Pastor alemán Pastor australiano Mix: una guía completa

Pastor alemán y pastor australiano juntos

¿Te has preguntado recientemente acerca de la mezcla de pastor alemán pastor australiano? Si bien este híbrido no es una raza propia y totalmente reconocida, es una opción popular entre los criadores de pastores y fanáticos.

La mezcla de Pastor Alemán Pastor Australiano (también llamado Pastor Alemán Australiano) es un perro vigoroso y de alta energía. Son conocidos por su alta inteligencia y su impresionante capacidad de pastoreo, aunque requieren mucho tiempo y esfuerzo para entrenar adecuadamente.

Descubramos más sobre esta mezcla única de pastor alemán y pastor australiano para descubrir qué tan adecuada podría ser esta raza híbrida para usted y su hogar.

¿Qué es un pastor australiano alemán?

Un pastor australiano alemán es una mezcla entre la raza pastor alemán y la raza pastor australiano. Es una mezcla relativamente rara y, por lo general, solo está disponible en criadores especializados. 

Como tal, comprender su personalidad, nivel de actividad y posibles problemas de salud puede ser complicado. Afortunadamente, esta guía puede ayudar. Si se ha estado preguntando si un pastor australiano alemán podría ser el complemento ideal para su hogar y su familia, ¡siga leyendo!

¿Es un pastor australiano alemán adecuado para mí?

Los pastores australianos y los pastores alemanes son razas activas. Además, ambas razas exhiben pelaje de longitud media y larga que requieren un cepillado y mantenimiento diarios.

Debido a sus altos niveles de energía, estas razas también pueden desarrollar problemas de salud relacionados con las articulaciones en el futuro.

Determinar si un pastor alemán australiano es adecuado para usted significa tener en cuenta todos estos hechos y aplicarlos a su estilo de vida, hábitos y capacidades de cuidado de mascotas.

Cuando se trata del pastor australiano alemán, hay tres cuestiones principales a tener en cuenta. Estos son:

  1. Limitaciones de espacio y tiempo
  2. Experiencia actual de adiestramiento canino
  3. Costos de cuidados a largo plazo

Al examinar cada uno de estos posibles contratiempos con un poco más de detalle, puedes comenzar a determinar qué tan adecuada podría ser la mezcla de pastor alemán pastor australiano para usted y su hogar.

Limitaciones de espacio y tiempo

Los pastores australianos alemanes tienden a disfrutar de tener mucho espacio abierto para correr y jugar. Si vives en un edificio de apartamentos pequeño y alto, es posible que no tengas el espacio para mantener a su cachorro feliz y saludable. 

Naturalmente, si tienes mucho tiempo para sacar a su perro a pasear o jugar en un parque para perros local, es posible que puedas salirse con la suya con un pastor australiano alemán mientras vive en un espacio pequeño.

Como tal, como posible propietario, debe evaluar honestamente cuánto tiempo y espacio tiene para ofrecer.

Para obtener información detallada sobre cómo mantener un pastor alemán en un apartamento, asegúrese de consultar el artículo vinculado a continuación:

¿Puede un pastor alemán vivir en un apartamento?

Experiencia actual de adiestramiento canino

¿Alguna vez has criado o entrenado a un perro? Si no es así, ahora podría ser el momento de comenzar a tomar cursos de capacitación o lecciones.

Si bien los pastores australianos alemanes son bastante inteligentes y responden bien al entrenamiento, debes estar al día con las técnicas de entrenamiento para disfrutar de los mejores resultados de sus sesiones de entrenamiento.

Alternativamente, también puedes optar por inscribir a su cachorro en una guardería de entrenamiento para perros. Si bien esto puede ser algo costoso, también es una forma para que los inquietos dueños de mascotas encuentren alivio de los hábitos de cachorros traviesos.

