Mezcla de coyote pastor alemán: ¡tenga cuidado con esta raza!

Pastor Alemán y Coyote

Estás examinando las tablas de rescate de tu refugio de animales local y te encuentras con un perro que se parece mucho a un coyote. Un coyote mezclado con un pastor alemán … ¿es eso posible? ¿Qué es eso?

Una mezcla de coyote pastor alemán suele ser un perro muy animado al que le encanta deambular. Dado que los pastores alemanes y los coyotes tienen una forma similar, la mezcla de estas dos especies da como resultado una versión algo más grande y musculosa de un coyote. Estos perros se crían en cautiverio, ya que el híbrido rara vez ocurre en la naturaleza.

Si estás buscando adoptar cualquier perro que esté mezclado con un coyote, un pastor alemán probablemente sea una buena elección.

En el siguiente artículo, exploraremos la personalidad de los dos animales por separado y cómo son cuando se mezclan. También abordaremos los problemas de salud de esta raza y los requisitos físicos.

Haga clic aquí para ir a una sección

¿Qué es un pastor coyote?

Un pastor coyote, o mezcla de pastor alemán coyote, es un tipo de canino que combina dos especies separadas pero estrechamente relacionadas: el coyote y el perro.

Cuando estos dos animales se unen, crean una criatura muy activa que es cariñosa pero que requiere un liderazgo firme.

Una mezcla de perros coyotes a menudo se llama “coydog” y, por lo general, no ocurren de forma natural. La interferencia humana es la principal fuente de reproducción, y estos perros coyotes serán criados en cautiverio como perros, no en la naturaleza como coyotes.

Un pastor coyote es un perro de aspecto atractivo y generalmente tiene las siguientes características:

  • Orejas erguidas
  • Inclinado hacia atrás
  • Abrigo de longitud media
  • Cola larga
  • Lloriqueo agudo y aullido
  • Abrigo mezclado de coyote bronceado con pastor alemán marrón o negro

¿Es un pastor coyote la raza adecuada para mí?

A menos que sea un dueño de perro experimentado con una sólida formación en el adiestramiento de perros, la respuesta a esta pregunta es “no”.

El coyote pastor, si es 50% coyote y 50% pastor, es una raza extremadamente exigente.

Estos animales son muy activos, muy inteligentes, pero no se puede confiar en los niños pequeños.

La persona que conviene al pastor coyote es muy activa, paciente y conocedora. Estas mascotas salvajes no son adecuadas para dueños de perros por primera vez.

¿Eres lo suficientemente activo?

Ambos animales son extremadamente atléticos y, para evitar que el perro coyote (coydog) se vuelva destructivo, necesitará mucho ejercicio. Para emparejarse bien con un perro tímido, debes ser alguien que corra o camine durante al menos dos horas todos los días.

Las carreras largas, la estimulación mental y un patio espacioso con una cerca alta son todas necesidades con esta combinación y lo convertirán en un perro coyote feliz y seguro.

¿Tienes mucha experiencia con los animales?

Los perros coyotes no solo son extremadamente activos, sino que también son un desafío para el control de los animales. Debe estar bien versado en el lenguaje corporal, el entrenamiento y el manejo de los animales.

Necesitas saber reconocer las señales tanto de perros como de coyotes. Tener uno de estos perros sin los conocimientos necesarios es simplemente buscar problemas.

Hechos básicos del pastor alemán y el coyote

Las mezclas de coyotes y de pastor alemán no son extremadamente comunes y, como tales, se adaptan a un propietario único. Alguien que esté preparado para un perro inteligente y extremadamente activo tendrá la mejor oportunidad de criar con éxito una de estas peculiares mezclas.

Echemos un vistazo a algunos de los aspectos de estos animales por sí mismos para que podamos comprender mejor su mezcla. 

