El pastor alemán de hígado: una guía completa de razas

Cachorro de pastor alemán de hígado

Los pastores alemanes son una de las razas de perros más populares en Estados Unidos. Como tal, han sido criados con diferentes colores de pelaje. Una de esas variaciones de color inusuales del Pastor Alemán es el Pastor Alemán de Hígado.

El pastor alemán de hígado es una variación del pastor alemán tradicional negro y fuego. Sus pelajes de color hígado se deben a un gen recesivo y los distingue de otros pastores alemanes, pero son tan inteligentes, leales y trabajadores como cualquier otra raza de pastor alemán.

En este artículo, explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el pastor alemán de color hígado.

Aprenderás cómo surge el color, su capacidad de trabajo y el temperamento de estos perros. También arrojaremos luz sobre lo que necesitas saber para poseer y cuidar un pastor alemán color  hígado.

¿Qué es un pastor alemán de hígado?

Un pastor alemán de hígado es una variación de la raza pastor alemán  tradicional de color negro y fuego. Los pastores del hígado tienen un color distinto en el pelaje, la nariz y los ojos, aunque algunos pueden argumentar que el color es más de un marrón claro.

Se consideran tipos diluidos porque un gen recesivo diluye el color negro para hacer que el pelaje tenga un tono marrón más claro. 

El pastor de hígado tiene una esperanza de vida media de entre 9 y 13 años.

Los machos crecen hasta un peso de 66-88 libras (30-40 kg) y una altura de 24-26 pulgadas (60-65 cm). Una hembra adulta puede tener un promedio de 45 a 72 libras (20 a 32 kg) y de 22 a 24 pulgadas (55 a 60 cm).

Es posible encontrar pastores de hígado más grandes, y también es posible encontrar pastores de hígado en miniatura debido al enanismo y la mezcla de razas. 

Relacionado : Pastor alemán enano: todo sobre este trastorno genético

Los pastores de hígado tienen doble capa. La capa superior se siente nervuda y protege al perro de los elementos climáticos, los insectos y otros factores externos. La capa interior es suave y exuberante y se utiliza como aislamiento contra el clima frío y caliente.

Los pastores de hígado tienden a mudar durante todo el año, con muda abundante entre estaciones. 

Relacionado : ¿Los pastores alemanes arrojan? Todo lo que necesitas saber

¿Qué causa el color del hígado en los pastores alemanes ?

El color del hígado en los pastores alemanes  hepáticos es causado por un gen recesivo, el Locus B. Para que un pastor alemán  sea un pastor de hígado, ambos padres deben poseer y transmitir al menos un gen del hígado en su material genético.

A menudo, uno o ambos padres pueden no tener el color del hígado, pero ambos tienen el gen del Locus B recesivo . 

El gen recesivo B Locus bloquea la pigmentación negra en la coloración del pelaje del pastor alemán. Cualquier pastor alemán  con el gen recesivo del Locus B no puede tener hebras de pelaje negro.

B-Locus es una proteína relacionada con la tirosinasa, lo que significa que desempeña un papel en la síntesis del pigmento de eumelanina .

En términos sencillos, la eumelanina hace que el pelaje de un perro parezca negro. El gen del locus B suprime la pigmentación de la eumelanina, por lo que no se produce piel o pelaje negro. 

Cuando el perro tiene dos copias del gen, se dice que el perro es homocigoto para la mutación del padre y la madre. Lo que significa que el pelaje del perro será de color marrón rojizo.

Un segundo gen dicta cómo se verá un pastor de hígado de otras maneras. Este segundo gen determina los patrones y marcas del pelaje, además de la distribución del color en todo el cuerpo. El gen determina si el pastor alemán  será bicolor o mostrará un color sólido.

Los patrones de pelaje comunes para pastor alemán  incluyen:

  • Patrón sólido
  • Patrón bicolor
  • Patrón de silla de montar
  • Patrón de manta en la espalda
  • Patrón de sable
  • Patrón de panda

¿De qué color son los cachorros de pastor alemán de hígado?

Los pastores de hígado adultos tienden a tener un color marrón uniforme en todo el cuerpo. En los cachorros, el pelaje y la piel son de hígado, pero las uñas de los pies son blancas y las almohadillas de las patas son rosadas.

