Ver a tu cachorro de pastor alemán perseguir su cola es adorable. Ver a su pastor alemán adulto perseguir su cola puede ser cómico, pero también puede ser preocupante. Un giro aquí y allá está bien, pero el comportamiento de perseguir la cola de su pastor alemán puede indicar un problema de salud o incluso convertirse en un problema en sí mismo.
El comportamiento de persecución de rabos en los pastores alemanes puede ser inocente o una señal de que algo anda mal. De cachorros, persiguen sus colas por curiosidad. A medida que envejecen, los pastores alemanes pueden perseguirse las colas debido a la incomodidad, el dolor, el aburrimiento o el estrés. La persecución de la cola también puede convertirse en un hábito obsesivo.
El comportamiento de persecución de rabos en los pastores alemanes puede ser inocente o puede ser un síntoma de un problema subyacente. Entonces, ¿por qué los pastores alemanes persiguen sus colas y cuándo o cómo debes detenerlos?
Los cachorros de pastor alemán persiguen sus colas por curiosidad
Los cachorros son criaturas divertidas. Es divertido verlos explorar el mundo y verlos descubrir cómo encajan en el mundo.
Los cachorros a menudo no saben que tienen cola . Entonces, cuando tu cachorro de pastor alemán ve esta cosa extraña siguiéndolos, intentan atraparla para descubrir qué es.
Un cachorro de pastor alemán ladrará y gruñirá en su cola, pero parecerá muy confundido cuando atrape a su presa porque está adherida.
Es poco probable que los cachorros sigan persiguiendo sus colas si no los atrapan, aunque pueden hacerlo el tiempo suficiente para marearse un poco; se aburren y pasarán a otro juego.
Los pastores alemanes persiguen sus colas debido a la historia de su raza
Los pastores alemanes se criaron inicialmente como pastores. Esto significa que sus instintos de persecución están bien desarrollados. Los pastores alemanes también son como los humanos en el sentido de que tienen una visión de campo frontal con puntos ciegos en la periferia.
Para aprender todo sobre la visión del pastor alemán, asegúrese de leer este excelente artículo: ¿Son los pastores alemanes daltónicos?
Si la cola de su pastor alemán se mueve en su visión periférica, puede parecer que algo corre detrás de su perro. Sus instintos de persecución se activarán y se darán vueltas para tratar de atrapar lo que se esté moviendo. Puede que les lleve un momento darse cuenta de que es su propia cola lo que están persiguiendo.
Los pastores alemanes persiguen sus colas debido a su reacción
Si crees que ver a tu pastor alemán persiguiendo su cola es demasiado divertido y te ríes y animas el comportamiento, o incluso le das golosinas como recompensa por ser tan adorable, entonces tu perro puede aprender este patrón.
Cada vez que quieran atención o golosinas, vendrán y se perseguirán frente a ti para obtener la respuesta que esperan.
Los pastores alemanes también disfrutan complaciendo a sus dueños, por lo que si saben que perseguir la cola te hace feliz, repetirán el comportamiento para tu beneficio.
Los pastores alemanes persiguen sus colas porque se sienten incómodos o tienen dolor
Los pastores alemanes pueden perseguir sus colas en respuesta a la angustia trasera. Si tiene un corte o un punto dolorido en la cola, puede intentar perseguirlo en un esfuerzo por lamer el corte o el área adolorida.
La saliva del perro a menudo ayuda a prevenir infecciones y la acción de lamer puede reducir el dolor, por lo que el deseo de lamer es instintivo.
Los pastores alemanes también intentan atrapar sus colas si tienen un problema de parásitos. Los gusanos a menudo provocan picazón en las partes traseras, y las garrapatas y las pulgas también pueden morder la cola de su pastor alemán y desencadenar la captura de la cola mientras intentan detener la picazón.
No es probable que las pulgas y garrapatas solo estén en la cola de su pastor alemán, así que esté atento a un aumento general en el rascado.
Las erupciones por alergias también pueden causar picazón e incomodidad y hacer que su pastor alemán persiga su cola. Estas erupciones pueden aislarse en un solo lugar o pueden extenderse (si son causadas por champú, etc.). Si está muy extendido, notará otros signos de picazón.
Relacionado : Alergias al pastor alemán: todo lo que necesita saber
Si la incomodidad o el dolor es la causa de la persecución de la cola, los pastores alemanes no soltarán la cola una vez que la atrapen; lo morderán o lo lamerán. Si no logran atraparlo, se sentarán y darán vueltas para llegar al lugar de la infracción.
Los pastores alemanes persiguen sus colas por aburrimiento
Los pastores alemanes son perros activos y requieren estimulación tanto física como mental para ser felices. Como tales, requieren bastante mantenimiento, y solo debe obtener un pastor alemán si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo en ellos.
Si su pastor alemán no está lo suficientemente entretenido y ejercitado, puede comenzar a perseguir su cola para entretenerse o quemar algo de energía.
Esto puede ser malo para ellos, ya que los pastores alemanes son propensos a comportamientos obsesivos y pueden desarrollar hábitos destructivos. Además, esto no es bueno para usted, ya que su gran perro giratorio puede chocar contra los muebles y romper cosas.