Datos básicos del pastor alemán

El perro pastor alemán es la segunda raza de perro más popular en los Estados Unidos. Son parte del grupo de pastoreo , lo que los hace naturalmente inclinados a intentar controlar a otros animales.

Fueron utilizados en Alemania para pastorear ovejas, guiándolas por los campos y protegiéndolas de depredadores, como zorros, lobos y sí, coyotes.

Los pastores alemanes son perros de tamaño mediano a grande, las hembras pesan entre 50 y 70 libras y los machos entre 65 y 90 libras.

Sin embargo, algunos pastores alemanes pueden ser más grandes que esto, y los perros más grandes son bastante intimidantes. 

Esta raza llegó a los EE. UU. A principios del siglo XX . Se exhibieron por primera vez en 1907 en Filadelfia y Newcastle, donde se inscribieron en la clase abierta.

Solo seis años después, nació el German Shepherd Dog Club of America , y desde entonces ha crecido en popularidad.

Los pastores alemanes son muy inteligentes y se adaptan bien al entrenamiento. El ejército alemán utilizó mucho a los perros en la Primera Guerra Mundial, y se corrió la voz de su lealtad y coraje.

Los estadounidenses han visto a los pastores alemanes como guardianes de sus propiedades y familias durante décadas, y hay muchas historias de estos perros que salvan la vida de sus humanos.

Estos perros se reconocen fácilmente por sus orejas altas y puntiagudas, su hocico largo y su pelaje peludo. Tienden a mudar mucho y el barro se adhiere bien a su pelaje. Si puede soportar el desorden y las actividades intensas, será recompensado con un perro guardián de por vida.

Para obtener más información sobre el desprendimiento y el entrenamiento del pastor alemán, asegúrese de consultar estos dos excelentes artículos vinculados a continuación:

  1. ¿Derraman los pastores alemanes? Todo lo que necesitas saber
  2. Guía de entrenamiento del pastor alemán: todo lo que necesitas saber

Datos básicos del coyote

coyote caminando

Los coyotes son parte de la familia canina, pero a diferencia de los perros, el coyote es un animal salvaje cuyos rasgos reflejan eso. Estos mamíferos son extremadamente inteligentes, como sus primos: zorros, lobos y chacales.

Usan muchas formas de comunicación para hablar con otros miembros de su manada, aunque en su mayoría viajan solos.

En gran parte de América del Norte, se puede escuchar el aullido de un coyote por la noche. A menudo aúllan a la luna, y sus aullidos y llamadas hacen eco a lo largo de los cañones y las laderas de las montañas. Este sonido característico a menudo se transmite a la descendencia del perro coyote.

Los coyotes son más pequeños que los pastores alemanes, pero solo un poco. Por lo general, pesan entre 20 y 50 libras, lo que los coloca entre zorros y lobos por tamaño.

Los coyotes pueden ser blancos, tostados, marrones o grises, y los colores más cálidos se encuentran en el sur. 

Estos caninos son altamente adaptables a diferentes situaciones de vida, por lo que se han establecido con tanto éxito en tantos climas diferentes. Desde la llanura desértica hasta los bosques caducifolios e incluso las zonas urbanas, los coyotes pueden vivir y sobrevivir.

Cuando se trata de sus crías, los coyotes machos y hembras participan en el cuidado. Los machos traen comida y se la llevan a las hembras que cuidan a los bebés.

El período de gestación de las hembras es similar al de los perros; alrededor de 60 días. Mientras los animales están juntos, son bastante cariñosos entre ellos. Los coyotes se acicalan, se abrazarán y se lamerán las caras a modo de saludo.

Qué esperar con la mezcla de pastor alemán Coyote

Ahora que sabemos cómo son estos animales por sí mismos, podemos comenzar a ver cómo las características se influirían entre sí a medida que se mezclan.

Con ambos animales activos e inteligentes, tienes casi garantizado al menos esas dos características.

