Muchas personas prefieren características diferentes de ciertos perros. Las prácticas de cría actuales le permiten elegir entre estas características y elegir el perro adecuado para usted.
La mezcla de pastor alemán Catahoula es una raza de temperamento equilibrado con una apariencia llamativa. Son muy inteligentes y protectores, lo que los hace muy leales, pero también requiere un alto nivel de formación y socialización. Esta raza también es propensa a problemas de salud, por lo que se debe tener mucho cuidado al seleccionar un criador.
En este artículo explicaremos las características específicas que poseen estos perros. También repasaremos lo que debes esperar de un pastor alemán Catahoula si decides comprar o adoptar uno.
¿Qué es una mezcla de pastor alemán Catahoula?
Una mezcla de Pastor Alemán Catahoula es solo eso: una mezcla entre un perro Leopardo Catahoula y un Pastor Alemán. Dado que los perros Catahoula Leopard tienden a variar en su apariencia, también lo hace la mezcla de Catahoula pastor alemán.
Para comprender cómo puede ser una mezcla de pastor alemán Catahoula, primero debemos comprender las características físicas de cada raza.
Los perros Catahoula Leopard, también conocidos como el perro Louisiana Catahoula Leopard, Catahoula cur o el perro cerdo, se crían a partir de mastines, Beaucerons, lobos rojos y perros salvajes que pertenecían a los nativos americanos locales de Louisiana.
Había tres tipos de perros Catahoula Leopard: el Wright, el McMillin y el Fairbanks.
- El Wright. Criados por un hombre llamado Preston Wright, estos perros se caracterizaban por pesar entre 90 y 110 libras (40 y 50 kilogramos).
- El McMillin. TA McMillin crió a estos perros. Sus ojos de cristal y su color azul los caracterizaban. Son los más pequeños de los tres, con un peso de entre 50 y 60 libras (22 a 40 kilogramos).
- Los Fairbanks. Lovie Fairbanks crió a estos perros que eran de color atigrado a amarillo. Estaban en algún lugar en el medio de Wright y McMillin, con un peso de 65 a 75 libras (29 a 34 kilogramos).
Estos tres tipos de perros Catahoula Leopard han sido consanguíneos durante generaciones, provocando una amplia variedad en la raza. La raza ahora consta de:
- Leopardo rojo. Diferentes tonos de bronceado y marrón.
- Leopardo azul. Diferentes tonalidades de un color gris oscuro mezclado con negro.
- Leopardo negro. Caracterizado por pequeñas manchas de color azul o gris.
- Leopardo gris o plateado. Parece un leopardo azul, excepto el color negro, se ve gris o plateado.
- Tricolor. Caracterizado por un color blanco, negro y gris.
- Cuatricromía. Perro leopardo Catahoula gris con ribete marrón o blanco.
- Cinco colores. Perro leopardo Catahoula gris con ribete marrón o blanco.
- Labor de retazos. Blanco con pequeñas manchas negras o marrones.
Su llamativo color de ojos también caracteriza al perro Catahoula Leopard. A menudo tienen heterocromía , que es una variación en el color de los ojos. Pueden tener ojos de cristal, ojos grises, ojos marmóreos o manchas en los ojos.
Dándoles la capacidad de trabajar en los pantanos pantanosos de Luisiana, el perro Leopardo Catahoula generalmente tiene patas palmeadas, lo que también ayuda a nadar. También tienen orejas caídas y una cola larga y curva.
Ahora pasemos al pastor alemán. Esta raza es más consistente que el perro leopardo Catahoula. Tienden a parecerse mucho entre sí.
Los pastores alemanes suelen tener ojos marrones, colas largas y tupidas y orejas puntiagudas. Sus pelajes van desde el negro hasta el marrón y el tostado, hasta llegar a un color blanco. Pueden pesar entre 50 y 90 libras (22-40 kilogramos).
Entonces, ¿cómo se ve una mezcla de pastor alemán Catahoula? Bueno, cada uno se ve diferente al otro.
Por lo general, tienen un pelaje marrón o tostado, orejas puntiagudas y ojos marrones. Sin embargo, depende del rasgo dominante. También pueden tener un pelaje más claro, orejas caídas y ojos de cristal.
Una mezcla de pastor alemán Catahoula normal pesa entre 50 y 90 libras (22 a 40 kilogramos).
¿Es una mezcla de pastor alemán Catahoula la raza adecuada para mí?
