Mezcla de pastor alemán Pitbull: todo lo que necesitas saber

Pastor alemán y pitbull

Las mezclas de Pastor Alemán Pitbull son perros de tamaño mediano a grande que, cuando están bien entrenados, pueden ser compañeros leales en el hogar. Como su nombre indica, estos perros son una raza mixta entre un pastor alemán y un pitbull. 

La mezcla de pastor alemán Pitbull es una raza inteligente y leal. Debido a su genética, pueden tener una voluntad fuerte y requerir un propietario informado que comprenda la importancia del entrenamiento y la socialización adecuada. Son una raza activa que anhela atención y necesita mucho ejercicio. 

En esta guía, analizaremos ambas razas y exploraremos todo, desde el aspecto y el temperamento de una mezcla de pastor alemán Pitbull, junto con cómo entrenar y cuidar adecuadamente a su nuevo perro potencial. 

Conceptos básicos del pastor alemán

Pastor alemán

Los pastores alemanes son conocidos por su inteligencia y agilidad. Son increíblemente leales, les encanta entrenar y trabajan duro.

Combine esto con su voluntad de aprender, velocidad y tamaño, y está claro por qué son perros ideales para las fuerzas militares y policiales.

Estos perros con aspecto de lobo son altos y largos, con hermosos pelajes que mudan bastante. Espere cepillarlos un par de veces a la semana. Aunque pueden parecer lobos, no son en parte lobos.

Algunas cualidades definitorias del pastor alemán incluyen:

Leal

Estos perros aman ferozmente a su gente y seguirán siendo un compañero cercano, generalmente eligiendo un Alfa a seguir. Son excelentes perros guardianes una vez unidos, ya que tienen el impulso de proteger.

Cariñoso

Descubrirás que a estas razas les encanta estar cerca de su familia y mostrar fácilmente su amor. Son excelentes mascotas familiares y, cuando están adiestradas, son dulces y amables con los niños. 

Si tienes alguna duda de que los pastores alemanes son geniales con las familias y los niños, ¡nos encantaría demostrarle que estás equivocado! ¡Asegúrese de leer los 2 artículos a continuación y estamos seguros de que pronto estarás de acuerdo con nosotros!

Descubre más:
¿Son buenos los pastores alemanes con los niños?
10 razones por las que los pastores alemanes son grandes perros de familia

Fácil de entrenar

A los pastores alemanes les encanta trabajar y necesitan un ejercicio que sea un desafío tanto física como mental. Lo bueno es que aprenden muy rápido.

Sin embargo, como propietario, debes estar dispuesto a trabajar y demostrarle a tu perro que estás a cargo. Necesitan saber que no son el Alfa para poder comunicarles qué comportamiento es aceptable y cuál no.

Es posible ver perros agresivos en esta raza, como en cualquier otra raza. Sin embargo, lo más probable es que cualquier agresión se deba a la falta de formación y socialización.

Es vital para los pastores alemanes, y para la mayoría de los perros, comenzar la socialización temprano. Al presentarle a su cachorro a personas, lugares y otros perros a una edad temprana, se volverá insensible y mucho más seguro.

Un perro que nunca ha interactuado con otro perro, o con niños, puede volverse agresivo por miedo. 

En general, los pastores alemanes no son la opción ideal para los dueños de perros por primera vez . Se convertirán en perros grandes y fuertes que necesitan estructura y entrenamiento.

Sin esto, pueden volverse agresivos e impredecibles. Como dueño de un perro grande, no puedes subestimar lo que son capaces de hacer y debes estar absolutamente seguro de que te obedecen.

Pero si estás dispuesto a trabajar con ellos, no encontrarás un perro más leal. 

Asegúrese de leer los artículos vinculados a continuación para obtener información más detallada sobre los puntos que acabamos de repasar:

Cómo socializar a tu pastor alemán

¿Por qué los pastores alemanes son buenos perros policía?

Guía de entrenamiento del pastor alemán: todo lo que necesitas saber

Agresión del pastor alemán: por qué y qué hacer al respecto

Conceptos básicos de Pitbull

Pitbull

Lamentablemente, los pitbulls son perros tremendamente incomprendidos y temidos.