Activo

Los pastores alemanes necesitan al menos dos horas de ejercicio todos los días, mientras que los coyotes viajan alrededor de 14 millas (24 kilómetros) todos los días. Ponga estos dos animales juntos y quedará con una mascota muy activa.

Puede contar con dedicar horas de trabajo para ejercitar a su perro coyote los siete días de la semana. Asegúrese de que esto sea algo con lo que pueda comprometerse antes de conseguir un pastor de coyotes. ¡No tendrá días libres para hacer ejercicio durante los próximos diez años!

Amoroso

Aunque los coyotes son animales salvajes, son muy cariñosos. Los pastores alemanes no son perros demasiado tiernos, pero aman tu compañía. Un perro coyote  suele ser muy aficionado al afecto y querrá estar cerca de ti todo el tiempo.

Si dejas que un perro tímido se sienta feliz en el sofá o duerma en tu cama. Si bien su perro coyote  puede parecer ignorarlo y querer deambular al aire libre, será muy cariñoso en casa.

Abrigo

Dado que ambos padres tienen un pelaje similar, los pastores coyotes son una mascota de pelaje grueso que puede soportar temperaturas muy bajas. Son una buena opción para alguien que vive en el norte de los Estados Unidos y quiere que su perro esté cómodo en el invierno.

Sin embargo, estos perros mudan mucho, por lo que es posible que desees invertir en una nueva aspiradora antes de llevar a su bebé peludo a casa.

Descubrimos que la aspiradora para mascotas Bissell MultiClean Allergen con sistema de sellado HEPA hace el trabajo bastante bien.

En cuanto al color, el pastor coyote puede tener casi cualquier variación de color o marcas. Por lo general, hay algún tipo de degradado entre marrón y negro, pero también puede haber perros blancos, tostados o grises.

Algunos de estos perros podrían tener un pecho de color más claro o una máscara alrededor de la cara como resultado de esta peculiar mezcla de genes.

Preocupaciones de salud

Al igual que con cualquier perro, existen algunos problemas de salud que son específicos de esta raza. Los pastores coyotes son únicos en el sentido de que son animales de especies cruzadas, lo que potencialmente puede convertirlos en una mezcla más resistente.

Displasia de cadera

El problema principal cuando se trata de pastores alemanes es la displasia de cadera. Hasta el 19% de esta raza desarrollará la enfermedad.

Los números aún no están disponibles para los perros coyotes, pero puedes esperar que sea una preocupación seria ya que la condición es hereditaria. Al igual que la displasia del codo, la displasia de cadera es un trastorno congénito en el que las articulaciones están demasiado flojas y el movimiento de los huesos causa daño.

Para comprender todo sobre la displasia de cadera y otros problemas de las articulaciones en los pastores alemanes, asegúrese de leer el artículo vinculado a continuación para darle una idea de lo que puede estar enfrentando si elige esta raza mixta:

Problemas de las articulaciones del pastor alemán: todo lo que necesita saber

Displasia de codo

Esta es una enfermedad hereditaria que afecta las patas delanteras de muchas razas grandes de perros. Los perros con sobrepeso, los perros con exceso de ejercicio y los perros lesionados corren el riesgo de desarrollar esto más rápido que otros cachorros en su camada.

Con un perro tímido, es poco probable que lo ejercites en exceso, pero podrías sobrealimentarlo fácilmente. Asegúrese de alimentar a su perro coyote con una dieta nutritiva y magra llena de proteínas y vitaminas.

Artritis

El resultado de la displasia de cadera o codo es la artritis . Al igual que en los seres humanos, la artritis es una inflamación de la articulación que provoca la pérdida de cartílago.

A medida que se usa la articulación y el cartílago se desgasta, el movimiento se vuelve doloroso y rígido. Los perros coyotes que se ven afectados por la displasia la desarrollarán eventualmente, aunque a veces la artritis se presenta por separado.

