Cómo comprar un cachorro de pastor alemán: una guía paso a paso

Agregar un nuevo miembro a su familia es una gran decisión que causa mucha emoción y muchas preguntas. Comprar un cachorro no es tan sencillo como simplemente caminar a la tienda de mascotas local y sacar al perro más lindo de la arena, ya que hay muchas cosas que implica comprar un perro de cualquier raza.

Sin embargo, eso es algo bueno: hacer su tarea garantizará que no esté apoyando prácticas poco éticas ni se esté preparando para una futura angustia.

Al comprar un cachorro de pastor alemán, querrá asegurarse de trabajar con un criador ético, eliminar a los estafadores, hacer las preguntas correctas, venir preparado para responder preguntas y organizar sus finanzas para acomodar a este miembro más nuevo de su familia.

Hay mucho terreno por recorrer cuando se trata de comprar un cachorro de pastor alemán. A continuación, describimos el proceso paso a paso. 

Acerca de los pastores alemanes

Vale la pena conocer algunos antecedentes sobre este perro de orígenes relativamente recientes y características excepcionales antes de sumergirnos de lleno. Le ayudará a comprender por qué es importante una investigación exhaustiva antes de comprar, ¡o tal vez simplemente inspirarlo!

Historia

El pastor alemán inteligente fue desarrollado a finales del siglo XIX por un capitán de la caballería alemana llamado Max von Stephanitz . Durante 35 años, Max buscó por todo el centro y norte de Alemania la granja y los perros de pastoreo adecuados. La raza fue el trabajo de su vida.

No pasó mucho tiempo para que los pastores alemanes también se volvieran amados en los Estados Unidos. A lo largo de la década de 1900, su popularidad creció gracias a una “estrella de cine” pastor alemán de la época llamada Rin Tin Tin

Desafortunadamente, el sentimiento anti-alemán en la época de las dos guerras mundiales hizo que muchas personas se alejaran de la raza. Pero hubo quienes en Inglaterra eludieron la política simplemente llamando a los perros “alsacianos”.

Incluso hoy en día, encontrará muchos hombres y mujeres británicos que se refieren a los pastores alemanes como alsacianos.

En estos días, los pastores alemanes son quizás más conocidos por usar sus instintos naturales de pastoreo para realizar un trabajo importante en las unidades K-9

Caracteristicas

Los pastores alemanes se desempeñan tan bien como los perros K-9 debido a su aptitud, coraje y resistencia. 

Estos son perros que son fuertes tanto en cuerpo como en mente. Por eso son tan valorados en la sociedad: además de servir en la fuerza policial y militar, muchos pastores alemanes también ayudan a los humanos como perros guía.

Aprenden rápido y tienen mucha energía. Tienden a ser perros felices que están en su mejor momento cuando realizan un trabajo. Necesitan mucho ejercicio y un propietario que tenga la paciencia y el tiempo para entrenarlos bien. 

Si usted es una persona así, se verá recompensado con un afecto ilimitado y una lealtad inquebrantable. Estos perros aman a las personas y a quienes más los cuidan.

Si estás considerando comprar un pastor alemán, puede ser útil que comprendas más sobre el papel de los pastores alemanes como perros policía, perros guía y perros de apoyo emocional. Tenemos algunos artículos excelentes para usted sobre estos temas que se enumeran a continuación:

  1. ¿Por qué los pastores alemanes son buenos perros policía?
  2. ¿Son los pastores alemanes buenos perros de servicio?
  3. ¿Son los pastores alemanes buenos perros de apoyo emocional?

Dónde comprar un cachorro de pastor alemán

Hay varias cosas que debes tener en cuenta al buscar su nuevo cachorro de pastor alemán. 

Lo más importante es que querrás comprarle a un criador ético.

Un criador ético es alguien que conoce la raza, participa activamente en grupos de pastores alemanes, está organizado con preguntas y respuestas específicas y no está asociado con una fábrica de cachorros, que produce cachorros en masa con fines de lucro sin tener en cuenta su salud y bienestar.