Originalmente criados como perros de pelea, a menudo se los considera peligrosos y están prohibidos en muchos lugares del mundo. Pero al igual que con otras razas, se trata del propietario y el entrenamiento.

El Pitbull no es en realidad una raza de perro en sí misma. Es el término general que se le da a los American Staffordshire Terriers, American Pit Bull Terriers y las mezclas de Pit.

Algunas personas creen que debido a cómo han sido criadas, son intrínsecamente agresivas. Sin embargo, muchas personas argumentan que es el dueño y su trato al perro lo que afecta la forma en que se comporta un Pitbull. 

Barbara Woodhouse , una famosa entrenadora de perros, dijo que “no hay perros malos, solo gente sin experiencia”.

Por supuesto, los pitbulls que se criaron específicamente por su capacidad de lucha les ha dado algunas cualidades desafiantes. Pero si entrenas y socializas a su cachorro adecuadamente, encontrarás que su Pitbull es una mascota dulce y leal.

Algunas cualidades definitorias del Pitbull incluyen:

Ansioso por arrendar

Esto los hace tan fáciles de entrenar. Pitbulls hará todo lo posible para hacerte feliz, lo que los hace fáciles de entrenar. Son inteligentes y aprenden nuevos trucos muy rápidamente. 

De trato fácil

Se adaptan bien y están felices de ser adictos a la televisión. Los pitbulls se sentirán tan cómodos en un apartamento como en una casa con patio.

Siempre que reciban suficiente ejercicio y atención de su gente; son perros bastante relajados.

Amoroso

Estos perros se enamoran mucho de sus dueños y anhelan esa atención. Si han socializado adecuadamente, son excelentes con los niños y simplemente quieren estar cerca de usted. 

Habiendo sido criados específicamente para las peleas de perros, no puedes pasar por alto sus instintos. Algunos propietarios han notado un comportamiento agresivo, o incluso peleas, entre sus Pitbulls, que parecían surgir de la nada.

Como dueño, es fundamental conocer a tu perro y saber qué buscar en cuanto a posibles agresiones. Si otro perro provoca una pelea, es probable que tu Pitbull pelee y luche para ganar. 

Dicho esto, cuando los Pitbulls fueron entrenados para luchar, también fueron entrenados para no atacar a los humanos. Se cree que de ahí proviene su amor por los humanos.

Y con el amor y el entrenamiento del cachorro correctos en casa, casi siempre puedes esperar un adorable osito de peluche.

¿Tienes curiosidad por saber cuál sería el resultado durante un encuentro hostil entre un pastor alemán y un pitbull? Entonces no te pierdas este artículo informativo:

¿Puede un pastor alemán vencer a un pitbull? Conozca las probabilidades

Pastor Alemán Pitbull Mix

Cuando miramos la mezcla de Pastor Alemán Pitbull (PAP), consideramos el American Pitbull Terrier . El pastor alemán pitbull  también puede ser conocido como German Sheppit, German Pit y Shepherd Pit, y a menudo se encuentran en refugios que buscan su hogar “por siempre”.

La desinformación acerca de que las dos razas son territoriales y agresivas es a menudo la razón por la que se abandonan. Sin embargo, es su lealtad a su manada lo que puede hacer que se comporten de esta manera.

Debido a la agresión potencial de la raza y la necesidad de estructura y entrenamiento, no son los más adecuados para los nuevos dueños de perros.

Estos perros necesitan rutinas firmes, límites claros y mucho ejercicio. Se adaptan mejor a personas que están familiarizadas con ambas razas y tienen experiencia trabajando con perros más grandes. 

Echemos ahora un vistazo a lo que puedes esperar de su pastor alemán Pitbull.

Aparición del pastor alemán Pitbull

Cuando se cruzan , nunca se puede saber cómo se verán los cachorros. Si trabajas con un criador, debes tener información sobre los padres de los cachorros, pero ni siquiera entonces puedes estar seguro. 

Un pastor alemán pitbull  a menudo favorecerá su lado pitbull en términos de apariencia. Con una cabeza grande y un hocico corto, llegarán a ser un perro grande. La mayoría de los pastores alemanes pitbull  alcanzan las 17-24 pulgadas (43-60 cm) y pueden pesar entre 40-90 libras (18-40 kg).