Los pastores alemanes Catahoula no son el perro adecuado para todos, ya que requieren mucho entrenamiento.
Tanto los perros leopardo Catahoula como los pastores alemanes son conocidos por su comportamiento agresivo , especialmente hacia los extraños. Por ello, la mezcla de Pastor Alemán Catahoula también se caracteriza por su comportamiento agresivo, por lo que no son recomendables para dueños de perros primerizos.
Es muy importante entrenar a la mezcla de pastor alemán Catahoula desde el principio mientras aún son cachorros. Y a menos que tengas mucha experiencia en el adiestramiento de perros, también es aconsejable llevarlos a un adiestrador para obtener ayuda profesional.
Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para sofocar parte de su comportamiento agresivo.
- Socialización: es vital para una raza con tendencias agresivas socializar. Es mejor socializar a un cachorro dentro de los primeros tres meses . Para socializar, exponga a su cachorro a varios tipos de personas, lugares, sonidos y experiencias.
- Evite las mordeduras: morder puede ser una forma de que los cachorros jueguen, pero puede haber un punto en el que se vuelva un poco demasiado agresivo. Si ese es el caso, es mejor distraer a su cachorro con juguetes .
- Entrenamiento de la correa: otra forma de ayudar con el comportamiento agresivo de un cachorro es usar una correa, incluso en la casa . Esto le muestra al cachorro que estás al mando.
- Refuerzo positivo : recompense el comportamiento deseado con golosinas o elogios.
¿Tienes los medios para cuidar adecuadamente a su cachorro?
Como se mencionó anteriormente, es posible que desees contratar a un entrenador para entrenar adecuadamente a su cachorro, lo que costará dinero. Esto ayudará con su agresión, problemas de comportamiento y lo ayudará a desarrollar una relación más sólida con su cachorro.
El costo no se detiene en la capacitación. También necesitarás un collar y una correa buenos y fuertes para ayudar a su cachorro a entrenar adecuadamente. Puede comprar un collar para perro acolchado de rinoceronte negro en Amazon.com que es muy resistente.
Las mezclas de Pastor Alemán Catahoula tienden a ser animales curiosos. Debe asegurarse de tener suficiente espacio dentro o fuera de su casa para que puedan deambular y explorar .
Datos básicos del perro leopardo Catahoula y el pastor alemán
La mezcla de Pastor Alemán Catahoula, aunque agresiva, tiene muchas otras cualidades. Ahora repasaremos algunos de los rasgos de cada lado de la raza que puede ver en su mezcla de Pastor Alemán Catahoula.
Datos básicos del perro leopardo Catahoula
Si estás buscando un perro guardián, no busques más. El perro Catahoula Leopard es extremadamente protector. Son grandes perros guardianes, ya que desconfían mucho de los extraños. También son geniales con los niños.
El uso original de estos perros fue la caza. Años más tarde, se utilizaron para ayudar a llevar ganado al matadero. Por lo tanto, los perros Catahoula Leopard están diseñados para cazar presas.
Tenga cuidado si tiene otras mascotas porque pueden dañar a los animales pequeños. Debido a la historia de estos perros, son conocidos por ser perros de trabajo.
Los perros Catahoula Leopard también son muy inteligentes y los agentes de la ley los utilizan a menudo, ya que son rápidos para evaluar ciertas situaciones .
Aunque son distantes la mayor parte del tiempo, los perros leopardo Catahoula son criaturas extremadamente leales y amables, especialmente con sus dueños y manejadores.
La esperanza de vida de un perro Catahoula Leopard es de entre 10 y 14 años.
Datos básicos del pastor alemán
Los pastores alemanes son en realidad extremadamente similares a los perros leopardo Catahoula en su trabajo y temperamento.
Los pastores alemanes se criaron por primera vez en Alemania a principios del siglo XX cuando un oficial de caballería intentó crear el perro perfecto para pastorear ovejas. En la Primera Guerra Mundial, el ejército alemán utilizó la raza para realizar todo tipo de trabajos.
Al igual que el perro Catahoula Leopard, el pastor alemán también es un perro de trabajo perfecto.
Los pastores alemanes son una raza extremadamente inteligente, lo que los hace perfectos para las fuerzas del orden. Sobresalen en trabajos que requieren resolución de problemas.
También son distantes con las personas que no conocen, pero son extremadamente cariñosos con sus manejadores y dueños.