Para obtener más información sobre cómo entrenar a un pastor alemán y para darte una mejor idea de lo que se necesita para esta mezcla, asegúrate de consultar esta guía:

Guía de entrenamiento del pastor alemán: todo lo que necesitas saber

Costos de cuidados a largo plazo

Aunque las razas mixtas pueden sufrir menos problemas de salud que sus padres y primos de raza pura, eso no significa que no puedan enfermarse o desarrollar problemas de salud preocupantes.

Si no puedes o no deseas invertir el tiempo y el dinero en el cuidado de las posibles condiciones de salud de su perro, es posible que no desees optar por un pastor australiano alemán.

Datos sobre el pastor alemán y el pastor australiano

Ahora que estás más familiarizado con la idea de tener un pastor australiano alemán, puedes apreciar mejor sus razas progenitoras: el pastor alemán y el pastor australiano. 

Una de las mejores formas de entender al pastor australiano alemán es analizar detenidamente sus orígenes.

Como tal, hemos desarrollado estos dos breves perfiles para ayudarlo a ponerse al día con el pastor alemán y el pastor australiano. ¡Disfrutar!

Hechos del pastor alemán

Pastor alemán

Los pastores alemanes provienen de zonas rurales de Alemania. Originalmente eran una mezcolanza de muchas razas de pastores distintas y localizadas, cada una de las cuales pertenecía a un área única de lo que entonces eran los principados alemanes. 

Pero a medida que estos principados se unificaron, también lo hizo la idea de un Pastor Alemán singular y estandarizado.

Podemos agradecer los esfuerzos de Max Emil Friedrich von Stephanitz por la creación de esta raza, ya que fue él quien registró el primer pastor alemán en 1899.

El ejército alemán utilizó estos perros durante las Guerras Mundiales, y los pastores alemanes todavía son utilizados por varias fuerzas policiales y militares en todo el mundo en la actualidad.

Los pastores alemanes viven un promedio de 10 años y pueden ser ferozmente leales y protectores con sus dueños.

Son una raza activa que responde bien a muchos ejercicios y estimulación mental.

La coloración estándar de esta raza es una combinación de marrones oscuros / negro y dorado / crema. Los ojos, las orejas, la boca y la espalda del pastor alemán suelen exhibir los tonos de piel más oscuros.

Los pastores alemanes son increíblemente inteligentes y se pueden entrenar fácilmente. Tienen una doble capa de cabello que ayuda a mantenerlos frescos y calientes, por lo que no se recomienda afeitarse.

Sin embargo, el cepillado diario con un cepillo de cerdas rígidas puede ayudar a los cachorros a deshacerse de los pelos viejos sin demasiado alboroto.

Para obtener más información sobre cada uno de los temas sobre los pastores alemanes que acabamos de cubrir brevemente, hemos vinculado algunos artículos detallados para usted. Cada uno te proporcionará información detallada:

¿Por qué los pastores alemanes son buenos perros policía?

¿Cuánto tiempo viven los pastores alemanes? Una guía detallada

Preparar a un pastor alemán: todo lo que necesita saber

Hechos del pastor australiano

Pastor australiano

A pesar de su nombre, los pastores australianos no provienen de Australia. En cambio, fueron cultivados y criados en Occidente, a saber, California.

Sus proto-orígenes se remontan a antiguos cachorros españoles que fueron traídos a América del Norte por exploradores errantes o conquistadores.

Los pastores australianos fueron criados para tener sus hermosos abrigos multicolores y sus ojos azul brillante. También fueron criados para pastorear ganado (principalmente ovejas y ganado joven). Como tal, esta raza se volvió extremadamente popular entre las familias activas, especialmente aquellas con familias pequeñas.

Estos perros tienen pelajes de medianos a largos que responden bien al cepillado en seco diario.

Un gran cepillo que es muy eficaz en el pelaje de esta mezcla es el cepillo autolimpiante Hertzko Self Cleaning Slicker Brush . Este cepillo ha sido probado y protegerá el pelaje de su perro de enredos y rebabas que seguramente se producirán debido a su naturaleza altamente activa.

