La mezcla de pastor alemán Akita: todo lo que necesitas saber

Akita y pastor alemán

Muchas personas disfrutan de los perros de raza pura, como el pastor alemán, por su elegancia, dedicación y fuerza. Sin embargo, en los últimos años, más personas han comenzado a alejarse de los perros de raza pura y se han inclinado hacia los perros “de diseño”.

Una raza en particular que está a la altura de los resultados que los perros de diseño se han propuesto lograr es el pastor alemán Akita.

Los pastores alemanes Akita son una raza de perro de diseño con una estatura grande y fuerte y varios colores de pelaje. Son leales, ansiosos por impresionar e inteligentes. También requieren un esfuerzo adicional, necesitan mucho ejercicio y estimulación mental, una preparación adecuada y una nutrición adecuada para una salud óptima.

En este artículo, analizaremos detenidamente todo lo relacionado con el pastor alemán Akita, así como lo que puedes esperar si decides que le gustaría obtener uno.

¿Qué es un pastor alemán Akita?

Un pastor alemán Akita, como puedes deducir de su nombre, es una mezcla entre dos razas de perros, a saber, el Akita Inu y el pastor alemán. También se les conoce como pastor alemán Akitas o, a veces, incluso Shepkitas, al poner sus nombres juntos.

Se parecen a sus estoicos padres, además de ser mascotas leales, independientes, muy inteligentes y protectores. Se sabe que son excelentes compañeros de personas activas y familias con mucho amor para dar.

También se pueden adaptar a prácticamente cualquier entorno con un entrenamiento de refuerzo positivo constante.

Sin embargo, en términos de su apariencia, saber cómo se verá tu pastor Akita  es como tratar de adivinar qué número obtendrás cuando lances un dado.

Las posibilidades son infinitas y cada variación que obtienes es tan hermosa como la siguiente. Sin embargo, hay algunas características que son comunes en esta raza de perro. Éstos incluyen:

  • el hocico corto y estrecho
  • nariz negra
  • Ojos cafés
  • orejas puntiagudas
  • cabeza pequeña
  • pelaje grueso y de longitud media
  • robustos cuartos delanteros
  • amplio pecho
  • patas grandes
  • cola ligeramente rizada

También hay una gran variación en los colores del pelaje en una mezcla de pastor alemán Akita, pero los colores más comunes son negro, tostado, sable, atigrado, dorado, marrón, blanco, moteado y manchado.

La altura y el peso también varían bastante, y las hembras adultas crecen entre 22 y 24 pulgadas (55-60 cm) y pesan alrededor de 60 a 80 libras (27-36 kg), mientras que los machos pueden crecer entre 23 y 25 pulgadas. de altura (58-64 cm) y puede pesar entre 65 y 85 libras (29-39 kg).

¿Es un pastor akita la raza adecuada para mí?

Una mezcla de pastor alemán Akita  es sin duda un perro maravilloso. Sin embargo, requieren que cierto tipo de persona sea su dueño.

Echemos un vistazo a algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir uno de estos perros.

¿Tienes suficiente espacio?

Como se mencionó anteriormente, las mezclas de Akita pastor alemán  pueden crecer hasta convertirse en perros muy grandes y, como tal, requerirán mucho espacio para vivir.

Estos perros se adaptan mejor a casas con mucho espacio y preferiblemente un jardín o patio trasero para correr. Sin embargo, pueden vivir en un apartamento de tamaño razonable, siempre que tengas tiempo para llevarlos afuera para jugar y deambular. unas horas al día.

Además de tener suficiente espacio para jugar, necesitan un lugar grande para dormir. Si no está demasiado interesado en compartir su cama con un perro, puede conseguirle una caja grande para perros, como esta caja plegable MidWest para perros extragrandes , o una cama para perros, como esta cama ortopédica para perros Furhaven .

¿Tiene experiencia o acceso a un adiestrador de perros profesional?