A medida que envejecen, las uñas de los pies y las almohadillas de los pies cambian al color del hígado. Además, los cachorros de Pastor de hígado nacen con ojos verdes o azules. Los ojos luego cambian a un tono marrón rojizo alrededor de los seis meses de edad. 

Los pastores de hígado bicolores pueden experimentar cambios de color hasta aproximadamente dos años cuando el color se fija permanentemente.

Un cachorro de pastor de hígado duplica su tamaño de nacimiento en la primera semana y pesará entre 16 y 19 libras (7-8,5 kg) cuando tenga dos semanas de edad.

El cachorro de pastor de hígado ganará un 5-10% de tamaño cada mes durante los primeros 12 meses. Adquirirá la madurez sexual a los 2 o 3 años. 

¿Afecta el gen del locus al temperamento?

No. El gen del locus B solo afecta la coloración. El gen recesivo no afecta el temperamento ni ninguna otra característica del pastor alemán. 

El Pastor de Hígado es generalmente un perro cariñoso, leal y protector. Son especialmente cariñosos y protectores con los niños y, a menudo, se unen a la señora de la casa. 

Relacionado : ¿Los pastores alemanes son buenos con los niños?

Los pastores del hígado generalmente desconfían de los nuevos rostros humanos y animales extraños que no han conocido antes. Se necesitan tiempo para hacerse amigos y confiar en ti, pero tienes un amigo de por vida una vez que lo hacen. 

Sin embargo, como todos los demás perros, el temperamento puede resultar de cómo los humanos y otros perros tratan al Pastor de hígado. La forma en que socializas a tu perro puede afectar su comportamiento más que su composición genética. 

Relacionado : Cómo socializar a tu pastor alemán

¿Son los pastores alemanes del hígado propensos a problemas de salud?

Pastor del higado es tan fuerte como todas las demás líneas pastor alemán. Tienen cuerpos musculosos que trabajan con una fuerte espalda recta.

Los pastores del hígado tienen grandes capacidades físicas y, a menudo, se crían para deportes, eventos de agilidad y aplicación de la ley.

Relacionado : ¿Por qué los pastores alemanes son buenos perros policía?

No existen riesgos para la salud científicamente probados asociados con el gen B Locus o la coloración del hígado del pelaje. No obstante, como todos los demás pastores alemanes, los pastores de hígado pasaron por muchas endogamia durante los primeros días de la estandarización de la raza.

Los pastores del hígado enfrentan algunos problemas de salud debido a la endogamia y también porque son perros grandes de trabajo. 

Aunque los problemas de salud no son el resultado del gen B Locus, los propietarios de pastor del higado deben estar atentos a los síntomas de las siguientes condiciones:

  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Dilatación gástrica-vólvulo (GDV)
  • Epilepsia
  • Hemofilia
  • Diabetes
  • Enfermedad degenerativa del disco
  • Infecciones de la nariz
  • Problemas de salud dental
  • Piedras en la vejiga

Relacionado : Problemas en las articulaciones del pastor alemán: todo lo que necesita saber

¿Son los pastores alemanes de hígado buenos perros de compañía y de familia?

Cachorro de pastor alemán de hígado en el sofá

Como la mayoría de los otros pastores alemanes, los pastores del hígado son excelentes compañeros, perros guardianes, perros de servicio , perros guardianes , perros de apoyo emocional e incluso a veces se utilizan como perros guardianes del ganado .

Son perros de trabajo inteligentes y de alta energía. Al igual que otros pastores alemanes, el Pastor de hígado muestra cierta distancia y no se presta a amistades indiscriminadas.

Es un compañero leal y muy protector con su dueño y familiares cercanos. 

Los pastores del hígado lo hacen tan bien en el trabajo y en los estadios deportivos como lo hacen como compañeros y mascotas de la familia.

Son atléticos y tienen una velocidad de carrera impresionante con una velocidad máxima de aproximadamente 30 mph (40 km / h).

¿Hay razas pastor alemán  similares a los pastores alemanes de hígado?

Los pastores alemanes de higado son distintos de la mayoría de las razas de perros rojos, como el Kelpie australiano o el Coonhound inglés americano. Sin embargo, el pastor de hígado comparte fuertes similitudes con el pastor alemán Isabella

Los pastores alemanes  de Isabella tienen un color beige y se les conoce comúnmente como hígados diluidos o diluidos dobles.

