Si estás considerando o has adoptado recientemente un cachorro de pastor alemán, probablemente hayas notado sus comportamientos pocos elegantes y movimientos torpes.
Los cachorros de pastor alemán son torpes . Hay varias razones para este problema, incluido su tamaño, tipo de cuerpo, personalidad y entusiasmo. Su pastor alemán superará su comportamiento incómodo cuando llegue a la edad adulta, que generalmente es alrededor de los tres años de edad mentalmente .
La mayoría de los dueños de mascotas encuentran entrañable el comportamiento torpe de su cachorro, aunque hay algunas precauciones que debes tomar hasta que su mascota supere esta etapa.
Veremos algunas de las razones más comunes por las que los cachorros de pastor alemán son tan torpes.
Los pastores alemanes son incómodos a medida que crecen
Los pastores alemanes crecen a un ritmo constante hasta que alcanzan la madurez física completa alrededor de los dos o dos años y medio.
No alcanzan la madurez mental hasta cerca de los tres años.
Durante la adolescencia, alcanzan su altura primero antes de que sus cuerpos se llenen de músculos.
Puede esperar que su cachorro de pastor alemán tenga patas y cola. Muchos pastores se ven incómodos a medida que crecen, con piernas largas y desgarbadas pero cuerpos estrechos.
Un pastor alemán tarda hasta dos años y medio antes de que crezcan por completo, lo que significa que su cachorro tiene mucho tiempo para completar el aspecto característico por el que se conoce a los pastores cuando son adultos.
Conservarán los comportamientos y la mentalidad de un cachorro hasta cerca de los tres años de edad. Pero todos los perros son diferentes, por lo que su mascota puede madurar más rápido o más lento que los estándares de la raza.
Mientras está en la etapa de cachorro, es común ver a su pastor alemán tropezar con sus propios pies mientras corre o sube escalones.
La mayoría de los pastores son torpes durante su fase de cachorro . Estos signos no le advierten de ningún retraso en el desarrollo y superarán este comportamiento en la edad adulta.
Tu cachorro necesita acostumbrarse a su nuevo tamaño y altura. Tomará un tiempo acostumbrarse antes de descubrir cómo trabajar sus piernas largas recién desarrolladas a medida que envejecen.
Los pastores alemanes tienen curiosidad
Otro comportamiento característico de los pastores alemanes que a menudo resulta en un comportamiento torpe es su colosal necesidad de saberlo todo.
A los pastores alemanes les encanta estar en medio de cualquier cosa que suceda, y no son tímidos a la hora de meter las narices en su negocio, en sentido figurado y literal.
Este deseo de mantenerse informado puede hacer que su cachorro se vea envuelto en situaciones difíciles que terminen en travesuras desagradables.
Si llamas a tu cachorro y no viene, es posible que debas localizarlo para ver qué travesuras han encontrado.
Además, no se sorprenda de ver a su pastor alemán tratando de hacer lo que usted hace, como subir escaleras, saltar al agua o intentar perseguir su bicicleta y enredarse con su correa.
Los pastores alemanes no solo se meten en problemas haciendo lo que haces. Esta raza de perro necesita mucho espacio para jugar y muchas cosas para entretenerse.
Un pastor alemán aburrido es destructivo y romperán cualquier cosa a su alrededor como fuente de entretenimiento.
Pastores alemanes juegan duro
Una de las mayores quejas que tienen los padres de pastor alemán es que a esta raza le gusta jugar duro .
Con otros perros, van por la garganta y quieren ponerse físicos. Otros dueños de mascotas pueden entrar en pánico, pensando que su perro está tratando de pelear.
Un perro sensible puede ponerse a la defensiva, lo que resultará en una pelea real en lugar de una broma. Tienes que vigilar de cerca a tu pastor alemán cuando juegue con otros perros, especialmente los que no están acostumbrados a tu cachorro.
Con la gente, su cachorro de pastor alemán intentará morder y saltar.
Es mejor que desaconseje estos comportamientos cuando su pastor sea un cachorro, ya que, en la edad adulta, un pequeño mordisco o salto podría causar lesiones a una persona, especialmente a los niños pequeños.
Los pastores alemanes son tiburones terrestres
Los cachorros de pastor alemán a menudo se llaman tiburones terrestres debido a su propensión a morder torpemente cualquier cosa cercana, incluidos los dedos de las manos o de los pies.
Se sabe que los tiburones dan ” picaduras de prueba “, ¡y su pastor alemán no es diferente!
También destruirán cualquier juguete o peluche que quede a su alcance. Es mejor asegurarse de que sus hijos siempre guarden los juguetes que no quieren que se destruyan.
Es importante que tengas precaución, ya que tu torpe pastor alemán podría terminar dándote cortes profundos en las uñas de los pies o mordiscos dolorosos con sus dientes afilados, sin intención.