Debido a que los pastores Akita son una raza de perros muy inteligente, prosperan con un entrenamiento constante. Son perros naturalmente protectores y, a veces, pueden ser agresivos con cualquier cosa o persona que perciban como una amenaza para su dueño, pero pueden aprender a no atacar con un entrenamiento adecuado.

Los pastores Akita a veces también pueden ser tercos o testarudos y ocasionalmente pondrán a prueba los límites de su dueño, por lo que necesitarán un dueño que sea firme pero no demasiado agresivo.

Deberá actuar con fuerza y ​​tomar la iniciativa para afirmar su dominio; de lo contrario, su Pastor Akita puede desarrollar un problema de dominancia y será difícil de controlar.

Estos perros se adaptan mejor a un dueño de perro experimentado; sin embargo, pueden llevarse bien con los nuevos dueños de perros que estén dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para entrenarlos adecuadamente.

También es una buena idea pasar un tiempo entrenando a tu pastor Akita con un adiestrador de perros profesional o formar parte de un club de adiestramiento de perros y asistir a él con regularidad.

¿Tienes otras mascotas?

Las mezclas de Akita pastor alemán  pueden convertirse en grandes amigos de las otras mascotas de tu hogar u otros animales cuando estás fuera de casa. Sin embargo, esto requerirá algo de entrenamiento y socialización con muchos animales diferentes desde una edad temprana, ya que los pastores Akita todavía son perros guardianes en el fondo

Socializarlos desde una edad temprana hará que sean menos propensos a ser agresivos con otros animales.

Sin embargo, tienen un impulso de presa naturalmente fuerte, por lo que siempre es bueno tener cuidado cuando están cerca de perros y gatos pequeños. También se aconseja no dejarlos solos con otros animales sin supervisión.

Datos básicos del pastor alemán y el akita inu

Se sabe que los pastores Akita son perros leales, trabajadores y protectores, rasgos que heredan de ambos padres. Esto es lo que los convierte en perros tan buenos tanto para individuos como para familias con niños mayores.

Ahora echemos un vistazo a lo que hace que esta raza de perro sea tan querida y cada vez más popular entre los dueños de perros, comenzando por observar las dos razas individuales que componen este perro de raza mixta.

Datos básicos del pastor alemán

Pastor alemán

Como puedes deducir del nombre, los pastores alemanes son originarios (como era de esperar) de Alemania. Originalmente fue criado para ser un perro pastor de ovejas, pero lentamente comenzó a usarse también para otros fines.

Max von Stephanitz era un miembro destacado de la escuela de aficionados a los perros, y se esforzó mucho para encontrar el perro de trabajo “perfecto”. En 1899, encontró lo que pensó que era un modelo ejemplar en un exitoso perro de exhibición llamado Hektor. Esto es lo que inició la cría del perro que hemos llegado a conocer como el Pastor Alemán.

Estos perros se han convertido rápidamente en una de las razas más populares en los Estados Unidos. Sus características los hacen fácilmente distinguibles de otros perros, con sus cuerpos largos y delgados, sus grandes ojos marrones y sus diferentes colores de pelaje.

Sus abrigos vienen en algunas versiones diferentes de negro y fuego, así como todo negro, todo blanco y, a veces, incluso rojo.

Tienen el pelo de longitud media y una doble capa, lo que conduce a una gran cantidad de muda . Esto significa que el mantenimiento de estos perros es bastante alto, por lo que es necesario cepillarlos adecuadamente al menos una vez a la semana, pero preferiblemente con más frecuencia.

Están en el lado más grande cuando se trata de perros, creciendo hasta aproximadamente 21 1 / 2-25 1/2 pulgadas de altura (55-65 cm) y alrededor de 48.5-88 libras (22-40 kg). Su esperanza de vida oscila entre los 9 y los 13 años .

Los pastores alemanes son leales, inteligentes, fáciles de entrenar, ágiles y fuertes. Por lo general, son tranquilos cuando están cerca de sus dueños, pero pueden ser distantes o incluso a veces confrontativos con extraños.