Su pelaje puede favorecer su lado de pastor alemán, creciendo un poco más y se inclina hacia el bronceado y el negro. O tendrán un pelaje corto a mediano que podría ser bronceado, negro, blanco, gris o una mezcla de colores. 

Sin embargo, por lo que hemos visto, el pelaje de esta mezcla tiende a quedarse en el lado más corto, extrayendo más de sus orígenes Pitbull.

Temperamento

El comportamiento de esta raza depende casi exclusivamente de lo bien que se críe. Es probable que ambos padres sean posesivos, fuertes, inteligentes, audaces y se aburran fácilmente, por lo que sus cachorros probablemente tendrán los mismos rasgos.

Si vas a llevar a su cachorro a través de un criador, debe tener una buena idea del temperamento de los padres y cómo puede afectar a su camada. 

Leal

Como ambos padres han sido criados para ser leales, su cachorro pastor alemán pitbull  definitivamente heredará el mismo rasgo. Esto los convierte en excelentes mascotas y adorables perros de familia. Cuanto más grande es la familia, más atención reciben.

Sin embargo, las personas que desconocen los perros y sus rasgos pueden tomar de manera incorrecta su lealtad a su manada.

A menudo, las razas de pastor alemán pitbull  y sus padres pueden volverse territoriales y protectoras de sus familias cuando se encuentran en lugares desconocidos o se presentan a extraños. Esto puede verse como agresión.

La buena noticia es que, con el entrenamiento y la socialización adecuados, puede enseñarle a su perro cómo comportarse correctamente y evitar cualquier signo de agresión.

Cuando son cachorros, es vital llevarlos a nuevos lugares y presentarlos a nuevas personas.

Para los niños, enséñeles la forma correcta de acercarse a un perro y haga que su cachorro interactúe con muchos niños. Aprenderán a ser amables, cariñosos y naturalmente amistosos a medida que estén expuestos a más personas. 

Inteligente

Los cachorros como joven de siete semanas son capaces de entender los comandos básicos, y teniendo en cuenta lo inteligente que sus padres son, a su pastor alemán pitbull  serán capaces de aprender rápidamente.

Asegúrese de comenzar a entrenar cuando sea muy joven, para que pueda reforzar el comportamiento que le gusta y enseñarle cualquier comportamiento no deseado. 

Los pastores alemanes pitbull  pueden ser tenaces y obstinados, pero una combinación de refuerzo positivo, paciencia y consistencia hará que su entrenamiento sea exitoso.

La necesidad de coherencia es especialmente importante ya que los cachorros funcionan bien con la estructura. Necesitará que toda su familia siga las mismas reglas, o el perro no tendrá una idea clara de quién está a cargo. 

Juguetón

Como se mencionó, a su pastor alemán pitbull  le encanta trabajar y pasar tiempo con su familia. Son perros de trabajo y requieren mucha actividad física. Afortunadamente, el tiempo de juego puede involucrar entrenamiento y juegos mentales para ayudar a quemar su energía. 

Por ejemplo, puede usar juguetes de rompecabezas interactivos como esta serie de Outward Hound. Hay 4 juguetes diferentes en esta serie y 4 niveles de dificultad: fácil, intermedio, avanzado y experto.

Nos encantan estos juguetes de rompecabezas interactivos, y una vez que veas a su perro interactuando con ellos, sabrás exactamente por qué. ¡Mire usted mismo de qué se trata todo este alboroto!

Nivel 1: Fácil

Nivel 2: intermedio

Nivel 3: avanzado

Nivel 4: Experto

Los juguetes de rompecabezas son excelentes para desarrollar la mente de su cachorro, pero su pastor alemán pitbull  también estará encantado de simplemente jugar a buscar en el patio o al tira y afloja.

Solo recuerda que cuando todavía son cachorros, debes entrenarlos para que aprendan a jugar.

Si tienes hijos, es muy importante enseñarles a ser amables desde pequeños. Necesitan entender cómo jugar con los niños y aprender a no ser demasiado rudos.

Esta es otra razón por la que la socialización es clave para el éxito de su cachorro. Al socializar con otros cachorros, su pastor alemán pitbull  aprenderá a dirigirse y jugar con otros perros.