La esperanza de vida de un pastor alemán es de entre 9 y 13 años.
Para obtener más información sobre la esperanza de vida del pastor alemán, así como su papel en funciones policiales y militares, asegúrese de consultar estos 2 excelentes artículos a continuación:
- ¿Cuánto tiempo viven los pastores alemanes? Una guía detallada
- ¿Por qué los pastores alemanes son buenos perros policía?
Qué esperar con la mezcla de pastor alemán Catahoula
Ahora que conoces el propósito y el temperamento específicos de cada raza, repasemos lo que debes esperar con su mezcla de pastor alemán Catahoula.
Inteligencia
Dado que tanto los perros leopardo Catahoula como los pastores alemanes son criaturas extremadamente inteligentes, su combinación no será diferente.
Puede esperar que esta raza venga junto con un alto nivel de inteligencia y excelentes habilidades para resolver problemas.
Protegiendo los instintos
Estos perros serán un guardia de seguridad perfecto para su familia, especialmente si tienes niños pequeños, ya que esta raza es muy compatible y protectora de bebés y niños pequeños.
¡El pastor alemán Catahoula puede incluso comenzar a pensar que usted y su familia son parte de su manada!
Tendencias de pastoreo
Esta característica es un poco extraña, pero estos perros a veces pueden arrear niños pequeños, lo que puede ser preocupante. Su genética puede llevarlos a creer que tienen un deber, pero no es dañino si los entrenas para dejarlo cuando son jóvenes.
Nuevamente, esto se remonta al entrenamiento desde una edad temprana. Cuanto antes empiece, más eficaz será la formación.
Aquí hay un gran video que le dará una muy buena idea de qué esperar en términos de cómo se verá su mezcla de pastor alemán Catahoula:
Preocupaciones de salud
Antes de decidirse a comprar una mezcla de pastor alemán Catahoula, es importante saber todo lo que viene con el perro, incluidos los posibles problemas de salud.
Ahora echemos un vistazo a los posibles problemas de salud que pueden afectar a su mezcla de pastor alemán Catahoula.
Displasia de cadera
Desafortunadamente, la displasia de cadera es común tanto en los perros leopardo Catahoula como en los pastores alemanes, por lo que definitivamente es algo a tener en cuenta en su mezcla de pastor alemán Catahoula.
La displasia de cadera generalmente se desarrolla cuando su perro es un cachorro. Es una enfermedad genética que ocurre cuando las articulaciones de la cadera no se forman correctamente.
Esto puede hacer que su perro desarrolle artritis eventualmente. Si su perro cojea o tiene problemas para levantarse o acostarse, entonces es muy importante llevarlo al veterinario para que le hagan una radiografía.
Otros síntomas de la displasia de cadera incluyen:
- No poder seguirle el ritmo en las caminatas.
- Músculos delgados o débiles en las patas traseras de su perro por atrofia por desuso o desgaste muscular
- Músculos fuertes o gruesos en las patas delanteras de su perro por uso excesivo
- Su perro usa sus patas delanteras solo al levantarse
- Problemas para dormir
- Durmiendo demasiado
- Sin interés en subir escaleras
- Sin interés en jugar o saltar.
- Lanzando y girando
- Dolor o molestias después del ejercicio.
- Rigidez
Si su perro tiene displasia de cadera, hay cosas que puede hacer:
- Terapia física
- Corticoesteroides
- Vitaminas y suplementos para las articulaciones.
- Dieta para bajar de peso
Si esto no es suficiente, su perro puede necesitar cirugía. Actualmente existen tres tipos de cirugía para ayudar con la displasia de cadera:
- Procedimiento de osteotomía pélvica triple o doble: estos procedimientos implican osteotomías de la pelvis. Solo se pueden realizar en perros menores de diez meses.
- Ostectomía de la cabeza femoral: este procedimiento implica la extirpación de la cabeza y el cuello del fémur.
- Reemplazo total de cadera: este procedimiento consiste en extraer el hueso de la cadera dañado y reemplazarlo por uno artificial.
Inflar
La dilatación-vólvulo gástrico, también conocida como hinchazón, puede ocurrir cuando el estómago gira, cortando el suministro de sangre.