Son muy protectores por naturaleza, pero con el entrenamiento y la socialización adecuados, se les puede enseñar a ver la diferencia entre lo que es genial y lo que es una amenaza.

Estos perros también son muy activos y necesitan mucha estimulación mental y física para mantenerse felices. Como tal, no les va muy bien cuando se les deja solos durante largos períodos de tiempo.

Sus capacidades mentales y físicas los convierten casi siempre en la primera opción para fines de trabajo, como búsqueda y rescate, detección de narcóticos, detección de bombas, y a menudo se utilizan como perros guía para personas con discapacidad visual.

Si deseas saber más sobre los pastores alemanes, mire este video:

También tenemos una lista de algunos artículos excelentes que hemos escrito que cubren algunas de las cosas de las que acabamos de hablar con gran detalle. ¡Compruébelo usted mismo en los enlaces de abajo!

  1. El pastor alemán negro: una guía completa de razas
  2. El pastor alemán blanco: una guía completa de razas
  3. Cómo socializar a tu pastor alemán
  4. Cómo mantener ocupado a un pastor alemán mientras estás en el trabajo

Datos básicos de Akita Inu

Akita Inu

El Akita Inu, por otro lado, se origina en la región montañosa de Odate en Japón.

Primero fueron criados para cazar animales grandes y medianos, como alces, jabalíes y osos pequeños, así como aves. También fueron utilizados como perros guardianes para proteger a la realeza japonesa.

Son vistos como un tesoro nacional en Japón y simbolizan protección, salud, felicidad y longevidad.

Fueron traídos por primera vez a los Estados Unidos por la autora, activista política y conferencista estadounidense Helen Keller , quien se enamoró de la raza durante su visita y recibió un cachorro como regalo para llevar a casa.

La población de estos perros comenzó a aumentar constantemente en los Estados Unidos cuando los militares trajeron a sus propios perros con ellos después de la Segunda Guerra Mundial.

Son perros bastante grandes, con una apariencia distinta y poderosa. Tienen una cabeza grande y ojos triangulares pequeños y una postura robusta. Sus abrigos suelen ser de color negro, blanco o chocolate, una combinación de color y blanco, o atigrado.

Estos perros también pierden bastante pelo, por lo que se recomienda el cepillado semanal para mantener saludable su pelaje de felpa. Pasar la aspiradora también se convertirá en una parte regular de tu vida, ya que el cabello de tu Akita se pegará a todo.

Los Akitas generalmente miden alrededor de 24 a 28 pulgadas de alto (61 a 71 cm) y pesan entre 70 y 130 libras (32 a 59 kg). Por lo general, viven entre los 10 y los 15 años.

En términos de su personalidad, los Akitas son un perro audaz y voluntarioso y extremadamente leal a sus dueños. Son cautelosos con los extraños, alertas, inteligentes y tienen mucho coraje.

Son agresivos con otros perros (especialmente del mismo sexo) y no retroceden en una pelea. También son una raza activa y requieren mucho ejercicio para evitar que se aburran y, a su vez, sean destructivos.

Sin embargo, son muy juguetones y cariñosos con sus dueños. Disfrutan de la compañía y, con el entrenamiento y la socialización adecuados, pueden volverse amigables con otras personas y animales.

Sin embargo, siguen siendo los más adecuados para un hogar con un solo perro y son tercos, por lo que requieren un poco más de paciencia cuando se los entrena.

Si estás interesado en el Akita Inu, definitivamente mira este video:

Qué esperar con la mezcla de pastor alemán Akita Inu

Ahora que hemos repasado los fundamentos tanto del pastor alemán como del Akita Inu individualmente, podemos echar un vistazo a lo que puedes esperar obtener cuando se mezclan estas dos maravillosas razas.

Inteligencia silenciosa

Muchos propietarios de Akita pastor  dicen que esta raza de perro es tranquila. Pero esto no significa que no estén prestando atención. Estos son perros muy alertas que siempre están atentos a cualquier amenaza perceptible.