Los pastores alemanes tienen una mordida fuerte y poderosa que puede ser difícil de desprender una vez que se prenden. Su fuerte agarre y su feroz instinto protector los hacen perfectos para trabajar con las fuerzas del orden o el ejército .
Desvíe la masticación de su cachorro hacia juguetes para masticar apropiados para su edad, incluso cuando es un cachorro joven.
Haz que tu perro se acostumbre a no saltar sobre ti o los demás sin una orden para evitar que lo derriben con su torpe entusiasmo.
Los pastores alemanes son muy inteligentes y pueden aprender comportamientos adecuados con un entrenamiento constante. No deberías tener problemas para enseñarles a su mascota a no morder ni saltar sobre una persona.
Los pastores alemanes tienen un arma letal y mortal
Otra cosa que hace que los pastores alemanes sean torpes pero peligrosos es su gran cola tupida, que surge casi al mismo tiempo que sus largas patas.
Esta cola puede causar una destrucción masiva en poco tiempo cuando su cachorro se emociona o se pone nervioso.
Como cualquier padre de mascota de pastor alemán le dirá, debes mantener cualquier cosa frágil o valiosa por encima de la altura de la cola de su mascota para evitar un accidente debido a su torpeza.
La cola de su cachorro solo se volverá más mortal con el tiempo, así que considere qué tan alto llegará su perro y ajústelo en consecuencia.
Además, no confíe en que las cosas están fuera de su alcance si están muy lejos. ¡Los pastores alemanes tienen colas largas que tienen bastante alcance!
A diferencia de otras razas de perros, no puedes cortar la cola de un pastor alemán, por lo que tendrás que acostumbrarte a proteger tu casa de la cola.
También es importante que te mantengas fuera del alcance de la cola de tu pastor alemán para que no termines con un golpe en la parte posterior de las piernas.
La cola de un pastor alemán es más poderosa de lo que piensas, ¡y un buen golpe puede derribar a un niño pequeño!
Los pastores alemanes son enérgicos
Tu pastor alemán requiere mucho ejercicio para mantenerlo en buena forma y evitar que se aburra y se vuelva destructivo.
Su alto nivel de energía puede hacer que tengan algunos momentos torpes mientras intentan usar su impulso de alta energía.
¡No se sorprenda de ver a su pastor alemán galopar a toda velocidad solo para tropezar con sus pies y caer!
Incluso puede ver a su cachorro correr demasiado rápido y no poder detenerse para chocar con algo. Pero no se preocupe, ¡sus cabezas son lo suficientemente duras como para soportar tales contratiempos!
Los cachorros se parecen mucho a los niños. Se emocionan rápidamente y puede ser un desafío calmarlos.
Cuanto más se emocionan, más torpes pueden volverse. Muchos padres de perros documentan la linda torpeza de sus cachorros en busca de buenos recuerdos.
Para cuando su perro alcance la edad de tres años, no debería quedar ninguna incomodidad en su cachorro.
¡Pueden perseguir una pelota o saltar a la piscina sin que tengas que preocuparte o sacar la cámara para una sesión de fotos!
Sin embargo, a pesar de que superarán su fase torpe, los pastores alemanes mantienen su naturaleza entrometida.
Continuarán exigiendo permanecer en medio de cualquier cosa que suceda con usted o con otros miembros de la familia.
Considere un parque infantil
Una solución para controlar la torpeza de su cachorro de pastor alemán y minimizar la destrucción es un parque para cachorros.
El uso de un corralito ayudará a asegurar a su cachorro mientras hace las cosas que tienes que hacer, como cocinar y atender las tareas del hogar, sin preocuparse por lo que pueda estar metiendo su cachorro.
Hemos utilizado Inspired Essentials Pet Playpen con un puñado de cachorros de pastor alemán y estamos completamente satisfechos con los resultados.
Una advertencia: no deje a su cachorro en ningún parque durante períodos prolongados a menos que estés físicamente presente a la vista de su cachorro.
Hacerlo puede provocar ansiedad por separación, lo que puede hacer que su pastor alemán sea más destructivo a largo plazo.
Para obtener más información sobre la ansiedad por separación del pastor alemán y cómo lidiar con ella, lea este excelente artículo que tenemos para usted a continuación:
Cómo lidiar con la ansiedad por separación del pastor alemán
Pensamientos finales
Los pastores alemanes son inteligentes, enérgicos, se reproducen con un impulso de alta energía, fuertes instintos protectores y una fuerte desconfianza hacia los extraños.
Los cachorros de pastor alemán suelen ser torpes y propensos a meterse en problemas, pero superarán esta fase alrededor de los 3 años de edad.
Disfrute de las payasadas juguetonas de su cachorro mientras pueda, ya que este es un momento que recordará con cariño. ¡Y recuerde tener siempre una cámara a mano!