La hinchazón es una enfermedad grave y potencialmente mortal, que mata aproximadamente al treinta por ciento de los perros a los que afecta. Los síntomas de hinchazón incluyen:
- Un abdomen hinchado o agrandado
- Dolor cuando presiona el estómago de su perro
- Exceso de saliva
- Arcadas improductivas
- Inquietud
- Respiración dificultosa
- Latidos rápidos
- Un cuello extendido con codos apuntando hacia afuera.
- El color de los tejidos sobre los dientes de su perro cambia de rosa a pálido.
- Colapso
Un perro puede morir de hinchazón en una hora si no se trata rápidamente. Si sospecha que hay hinchazón, debes llevar a su perro al veterinario o al hospital de animales de emergencia de inmediato.
Para tratar la hinchazón, un veterinario puede:
- Introduzca un tubo por la garganta del perro hasta el estómago para liberar la presión. Si el estómago está demasiado torcido para introducir el tubo en su estómago, el veterinario puede introducir una aguja en el estómago del perro para liberar la presión.
- Ponga al perro en una vía intravenosa
- Tomar radiografías
- Incline quirúrgicamente el estómago hacia atrás de la manera correcta. El veterinario también puede engrapar el estómago en su lugar, ya que muchos perros que tienen hinchazón la volverán a tener en algún momento.
Mielopatía degenerativa
La mielopatía degenerativa es una enfermedad progresiva, incurable e indolora causada por la degeneración de la médula espinal. Por lo general, ocurre en perros que tienen siete años o más.
Los síntomas de la mielopatía degenerativa incluyen:
- Debilidad o atrofia muscular
- Falta de coordinación y problemas para mantener el equilibrio.
- Arrastre de las patas traseras
- Incontinencia urinaria e intestinal
Desafortunadamente, una vez que se establece la mielopatía degenerativa, no se puede hacer mucho, ya que es incurable. Sin embargo, puede hacer que su perro se sienta más cómodo comprándole una correa de soporte, un arnés o incluso una silla de ruedas.
Periodontitis canina
A la edad de dos o tres años, al menos el 80 por ciento de los perros desarrollan alguna forma de enfermedad dental. Es, con mucho, el problema de salud más común en los perros.
La periodontitis canina, una infección bacteriana, es una de estas enfermedades. Estos son los síntomas que debe buscar en la periodontitis canina:
- Mal aliento
- Encías enrojecidas o hinchadas
- Dientes amarillos o marrones
- Dientes sueltos o faltantes
- Pérdida del apetito o dificultad para comer
- Pérdida de peso
La periodontitis canina puede provocar problemas de salud graves si no se trata. Si notas algunos de los síntomas mencionados anteriormente, lleve a su perro al veterinario de inmediato para que lo atienda.
Esta enfermedad puede provocar problemas cardíacos, renales, hepáticos e incluso, por lo que es vital cuidar los dientes de su mezcla de pastor alemán Catahoula. Incluso puede acortar la vida útil de su perro hasta en tres años.
Aquí hay algunas formas de prevenir enfermedades dentales en la boca de su perro:
- Cepille los dientes de su perro con un cepillo de dientes especial para perros y una pasta de dientes. La pasta de dientes para perros suele tener mantequilla de maní o pollo para facilitar el cepillado.
El kit de salud de las encías dentales para perros de Arm & Hammer Clinical Care es una inversión pequeña pero inteligente para la salud de los dientes y las encías de su perro. - Consulte con su veterinario sobre la salud dental de su perro y programe limpiezas regulares, aproximadamente cada seis meses más o menos.
- Dele a su perro un juguete para masticar que esté específicamente formulado para ayudar con la acumulación de sarro y placa. También pueden masajear los dientes y las encías para ayudar a prevenir enfermedades dentales.
Un juguete perfecto para esto es el SuperBrush Apple Cinnamon Bullibone: juguete masticable de nailon de larga duración para el cuidado bucal y la salud dental .
Obesidad
Los perros son obesos si pesan al menos un 20 por ciento más que su peso corporal ideal.
La obesidad puede provocar problemas de salud mucho mayores en su perro, como problemas en las articulaciones, cálculos en la vejiga y cáncer.
También puede tomar hasta dos años de vida útil de un perro, por lo que es crucial prevenir la obesidad en su mezcla de Pastor Alemán Catahoula.
Hay algunas formas de saber si su perro es obeso:
- Su perro jadea mientras camina o realiza actividades normales.
- No puede sentir las costillas de su perro, ya que hay una capa de grasa que las enmascara.