Necesitan aprender a leer las señales y respetar a los perros que quizás no quieran jugar. No pueden aprender esto solo contigo; por eso es necesario que también se les permita jugar con otros cachorros. 

Amable

Estos perros grandes a menudo olvidan su tamaño e intentan colarse en el sofá como perros falderos. Anhelan atención y les encanta estar contigo y con la familia.

Sin embargo, a veces pueden mostrar algún comportamiento negativo hacia otros perros . Nuevamente, con una socialización adecuada y constante, esto no debería ser un problema.

Una desventaja de su amor por su familia es que pueden experimentar ansiedad por separación . Demasiado tiempo solo puede provocar un comportamiento no deseado, como masticar, ladrar o incluso orinar adentro.

Esto también puede ocurrir si su perro no hace suficiente ejercicio. No se recomienda dejar solo a su pastor alemán pitbull  durante más de unas pocas horas. Pero si es necesario, asegúrese de que estén bien ejercitados y tranquilos. 

Al elegir un pastor alemán pitbull, estás asumiendo un gran compromiso. Te amarán con fiereza, pero también necesitarán que estés presente. Necesitan cariño, atención y ejercicio. Esta no es la raza para elegir si trabajas muchas horas.

Para leer una excelente lectura relevante que amplía lo que acabamos de discutir, asegúrese de consultar estos artículos informativos vinculados a continuación:

Cómo lidiar con la ansiedad por separación del pastor alemán

Cómo mantener ocupado a un pastor alemán mientras estás en el trabajo

Cuidando su mezcla de pastor alemán Pitbull

Como se mencionó, esta raza es la más adecuada para un dueño de perro experimentado. Necesitan una rutina firme y una idea clara de quién está a cargo. Dado su tamaño, debes poder controlar a tu perro, tanto con la correa como sin ella.

Capacitación

Vale la pena repetir que esta mezcla seguramente necesitará un entrenamiento extenso como cachorro para convertirse en un perro adulto bien adaptado, por lo que le recomendamos que no pase por alto la importancia de esto.

Al considerar el entrenamiento, hay algunas opciones como nuevo dueño de un cachorro. Veamos ahora más de cerca cuáles son estas opciones.

Clases de cachorros

Nada se puede comparar con una clase con un maestro y otros cachorros. El profesional de la enseñanza está ahí para guiar y responder cualquier pregunta que pueda tener, mostrándole exactamente cómo entrenar a su cachorro.

Durante la clase, su cachorro estará rodeado e interactuando con otros perros y personas también, por lo que el beneficio adicional aquí es que estarás socializando a su cachorro al mismo tiempo. 

Conociendo gente nueva y otros cachorros y aprendiendo mucho más que unos pocos trucos y órdenes.

Sin embargo, antes de que puedas comenzar las clases de adiestramiento, su cachorro debe haber recibido todas sus vacunas antes de ir, y la mayoría de las organizaciones de adiestramiento solicitarán una copia al veterinario de su cachorro para sus archivos. 

Libros y recursos en línea

Hay varios libros y sitios web dedicados al entrenamiento de cachorros. Muchos entrenadores de perros reconocidos tienen guías escritas no solo para ayudarlo a entrenar a su perro, sino también para ayudarlo a comprender a su perro.

Estas guías le explicarán por qué su perro podría comportarse mal y cómo corregir el comportamiento, por lo que es importante que preste mucha atención a estos, ya que querrá tener un buen manejo de los posibles problemas de agresión antes de que salgan. de mano.

También pueden ofrecer información sobre diferentes razas y qué funcionará mejor para su perro específico. Esta investigación debe realizarse antes de que su cachorro lo prepare para lo que está por venir. 

Youtube

Si eres un aprendiz visual, algunos expertos en perros conocidos ofrecen tutoriales de YouTube sobre entrenamiento de perros.

Con un poco de investigación, puedes encontrar el entrenador adecuado para sus necesidades y seguirlo en casa. Zak George tiene más de 2 millones de suscriptores y es conocido por su enfoque positivo del adiestramiento canino. 

