significa necesariamente que tenga artritis. Sin embargo, debes averiguar por qué su perro muestra estos signos.

Aún así, no debes asumir que su perro está experimentando algunos de estos síntomas debido a la vejez, especialmente cuando está envejeciendo.

También es importante recordar que no todos los problemas de movilidad son causados ​​por problemas en las articulaciones.

Un perro puede experimentar cojera, algo de dolor y rigidez, todos los cuales son síntomas que pueden ser representados de manera similar por una enfermedad de la columna vertebral, lesión en los tejidos blandos o cáncer de hueso.

Por lo tanto, no asumas que su pastor alemán todavía tiene artritis. En su lugar, es posible que desees buscar la ayuda de un veterinario calificado.

¿Cómo se diagnostica la artritis en los pastores alemanes?

Pastor alemán al veterinario

Un veterinario experimentado podrá confirmar si su pastor alemán  tiene artritis realizando un examen de dolor e incomodidad.

Para análisis más profundos, puede ser necesaria una radiografía. Una radiografía le permite al veterinario localizar el cambio artrítico, la ubicación e identificar las causas subyacentes.

También se pueden adquirir del perro muestras como sangre y líquido articular para un examen más especializado.

El veterinario llevará a cabo el proceso de examen de la artritis realizando primero una evaluación muscular y esquelética. A partir de la evaluación, el veterinario también puede recomendar una radiografía, una tomografía computarizada o una ecografía para determinar la gravedad de la artritis.

Sin embargo, aunque las técnicas de diagnóstico por imágenes tienden a ser más precisas, su veterinario puede diagnosticar la artritis en su pastor alemán sin ellas.

A veces, un perro puede estar enfermo por otros problemas no diagnosticados. Por lo tanto, antes de concluir que su perro tiene artritis, debe programar una reunión con un veterinario experimentado.

En última instancia, la conclusión de que su pastor alemán tiene artritis solo debe llegar después de que un especialista calificado haya examinado a su perro.

Diagnosticar a un perro con artritis sin utilizar técnicas de diagnóstico por imágenes puede exponerlo a medicamentos y otras medidas de tratamiento diseñadas para perros artríticos.

Sin embargo, su pastor alemán puede estar sufriendo de una condición diferente. Según Mary Straus de Whole Dog Journal , los medicamentos que se recetan por sí mismos para su perro pueden ser peligrosos.

Visitar a un veterinario puede ayudar a identificar el problema exacto al:

  • Determinar si su pastor alemán  está sufriendo una lesión en los tejidos blandos. Si este es el caso, pueden recomendar un ultrasonido. El ultrasonido puede revelar lesiones de tejidos blandos como daño de ligamentos y desgarros musculares.
  • Puede ser necesaria una tomografía computarizada o una radiografía si el personal veterinario sospecha que hay afectación articular.
  • El veterinario también puede determinar que su perro tiene problemas de columna, como espondilosis y enfermedad del disco intervertebral.

Si el veterinario le ha diagnosticado artritis a su perro, le recetará algún medicamento. Sin embargo, además de la medicación, existen otras formas de ayudar a mejorar la salud de su perro y mejorar su calidad de vida:

  • Maneja el peso de tu pastor alemán.
  • Mantenga un estilo de vida activo.
  • Obtenga una cama para perros recomendada y use rampas donde sea necesario.
  • Mantenga las uñas cortas.
  • Cubra todos los pisos para que se pueda caminar fácilmente.
  • Consiga los suplementos adecuados.
  • Medicación prescrita.

10 formas de ayudar a su pastor alemán con artritis

Ahora que hemos repasado las causas, los signos y el diagnóstico de la artritis en los pastores alemanes, pasaremos a algunas cosas muy cuidadosas que puedes hacer para ayudar a su pastor alemán  a controlar su artritis.

Si bien algunas de estas acciones pueden parecer pequeñas, es importante estar atento al panorama general. En combinación, los siguientes métodos tendrán un impacto muy grande y útil en la calidad de vida de su pastor alemán mientras maneja la artritis.

Controle el peso de su perro

Las razas de perros grandes como los pastores alemanes  son altamente susceptibles a la artritis. Si el veterinario ha diagnosticado artritis a tu pastor alemán, tendrás que tener cuidado con el peso de tu perro para evitar la obesidad en tu pastor alemán.

Su perro puede volverse obeso debido al tipo de comida, la cantidad y la frecuencia de alimentación. Además de vigilar qué y con qué frecuencia alimenta a su perro, mantenerlo activo también es importante cuando se trata de controlar el peso.