Al igual que el pastor alemán, también tiene una doble capa gruesa. Se considera que el pastor australiano es un poco más enérgico y ansioso que el pastor alemán y, a menudo, es más pequeño.

Sin embargo, los pastores australianos son igualmente inteligentes y fáciles de entrenar. Debido a su naturaleza de alta energía, a estos perros les va bien con los dueños dispuestos a alimentarlos con dietas altas en proteínas y cuidar sus problemas de salud inesperados a medida que surgen.

Qué esperar de la mezcla de pastor australiano pastor alemán

Antes de permitirse enamorarse perdidamente de un cachorro de pastor australiano alemán, querrás tomarse un segundo y reflexionar sobre estos  rasgos de personalidad que a menudo se encuentran en los pastores australianos alemanes. 

Si estás buscando un perro con una personalidad específica, es fundamental tener en cuenta las razas de los padres antes de elegir una raza mixta.

Al considerar el temperamento de los pastores alemanes y australianos, puedes estar seguro de que es probable que sus descendientes sean inteligentes, leales y llenos de energía.

Inteligencia

¿Buscas un cachorro súper inteligente que pueda aprender toneladas de trucos? Un pastor australiano alemán puede ser adecuado para ti.

Solo recuerde que la naturaleza activa y de alta energía puede aparecer durante el entrenamiento. Sea paciente y limite las distracciones para disfrutar de una sesión de entrenamiento de cachorros más efectiva.

Lealtad

Esta mezcla puede ser increíblemente leal y protectora con sus dueños. Los pastores alemanes son famosos por sus habilidades como perros guardianes, y los pastores australianos son lo suficientemente amables como para acorralar el ganado en corrales.

Por lo tanto, es probable que su descendencia sea igualmente útil y alerta.

Energía

Ambas razas parentales del pastor australiano alemán son maravillosamente energéticas.

¡Solo eche un vistazo al video a continuación para tener una idea de lo adorable y enérgica que puede ser esta mezcla!

Esto hace que el pastor australiano alemán sea un excelente compañero para excursionistas, campistas, atletas y cualquier otra persona que se encuentre constantemente en movimiento y lleno de energía. 

Para obtener más información sobre los pastores alemanes y el senderismo, consulte este artículo informativo vinculado a continuación:

¿A los pastores alemanes les gusta ir de excursión? Consejos y equipo de senderismo

Preocupaciones de salud

Antes de aprovechar la oportunidad de adquirir un pastor australiano alemán, querrás familiarizarse con sus posibles condiciones de salud. 

Debido a que esta mezcla proviene de dos razas conocidas, podemos analizar los problemas de salud comunes que exhiben los pastores alemanes y los pastores australianos para descubrir qué enfermedades o afecciones médicas podrían afectar a su descendencia.

En general, estas razas parentales tienden a sufrir afecciones como:

  • Epilepsia
  • Displasia de cadera
  • Cataratas y enfermedades oculares
  • Hemofilia
  • Hipotiroidismo
  • Inflar
  • Diabetes
  • Sordera

Antes de comprometerse a ser dueño de un pastor australiano alemán, querrás estudiar estas dolencias.

A medida que lees e investigas, considere qué tan dispuesto estás para  obtener y pagar los tratamientos necesarios asociados con cada afección.

Si se encuentra sacudiendo la cabeza en silencio y pensando: “Eso suena como un montón de problemas”, es posible que no sea adecuado para esta raza mixta activa, grande y bulliciosa. 

Sin embargo, si estás seguro de que puedes manejar lo que sea que su futuro cachorro de pastor pueda arrojarle, podría ser el momento de comenzar a buscar un criador.

Sin más preámbulos, examinemos algunos de los problemas de salud más frecuentes que se encuentran en los pastores australianos alemanes.

Epilepsia

Se sabe que tanto los pastores australianos como los pastores alemanes padecen epilepsia ocasionalmente. Esto puede ser bastante preocupante para los dueños de mascotas que nunca han cuidado una mascota epiléptica. 