Siempre quieren asegurarse de que estés a salvo y te harán saber si algo está sucediendo sin quejarse.

Tampoco es muy probable que ladren mucho (solo cuando lo consideren absolutamente necesario), lo cual es genial porque a nadie le gusta un vecino con un perro ruidoso.

Lealtad extrema

Estos perros de raza mixta son extremadamente leales a sus amigos humanos, ya que ambos padres también son compañeros muy leales.

Es probable que desarrollen un fuerte vínculo con su dueño y, a veces, pueden ser sobreprotectores. Se recomienda que se concentre en enseñarle a su Pastor Akita a ser obediente en lugar de entrenar a un perro guardián.

Los pastores Akita tienen tendencias naturales de protección, por lo que no necesitan estímulo para ser agresivos y no se benefician de un entrenamiento inadecuado.

Ambas cosas pueden resultar en un perro peligroso; sin embargo, no tienen la intención de hacer daño. Solo están tratando de protegerlo porque se preocupan por su seguridad.

Aseo de alto mantenimiento

Los pastores Akita tienen un pelaje de doble capa de pelo de longitud media y, por lo tanto, arrojan bastante pelo. El cuidado adecuado de sus abrigos puede requerir mucho mantenimiento y requiere mucho tiempo y energía para que se vea lo mejor posible.

También “soplan” (mudan) su abrigo estacionalmente, y cuando esto sucede, necesitan ser cepillados todos los días. Esto significa que puede que no sea el mejor perro para alguien con alergias.

Sin embargo, cuando no están soplando, solo necesitan cepillarse adecuadamente una vez a la semana. Sus pelajes son bastante manejables si los arreglas con la suficiente regularidad. De lo contrario, se enredará y anudará y será necesario cortarlo.

Para hacer esto, necesitará algunos pinceles diferentes. Un cepillo más liviano, como este Miracle Coat Slicker , es esencial, así como un pelador de pelaje, como este PetNeat Professional Deshedding Tool , para cuando empiecen a soplar sus abrigos.

Además, deberá cortarles las uñas una o dos veces al mes, con algo como este cortaúñas para perros BOSHEL . Sus uñas deben cortarse a una longitud que no los escuche hacer clic contra el piso.

También debes revisar sus oídos a diario para asegurarse de que no haya plagas o desechos en ellos y cepillar sus  dientes. Una solución simple para mantener limpios sus oídos son estas toallitas para los oídos de PetMD , y para cepillar los dientes, no busque más, la mejor pasta de dientes enzimática para perros de Vet.

Puedes pedirle a tu veterinario que te muestre cómo hacer esto para limpiar adecuadamente las orejas de tu perro y preguntarle con qué frecuencia debes cepillarle los dientes, ya que esto puede ser diferente con cada perro.

Preocupaciones de salud

Los pastores Akita son un perro atractivo por muchas razones, pero también tienen la tendencia a heredar varios problemas de salud de sus padres.

Si bien el Akita Inu y el pastor alemán son dos perros muy diferentes, tienen algunos problemas de salud en común.

Echemos un vistazo a los problemas de salud que puede encontrar en una mezcla de Akita pastor alemán, comenzando con las principales preocupaciones.

Displasia de cadera canina

La displasia de cadera es una afección esquelética en la que la rótula y la cavidad de la articulación de la cadera no encajan o no se desarrollan correctamente, y hace que se froten y se muevan entre sí en lugar de deslizarse suavemente.

Esto hace que la articulación de la cadera se deteriore con el tiempo, lo que eventualmente conduce a una pérdida completa de función. Esto es relativamente común en perros grandes y es un problema de salud cuando se trata de pastores Akita.

Inflar

La hinchazón también se conoce como complejo de dilatación gástrica-vólvulo (GDV) y es una emergencia médica potencialmente mortal.