Incluso ofrece consejos para los dueños de perros mayores, como en el siguiente video donde entrena a un perro rebelde a caminar con una correa:

La clave para entrenar a su pastor alemán pitbull  es la coherencia. Hacer que su cachorro sea joven ayudará a reforzar el entrenamiento, pero debe mantenerse a medida que crecen.

Por ejemplo, si comienza por no permitir que su perro esté en la cama, debes cumplir con esa regla. Si no eres consistente, tu cachorro simplemente se confundirá y comenzará a inventar sus propias reglas. Y confíe en nosotros, ¡no quiere que esto suceda con esta mezcla!

Es probable que su pastor alemán pitbull  intente probarlo, ya que son naturalmente dominantes, está en sus genes. Pero al ceder solo una vez, puedes confundir a su perro haciéndole pensar que tiene la ventaja.

El entrenamiento se trata tanto de su trabajo como propietario como de su perro.

Aseo

Si su pastor alemán pitbull  toma su pelaje del lado de Pitbull, será más corto y no necesitará tanto mantenimiento.

Puedes salirse con la suya con un cepillado poco frecuente, aunque se desprenderá. Pero un cepillado diario ayudará a mantener el pelaje con un aspecto fresco al eliminar el pelo muerto y la suciedad que pueda quedar atrapada. 

No es necesario gastar mucho dinero en un cepillo para perros. Algo simple como el cepillo suave para mascotas de Hertzko funcionará bien, y es igualmente efectivo en abrigos largos y cortos por igual.

Sin embargo, si su pastor alemán pitbull  ha heredado una capa considerablemente más larga de su lado de pastor alemán, debes cepillar con un cepillo de alambre para mantener la capa más gruesa.

Para capas mucho más largas, es importante que uses un cepillo autolimpiante, de lo contrario pasarás la mitad de tu tiempo tratando de limpiar el cabello del cepillo, ya que se acumulará rápidamente.

Para este tipo de preparación, puedes probar el cepillo deslizante autolimpiante de Hertzko o algo similar.

Baños 

Lavar este abrigo más corto es fácil de hacer en casa y se puede hacer con un champú para perros en la bañera. Introduzca el baño y el cepillado a una edad temprana para que su pastor alemán pitbull  adulto aprenda a quedarse quieto. 

Debido a su piel más sensible, no se recomienda lavar a tu perro más de una vez al mes.

Tenga en cuenta que los pastores alemanes son propensos a la picazón en la piel, así que asegúrese de usar un champú suave como Earthbath Oatmeal & Aloe Shampoo , Paws & Pals o Burt’s Bees.

Para obtener más información sobre los posibles problemas de la piel sensible que pueden surgir del lado del pastor alemán de esta mezcla, hemos escrito algunos artículos excelentes para usted vinculados a continuación:

Alergias al pastor alemán: todo lo que necesita saber

¿Pastor alemán que pica? Por que y que hacer

Diente

Mantener limpios los dientes de su pastor alemán pitbull  es muy importante y, lamentablemente, esto se pasa por alto con demasiado frecuencia. ¿Recuerda la última vez que tuvo un fuerte dolor de muelas? ¡Apostamos a que sí!

Los dolores de muelas son tan desagradables para tu perro como para ti, por lo que es importante que cuides bien los dientes de esta mezcla como lo harías con los tuyos.

El cepillado frecuente o los palitos dentales comestibles pueden ayudar mucho a prevenir problemas dentales futuros que pueden ser dolorosos y costosos. 

Clavos

El corte de uñas se realiza para evitar que se partan y también para evitar problemas de postura. Si se deja crecer demasiado, la uña presionará contra el suelo y empujará la pata hacia atrás. Esto puede causar dolor en las piernas y la espalda si no se aborda.

A menos que sepa cómo cortar las uñas de su perro correctamente, se recomienda consultar a un profesional. Esto se debe a la raíz de la uña que, si se corta, provocará sangrado y dolor. 

Algunos perros pueden ser sensibles con sus patas y reaccionarán repentinamente cuando los toquen. Como propietario, puede evitar esto insensibilizando a su cachorro desde una edad temprana.

Cuando esté contigo en el sofá o en el suelo y esté tranquilo, toca y masajea suavemente sus patas y patas. Haga esto repetida y constantemente para que se acostumbre.

