¿Puede un pastor alemán vencer a un pitbull? Conozca las probabilidades

pastor alemán y pit bull uno al lado del otro

¿Se pregunta si un pastor alemán podría vencer a un pitbull?

Si le preocupa si su pastor alemán podría protegerlo a usted o a sus hijos de un pitbull agresivo de al lado, este artículo es para usted. 

Un pastor alemán puede vencer a un pitbull. De hecho, los pastores alemanes tienen una ventaja de tamaño y peso, así como una fuerza de mordida más fuerte. Sin embargo, los pitbulls se crían para ser perros de pelea, por lo que un pitbull bien entrenado, bien alimentado y agresivo también puede vencer a un pastor alemán. 

Para obtener más información sobre si un pastor alemán vencería a un pitbull, continúe leyendo. 

Por qué un pastor alemán puede vencer a un pitbull

Hay una serie de ventajas para un pastor alemán en una pelea hipotética contra un pitbull. Repasemos ahora. 

Son mas grandes

El tamaño es un factor importante en cualquier enfrentamiento entre dos perros, y los pastores alemanes son simplemente más grandes que los pitbulls.

Por supuesto, el tamaño varía, ya que puedes tener pastores alemanes pequeños y pitbulls grandes.

Sin embargo, en general, dado que los pastores alemanes son más grandes que los pitbull, eso ya les da una ventaja. 

Son mas pesados

Además de su tamaño más grande, los pastores alemanes tienden a ser más pesados ​​que los pitbulls. Esto les da otra ventaja más.

Como ocurre con cualquier pelea entre dos mamíferos, no solo importa el tamaño, también importa el peso. 

Tienen una fuerza de mordida más fuerte

Los pastores alemanes en realidad tienen picaduras más fuertes que la mayoría de los pitbulls. La fuerza de la mordedura de perro se mide en PSI.

Mientras que el pitbull tiene una fuerza de mordida de 235 PSI, los pastores alemanes tienen una fuerza de mordida de 238 PSI. 

Sin embargo, esta ventaja es muy pequeña. Por ejemplo, el Rottweiler tiene una fuerza de mordida de 328 PSI . El Bandog tiene una fuerza de mordida de 730 PSI .

En comparación con esas diferencias, la ventaja que tiene un pastor alemán sobre un pitbull es mínima. Dado que la diferencia es tan pequeña, un pitbull más grande puede tener una fuerza de mordida más fuerte que un pastor alemán débil. 

Tienen más pelaje

Los pastores alemanes también tienen más pelo alrededor del cuello. Los pitbulls, por otro lado, no tienen mucho pelaje.

El pelaje alrededor del cuello de un pastor alemán puede servir como una barrera protectora y proteger al pastor alemán de ser mordido por los dientes del pitbull. 

Son muy leales

Los pastores alemanes son perros extremadamente leales. Si están luchando contra un pitbull porque el pitbull solo los atacó, es más probable que se rindan antes que el pitbull.

Sin embargo, si están peleando porque el pitbull te atacó a ti o a tus hijos, es probable que te protejan hasta el final. Esta fidelidad les da una gran ventaja. 

Por qué un pitbull vencería a un pastor alemán

pitbull mirándote

Aunque los pastores alemanes tienden a ser más grandes y más fuertes que los pitbulls, eso no los hace automáticamente más propensos a ganar una pelea. 

Si tanto un pastor alemán como un pitbull no fueron entrenados para pelear, se podría asumir que el pastor alemán podrá vencer al pitbull debido a las ventajas de altura y peso del pastor alemán.

Sin embargo, no todos los enfrentamientos de la vida real entre las dos razas serán ideales para el pastor alemán. 

Fueron entrenados para luchar

Si un pitbull fue entrenado para pelear y un pastor alemán no, el pitbull casi siempre vencerá al pastor alemán.

Sí, los pastores alemanes son más grandes y pesados, pero no tienen muchas posibilidades contra un perro de pelea entrenado. La mayoría de los pitbulls, sin embargo, no están entrenados para pelear. 

Tanto los pitbulls como los pastores alemanes fueron entrenados para pelear

Si ambos estuvieran entrenados para pelear, un pitbull aún podría vencer a un pastor alemán, a pesar de las ventajas del pastor alemán. Esto se debe a que históricamente los pitbulls se han criado para ser perros de pelea. 

Los pastores alemanes, por otro lado, generalmente no son perros de pelea.

Aunque puedes entrenarlos para pelear, si un pitbull también fue entrenado, el pitbull podría ser más agresivo, mientras que el pastor alemán podría rendirse mucho más rápido. 