Querrás evitar a toda costa a una persona, organización o lugar poco ético. La principal motivación de un vendedor poco ético es el dinero. Dirán lo que crean que quieres escuchar para convencerte de que les compres, incluso si es falso o exagerado.

Puede ser difícil alejarse de un cachorro si ya has comenzado a tratar con un vendedor del que se da cuenta de que no es ético. Eso es comprensible.

Pero tenga en cuenta que cualquier compra de un vendedor poco ético solo anima a esa persona. Si están ganando dinero, es más probable que continúen con sus prácticas dañinas.

Si puedes, es mejor investigar antes de ir a ningún lado a buscar cachorros.

Señales de un criador ético

Cachorro de pastor alemán en pasto

Entonces, ¿qué debes buscar exactamente cuando se propone examinar a un criador? Sabrás que estás tratando con un criador ético si:

  • Cuidan la salud de sus cachorros: antes de vender uno de sus cachorros, se han asegurado de que el cachorro haya visitado a un veterinario autorizado y que haya sido desparasitado y puesto a vacunas.
  • Intentan coincidir con su personalidad: los criadores de renombre se preocupan de que sus cachorros se coloquen en los mejores hogares para ellos. Pueden poner a prueba los temperamentos de una nueva camada para que puedan emparejar las personalidades de los cachorros con las de los posibles compradores.
  • Quieren que esterilices o castres: los criadores éticos son muy cuidadosos cuando eligen a dos padres para criar una camada. Para garantizar la salud continua de la raza, así como la del cachorro en sí (algunos perros por lo demás sanos pueden tener rasgos genéticos que hacen que la reproducción sea imprudente o peligrosa), le pedirán que acepte castrar o esterilizar al cachorro. 
  • Te piden que firmes un contrato: Este contrato puede incluir una garantía contra problemas de salud, así como una cláusula que estipula que debes notificar al criador si no puedes seguir cuidando a tu perro, entre otras cosas .
  • Son aprendices de por vida: conocen las enfermedades y los problemas genéticos que afectan a los pastores alemanes, como la displasia de codo y cadera . Se mantienen al día con la información y los tratamientos más recientes. 

También hay varias cosas que un criador ético podría darte. Estos pueden incluir:

  • Documentos de salud : muchos criadores de renombre habrán examinado a sus cachorros para detectar problemas en el codo y la cadera antes de venderlos. Deberían poder proporcionarle una carta de un radiólogo veterinario o un informe de PennHIP , la Fundación Ortopédica para Animales (OFA) o el club de perros pastor alemán original con sede en Alemania, el SV
  • Papeles de registro: los criadores éticos ya se habrán registrado en el American Kennel Club o le proporcionarán una solicitud para registrarse . 
  • Certificación : es importante saber de dónde vino su cachorro. Es por eso que algunos criadores éticos tendrán un documento OFA que certifique la madre (madre) y el padre (padre).
  • Horario de alimentación : ¿Cuánta comida ha estado alimentando el criador a sus cachorros? ¿Cuándo alimentan a los cachorros y qué tipo de comida usan? Un criador de confianza podrá proporcionarte un horario de alimentación para que puedas continuar con esta importante rutina para tu cachorro sin interrupciones. 

Señales de un criador poco ético

Por otro lado, un criador no ético puede:

  • Sea ignorante: es posible que sepan muy poco sobre la historia de la raza pastor alemán. Más importante aún, podrían ignorar las dolencias y defectos genéticos comunes a los pastores alemanes. Podrían negar que los pastores alemanes sean propensos a sufrir cualquier tipo de aflicción, lo cual no es cierto.
  • No se involucre: ¿Su criador es miembro de algún club o asociación de perros? ¿Están activos en algún deporte canino? Si bien no existe una regla estricta sobre esto, un criador que no esté involucrado en ninguna actividad relacionada con perros fuera de la cría puede tener poco interés real en el animal. Se debe evitar a cualquiera que no ame a los perros que crían o venden.
  • Esté mal preparado : si el criador no puede proporcionarle ningún documento de salud, como los informes PennHIP, OFA y SV mencionados anteriormente, es posible que desee mantenerse alejado de ellos.
  • Sea evasivo : ¿su criador le permitirá ver a los cachorros? Si no lo hacen, ¿le están dando una explicación específica de por qué? Algunas leyes y cuestiones relacionadas con el seguro de propietarios de viviendas pueden complicar las visitas en persona, así que no se alarme si le dicen que no puede visitar las perreras. Solo asegúrate de que la razón que te dan sea justificable.
  • No se interese por usted : un criador de renombre le hará muchas preguntas antes de aceptar cualquier venta (ver más abajo). También pueden estar esperando muchas preguntas de su parte. Un criador que no se preocupa por su estilo de vida, lo que hace en el trabajo y cuánto tiempo tendrá que dedicarle al cachorro no vale la pena comprarlo.