Es una buena idea tener a mano un par de cortaúñas para perros , incluso si no los usa en su perro. Simplemente enséñeselo a tu perro y tócalo con las uñas de vez en cuando.

De esta manera, cuando vayan al peluquero a cortarse las uñas, ¡no habrá sorpresas ni mordeduras en el peluquero canino!

Alimentación

Todo perro necesita una dieta equilibrada. Necesitan proteínas, ácidos grasos y suficientes calorías para su tamaño. Los PAP tienen una tendencia a comer en exceso y a la obesidad, por lo que una dieta equilibrada es importante. 

Es mejor dividir la comida diaria recomendada en algunas comidas para evitar la hinchazón durante la alimentación.

También se sugiere ceñirse a la comida seca para su PAP, ya que los Pitbulls son propensos al síndrome del intestino irritable , que puede transmitirse a su cachorro. Los alimentos secos deben evitar este problema. 

Si obtuvo su cachorro de un criador, es mejor seguir con la misma comida. Los cachorros pueden tener estómagos sensibles y cambiar su comida puede causar enfermedades como diarrea.

A medida que crecen, su veterinario puede recomendar el alimento o puede encontrar alimentos apropiados para la edad y el peso en las tiendas de mascotas. La mayoría de las marcas tienen alimentos para todos los tamaños, por lo que puedes quedarte con un alimento que sabes que funciona bien para tu perro. 

Socialización

Hemos hablado mucho sobre la socialización y su importancia en este artículo, pero ¿qué significa realmente? 

La socialización consiste en ayudar a su cachorro a sentirse cómodo con las personas y otros perros, nuevos entornos, ruidos fuertes, nuevos olores y otros animales.

La edad ideal es entre 3 y 12 semanas; después de eso, socializar se vuelve mucho más difícil. Tu cachorro perderá su inocencia y comenzará a sospechar de nuevas personas y lugares. 

La idea detrás de la socialización es evitar que su cachorro se vuelva temeroso y potencialmente agresivo. La agresión casi siempre es provocada por el miedo, y un perro grande y temeroso puede dar bastante miedo.

Socializar adecuadamente a su cachorro fomentará un perro más tranquilo, relajado y feliz.

Dado que los PAP son perros de razas grandes, fomentar la socialización es muy importante. Cuando un perro grande se asusta y reacciona, puede verse como una amenaza.

Para su tranquilidad, saber que su perro permanecerá tranquilo si un amigo viene de visita o si se cruza con un par de perros en la calle hará que tanto usted como su perro tengan una existencia libre de estrés, y los extraños se lo agradecerán. ¡también!

Estilo de vida

Antes de dar el salto y obtener un pastor alemán Pitbull, debe evaluar su estilo de vida y comprender cómo cambiará con este tipo de perro en la mezcla. 

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta en términos de las necesidades de esta mezcla. Si no tiene un estilo de vida que esté alineado con lo que necesita esta combinación, le recomendamos que considere una raza diferente.

  • Son novios adorables y leales que necesitan atención. No les va bien cuando se les deja solos en casa todo el día y es probable que muestren algún comportamiento no deseado, como masticar o ladrar. 
  • Son una raza activa que necesita ejercicio físico y mental. Necesitan un mínimo de 90 minutos al día, aunque puede que eso no sea suficiente para algunos.

    La buena noticia es que les encanta jugar y correr, y puedes incorporar entrenamiento en la mezcla, como cursos de agilidad. Del mismo modo, les encantan los juegos y aprender nuevos trucos. 
  • Pueden ser ruidosos. Si vive en un apartamento, es posible que un pastor alemán Pitbull no sea la opción adecuada para usted. Pueden ser muy vocales y, si se les deja solos, es probable que ladren de frustración. 
  • Necesitan espacio para correr. Vivir en un apartamento es totalmente aceptable si saca su PAP para hacer ejercicio con regularidad. Pero tenga en cuenta que son una raza de perro grande, y en un apartamento pequeño, puede ser demasiado. Incluso jugar adentro en un día lluvioso puede ser difícil sin suficiente espacio. 
  • No siempre les va bien con otros perros. Como se mencionó anteriormente, los pastores alemanes pitbull  no siempre son demasiado amigables con otros perros. Combine eso con sus instintos de lucha heredados, y podría ser un problema si hay otros perros en la casa.