Sin embargo, mucho dependerá del nivel de entrenamiento que recibió cada perro, todos los factores considerados. 

¿De pura raza o no?

Hasta ahora, hemos asumido que tanto el hipotético pastor alemán como el pitbull son de raza pura.

Sin embargo, la realidad es que muchos perros serán en realidad una mezcla de algunas razas y no puros.

Esto puede marcar una gran diferencia en el resultado de una pelea entre un pastor alemán y un pitbull.

Un pitbull que tenga genes más puros podría vencer a un pastor alemán que tenga genes diluidos. 

El pastor alemán es viejo

Si su pastor alemán es viejo y débil, entonces el perro probablemente no podrá resistir a un pitbull joven, fuerte y agresivo.

Además, si un pitbull es particularmente grande, esto le daría al perro una ventaja aún mayor.

Todos estos factores deben tenerse en cuenta al evaluar las posibilidades de que cualquiera de los perros gane una pelea. 

Otro factor a considerar es la dieta. Si el pitbull se alimenta con una dieta deficiente y está débil y demacrado, es posible que el pitbull no pueda vencer a un pastor alemán.

Por otro lado, si el pitbull se alimenta con una dieta rica en grasas y tiene mucha grasa extra, es más probable que el pitbull pierda.

Un perro fuerte es aquel que se alimenta con una dieta saludable rica en proteínas, hierro y nutrientes, pero que sigue siendo principalmente músculo, con un bajo porcentaje de grasa corporal. 

Lo mismo ocurre con su pastor alemán. Si su perro recibe una dieta mucho mejor que la del pitbull, su perro puede vencer al pitbull.

Pero si un pastor alemán débil y demacrado o gordo se enfrenta a un pitbull fuerte y bien alimentado, probablemente el pitbull gane. 

Cómo evitar las batallas de perros

Si tienes miedo de que tu pastor alemán sea golpeado por el pitbull en el camino, la mejor manera de ayudar a tu pastor alemán es evitando que ocurra una pelea en primer lugar.

Esto significa que debes prestar atención a dónde está tu pastor alemán en todo momento y asegurarte de que tu perro no ande suelto. 

Puedes mantener una cerca alrededor de su propiedad para evitar que su pastor alemán salga.

Las cercas eléctricas funcionan bien para mantener a los perros adentro y afuera sin bloquear su vista de la carretera. También debe tener una comunicación abierta con su vecino para que también pueda mantener una correa en su pitbull. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando se utiliza cualquier tipo de cerca eléctrica o collar , se toma el tiempo de entrenar a su perro para que responda sólo a un modo de “solo tono”.

Si lo haces, obtendrás los mismos resultados que un collar de choque sin dañar o traumatizar a su perro de ninguna manera.

También vale la pena saber qué tipo de dueño tiene el pitbull. A menudo, los pitbulls agresivos son propiedad de personas agresivas.

Los perros no son agresivos por naturaleza; aprenden sus rasgos de sus dueños.

Es poco probable que un pitbull que sea propiedad de una persona amable y que esté bien entrenado se enfrente a tu pastor alemán.

Qué hacer si tu perro está peleando

Si su pastor alemán se peleó con un pitbull, intente interrumpir la pelea, pero asegúrese de tener la precaución adecuada.

Tenga en cuenta que romper cualquier pelea de perros, especialmente una que involucre a un pitbull, puede ser muy peligroso. 

Sin embargo, si debes hacerlo, considere tirar del collar hacia atrás con suficiente fuerza para que el perro deba abrir la mandíbula para respirar.

También puedes usar el método de la carretilla , en el que dos personas tiran hacia atrás de sus perros y luego giran en círculo para evitar que los perros se vuelvan hacia ellos. 

Aquí hay un gran video sobre cómo terminar una pelea de perros:

Pensamientos finales 

Un pastor alemán definitivamente puede vencer a un pitbull. Sin embargo, el pastor alemán debe ser fuerte, bien alimentado y joven. 

Si su pastor alemán está entrenado para pelear, es más probable que su perro le gane al pitbull.

Sin embargo, hay demasiados factores que entran en cuenta para decir que todos los pastores alemanes vencerán a todos los pitbulls o viceversa. 

El mejor consejo aquí es hacer todo lo posible para asegurarse de que nunca ocurra una pelea en primer lugar. Alternativamente, si estalla una pelea, tenga mucho cuidado al romperla para evitar lesiones a usted y a su perro.