Lo mejor que puede hacer es eliminar a esas personas poco conscientes lo antes posible. Muchos anuncios proporcionan pistas útiles que apuntan a la mala reputación de una persona. Si sabes qué buscar, puede ahorrarse tiempo y dolores de cabeza. Tenga cuidado con los anuncios que:

  • Cite el registro del American Kennel Club como un bono : los criadores de renombre le proporcionarán los documentos de AKC o una solicitud automáticamente. No hay nada especial en un criador que se promociona a sí mismo por tener cachorros registrados en el AKC. Eso es solo lo que deberían tener. Cualquiera que se jacte del registro de AKC puede estar tratando de aprovecharse de compradores ignorantes que están impresionados por la mención de una organización que suena oficial. 
  • Use superlativos : “¡Extra diminuto! ¡Extra grande!” y otras frases que gritan sobre cuán “extra” o “super” o más grandes o más pequeños pueden ser los perros del criador, son señales de alerta. Si un perro está sano, que es lo que le importa a cualquier comprador consciente como usted, no es necesario que el vendedor se jacte de su tamaño. Además, si el perro realmente tiene un tamaño demasiado pequeño o demasiado grande, es probable que no sea saludable. Lo mejor es mantenerse alejado por completo.
  • Decirle que puede conocer a ambos padres: este es un poco complicado, pero vale la pena mencionarlo. Es poco probable que un criador tenga tanto el padre perfecto como la madre perfecta en sus propias perreras. Es una buena señal si tienen uno de los padres, pero dos padres que son fácilmente visibles plantean la pregunta: ¿Los dos perros se reprodujeron sin supervisión? 

Sin embargo, podría haber una explicación comprensible. Si nada más en el anuncio lo alarma, podría valer la pena ponerse en contacto con el criador y preguntar. Pero recuerde seguir su instinto y no acepta explicaciones vagas o evasivas. Si los recibe, siga adelante.

Cómo encontrar un criador ético

Ahora ya conoce las señales y lo que debe evitar, pero ¿por dónde empezar a buscar al vendedor adecuado?

  • Comience con quien conoce: comunicarse con miembros de confianza de su propia red es uno de los mejores lugares para comenzar. Habla con los miembros de tu círculo que tienen perros para saber cómo encontraron a sus cachorros y pregúntales si tienen algún consejo. Incluso si ellos mismos no son dueños de un pastor alemán, es posible que tengan consejos útiles o conozcan a alguien que los tenga.
  • Pregúntele a un veterinario: si ya es dueño de una mascota, elija el cerebro de su veterinario. Si aún no tiene un veterinario, comuníquese con familiares y amigos para obtener recomendaciones. Llamar en frío a un veterinario que no ha sido recomendado no es una buena idea, pero es más probable que un veterinario en el que confíe alguien cercano a usted tenga buena reputación y conozca criadores éticos.
  • Visite una exposición canina: muchos criadores concienzudos crían pastores alemanes que se convierten en perros de exposición. Si un perro es un perro de exhibición, lo más probable es que su dueño lo cuide bien. Después de todo, estos perros están siendo juzgados como los mejores de los mejores.

Asistir a una exposición canina como miembro de la audiencia le dará la oportunidad de ver por sí mismo cómo interactúa el criador con su perro. Puede tener una idea de cómo tratan a sus animales antes de hacer contacto.