    Por supuesto, si ha tenido su pastor alemán pitbull  desde la edad de cachorro y trabajó duro en el entrenamiento y la socialización, no debería ser un problema. Solo asegúrese de monitorear su juego y buscar signos de posible agresión. 

Para comprender cómo es realmente tener un perro grande y potencialmente agresivo en un apartamento, asegúrese de leer el artículo vinculado a continuación. Destaca algunas cosas que no querrás pasar por alto si eliges vivir en un apartamento con esta combinación.

¿Puede un pastor alemán vivir en un apartamento?

Salud general y esperanza de vida

Pastor alemán y pitbull

Al igual que otras razas de perros grandes, los pitbulls de pastor alemán suelen vivir entre 10 y 12 años. Por supuesto, eso depende de su dieta, estilo de vida y tamaño. 

Aunque los cruces a menudo se consideran más saludables que los perros de raza pura, los pitbulls de pastor alemán a veces sufren un par de problemas específicos debido a sus variaciones genéticas.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es bastante común entre los perros y se cree que es un problema hereditario. Puede ocurrir cuando las articulaciones de la cadera no se desarrollan correctamente.

Con el tiempo, la articulación se deteriorará lentamente, lo que puede provocar la pérdida de su función adecuada.

Esta es una ocurrencia común en los pastores alemanes y se ha demostrado que también es un problema para los pastores alemanes pitbull. Es otra razón para mantener una dieta saludable para su perro, ya que el peso adicional puede ejercer presión sobre las articulaciones de su perro.

Sensibilidad cutánea

Común con los Pitbulls, la sensibilidad de la piel puede incluir alergias y reacciones deficientes a las picaduras de insectos. El cepillado regular, junto con la inclusión de ácidos grasos, puede ayudar a mantener la salud del pelaje y la piel.

Dado que las picaduras de insectos pueden causar problemas, es importante estar atento a los medicamentos contra pulgas y garrapatas y acudir al veterinario si observas irritaciones frecuentes de la piel. 

Una nota sobre la adopción

Nos hemos centrado en los cachorros en este artículo, pero es esencial saber que si estás adoptando un pastor alemán pitbull, es posible que no haya forma de saber qué tipo de entrenamiento ha recibido el perro.

No puedes saber si el perro ha sido maltratado o sufrido maltrato o cómo es su salud, ya que no tendrás ni idea de los padres.

Entonces, si estás buscando adoptar, es más seguro trabajar con este perro solo inicialmente antes de trabajar en la socialización. Esto le dará la mejor idea de la vida de esta mezcla antes de la adopción y le proporcionará una hoja de ruta de adónde debes ir.

También debes estar seguro del temperamento del perro antes de llevarlo a situaciones nuevas y posiblemente estresantes, y también comprender los desencadenantes que su perro pueda tener.

La mejor manera de hacerlo es trabajar con un entrenador profesional. Podrán descubrir cualquier peculiaridad oculta en su perro antes de que alguna persona o perro involuntario pueda desencadenarlos accidentalmente.

Es poco probable que las autoridades simpaticen con que esta raza cause algún daño a otras personas o animales, y esto puede resultar en algunas consecuencias graves para su perro.

Trabajar con un profesional es simplemente la mejor manera de asegurarse de que ningún perro o persona resulte herido accidentalmente.

Además, cuando comiences a socializar, es importante que se asegure de que sea en un entorno controlado.

Pensamientos finales

Desafortunadamente, tanto los pastores alemanes como los pitbulls son a menudo mal entendidos y considerados agresivos y peligrosos cuando, en realidad, es una falta de socialización y entrenamiento adecuados lo que conduce a este comportamiento negativo.

Los pitbulls de pastor alemán tienen el potencial de ser los perros más leales y dulces que jamás hayas encontrado.

Si el dueño se enfoca en el entrenamiento y la socialización desde una edad temprana, tendrán un perro adorable y de buen comportamiento que es genial tanto con niños como con extraños. 

Sin embargo, su necesidad de una figura de autoridad fuerte y una rutina los hace más adecuados para dueños de perros con experiencia.