Todos estamos familiarizados con el siempre popular pastor alemán y, hasta cierto punto, con el pastor belga malinois. Ambos perros son extremadamente leales, fuertes e inteligentes. Pero, ¿y si combinaras estas dos razas increíbles juntas? ¡Obtienes el Pastor Malinois!
Una combinación de un pastor alemán y un pastor belga malinois produce un perro sensato y enérgico que es trabajador, dedicado y protector. Están en el lado más grande y tienen un pelaje grueso que viene en muchos colores y necesita ser arreglado con regularidad. Debido a que pueden ser difíciles de entrenar, este perro no se recomienda para los dueños de perros por primera vez.
En este artículo, vamos a echar un vistazo completo a la mezcla de pastor alemán belga malinois y le brindaremos toda la información que necesitas para decidir si deseas obtener uno.
¿Qué es un pastor malinois?
El pastor malinois es, como era de esperar, un cruce entre un pastor belga malinois y un pastor alemán. Son una mezcla híbrida de perros relativamente nueva, y también se les conoce como Malinois X o pastor malinois.
Los pastores alemanes y los malinoises belgas se ven relativamente similares entre sí en términos de colores de pelaje y constitución corporal en general.
Sin embargo, el pastor alemán es un poco más grande que el pastor belga malinois. Algunas de las características más notables que están presentes en todas las mezclas de Pastor Malinois son:
- Cráneo plano, proporcionado al resto del cuerpo
- Hocico más largo
- Nariz negra
- Ojos hundidos en forma de almendra
- Ojos cafés
- Orejas puntiagudas de implantación alta
- Cuerpo atlético y robusto
- Abrigo grueso de doble capa de longitud media
Los colores del pelaje de sus padres también son bastante similares, lo que hace que los colores del pelaje de estas mezclas sean relativamente predecibles. Por lo general, son negros, marrones, azules, beige, tostados y blancos.
El tamaño y el peso pueden variar ligeramente, dependiendo de la cantidad de ADN de cada padre, pero en general, los pastores malinois miden alrededor de 20 a 26 pulgadas (51 a 66 cm) y pesan alrededor de 65 a 85 libras (29 a 39 kg).
Su esperanza de vida se sitúa en torno a los 10-14 años.
¿Es un pastor malinois la raza adecuada para mí?
Si el Pastor Malinois está empezando a parecerle atractivo, es por una buena razón, porque es una raza de perro maravillosa.
Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de decidir adquirir uno de estos perros, como cuánto espacio tienes en su hogar y si tienes o no tiempo y acceso a servicios de entrenamiento profesional.
¿Tienes suficiente espacio?
Aunque estos perros no son los más grandes que jamás hayan existido, son una raza muy activa y necesitarán mucho espacio para correr y jugar. Se adaptan mejor a alguien que tiene una casa grande con un patio lo suficientemente grande para que puedan correr.
No son especialmente adecuados para la vida en un apartamento a menos que su apartamento sea más grande y tenga tiempo suficiente para llevarlos a un parque o dar un paseo varias veces al día.
En términos de espacio para dormir, si no tienes espacio en su cama o no quiere que su perro duerma en su cama, deberás proporcionarle una configuración adecuada para dormir.
Un colchón grande para perros, como esta cama ortopédica para perros Furhaven Pet, hará maravillas para darles a cada uno de ustedes su propio espacio separado. Nos gusta esta cama porque es ideal para las articulaciones de tu perro, viene en muchos colores diferentes y también tiene una gran garantía.
Si su cachorro prefiere una jaula, lo que muchos prefieren porque es su propio lugar seguro, eche un vistazo a la caja plegable MidWest para perros extra grandes .
Este es un gran producto que será la última creación que tendrá. Tiene bisagras realmente resistentes y un fuerte deslizamiento audaz, y también viene con un divisor que puede ajustar a medida que su perro crece exponencialmente, ¡como seguramente lo harán estos perros!
¿Tienes acceso a un adiestrador de perros profesional?
Estos perros necesitan que un tipo particular de persona sea su dueño. Necesitan a alguien que esté comprometido con ser el alfa de la manada y alguien que sea un entrenador firme pero positivo.
Tendrás que dedicar mucho tiempo a socializar a estos perros y darles mucho ejercicio físico y mental. Son perros de trabajo, después de todo.
Esta mezcla híbrida es inteligente y se beneficiará significativamente del entrenamiento regular y de que se mantenga alerta con nuevos trucos o comandos para aprender.
Lo hacen mejor con un dueño que tenga experiencia en el adiestramiento de perros o alguien que tenga acceso a un adiestrador de perros profesional para guiarlos en el adiestramiento.