Recursos en línea para encontrar criadores éticos

Cachorro de pastor alemán con lengua fuera

Si nada de lo anterior funciona para usted, a continuación se muestran tres excelentes sitios web a su disposición:

  • La WUSV : La “Weltunion der Vereine für Deutsche Schäferhunde” (o Unión Mundial de Asociaciones de Pastores Alemanes) ofrece este mapa de los clubes de perros de pastor alemán en todo el mundo. (Asegúrese de traducir la página al inglés si no habla alemán).
  • Academia Valor K9 : si está buscando más opciones en América del Norte, querrá consultar la excelente lista de criadores recomendados de la Academia Valor K9.
  • AKC Breeders of Merit : El American Kennel Club reconoce a los criadores que creen que han demostrado un cuidado y dedicación excepcionales. Puede buscar en el registro del AKC de estos meritorios criadores estadounidenses y canadienses. Filtra por estado y luego desplázate hasta encontrar uno que críe pastores alemanes.

Lugares a evitar

Puede ser evidente, pero Craigslist no debe formar parte de su búsqueda. Desafortunadamente, muchos cachorros que figuran en el sitio son parte de fábricas de cachorros, que nunca, nunca debes apoyar con su dinero.

Lo mismo ocurre con las tiendas de mascotas. La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos lo dice claramente:

“Los cachorros de las tiendas de mascotas provienen de fábricas de cachorros”.

Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos

Estos cachorros pueden haber sido maltratados y, lamentablemente, pueden sufrir problemas de salud mental y corporal. 

Finalmente, manténgase alejado de cualquier sitio web que ofrezca enviarle un perro a bajo costo. Hay criadores éticos que te enviarán productos si vives lejos de ellos, pero “barato” nunca es una buena señal.

Qué preguntarle a un criador

Has hecho su tarea y crees que has encontrado un criador maravilloso y concienzudo: ¡felicitaciones!

El siguiente paso es conocer mejor a esta persona y a sus pastores alemanes, para que puedas llevarte a casa el cachorro perfecto para ti.

Cuando conozcas a un criador, querrás preguntarle:

¿Has probado el cachorro?

Como se señaló anteriormente, muchos criadores de renombre habrán examinado a sus cachorros para detectar displasia de codo y cadera y deberían poder proporcionarle un informe de la OFA, SV o PennHIP. 

Tenga cuidado con cualquier criador que le diga que no sintió la necesidad de examinar su camada porque ninguno de los padres tiene displasia de cadera o codo.

Aunque los hijos de padres sanos tienen menos probabilidades de sufrir displasia, no son inmunes. La única forma de saber con certeza que un cachorro está sano es haciéndolo analizar.

¿Qué vacunas le han dado al cachorro?

Querrás saber con certeza qué vacunas ha recibido el cachorro y si ha sido desparasitado. Un cachorro necesitará algunas rondas de inyecciones, pero debería haber tenido su primera ronda antes de irse a casa contigo.

Un cachorro de pastor alemán debe recibir vacunas específicas a cierta edad. La siguiente tabla le proporcionará una lista completa de las vacunas apropiadas para su edad, desde cachorros hasta adultos:

mostrar 102550100 entradas

Buscar:

Edad del cachorro / adultoVacunas necesariasVacunas opcionales
6-8 semanasParvovirus y moquilloBordetella
10-12 semanasMoquillo, adenovirus (también conocido como hepatitis), parvovirus y parainfluenza. (Colectivamente llamado DHPP)Enfermedad de Lyme, influenza, Bordetella y leptospirosis
16-18 semanasRabia y DHPPEnfermedad de Lyme, influenza y leptospirosis
12-16 mesesRabia y DHPPEnfermedad de Lyme, leptospirosis, Bordetella y coronavirus
Cada 1-2 añosDHPPEnfermedad de Lyme, leptospirosis, Bordetella y coronavirus
Cada 1-3 añosRabia (las leyes varían según el estado; consulte la legislación local)No más vacunas opcionales

Mostrando 1 a 6 de 6 entradas

AnteriorPróximo

¿Cómo estás criando al cachorro?