Asegúrese de hablar con el veterinario sobre la pérdida de peso para su pastor alemán  con artritis. Su veterinario le ayudará a elaborar un gran plan de dieta y ejercicio.

Además, sería útil llevar a su perro a controles regulares para asegurarse de que el veterinario controle la condición de su perro y realice los ajustes necesarios en el plan de tratamiento.

Para obtener orientación sobre cómo saber si su pastor alemán tiene sobrepeso y cuánto debes alimentar a su cachorro, tenemos algunos artículos excelentes para usted vinculados a continuación:

  1. Guía de alimentación del pastor alemán: todo lo que necesita saber
  2. ¿Mi pastor alemán tiene sobrepeso? He aquí cómo saberlo

Mantenga un estilo de vida activo

Si su pastor alemán tiene artritis, tenderá a ser menos activo. Sin embargo, el ejercicio sigue siendo una parte esencial del plan de cuidado de un perro.

Debido a su resistencia disminuida, no debes llevar a tu perro a dar largos paseos. En cambio, puedes realizar caminatas cortas y lentas.

Recuerde vigilar con frecuencia a su perro e intente caminar a paso lento y constante. Esto ayudará a reconstruir sus músculos gradualmente y aumentará su fuerza y ​​estabilidad.

Además, ejercitar regularmente a su perro ayudará a aumentar su inmunidad y moral. Junto con el medicamento recetado, los ejercicios ayudarán a su pastor alemán a controlar con éxito los síntomas de la artritis.

Consiga una buena cama y rampa para perros

Es posible que una cama para perros abultada ya no sea adecuada para su pastor alemán. Las articulaciones duelen, por lo que es importante ponerse cómodo.

Afortunadamente, el mercado actual cuenta con una amplia variedad de camas ortopédicas para perros artríticos. Una de esas camas ideales para la artritis en su pastor alemán es el colchón ortopédico de felpa ergonómica de contorno para mascotas Furhaven .

Este colchón tiene un diseño ergonómico con espuma ortopédica que funciona específicamente para aliviar las articulaciones de su perro. Échale un vistazo a Amazon para ver todas las funciones que ofrece:

Cuando compre una cama ortopédica adecuada para su pastor alemán, asegúrese de no comprar los tipos elevados.

Estos tipos de camas para perros pueden tener todos los aspectos elegantes de una cama para perros moderna, pero debido a que pueden desafiar el movimiento de su perro artrítico, no son ideales.

Una vez que obtengas la cama ortopédica adecuada, asegúrese de mantenerla limpia; lavar la funda cuando sea necesario y cepillarla con frecuencia para eliminar el exceso de vello para que su pastor alemán  se mantenga agradable y cómodo.

Durante los meses fríos, es importante mantener abrigado a un perro artrítico, ya que el clima frío tiende a endurecer las articulaciones. Es una buena idea conseguir una almohadilla térmica, como la almohadilla térmica para mascotas mejorada petnf .

Esta almohadilla tiene configuraciones de calor ajustables, es impermeable y, lo que es más importante, ¡es resistente a masticar! También tiene un cable de control de temperatura que evita el sobrecalentamiento.

Además, debe considerar comprar ropa abrigada para su perro, especialmente durante el invierno, para mantenerlo abrigado. Esto contribuirá en gran medida a prevenir la artritis y otras afecciones provocadas por el clima frío.

Debido a que la artritis afecta la movilidad, es posible que su amigo peludo no sea tan activo como antes. Esto significa que es posible que deba motivar a su perro para que salga a caminar. Es importante que tengas paciencia y anime a su pastor alemán  durante estos momentos.

Además, debido a que los pastores alemanes son perros pesados, es posible que no puedas levantarlos y transportarlos fácilmente, lo que puede presentar problemas al entrar y salir de los automóviles, o simplemente subir unas escaleras hasta su casa o apartamento.

Las rampas para perros pueden ayudar a su pastor alemán  a subir en lugares como porches, sofás, terrazas, automóviles u otros lugares de alturas similares.

Productos como la rampa para perros telescópica extra larga Happy Ride de PetSafe pueden ser útiles en tal situación.

Esta rampa en particular puede soportar hasta 300 libras y tiene una superficie de alta tracción para asegurarse de que su pastor alemán  no se resbale y agrave aún más su artritis.