Asegúrese de leer 10 maneras cuidadosas de ayudar a un pastor alemán con artritis para tener una mejor idea de lo que realmente significa un diagnóstico de artritis para su perro.

Inflar

Otro riesgo para la salud transmitido a los perros coyotes  de sus padres caninos es la hinchazón. La hinchazón (o dilatación gástrica-vólvulo) es una condición que ocurre en muchos perros grandes.

Por lo general, ocurre cuando un perro no es muy activo y traga su comida a altas velocidades. Esta ingesta rápida puede permitir que una cantidad excesiva de aire ingrese al estómago, y el estómago se retuerce sobre sí mismo, restringiendo el flujo de sangre a los órganos.

Si se produce hinchazón, un perro coyote debe llevarse de inmediato a un veterinario. Se requiere una cirugía de emergencia para desenredar el estómago y salvar la vida de su mascota.

Puede reducir la posibilidad de hinchazón alimentando a su perro con dos o tres comidas más pequeñas por día en lugar de una.

Gusanos del corazón

Algunas razas de perros son más propensas a los gusanos del corazón que otras, y los perros coyotes son una de ellas. 

En el condado de Cook , el 41% de los coyotes salvajes tienen gusanos del corazón. Esta enfermedad es exactamente como suena: los gusanos infectan el corazón y restringen el flujo sanguíneo.

Las larvas de estos gusanos ingresan al torrente sanguíneo de un perro a través de la picadura de un mosquito infectado, y los gusanos se desarrollan y crecen a lo largo de los años.

Se pueden administrar medicamentos por vía oral con regularidad para disminuir la probabilidad de infección por dirofilariosis en los perros coyotes.

Un gran medicamento que ayuda en gran medida a prevenir la infección por dirofilariosis es K9 Advantix II Flea Tick and Mosquito Prevention for Extra Large Dogs.

Este es un medicamento tópico, por lo que es fácil de aplicar y comienza a actuar en cuestión de horas. También nos resulta muy conveniente que solo necesites aplicarlo una vez cada 30 días.

Capacitación

Para entrenar adecuadamente a un pastor coyote, necesitarás mucha paciencia, conocimiento y un tono firme. Estos animales son extremadamente inteligentes y, por lo tanto, pueden aprender muchas órdenes, pero también son salvajes.

Una mezcla de coyote pastor alemán 50/50 puede ser difícil de entrenar, ya que la presencia del gen del coyote es muy fuerte. Estos perros salvajes están motivados por la comida, por lo que una combinación de golosinas y entrenamiento con clicker será efectiva. 

Sin embargo, incluso con un perro tímido bien entrenado, nunca se te garantizará que elijan escucharte a ti en lugar de a sus instintos.

Nunca debes dejar a un pastor coyote sin supervisión con un niño y nunca debes dejarlo sin correa en un área donde pueda meterse en problemas.

A tu perro coyote le encantará correr por el bosque, así que asegúrate de inculcarle un buen recuerdo; de lo contrario, pueden correr más lejos de lo que podrías alcanzarlos.

Temperamento

Dado que ambos padres son en su mayoría de carácter equilibrado, probablemente encontrarás que su perro coyote está tranquilo, la mayor parte del tiempo.

Estos perros también son muy observadores. Estarán en alerta, en constante vigilancia en busca de presas y peligros potenciales.

Los pastores coyotes reaccionarán rápidamente si sucede algo bueno o malo, por lo que los movimientos repentinos alrededor de estos perros deben mantenerse al mínimo en caso de que se asusten o se enfaden.

La socialización temprana es imperativa para todos los perros , pero para una mezcla de coyote pastor alemán, es vital.

Dado que estos perros son la mitad de un animal salvaje, tendrán tendencias impredecibles. Deberás llevar a su cachorro de perro coyote a todas partes para que se acostumbre a todo tipo de personas y lugares. 