Es vital que un cachorro se socialice adecuadamente durante sus primeras semanas de vida. ¿Se le ha presentado al cachorro de manera segura cosas nuevas: lugares para caminar, cosas para oler, ver y oír? ¿O se ha mantenido dentro de una perrera?

La exposición temprana a cosas nuevas ayuda a desarrollar la confianza de un cachorro. Querrás saber cómo se ha planteado.

Para obtener una visión más completa de lo que se necesita para socializar adecuadamente a un pastor alemán, tenemos un excelente artículo para usted vinculado a continuación:

Cómo socializar a su pastor alemán

¿Puedo comunicarme con sus referencias?

Hablar con otras personas que hayan comprado perros al criador le dará una mejor idea de lo que puede esperar usted mismo.

Además, si el criador es evasivo cuando le preguntas, o peor aún, se niega a darte referencias, ¡sabrás que debes seguir adelante!

¿Cuál es la ascendencia del cachorro?

Un criador de renombre debería poder proporcionarle información sobre los linajes de la madre, el padre y sus antepasados.

Los criadores éticos se preocupan por el avance de la raza pastor alemán y deben hablar con conocimiento sobre por qué eligieron a estos padres en particular.

¿Quién es su comprador ideal para el cachorro?

La respuesta a esta pregunta lo ayudará a determinar si el cachorro es el más adecuado para usted, su estilo de vida y su familia.

El criador debe poder hablar con el temperamento del cachorro y darte una idea de su situación ideal.

Pero no intente adaptarse al cachorro; es mejor prolongar su búsqueda hasta que hayas encontrado la mejor combinación que traer a casa un cachorro que no prosperará.

Qué podría preguntarte un criador

Hacer coincidir el cachorro adecuado con el comprador adecuado es precisamente lo que también le preocupa a un criador ético.

No se alarme si de repente se siente como si el criador está entrevistando: eso es un signo bueno!

Solo asegúrese de venir preparado para responder preguntas, que pueden incluir:

  • ¿Es usted dueño o alquila? El criador no está siendo entrometido si pregunta esto: algunos propietarios no permiten mascotas en las instalaciones. Los mejores criadores quieren conocer su ética tanto como usted la de ellos.

    Si es un inquilino, no se sorprenda si el criador le pide la información de contacto del propietario para que pueda confirmar que un cachorro podría vivir con usted.
  • ¿Alguna vez has tenido un pastor alemán? Los temperamentos y necesidades de las diferentes razas de perros pueden ser tan distintos como su apariencia. Pero no debería ser una marca en tu contra si nunca antes has tenido un pastor alemán. Sea honesto y esté abierto a lo que el criador tenga que aconsejar.
  • ¿Cómo planeas ejercitar al perro? ¡Probablemente hablarán de ejercicio! Un pastor alemán necesita mucho. Saber de antemano cómo planeas ejercitar a tu cachorro (¿paseos diarios? ¿Dónde y durante cuánto tiempo?) Te ayudará a ti y al criador.
  • ¿Alguna vez has entrenado a un perro? Debido a que son tan inteligentes, los pastores alemanes son una raza fácilmente entrenable. Sin embargo, su entrenamiento debe comenzar de inmediato, para que no crezcan obstinados e ingobernables.

    Pero si nunca antes ha entrenado a un perro, no se preocupe. Podría ser útil venir preparado con el nombre de una escuela de obediencia a la que planeas llevar al cachorro.
  • ¿Habrá otras mascotas en el hogar? El criador querrá tener una idea del tipo de situación en la que se encontrará el cachorro. Una vez más, no es necesariamente algo malo si tienes otras mascotas.

    Cuanta más información le des al criador, mejor podrá encontrar la pareja perfecta para ti.
  • ¿Habrá niños en el hogar? Si los hay, el criador también puede querer saber: ¿Qué edad tienen?