Ocurre cuando el estómago de un perro se llena de aire; luego puede acumular presión y cortar el flujo sanguíneo entre el corazón y las patas traseras y el abdomen.

Esto hace que la sangre se acumule en la parte posterior del cuerpo y eventualmente hará que su perro entre en estado de shock.

A medida que el páncreas se vuelve más privado de oxígeno, produce más hormonas tóxicas, una de las cuales podría detener el corazón de un perro.

Enfermedad de von Willebrand

La enfermedad de Von Willebrand es el trastorno sanguíneo más comúnmente heredado tanto en perros como en humanos, y afecta la capacidad de coagulación del cuerpo.

Es causada por una deficiencia en la cantidad de proteína en el cuerpo necesaria para hacer que las plaquetas se peguen y formen un coágulo cuando se daña un vaso sanguíneo o se corta la piel.

Este coágulo sellaría la abertura y evitaría que el cuerpo perdiera demasiada sangre. La proteína deficiente se llama factor de Von Willebrand.

Mielopatía degenerativa

La mielopatía degenerativa es una enfermedad que es más común en perros mayores. Es una enfermedad progresiva de la médula espinal que puede provocar pérdida de coordinación, arrastre o nudos en los pies.

Eventualmente, las extremidades se debilitan y el perro ya no puede caminar.

Es causada por la degeneración de las fibras de transmisión en la médula espinal (desmielinización), que elimina el aislamiento entre las fibras nerviosas, y la pérdida axonal, que es una pérdida de las fibras nerviosas reales.

Esto interfiere con la comunicación entre el cerebro y las extremidades y conduce a la eventual pérdida de uso de las extremidades.

Tiroiditis autoinmune

La tiroiditis autoinmune es una enfermedad que estos perros heredan de sus ancestros Akita y ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca la glándula tiroides porque no la reconoce como tejido útil.

El hipotiroidismo es una manifestación común de esta enfermedad, pero la tiroiditis autoinmune también puede ser un síntoma de otra cosa, como el lupus eritematoso o la pan-endocrinopatía.

Atrofia progresiva de retina

La atrofia progresiva de la retina (ARP) es un grupo de enfermedades degenerativas que afectan a las células fotorreceptoras de la retina. La retina es una capa de células en la parte posterior del ojo que convierte la luz que ingresa al ojo en señales eléctricas, que luego se envían al cerebro para ser procesadas e interpretadas.

Esta enfermedad hace que estas células fotorreceptoras se deterioren (o se atrofien) con el tiempo y llevarán al perro afectado a quedarse ciego eventualmente. 

Hay algunos otros problemas de salud a tener en cuenta que enumeramos a continuación:

  • Displasia de codo
  • Panosteítis
  • Pénfigo
  • Adenitis sebácea
  • Pannus
  • Fístulas perianales
  • Hemofilia
  • Insuficiencia pancreática exocrina

Aquí están las pruebas ocasionales que debes hacer que su perro tome:

  • Cardíaco
  • Ojos
  • Caderas
  • Sangre
  • ADN para la enfermedad de Von Willebrand
  • Imágenes internas
  • Examen físico de cuerpo completo

Capacitación

La mezcla de Akita pastor alemán  es una raza muy inteligente y se benefician de la estimulación constante. Sin embargo, a veces pueden ser tercos o no estar dispuestos a permitirle ser el dominante en la relación.

La terquedad proviene del Akita Inu, mientras que los problemas de dominio se heredan del pastor alemán.

Debes comenzar a entrenar a tu pastor Akita tan pronto como lo traigas a casa. Afirmar su dominio desde una edad temprana les enseñará a ser obedientes y a escuchar sus órdenes.

Sin embargo, es importante que no seas agresivo con tu perro y en su lugar uses métodos de entrenamiento firmes pero positivos .

Si su Pastor Akita tiene genes de pastor alemán más dominantes, reconocerás los trucos y los comandos que le estás enseñando más rápido que si tuviera genes de Akita Inu más dominantes.