Hay formas de prevenir o ayudar a su perro que ya tiene sobrepeso. Son los siguientes:
- Ejercicio: Hacer que su perro se mueva no solo ayuda a su salud física sino también a su salud mental. Encuentra un ejercicio que le guste a tu perro y apégate a él.
- Control de las porciones: pregúntele a su veterinario cuál es la mejor comida para alimentar a su perro y cuánto debe darle para su tamaño.
- Pesajes: pesar a su perro cada pocas semanas ayudará a realizar un seguimiento del progreso de su perro. Asegúrese de que su perro no esté perdiendo demasiado peso demasiado rápido, ya que eso podría ser tan poco saludable, si no más, como ser obeso.
Para obtener más información sobre la obesidad del pastor alemán específicamente, tenemos un excelente artículo para usted vinculado a continuación:
¿Mi pastor alemán tiene sobrepeso? He aquí cómo saberlo
Sordera
Los perros Catahoula Leopard están genéticamente predispuestos a la sordera, por lo que puede convertirse en un problema en su mezcla de pastor alemán Catahoula.
Si su mezcla de pastor alemán Catahoula es de color blanco, tiene un 80 por ciento de posibilidades de ser sordo.
Si su mezcla tiene padres con el patrón de color mirlo o manchas de color en el pelaje, tienen un 25 por ciento más de probabilidades de ser sordos o incluso ciegos.
Los perros sordos desde una edad temprana son fáciles de diagnosticar. Por lo general, no vienen cuando los llamas y no responden a otros ruidos.
Sin embargo, en los perros que se vuelven sordos más tarde, es más difícil de diagnosticar, especialmente si solo se vuelven sordos de un oído.
Si sospechas que su mezcla de pastor alemán Catahoula puede ser sordo, hay una prueba que puedes realizar para verificar. Se llama prueba BAER o prueba de respuesta evocada auditiva del tronco encefálico . Esta prueba mide la actividad de las ondas cerebrales en respuesta a ciertos sonidos.
Si resulta que su perro es realmente sordo, deberá tomar las precauciones adecuadas y mantenerlo siempre con correa. También necesitarás entrenar a tu perro de manera un poco diferente. Vivir con un perro sordo puede ser un desafío, pero también una experiencia enriquecedora.
Cáncer
El cáncer tiende a ser la principal causa de muerte en perros mayores de 10 años . Su perro pastor alemán Catahoula tiene una esperanza de vida larga, alrededor de 12 años más o menos. Esto significa que el cáncer puede desarrollarse en la vejez.
Si se detecta a tiempo, es posible que pueda tratar el cáncer. Aquí hay algunas señales a las que debe prestar atención:
- Dificultad para ir al baño
- Vómitos
- Diarrea
- Masas (asegúrese de palpar a menudo alrededor de su perro en busca de posibles masas que se estén formando).
- Letargo o falta de interés en las actividades habituales.
- Dificultad para respirar o jadeo excesivo.
- Problemas para comer o tragar
- Pérdida de peso
- Mal olor
- Cortes que no sanarán
- Rigidez
Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, debes llevarlos al veterinario lo antes posible. Puede que no sea cáncer, pero si lo es, su veterinario puede recomendar diferentes tipos de tratamiento:
- Cirugía: el veterinario puede recomendar la extirpación de la masa cancerosa o el tumor.
- Radiación o quimioterapia: si la masa o el tumor se ha diseminado a otras partes del cuerpo, el veterinario puede recomendar radioterapia o quimioterapia para tratar el cáncer.
- Analgésicos: el veterinario también puede recomendar analgésicos para ayudar con los síntomas del cáncer.
- Más comida: dado que uno de los síntomas del cáncer puede ser la pérdida de peso, el veterinario puede recomendar un aumento en la dieta de su perro.
Como se indicó anteriormente, si se detecta lo suficientemente temprano, el cáncer de su perro puede ser tratable, por lo que es vital programar chequeos regulares con su veterinario.
Requerimientos nutricionales
Tanto los perros leopardo Catahoula como los pastores alemanes son perros de trabajo, por lo que las mezclas de pastor alemán Catahoula requieren una nutrición de alta calidad para mantener su energía.