    Los pastores alemanes son excelentes mascotas familiares, pero los niños muy pequeños también necesitarán ser entrenados. Necesitarán que se les enseñe que comandos usar y qué comportamiento es y no es apropiado hacia y desde el cachorro.
  • ¿Dejarás que tu perro viva dentro? ¿O planeas que duerma en una casa para perros afuera?
  • ¿Tienes un patio? Debido a que el ejercicio es tan importante para la raza, también es importante tener espacio para que juegue el cachorro. Si tienes un patio, el criador probablemente querrá saber si está cercado.
  • ¿En qué trabajas? El criador querrá estar seguro de que usted puede cuidar económicamente al cachorro. Esto incluye poder alimentarlo con alimentos de la más alta calidad y proporcionarle los accesorios necesarios.

    También es muy importante que tengas tiempo para el cachorro: no solo para entrenarlo, sino también para jugar con él. Un criador de renombre querrá tener una imagen completa de su equilibrio entre el trabajo y la vida.
  • ¿Qué quieres en un cachorro? ¡Ésta puede ser una de las preguntas más importantes que le hagan! Un criador concienzudo conoce su camada, por lo que debería poder decirte con la verdad si tiene un cachorro de pastor alemán que sea adecuado para ti.

Qué buscar en un cachorro

Cachorro de pastor alemán mirando

Es una muy buena idea visitar al cachorro en persona antes de realizar la compra si puede hacerlo.

Si bien un criador de renombre podrá describirte el temperamento del cachorro, no hay nada como echarle un vistazo por ti mismo.

Los tipos de características que desea ver en un cachorro de pastor alemán incluyen:

  • Curiosidad
  • Extroversión
  • Intrepidez
  • Afecto

Todos estos son signos de que un cachorro está siendo socializado adecuadamente y no ha sido maltratado.

Qué evitar en un cachorro

Si, por otro lado, un cachorro no ha sido tratado bien o no ha sido socializado adecuadamente, puede mostrar signos de lo siguiente:

  • Introversión
  • Cautela o temor
  • Mala salud

Una advertencia

A veces, los cachorros de una camada eligen un cachorro, en particular, para unirse. Pero esto no significa necesariamente que haya algo malo con el cachorro acosado.

Lo mejor que puedes hacer es llevar al cachorro a un lado y ver cómo actúa cuando no está con el resto de la camada. Si el cachorro es curioso, extrovertido y cariñoso por sí solo, lo más probable es que sea un perro perfectamente sano.

Costo de tener un cachorro de pastor alemán

El costo de comprar un cachorro de pastor alemán puede variar, según el criador y la ubicación.

Puede tener una idea de los precios en diferentes áreas visitando el mercado de AKC y filtrando por estado o código postal. 

Algunos cachorros de pastor alemán en California, por ejemplo, se venden por $3,000- $5,000. Otros en Iowa se cotizan en $500- $1,500.

Estos no son precios rígidos para estos estados y cada criador será diferente, pero le dan una idea de lo que puede esperar pagar.

Si su búsqueda de un criador concienzudo lo llevó lejos de su hogar, también querrá tener en cuenta los costos de envío. (Recuerde, un criador de renombre puede aceptar el envío, pero tenga cuidado con cualquiera que promocione costos de envío “baratos”).

Dependiendo de qué tan lejos viva el criador, el envío puede sumar más de varios cientos de dólares a su total.

Por último, una vez que su cachorro esté seguro en casa, deberá alimentarlo con la comida de alta calidad que se merece, llevarlo a visitas regulares al veterinario y mimarlo con un juguete o varios juguetes.

En general, puede esperar pagar anualmente unos pocos miles por el cuidado de los cachorros.

Para una mejor comprensión de los costos asociados con la adquisición y crianza de un cachorro de pastor alemán, lo tenemos todo desglosado en este excelente artículo vinculado a continuación:

¿Cuánto cuesta un cachorro de pastor alemán?

Pensamientos finales

Los pastores alemanes son una raza excepcional que premia la inversión de tiempo, compromiso y amor con afecto y fidelidad. 

Para asegurarse de que estás comprando un cachorro sano que se convertirá en un perro sano y feliz, es esencial realizar una investigación adecuada.

Solo compre a un criador ético y venga preparado para una discusión en la que tanto usted como el criador se hagan preguntas específicas. 

¡Con toda tu información y finanzas en orden, estarás en camino de encontrar el cachorro perfecto para ti!