Desafortunadamente, a diferencia de muchas otras condiciones de salud que se encuentran en esta lista, un pastor australiano alemán puede heredar la epilepsia idiopática de ambos padres.

La probabilidad de que una camada contenga al menos un cachorro epiléptico es mucho mayor en esta mezcla que en otras.

La epilepsia hereditaria no es algo que se pueda evaluar, lo que complica un poco las cosas. Como tal, los dueños de mascotas pueden desconocer la condición de su mascota hasta que surjan los síntomas.

Existen tratamientos para la epilepsia canina , pero no son 100% efectivos para todas las razas y pueden producir efectos secundarios desagradables.

Displasia de cadera

Los pastores alemanes suelen ser perros grandes y los pastores australianos pueden ser de tamaño mediano o grande. Como tal, su descendencia tiende a ser fuerte y musculosa.

Si bien esta circunferencia adicional los convierte en excelentes cazadores y protectores, también acorta su vida útil.

Las razas grandes a menudo padecen artritis y afecciones articulares. La displasia de cadera , una deformidad de las articulaciones que ocurre durante los años de cachorro de un perro, es relativamente común entre los pastores alemanes y australianos.

Esta deformidad puede causar dolor y dificultad para caminar, especialmente a medida que el perro envejece.

Se cree que el ejercicio regular y una dieta nutritiva son dos de los mejores consejos preventivos. Sin embargo, los dueños de mascotas también pueden buscar opciones quirúrgicas para mascotas adultas que padecen esta afección.

Cataratas y enfermedades oculares

Los pastores australianos, particularmente aquellos con ojos de color claro, son propensos a desarrollar cataratas, especialmente a medida que envejecen.

Los pastores alemanes tienen ojos mucho más oscuros, pero pueden sufrir una enfermedad ocular congénita.

Si decides tener un pastor australiano alemán, deberás asegurarse de que su veterinario realice exámenes oculares en profundidad durante cada visita.

Además, es posible que desee considerar complementar la dieta de su perro con alimentos que promuevan una excelente salud ocular. Las zanahorias, los huevos y el pescado son solo algunas de las posibles opciones.

Hemofilia

La hemofilia, a veces denominada hemofilia, es una enfermedad hereditaria que afecta la capacidad de coagulación de la sangre.

Afortunadamente, puede que no sea un problema considerable para los pastores australianos alemanes, gracias a su línea de sangre mixta. Aún así, es algo que los nuevos padres de perros deberían probar.

Hipotiroidismo

Los pastores australianos pueden tener hermosos pelajes y ojos, pero esas características solo llegaron después de décadas de mestizaje constante.

Como tal, los cachorros de pastor australiano son notoriamente propensos a algunas afecciones hereditarias. El hipotiroidismo es una de esas condiciones.

Aunque los pastores australianos alemanes tienen menos probabilidades de desarrollar esta afección que los australianos de sangre completa, es crucial estar atento a los signos de piel seca o pérdida de cabello, ya que ambos son síntomas de hipotiroidismo.

El aumento de peso y los cambios repentinos de comportamiento también pueden ser indicativos de problemas de salud subyacentes.

Inflar

Hinchazón es el término no médico para la dilatación y vólvulo gástrico (GDV) o la dilatación gástrica (GD).

La GDV es a menudo una complicación de la GD, por lo que los perros con signos aparentes de hinchazón deben recibir atención médica inmediata para prevenir la GDV. Algunos de los primeros signos de hinchazón incluyen:

  • Un abdomen hinchado
  • Arcadas sin vomitar
  • Exceso de salivación
  • Aullidos o llantos de dolor cuando se aplica presión en el estómago.

La dilatación gástrica  ocurre cuando se acumula un exceso de gas en el estómago. GDV es cuando el estómago experimenta torsión como resultado de ese gas acumulado.

Ninguna condición es cómoda para su perro. Lamentablemente, la causa exacta de la hinchazón no se conoce del todo. Sin embargo, una mala alimentación puede ser la causa probable. 