Mantenga las uñas de su perro cortas

La mayoría de los dueños de perros recortan o trituran las uñas de sus perros, pero otros dejan esta tarea a los peluqueros caninos. Sin embargo, debido a que su perro artrítico puede tener problemas para ganar tracción, debes mantener sus uñas más cortas para que le sea más fácil caminar.

Puedes usar una herramienta giratoria o una lima para cortarle las uñas a su perro o llevarlo al veterinario o al peluquero con más frecuencia. Nos gusta usar el molinillo de uñas para perros Casfuy .

Este molinillo de uñas es muy fácil de usar, es recargable y, lo que es más importante, no es ruidoso. Rechinar las uñas de un perro a menudo no es la experiencia más agradable para su perro, por lo que apreciamos el zumbido silencioso del Casfuly Grinder en lugar de los ruidos fuertes emitidos por muchos otros molinillos de uñas.

Generalmente, las uñas de su perro no deben tocar el piso al caminar. De lo contrario, su perro no podrá pararse y caminar cómodamente.

Cuando no se recortan, las uñas pueden causar más tensión a su perro y se colocará una tensión innecesaria en sus articulaciones. Además, las uñas largas pueden intensificar el dolor de la artritis.

Cubra sus pisos para una fácil transitabilidad

La artritis es una condición debilitante que puede debilitar los músculos de su pastor alemán. Por esta razón, su perro puede tener dificultades para ganar tracción en mármol, madera dura, laminados y otros pisos resbaladizos.

Para evitar esto, es posible que desees colocar tapetes de espuma, corredores de goma, tapetes de baño o tapetes de yoga en las áreas de su hogar donde su cachorro camina para darle el equilibrio que necesita para moverse de manera segura.

Dado que su perro todavía querrá moverse en su casa, es posible que deba colocar peldaños de goma o alfombras en las escaleras para darle la tracción que necesita.

También puede ser útil colocar calcetines o zapatos especiales con suela adherente en los pies de su perro. Sin embargo, si su pastor alemán los usará por primera vez, es posible que no tolere algo en sus pies e incluso puede tener problemas para caminar.

Tener las articulaciones doloridas y caminar sobre suelos rugosos puede ser bastante insoportable. Entonces, la mejor manera de ayudar al perro es asegurándose de que las áreas comunes y los lugares donde pasea su perro sean seguros y cómodos.

Trabajo corporal y terapia complementaria

Al igual que los humanos, los masajes pueden ser muy útiles para un pastor alemán con artritis.

Sin embargo, si es posible, los masajes deben ser realizados por un profesional experimentado que esté familiarizado con los puntos correctos para tocar y la frecuencia e intensidad que deben usar.

No seguir el procedimiento puede hacerle más daño que bien a su perro. También puede ver cómo lo hacen los expertos en línea e imitarlos. 

A continuación se muestra un video de YouTube que demuestra la técnica adecuada de masaje para perros:

Cuando se realiza correctamente, el masaje puede ayudar a relajar los músculos de su perro. Los masajes también mejoran el flujo sanguíneo a los vasos atrofiados. Por lo tanto, además de ayudar a su cachorro a relajarse, los masajes pueden mejorar su salud en general.

La acupuntura sirve como medida terapéutica complementaria para mantener a los perros cómodos y aliviar el dolor causado por la artritis.

Esta forma tradicional de tratamiento puede mejorar la movilidad de su Pastor. Además, algunos expertos en salud también prescriben otras formulaciones y enfoques a base de hierbas, como la medicina tradicional china, que complementan la acupuntura.

Suplementos

Los suplementos para las articulaciones como los ácidos grasos omega-3, la glucosamina y el MSM pueden respaldar su plan de tratamiento de la EAG artrítica.

Si bien los suplementos no sustituyen al medicamento recetado, pueden ayudar a aliviar el dolor articular. Los suplementos de omega 3 y glucosamina no tienen los efectos secundarios de los medicamentos recetados para perros.

Encontramos que un buen suplemento para las articulaciones en general es Cosequin Maximum Strength Joint Supplement . Este suplemento contiene glucosamina, condroitina y MSM, todos muy buenos para las articulaciones.

Lo desglosaremos aquí mismo:

  • Glucosamina : ayuda a formar compuestos químicos involucrados en la creación de cartílago articular y líquido sinovial (el material que permite que las articulaciones se muevan libremente)
  • Condroitina : una parte vital del cartílago que previene la degradación y estimula la reparación.
  • MSM : reduce el dolor articular, la inflamación y acelera la recuperación después del ejercicio.