Mientras que el Pastor de hígado lleva un gen recesivo, Isabella lleva dos copias del gen recesivo azul además de dos copias del gen del hígado.

En Isabella, el gen del hígado previene la pigmentación negra. El gen recesivo azul diluye el color marrón restante y el resultado es un pelaje marrón claro con una nariz rosada, gris o hepática. 

En términos genéticos, los pastores del hígado comparten muchas similitudes con los pastores alemanes de color azul. Ambos son colores raros, y el AKC los considera como defectos.

Ambos colores son el resultado de genes recesivos. A diferencia de los genes dominantes que pueden ser transmitidos por un solo padre, los genes recesivos deben estar presentes en ambos padres para que se transmitan al cachorro.  

¿Es el pastor alemán de hígado un estándar de raza reconocida?

Los puristas de la raza creen que los pastores alemanes solo deben criarse según los estándares. Técnicamente, solo hay cinco líneas de pastor alemán. Estos son:

  1. Línea de exhibición norteamericana y canadiense pastor alemán 
  2. Línea de espectáculos de Alemania Occidental pastor alemán 
  3. Línea de trabajo de Alemania Occidental pastor alemán 
  4. Línea de trabajo de Alemania del Este / DDR GSD
  5. Línea de trabajo checa pastor alemán 

Cuando los Kennel Clubs clasifican un tipo de perro como defectuoso, no significa que el perro no sea de raza pura. Simplemente significa que el perro no cumple con los estándares del espectáculo.

El pelaje y el color son uno de los muchos criterios considerados por el AKC. Otras consideraciones incluyen enfermedades hereditarias, salud genética, apariencia y agilidad, entre otros factores. 

Según el American Kennel Club (AKC), el pastor alemán  ideal debería tener una doble capa de longitud media.

El estándar AKC favorece a los perros con colores fuertes y ricos. Los colores pálidos y descoloridos, como el hígado, se consideran fallas graves, pero no lo suficiente como para descalificar.

Solo los pastores alemanes  blancos son descalificados ya que el color pálido puede ser un indicio de debilidad genética. 

Hay tres variaciones principales del color del hígado en  pastor  El hígado y el bronceado, el hígado y el blanco, y el hígado sólido. El AKC reconoce oficialmente el hígado sólido y el hígado y el bronceado. 

El Estándar Europeo de Razas de la Federación Cynologique International (FCI) enfatiza la historia de la raza en lugar del color. Así que tanto el AKC como la FCI reconocen al Pastor de hígado.

Pastores alemanes de hígado como perros de competición y de trabajo

Como hemos mencionado, el hígado sólido puede participar en espectáculos. Otros colores de hígado se consideran defectos.

Además de competir en espectáculos basados ​​en la estética, los pastores del higado a menudo compiten en deportes y se utilizan como perros de trabajo, como se mencionó anteriormente.

Los pastores del hígado son expertos en muchas aplicaciones de trabajo. Éstos incluyen:

  • Búsqueda y rescate
  • Cumplimiento de la ley
  • Militar
  • Detección
  • Trabajo de nariz
  • Seguimiento
  • Pastoreo
  • Trabajo de guardia
  • Actuación y entretenimiento
  • Perros guías
  • Perros de terapia

En los deportes, el Pastor de Hígado puede sobresalir en:

  • IGP o Schutzhund / IPO
  • Agilidad
  • Anillo francés o anillo Mondio
  • Deportes de disco
  • Buceo en muelle
  • Señuelo cursando
  • Deportes de protección 
  • Tirando de peso
  • Pelota voladora

Pros y contras de tener un pastor alemán de hígado

¿Le gustaría tener un pastor de hígado? Ahora repasaremos algunos de los pros y los contras de tener un pastor alemán de hígado.

Pros

  • Son atléticos y guapos.
  • Apariencia única: ¡su perro será famoso en su área! 
  • Altamente inteligentes y fáciles de entrenar, prosperan con los desafíos y las actividades físicas. 
  • Fiel a su dueño y familiares cercanos. 
  • La imposición de miradas y actúa como un disuasivo eficaz para los intrusos. 