No podemos enfatizar la importancia de estar atento a esta condición, porque si no se trata, puede ser fatal para un perro.

Diabetes

La diabetes suele ser el resultado de una dieta pobre o pobre en nutrientes. Los dueños de mascotas pueden ayudar a prevenir esta afección al proporcionar alimentos frescos y ricos en nutrientes llenos de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. 

Las croquetas compradas en la tienda a menudo están llenas de grasas crudas y carbohidratos vacíos, lo que las convierte en una opción mediocre.

Si está decidido a brindar la mejor atención a su pastor australiano alemán, querrá preparar comidas diarias o semanales. 

Afortunadamente, un procesador de alimentos y algunos recipientes aptos para el congelador pueden hacer que la preparación de la comida de su cachorro sea más rápida. Incluso puedes servir muchas comidas congeladas, especialmente durante el verano.

Sordera

Se sabe que los pastores australianos sufren de sordera congénita ocasionalmente.

Sin embargo, esto a menudo es el resultado de la cría de dos pastores australianos de color claro y puede no afectar a los pastores australianos alemanes debido a su ascendencia mixta. 

Capacitación

Entrenar a un pastor australiano alemán debería ser un trabajo (relativamente) fácil. Ambas razas progenitoras son conocidas por su alta inteligencia e ingenio rápido, y ambas luchan por el refuerzo positivo de los propietarios. 

Aún así, si no ha recibido clases básicas de adiestramiento canino, es posible que debas capacitarse usted mismo antes de intentar adiestrar a un cachorro.

Si bien el pastor australiano alemán aprende los comandos con bastante rapidez, también es una raza de alta energía que exigirá MUCHO tiempo y atención durante el entrenamiento.

Los pastores australianos alemanes pueden distraerse fácilmente, lo que lleva a una sesión de entrenamiento frustrante para todas las partes involucradas.

Para evitar este resultado, puede ser una buena idea aislar a usted y a su perro de otros animales, personas o distracciones cuando intentes enseñar órdenes. 

De esta manera, su pastor australiano alemán podrá brindarle toda su atención.

Siempre que recuerde traer golosinas con usted (y debería hacerlo; son una forma muy efectiva de refuerzo positivo), no deberías tener ningún problema en enseñarle a su cachorro a sentarse, quedarse, sacudirse y volcarse. 

La práctica hace al maestro cuando se trata de adiestrar a un perro. Debes repetir los comandos y los rituales de entrenamiento con frecuencia para arraigarlos como hábitos.

Además, puede ser útil utilizar el entrenamiento con clicker. Por último, recuerde tener paciencia con su pastor australiano alemán, especialmente cuando sea joven.

Las razas de alta energía como esta tienden a cobrar vida con una sensación constante de “oh Dios mío, guau” que nunca cesa. Si eres una persona de poca energía, es posible que esta raza no sea la adecuada para ti.

Temperamento

Tanto los pastores alemanes como los pastores australianos son razas protectoras y leales. Ambos también son conocidos por su asombroso nivel de inteligencia y alto nivel de actividad.

Sin embargo, sus personalidades difieren en algunos aspectos cruciales.

Si bien los pastores alemanes pueden ser bastante juguetones, especialmente cuando son cachorros, tienden a apaciguarse y convertirse en adultos tranquilos.

Por otro lado, los pastores australianos tienden a mantenerse valientes, enérgicos e increíblemente juguetones durante la mayor parte de sus vidas. 

Los pastores australianos también pueden ser más propensos a mostrar afecto que sus contrapartes alemanas. Como tal, el pastor alemán australiano es a menudo enérgico, leal, inteligente, protector y relativamente afectuoso. 

Aún así, el temperamento preciso seguramente variará un poco de un cachorro a otro. Algunos pastores australianos alemanes pueden ser maravillosamente cariñosos y desear la atención casi constante de sus dueños. Otros pueden ser más distantes pero aún muy protectores.