Medicación prescrita

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides tienen el mismo efecto en los perros que en los humanos: ayudan a reducir la rigidez, la hinchazón y los dolores en las articulaciones. A diferencia de los suplementos, los medicamentos recetados son de acción rápida y muy eficaces. 

Los medicamentos típicos que su veterinario puede recomendar incluyen:

  • AINE o antiinflamatorios no esteroideos: su veterinario le recomendará este medicamento para aliviar el dolor, la rigidez y reducir la inflamación. Algunas de las marcas comunes de AINE son Deramaxx, Rimadyl y Previcox.
  • Corticosteroides: en lugar de AINE, su veterinario puede recetar corticosteroides como dexametasona o prednisona. Sin embargo, debido a que los esteroides tienen efectos graves y duraderos que los AINE, la mayoría de los veterinarios no recomiendan este medicamento.
    Además, este medicamento nunca debe administrarse junto con AINE, ya que pueden causar daños gastrointestinales graves.
  • Analgésicos: los medicamentos de esta categoría, como el tramadol y la gabapentina, pueden ayudar a aliviar el dolor causado por la artritis. Sin embargo, estos no son medicamentos antiinflamatorios y su veterinario puede recetarlos junto con un AINE.
  • Inyecciones de Adequan: estos medicamentos se pueden recetar junto con cualquiera de los medicamentos anteriores. Este es un glicosaminoglicano polisulfatado que se elabora a partir de cartílago de ganado y se administra mediante inyección en la articulación del perro para evitar que el cartílago se desgaste.

    Además, este tratamiento mantiene el cartílago sano y evita que los huesos de las articulaciones se muevan. Según PetMD , este tratamiento es bastante eficaz.

Es importante tener en cuenta que, si bien los medicamentos recetados pueden ser más efectivos que cualquier otro tratamiento, conllevan algunos riesgos.

Por ejemplo, si su perro tiene otra condición de salud, es posible que no sea un buen candidato para algunos de los tratamientos anteriores. Además, es posible que sea necesario realizar análisis de laboratorio antes de que su perro pueda recibir algunos medicamentos recetados.

Terapia con láser

También conocido como fotobiomodulación (PBMT), fototerapia, terapia con láser de bajo nivel o láser frío, este es un nuevo método de tratamiento que se utiliza para tratar diferentes afecciones médicas en mascotas. El principal beneficio de esta forma de tratamiento es que no es invasivo, es indoloro y fácil de administrar.

PBMT actúa acelerando el proceso de curación en los tejidos, disminuyendo la inflamación, proporcionando analgesia y estimulando el sistema inmunológico.

Los veterinarios usan este método de tratamiento para aliviar el dolor, disminuir la inflamación, mejorar la curación de heridas, mejorar las funciones neurológicas después de una lesión o inflamación, mejorar la curación de lesiones relacionadas con el deporte y tratar afecciones de las articulaciones.

A través de PBMT, su veterinario puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de su perro causados ​​por la artritis. PBMT reduce la producción de bradicinina y ciclooxigenasa . Esto ayuda a aumentar la cantidad de citocinas y otros factores de crecimiento que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiapoptóticas.

Además, la terapia con láser también reduce la producción de marcadores inflamatorios dañinos, reduce los neutrófilos en el líquido articular y aumenta la movilidad articular.

Este tratamiento también puede reducir la inflamación en tendones y ligamentos y aumentar el tamaño de las fibrillas de colágeno, la resistencia a la tracción y la producción de fibroblastos.  

Plan de dieta saludable

Pastor Alemán con plato de comida en el patio

La comida que le das a tu perro puede terminar siendo medicinal o tóxica. Esto significa que puedes aliviar los síntomas de la artritis o alimentarlos.

Es necesario tener precaución en este punto con todo lo que alimente a su cachorro. Asegúrese de que la dieta contenga los ingredientes adecuados para combatir la progresión de la artritis, aliviar las molestias y mantener el bienestar del pastor alemán.

Al cuidar de un pastor alemán  artrítico, el valor nutricional de la comida de su perro es lo que más importa. Algunos alimentos generalmente solo los comemos los humanos, pero contienen nutrientes que pueden ayudar a combatir la inflamación.

Nota importante: Evite los alimentos enlatados para perros comprados en la tienda que estén calificados como aptos para perros con artritis. Es mejor ir solo con marcas recomendadas por su veterinario.

La siguiente es una lista que muestra alimentos integrales adecuados, hierbas y especias y aceites que ayudarán con la artritis de su pastor alemán.