Contras

  • Algunos clubes caninos descalificarán a los pastores de hígado  durante los espectáculos, ya que los jueces consideran que los estos no cumplen con los estándares de la raza. 
  • Mucha energía: necesitará mucho ejercicio y atención o puede recurrir a comportamientos destructivos. 
  • Necesitan una socialización cuidadosa, o puede ser difícil entrenarlos a partir de comportamientos negativos. 
  • Agresión potencial hacia personas ajenas a la familia y otros animales. 
  • Derramamiento durante todo el año.

¿Dónde puedo conseguir un pastor alemán de hígado?

Cachorro de pastor alemán de hígado con orejas apuntadas hacia arriba

Los pastores del hígado son raros. Como tal, no es fácil elegir uno de un refugio. Sin embargo, no está de más seguir comprobando, podría tener suerte. La mejor opción para conseguir un Pastor de hígado es comprar uno.

No podemos enfatizar esto lo suficiente; ¡Evite los criadores de patio trasero!

No hay forma de saber si estos son criadores responsables que investigan problemas de salud y deficiencias genéticas. Los criadores de traspatio a menudo no tendrán registros claros de ascendencia o ni siquiera conocerán el perfil general de esa línea en particular. 

Si quieres un perro de calidad, cómpralo a criadores registrados por las autoridades oficiales. Los criadores registrados toman medidas para evitar la transmisión de defectos de padres a cachorros. 

Al adoptar un pastor de hígado de un refugio, espere gastar entre $ 50 y $ 500 para cubrir las tarifas de adopción, la castración, la esterilización y las vacunas. 

Relacionado : ¿Cuánto cuesta un cachorro de pastor alemán?

Si estás comprando un pastor alemán  de hígado como perro o compañero de familia, espere pagar entre $ 500 y $ 1,500.

Si estás buscando un pedigrí estándar de exposición con un historial de reproducción comprobado y títulos de trabajo, podría pagar miles de dólares.

¿Cómo cuido a un pastor alemán de hígado?

Los pastores del hígado necesitan estimulación física y mental. Pueden aburrirse o ponerse ansiosos fácilmente cuando están inactivos o se les deja solos durante demasiado tiempo.

Si tienes que dejarlos solos, asegúrese de que estén bien cerrados, ya que son grandes artistas del escape. ¡Saltarán vallas de hasta 5 pies e incluso pueden excavar bajo el suelo hasta unos pocos pies! 

Para evitar el aburrimiento, déjelos con juguetes, especialmente juguetes masticables o juguetes que se muevan.

Invierte en un buen cepillo más pulido y una herramienta para quitar el pelo para arreglar el pelaje. Cepille su Pastor de hígado dos o tres veces por semana para evitar las esteras de piel y evitar que tenga que pasar la aspiradora adicional. 

Relacionado : Aseo de un pastor alemán: todo lo que necesita saber

Pastor de hígado  incurrirá en costos normales de mantenimiento continuo, como comida para perros, chequeos veterinarios regulares, registro aplicable y tarifas de licencia.

También puedes invertir en accesorios para perros como collares, correas, comederos y bebederos, tarifas de entrenamiento y costos de seguro para perros. 

¿Qué come un pastor alemán de hígado?

Lo que debe alimentar a su pastor de hígado depende de las necesidades nutricionales de su perro, los niveles de actividad y lo que esté disponible localmente. Busque el consejo profesional de su veterinario según la edad, el sexo y los niveles de actividad de su perro en particular. 

Para un consejo más generalizado, un cachorro de pastor de hígado promedio podría alimentarse con una o dos tazas de comida para perros al día. Eso es alrededor de 3,5 a 7 oz (100-200 g).

Los cachorros necesitan ser alimentados de dos a cuatro veces al día. Algunas compañías de alimentos para perros tienen formulaciones especiales para pastores alemanes  menores de 15 meses. A los 15 meses, cambie a su perro a alimentos para perros adultos. 

Si su perro adulto pesa más de 60 libras (27 kg), aliméntelo una o dos veces al día. Dependiendo del apetito, el tamaño corporal y los niveles de actividad, un Pastor de Hígado adulto comerá de tres a cinco tazas de comida para perros al día. 