Una forma útil de combatir el aburrimiento de tu pastor alemán es dándole a tu perro un rompecabezas interactivo para que juegue. Los juguetes de rompecabezas, como este de Outward Hound , usan comida y golosinas como un incentivo para que su perro se involucre mentalmente.
Los pastores alemanes persiguen sus colas porque están estresados o ansiosos
Los pastores alemanes se angustian fácilmente y están predispuestos a los trastornos de ansiedad, especialmente si no se socializan cuando son cachorros. Existe la teoría de que perseguir la cola provoca la liberación de una hormona en su pastor alemán, que lo calma.
Relacionado : Cómo socializar a tu pastor alemán
Si notas que la persecución de la cola coincide con ruidos fuertes, estar separado de usted (o la perspectiva de ello) o grandes multitudes, puede ser que su pastor alemán esté ansioso.
Si la persecución de la cola es causada por la ansiedad, es posible que notes otros signos como ladridos, saltos, mayor agresión, lloriqueos o correr.
Si has rescatado a su pastor alemán de un refugio, es posible que haya tenido una experiencia traumática que usted desconoce. Si algo desencadena sus recuerdos de este trauma, pueden volverse ansiosos y es posible que no haya una indicación clara de por qué.
Otra situación que provoca ansiedad es una enfermedad. Su perro puede sentirse angustiado porque tiene dolor o no se siente bien.
Los pastores alemanes persiguen sus colas como un comportamiento obsesivo o habitual
Pastores alemanes son muy fáciles para formar hábitos, ya que tienen una naturaleza obsesiva. Cualquiera de las razones mencionadas anteriormente para perseguir el rabo puede conducir al desarrollo de un comportamiento obsesivo .
Si este es el caso, entonces su pastor alemán perseguirá su cola sin ningún motivo. Su pastor alemán no está contento cuando persigue compulsivamente su propia cola, y también puede ser muy molesto para un dueño verlo.
Cuándo evitar que los pastores alemanes persigan sus colas
Si su pastor alemán aún es un cachorro, no es probable que perseguir la cola sea un problema a menos que notes otros síntomas que podrían indicar dolor, malestar o ansiedad.
Además, observe la frecuencia con la que se involucran en el comportamiento de persecución de la cola. No disciplines a tu cachorro por este comportamiento, pero tampoco lo alientes.
Los pastores alemanes adultos que solo persiguen sus colas ocasionalmente probablemente solo estén jugando, pero nuevamente, no fomente el comportamiento. Si notas un patrón o su pastor alemán persigue su cola con frecuencia, esto puede indicar un problema.
Si el problema parece ser físico, revise su cola en busca de puntos doloridos, cortes, erupciones, garrapatas o pulgas. Si descubres que tienes uno de estos problemas, abórdelo para dejar de perseguirle la cola antes de que se convierta en un mal hábito.
Si el problema parece ser psicológico, intente detener el comportamiento cada vez que lo veas.
Cómo evitar que los pastores alemanes persigan sus colas
Si notas una persecución de la cola problemática, lleve a su pastor alemán al veterinario para que lo revisen en busca de problemas físicos y psicológicos (que solo pueden diagnosticarse eliminando las causas físicas).
Distrae a tu pastor alemán cuando empiece a perseguir su cola. Llámalos o llama su atención y lanza un juguete.
A veces, todo lo que se necesita es simplemente ponerse de pie y moverse. Su pastor alemán se detendrá para ver qué estás haciendo (aunque esto depende de la causa de la persecución de la cola).
Proporcione a su pastor alemán mucha estimulación mental y física para evitar el aburrimiento.
Relacionado : Cómo mantener ocupado a un pastor alemán mientras estás en el trabajo
No le grites a tu pastor alemán por perseguir la cola. Si están persiguiendo porque están ansiosos, esto agravará la situación.
Además, si están persiguiendo la cola por una razón diferente, puede desencadenar ansiedad gritándoles; recuerde, los pastores alemanes quieren complacer a sus dueños.
Necesitarás paciencia y perseverancia cuando intentes frenar el comportamiento de persecución. Busque el consejo y la ayuda de un conductista si se siente abrumado.
Pensamientos finales
Los cachorros curiosos perseguirán sus colas porque realmente no saben que la cola les pertenece. Ver su cola en su visión periférica puede desencadenar los instintos de persecución de un pastor alemán.
A algunos pastores alemanes les gusta cómo respondes cuando persiguen sus colas, así que si los arrullas y los tratas cuando lo hacen, seguirán haciéndolo.
Sin embargo, no todas las persecuciones tienen una explicación inocente; a veces, es un signo de dolor, aburrimiento o estrés.
Los pastores alemanes también son propensos a comportamientos obsesivos, lo que significa que no pueden dejar de perseguir sus colas.
Cuando perseguir la cola es una señal de un problema subyacente, es angustioso tanto para el perro como para el dueño. Afortunadamente, hay formas de evitar que su pastor alemán persiga su cola y, con un poco de paciencia y persistencia, puede detener el comportamiento.