Aquí hay una lista de alimentos integrales adecuados para su pastor alemán artrítico:

  • Verduras rellenas de fibra: batatas, calabaza, calabaza bellota
  • Frutas antioxidantes: arándanos, manzanas peladas, cerezas, melón
  • Proteína magra: pollo, pavo
  • Verduras de hoja verde: col rizada y espinacas
  • Verduras ricas en vitaminas: brócoli, calabacín, coliflor

Aquí hay una lista de hierbas y especias adecuadas para su pastor alemán  artrítico:

  • Cúrcuma
  • Canela
  • Jengibre fresco
  • Perejil

Aquí hay una lista de aceites adecuados para su pastor alemán artrítico:

  • Aceite de coco
  • Aceites omega-3: aceites de mejillón de labios verdes, aceite de pescado
  • Aceite de linaza

También hay algunos alimentos que nunca debes darle a tu perro, especialmente si tiene artritis.

Algunos de los alimentos que se deben evitar incluyen:

  • Granos: cuando cuide a un pastor alemán artrítico, asegúrese de consumir alimentos sin cereales. La mayoría de los alimentos procesados ​​para perros contienen granos como arroz, trigo y soja, que pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre de su perro.

    Esto aumentará la hinchazón dolorosa de las articulaciones. Los alimentos sin cereales pueden reducir la inflamación, pero debes hablar con tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro.
  • Proteínas grasas : una dieta rica en proteínas grasas puede hacer que su perro artrítico tenga sobrepeso. Según The Atlantic , la obesidad afecta aproximadamente al 50 por ciento de los perros en los EE. UU.

    Aunque debe incluir proteínas en la dieta de su perro para tener músculos fuertes, querrá agregar solo proteínas magras como el pavo o el pollo.
  • Maíz: Si bien el maíz es un ingrediente básico en la mayoría de los alimentos procesados ​​para perros, tiene un alto contenido de carbohidratos. Los carbohidratos son buenas fuentes de energía, pero también pueden aumentar la sensibilidad que puede causar inflamación.

    Aunque no notará ningún cambio inmediato una vez que su perro ingiera maíz, puede empeorar la artritis de su perro con el tiempo.
  • Ácidos grasos omega-6: la mayoría de los alimentos procesados ​​contienen un exceso de ácidos grasos omega-6. Estos ácidos grasos contienen aceites más baratos como los de girasol, maíz, canola y soja.

    Sin embargo, si tiene un perro artrítico, debe evitar darle alimentos ricos en omega-6. Esto se debe a que su cuerpo convertirá el exceso de grasa en ácido araquidónico, que puede ser muy inflamatorio para su perro. 
  • Sales y azúcares añadidos: según el Dr. Conway de Healthy Pets , cuanto más procesada sea la comida para mascotas, es más probable que cause inflamación en un perro artrítico.

    Debido a que todos los alimentos del fabricante se procesan hasta cierto punto, debe elegir alimentos que no contengan aditivos artificiales, que en realidad son innecesarios. Por lo tanto, al elegir alimentos para perros para su pastor alemán  artrítico, lea siempre la etiqueta con atención.

Para obtener una lista completa de alimentos para humanos seguros para los pastores alemanes y de lo que debe mantenerse alejado, asegúrese de leer esta excelente publicación que tenemos para usted vinculada a continuación:

Alimentos para humanos seguros para los pastores alemanes: y qué evitar

Pensamientos finales

¿Su pastor alemán ha sido diagnosticado con artritis? Desafortunadamente, una vez que el cartílago de la articulación se ha dañado, rara vez se repara por completo. Lo que puede hacer para ayudar a su perro es mantener los cartílagos y las articulaciones bajo control para evitar un mayor deterioro.

Su pastor alemán puede vivir sin dolor con la medicación adecuada incluso si el cartílago no se cura por completo. La atención médica ha avanzado enormemente y esto ha cambiado todo el proceso de manejo del dolor en perros artríticos.

La gravedad de la artritis canina variará entre diferentes perros. Por lo tanto, en algunos casos, su perro puede responder bien a la medicación y, en otros casos, pasar más tiempo antes de que se observe alguna mejora.

Para asegurarse de que le está proporcionando a su perro el tratamiento adecuado, primero asegúrese de visitar a su veterinario. Sin embargo, aunque su veterinario puede recetarle algún medicamento, usted puede cuidar a su pastor alemán artrítico simplemente cambiando la dieta y ejercitando a su perro.