Para obtener el mejor recurso en Internet (apoyamos esto) sobre cómo alimentar a su pastor alemán, asegúrese de consultar nuestra guía completa:

Guía de alimentación del pastor alemán: todo lo que necesita saber

Los pastores del hígado en diversas etapas de la vida y con diferentes requisitos de salud pueden necesitar dietas especiales. Por ejemplo, las personas mayores, las perras que amamantan y las embarazadas pueden requerir nutrientes adicionales o porciones adicionales. 

Los pastores del hígado son perros grandes y tienen mayores requerimientos de calcio que las razas de perros más pequeñas. También puedes agregar suplementos dietéticos como glucosamina, condroitina y MSM para mejorar las articulaciones. 

A menudo usamos Doggie Dailies, ya que encontramos que son nutricionalmente bien equilibrados y porque a nuestros perros parece gustarles el sabor. Echa un vistazo por ti mismo.

Doggie Dailies Glucosamina para perros, 225 masticables suaves, suplemento avanzado para caderas y articulaciones para perros con glucosamina, condroitina, MSM, ácido hialurónico y CoQ10, glucosamina premium para perros (pollo)

  • 225 masticables suaves, ingredientes en los que puede confiar, pruebe que le encantará a su perro: Hemos elaborado cuidadosamente un delicioso suplemento para las articulaciones para perros que ayuda a proporcionar los ingredientes que su perro necesita para mantener la salud de la cadera y las articulaciones y los niveles normales de actividad; Nuestras golosinas para perros con cadera y articulaciones con sabor a pollo son fáciles de dar y tan deliciosas que su perro pedirá más.

A los pastores del hígado, dicho sea de paso, les gusta la carne y, como es lógico, ¡aman el hígado! Use golosinas para el hígado , quesos y biltong como golosinas. Tenga cuidado de no preparar golosinas que superen el 10% del consumo total de alimentos de su pastor de hígado. 

Los pastores del hígado adultos necesitan al menos 50 oz (1,5 l) de agua potable por día para mantener una buena salud. Los perros más activos pueden necesitar más de 90 oz (2,5 l). La ingesta de agua depende de los niveles de actividad, la edad, el clima, los tipos de alimentos consumidos y los rasgos individuales de cada perro. 

Cómo entrenar a un pastor alemán de hígado

El entrenamiento es una oportunidad para jugar y vincularse con su pastor de hígado. También es una oportunidad para que el cachorro y el dueño aprendan los rasgos del otro y se sintonicen con las necesidades del otro.

Como propietario, sea un líder fuerte y un guía paciente. Adopte métodos de entrenamiento positivos y haga ejercicio juntos con regularidad. Haga de cada interacción un momento de aprendizaje y exponga a su cachorro a diferentes estímulos. 

Relacionado : Guía de entrenamiento del pastor alemán: todo lo que necesita saber

Los pastores alemanes  son una de las tres razas de perros más inteligentes. El Pastor de Hígado toma bien las instrucciones y tiene una capacidad de retención de memoria bastante buena. 

Los pastores del hígado a menudo carecen de la capacidad de atención ideal para un entrenamiento avanzado cuando tienen menos de dos años. Sin embargo, puedes comenzar con el entrenamiento básico de tu cachorro a las pocas semanas de edad.

Algunos entrenamientos básicos que debes comenzar lo antes posible incluyen:

  • Entrenamiento para ir al baño
  • Socialización con humanos y otros perros.
  • Socialización con otros animales
  • Entrenamiento de obediencia y órdenes simples.
  • Entrenamiento de caja
  • Entrenamiento con correa

Pensamientos finales

A pesar de ser raro, el hígado pastor alemán  es un color natural dentro del acervo genético del pastor alemán.

Aunque algunos clubes de perros pueden descartar los hígados como defectuosos, no hay problemas comprobados de salud o temperamento asociados con los genes del Locus B responsables del color  del pelaje del hígado. 

Puede ser un placer tener un pastor de hígado. Son inteligentes, trabajadores y hermosos a la vista.

Sin embargo, necesitan un tiempo y un compromiso financiero considerables. Dado que se mudan durante todo el año, debes ser útil con tus peines para quitar las mudas.

Al ser perros de alta energía, debes mantenerlos ocupados con actividad física y estimulación mental.