Mantenga a su cachorro con una correa, pero anímelo a explorar y conocer a extraños. Es una buena idea llevar golosinas con usted en todo momento, para que pueda atraer la atención de su mascota hacia usted cuando sea necesario.

Puede probar el entrenamiento Mini Naturals de Zuke y las nuevas golosinas calmantes de cáñamo para perros. Están hechos con pollo real y bayas integrales, por lo que son bastante nutritivos. Pero debemos decir que también nos encanta el tamaño: son pequeños y solo tienen 3 calorías cada uno, por lo que no tendrá que preocuparse por la sobrealimentación.

En casa, tu perro coyote será muy tierno. Les encanta anidar y agradecerían una cama cálida con una manta. A tu pastor coyote le encantará recibir mascotas de ti, aunque pueden ser un poco distantes con los extraños. 

Deben llevarse bien con otros perros, siempre que los hayas socializado lo suficiente como cachorro. Su perro coyote puede lamer las caras de otros perros a modo de saludo, lo cual es un rasgo del coyote.

Sin embargo, es posible que otros caninos no disfruten esto, así que esté atento cuando conozca perros nuevos.

Requerimientos nutricionales

Una mezcla de coyotes pastor alemán se beneficiaría enormemente de una dieta alta en proteínas. Los coyotes no son quisquillosos para comer, pero necesitan mucha carne, y tu coyote también lo hará.

Querrá elegir un alimento para perros con carne como los primeros cinco ingredientes o considerar una dieta de carne cruda para su perro. Agregar aceite de pescado a la comida ayudará a que las articulaciones de su mascota se mantengan en las mejores condiciones y mantengan su pelaje sedoso.

Mire este video para obtener más información sobre los ingredientes de la comida de su perro: 

Requisitos de ejercicio

Como se mencionó, un pastor coyote necesitará una cantidad casi excesiva de ejercicio. Prepárese para comenzar a caminar o correr como parte de su rutina diaria.

La estimulación mental también es clave para cansar no solo el cuerpo de su perro, sino también su mente. Debes apuntar a dos o tres horas de ejercicio físico por día para tu perro coyote.

Costo

Es posible que tengas dificultades para encontrar un cachorro de coyote pastor alemán, y cuando lo hagas, no se sabe cuánto puede costar. Podrías pagar entre $300 y $1000, dependiendo del criador.

Una vez que tengas el perro, se producirán los costos normales del cachorro: vacunas, medicamentos, visitas al veterinario, comida, equipo y accesorios son todas las cosas que querrás para su perro.

Para un pastor coyote, en particular, probablemente querrás invertir en una caja bien construida.

Por ejemplo, consulte el iCrate de Midwest Homes . Es la caja perfecta para esta mezcla, ya que tiene pernos deslizantes resistentes y un divisor para acomodar a su perro coyote a medida que crece; no necesitará comprar una caja más grande.

Entrenar en jaulas a un perro salvaje como este sería muy ventajoso a largo plazo, ya que tienden a volverse destructivos cuando están aburridos.

Para tener una idea del costo asociado con esta combinación, asegúrese de leer ¿Cuánto cuesta un cachorro de pastor alemán?

Esto le dará un plano de cuánto dinero, tiempo y esfuerzo se requerirá para el perro coyote.

Pensamientos finales

Un pastor coyote es un perro único que encajaría bien con un dueño muy experimentado y activo.

El perro ideal de esta raza será inteligente, leal y aventurero. Pero un perro tímido menos que ideal puede ser rebelde, impredecible y sensible.

Debes esperar trabajar duro con su perro y estar abierto a conseguir un adiestrador al primer signo de agresión.

Tenga en cuenta estos consejos si decide seguir obteniendo una de estas mezclas. Estos perros requieren mucho trabajo: entrenamiento, ejercicio y una nutrición adecuada son imprescindibles.

Pero si estás dispuesto a hacerlo, ¡conseguir uno de estos perros podría ser la aventura que estabas buscando!