Si ya les ha enseñado todos los trucos y comandos básicos, intente enseñarles algo más complicado y no dude en buscar en Internet nuevos trucos para probar.

Contratar a un adiestrador de perros profesional te ayudará a aprender cómo entrenar adecuadamente a tu perro y también puede acelerar el entrenamiento de tu perro. Si tienes acceso a un entrenador, es muy recomendable que hagas uso de sus servicios con esta raza.

Temperamento

Las mezclas de Akita pastor alemán  son valientes y muy inteligentes, pero también son un perro estoico por naturaleza.

Son leales a sus dueños y pueden ser muy cariñosos con ellos. No se enfadan fácilmente, pero pueden volverse algo agresivos si los provoca algo que ven como una amenaza.

En pocas palabras, son perros juguetones y les gusta estar activos con sus dueños.

Requerimientos nutricionales

Este perro de raza mixta es bastante grande y tiene un apetito para igualar. Sus necesidades dietéticas pueden oscilar entre 2,5 y 6 tazas de comida al día, dependiendo de su edad y niveles de actividad, que se pueden dividir en dos comidas al día.

Hace mucho tiempo, los pastores Akita eran alimentados con pescado, plantas marinas y arroz. Pero hoy en día, puedes encontrar suplementos como este Multivitamínico 10 en 1 para perros que les proporcionará los nutrientes necesarios.

La mejor fuente de proteínas para estos perros es la carne, pero también pueden ser alimentados con algunas verduras para asegurarse de que obtengan las vitaminas y minerales que necesitan.

Sin embargo, también puede simplemente darles un poco de comida seca para perros de alta calidad, y estarán sanos y satisfechos.

Requisitos de ejercicio

Los pastores Akita provienen de dos razas de perros muy activas, por lo que ellos mismos son muy activos.

Los pastores Akita requieren mucho ejercicio para mantenerlos felices, saludables y mentalmente estimulados. Debería pasar al menos veinte minutos al día jugando con ellos; disfrutan jugando con un frisbee, jugando a buscar, tira y afloja, etc.

También se benefician del tiempo dedicado a trabajar en trucos y actividades mentales. Una vez más, mantener a esta raza mentalmente comprometida es muy importante.

Además de esto, debe llevar a su Pastor Akita a una caminata de media hora a una hora al menos una vez al día, o puedes llevarlo con usted cuando vaya a trotar o andar en bicicleta por su vecindario.

Además, puedes llevarlos a un parque para perros para que jueguen con sus otros amigos caninos, teniendo cuidado cuando perros extraños se acerquen a usted, ya que su Pastor Akita podría sentir que está siendo amenazado y querrá protegerlo.

Costo

Si bien los pastores Akita no se crían ampliamente y, por lo tanto, son bastante raros, siguen siendo uno de los perros de diseño más asequibles. Un Pastor Akita te costará entre $450 y $650, dependiendo de tu ubicación y los criadores en tu área.

Los costos iniciales de cosas como una cama / jaula, comida, tazones, collar, correa, esterilización y / o microchip costarán alrededor de $500.

Los costos de mantenimiento involucrados en la propiedad pueden oscilar entre $800 y $1200 para cosas como gastos médicos de emergencia, chequeos veterinarios, alimentos, juguetes, licencias, capacitación y otros gastos variados.

Si bien estos perros generalmente solo se encuentran en criadores, algunos ocasionalmente terminan en refugios de animales o en hogares de acogida, así que consulte los centros de rescate de animales locales si prefiere adoptar uno en lugar de comprarlo a un criador.

Pensamientos finales

Los pastores Akita son el perro perfecto para cualquier persona que quiera un compañero leal y protector que sea capaz de darles mucho ejercicio físico y mental y que tenga mucho amor para dar.

Lo harían mejor en una casa de un solo perro, con un gran patio para correr.

También se adaptan mejor a hogares donde no hay niños muy pequeños, ya que a veces pueden ser demasiado duros con ellos.