Cuando alimente a su perro, debe concentrarse en:
- Proteínas saludables
- Frutas frescas
- Vegetales frescos
- Aceites
Algunos alimentos e ingredientes para evitar:
- Soja
- Maíz, incluida la harina de maíz y el gluten de maíz
- Trigo
- Celulosa en polvo
- Subproductos cárnicos
- Chocolate y cafeína
- Masa de pan cruda
- Uvas
- Cebollas
- Ajo
- Aguacates
Debe alimentar a su perro dos veces al día. La comida seca ayudará con los dientes de su perro en general, por lo que se recomienda evitar la comida húmeda con su mezcla de Pastor Alemán Catahoula.
Y, por supuesto, es muy importante que seas selectivo con los alimentos humanos que elijas darle a tu perro.
Para obtener una lista completa de los alimentos para humanos que puede y no puede darle a su perro, asegúrese de leer este excelente artículo a continuación. ¡Eliminará todas las conjeturas por ti!
Alimentos para humanos seguros para los pastores alemanes: y qué evitar
Requisitos de ejercicio
La mezcla de Pastor Alemán Catahoula es un perro extremadamente activo. Deberás ejercitar esta raza durante al menos una hora al día, preferiblemente más. Si no ejercita a su perro, puede comenzar a comportarse mal o volverse agresivo.
Dado que esta mezcla también es muy inteligente, debes combinar el tiempo de ejercicio con juegos para hacerlo más interesante para tu perro y estimularlo mentalmente. Algunos juegos a los que podrías jugar son:
- Recoger o lanzar un frisbee: Lance a su perro una pelota, un juguete o un frisbee y pídale que se lo traiga.
- Ejercicio de escalera: quédese al pie de las escaleras con su perro. Lance una pelota a la parte superior de las escaleras y luego diga “adelante”. Haz que tu perro suba las escaleras y recupere la pelota.
- Juguetes de rompecabezas: puede comprar un juguete de rompecabezas para su perro y hacer que su mente sea desafiada. El juguete para perros dispensador de golosinas interactivo Wisedom es una gran herramienta para esto, ya que requiere que su perro trabaje por sus golosinas.
- Órdenes: enseñarle a su perro a sentarse y girar es bastante estimulante. Enseñarles aún más trucos puede ser un gran ejercicio. ¡Los perros pueden aprender más de cien palabras!
Para ver en profundidad cómo los juguetes interactivos pueden ser útiles para su cachorro o perro adulto, tenemos 2 artículos geniales para usted a continuación, completos con listas de productos y resúmenes de por qué recomendamos cada producto:
- Los mejores suministros para cachorros de pastor alemán
- Los mejores juguetes para cachorros de pastor alemán y adultos
Tenga cuidado de no ejercitar demasiado su mezcla de pastor alemán Catahoula, ya que esto podría ser potencialmente peligroso. Su perro puede agotarse y deshidratarse, provocando que se sobrecaliente. Preste atención a los siguientes síntomas:
- Jadeo excesivo
- Dolor muscular
- Rigidez
- Confusión
- Cojera
- Encías rojas
- Espuma en la boca
Si su perro tiene alguno de estos síntomas, es importante que se enfríe en los ejercicios y se lo tome con calma.
Costo
Las mezclas de pastor alemán Catahoula son en realidad hallazgos bastante raros. Es posible que debas viajar a través de las fronteras estatales para comprar uno.
Dado que son raros, el costo de uno oscila entre $400 y $1,000. El precio, por supuesto, variará según el criador.
Como siempre, es muy importante que se asegure de comprar a un criador ético y esté cansado de cualquier criador que no se interese mucho en el nuevo hogar de su cachorro; estos criadores están anteponiendo las ganancias al bienestar de su cachorro.
Pensamientos finales
Entonces, ¿estás pensando en conseguir una mezcla de pastor alemán Catahoula? Bueno, con suerte, después de leer esto, habrás tomado una decisión.
Las mezclas de pastor alemán Catahoula son perros guardianes hermosos, inteligentes, leales y perfectos, pero no son para todos, especialmente para los dueños de perros por primera vez.
Si va a comprar uno, deberás considerar los medios y costos que requerirás.
Esta raza de perro está predispuesta a muchos problemas de salud diferentes, como displasia de cadera, hinchazón, sordera, cáncer y más. Debes estar preparado para estos problemas si decides comprar o adoptar una mezcla de pastor alemán Catahoula.
Si estás totalmente preparado para esta raza, ¡feliz caza! Son difíciles de encontrar, pero una vez que lo hagas, ¡tendrás un amigo perfecto durante más de diez años felices!