Requerimientos nutricionales

Los pastores australianos alemanes suelen ser perros de tamaño mediano o grande. Como tal, requieren más comida que las razas más pequeñas.

Debido a sus huesos grandes y cuerpos robustos, sus dietas deben consistir en muchas proteínas y nutrientes. 

Los alimentos integrales que son naturalmente ricos en proteínas tienden a ser una excelente opción para los pastores australianos alemanes. Varias carnes, pescado, verduras, cereales y frutas pueden garantizar que su cachorro obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer fuerte y en forma. 

Como siempre, asegúrese de evitar los alimentos que puedan resultar tóxicos para los caninos. Los ejemplos comunes incluyen cebollas, puerros, cebolletas, chocolate, aguacate y pasas. Trate de ceñirse a la avena, las aves, las carnes cocidas suavemente y toneladas de verduras de hoja verde y frijoles.

Requisitos de ejercicio

Tanto los pastores alemanes como los pastores australianos son razas activas. Como tal, tiene sentido que el pastor australiano alemán sea igual de excitable, listo para jugar y lleno de energía. 

Para mantener a su pastor australiano alemán en excelente forma, debes invertir al menos dos horas completas para jugar y hacer ejercicio todos los días. Si puedes dedicar una o dos horas más a ayudar a tu cachorro a deshacerse de la energía reprimida, aún mejor.

Después de todo, los pastores australianos son considerados una de las razas de perros más activas del mundo. Están diseñados para la acción constante, por lo que mantenerlos en un apartamento pequeño y solitario solo puede resultar en zapatos masticados y aullidos solitarios. 

El pastor australiano alemán puede intentar controlar sus niveles de energía y ansiedad a través de comportamientos negativos, por lo que el ejercicio y el entrenamiento adecuados son cruciales.

Costo

Los pastores australianos alemanes son perros únicos. Se crían a partir de pastores australianos y pastores alemanes de pura raza, por lo que generalmente solo están disponibles a través de criadores especializados en esas razas. 

Debido a que los pastores australianos alemanes se consideran perros de diseño, el costo de comprar uno seguramente variará. Sin embargo, los costos suelen ser bastante elevados.

En algunos casos, es posible que deba adoptar padres reproductores para adquirir un pastor australiano alemán.

El costo de cada progenitor reproductor varía entre $ 600 y $ 1000. Como tal, es probable que un pastor australiano alemán cueste entre $ 1000 y $ 2000. Cuando también considera los costos de atención médica, esta suma inicial comienza a inflarse.

Eso es porque los pastores australianos alemanes son propensos a condiciones de salud específicas, como displasia de cadera, displasia de codo y cataratas.

Es probable que un solo cachorro cueste a los propietarios alrededor de $ 1,500 por año en visitas regulares al veterinario, alimentos y juguetes. 

Debido a que los pastores australianos alemanes tienden a vivir hasta aproximadamente los 13 años de edad, el costo total de la atención asciende a aproximadamente $ 21,000.

Pensamientos finales

Los pastores alemanes y los pastores australianos son razas de perros queridas que son apreciadas por su inteligencia, lealtad y fuerza.

La mezcla de pastor alemán pastor australiano puede no ser una raza reconocida oficialmente, pero es un perro excepcional.

Los pastores australianos alemanes son perros de diseño que generalmente solo están disponibles en criadores especializados. Requieren mucho espacio para jugar, correr y moverse, ya que son una raza de alta energía. 

Esta mezcla también necesita consumir una dieta rica en proteínas y nutrientes, especialmente aquellos que podrían ayudar a prevenir algunas de sus afecciones de salud más comunes. 

Si tienes el tiempo, la energía y los fondos para adquirir uno de estos magníficos cachorros, no debes dudar en cerrar el trato.

Sin embargo, si eres alguien a quien le gusta tomarse las cosas con calma después del trabajo y pasar mucho tiempo solo, es posible que un pastor australiano alemán no sea el perro adecuado para ti.