Si tienes un adiestrador de perros o un club de adiestramiento de perros cerca, esta raza realmente se beneficiará si asiste un par de veces a la semana.
Datos básicos del pastor alemán y el pastor belga malinois
Vamos a echar un vistazo de cerca a las dos razas que componen a este perro leal y activo para darte una idea clara de cómo es realmente este mestizo.
Mientras hablamos de estos perros, tenga en cuenta que cada perro es único. Al igual que nosotros los humanos, su descendencia puede tomar más o menos, genéticamente hablando, de cada padre.
También nos gustaría recordarle que encontrar un criador ético es una necesidad absoluta. Y por supuesto, ¡manténgase alejado de las fábricas de cachorros!
Datos básicos del pastor alemán
La historia del pastor alemán se remonta a la década de 1890, cuando un ex comandante militar, Max von Stephanitz, buscó encontrar el mejor perro de trabajo que pudiera.
Encontró lo que pensó que era el ejemplo perfecto en un espectáculo de la segunda mitad de la década de 1890. El perro se llamaba Hektor Linkrhein e impresionó tanto a Max que de inmediato lo compró.
A continuación, Hektor pasó a llamarse “Horand von Grafrath” y se convirtió en el primer pastor alemán reconocido. Los pastores alemanes se encuentran actualmente clasificados como la segunda raza de perro más popular en los EE. UU. Y la séptima raza más popular en el Reino Unido.
Se sabe que son perros inteligentes, leales y fuertes, que en su mayor parte son ecuánimes, pero pueden ser un poco cautelosos con los extraños.
También son naturalmente protectores, pero pueden convertirse en perros muy tranquilos y amantes de la diversión con el entrenamiento y la socialización adecuados.
Para obtener más información sobre estos aspectos sobre los pastores alemanes, asegúrese de consultar los siguientes artículos:
¿Mi pastor alemán me protegerá sin adiestramiento?
Cómo socializar a tu pastor alemán
Los pastores alemanes son perros activos y necesitan mucho ejercicio físico y mental para mantenerse felices y saludables. Está bien que los dejen solos por un tiempo, pero pueden aburrirse y volverse destructivos si se los deja solos por mucho tiempo.
Cómo mantener ocupado a un pastor alemán mientras estás en el trabajo
Sus grandes capacidades mentales y físicas los convierten en una excelente opción para perros de trabajo. A menudo se utilizan en misiones de búsqueda y rescate, detección de narcóticos y bombas, y perros guía para personas con discapacidad visual.
¿Por qué los pastores alemanes son buenos perros policía?
En términos de su apariencia, los pastores alemanes son una de las razas de perros más fáciles de reconocer que existen. Tienen cuerpos largos y delgados, grandes ojos marrones y muchos colores de pelaje diferentes, a saber, negro, blanco, una mezcla de negro y fuego, azul, rubio e incluso rojo.
Aquí hay algunos artículos geniales sobre algunas de las variaciones del color del pelaje del pastor alemán que acabamos de mencionar:
El pastor alemán negro: una guía completa de razas
El pastor alemán blanco: una guía completa de razas
Pastor alemán rubio: todo sobre este color de pelaje
Los pastores alemanes tienen una doble capa de cabello de longitud media, que arroja bastante pelo, lo que significa que su rutina de limpieza puede alargarse significativamente.
¿Derraman los pastores alemanes? Todo lo que necesitas saber
Se encuentran en el lado más grande del espectro de tamaños de perros, a menudo miden alrededor de 22-26 pulgadas (~ 55-65 cm) de altura cuando están completamente desarrollados. También pueden pesar entre 49-88 libras (~ 22-40 kg) dependiendo de su edad y nivel de actividad.
Los pastores alemanes suelen vivir entre nueve y trece años. El tiempo que viven los pastores alemanes es una cuestión que tratamos con bastante frecuencia, por lo que hemos escrito una guía completa sobre este tema para usted aquí mismo:
¿Cuánto tiempo viven los pastores alemanes? Una guía detallada
Si desea conocer datos básicos sobre los pastores alemanes, aquí hay un video informativo para que lo vea:
Datos básicos del pastor belga malinois
El pastor belga malinois no es tan conocido como el pastor alemán a nivel internacional, pero todavía se considera la mejor raza de pastoreo en su país de origen, Bélgica.
Se originaron en la ciudad de Malinas, en el noroeste de Bélgica, a fines del siglo XIX, junto con otras variaciones de la raza, el belga Tervuren, el belga Groenendael y el belga Laekenois.
El pastor belga malinois es la más popular de las cuatro razas de pastor belga porque son las más fáciles de cuidar y entrenar.
Fueron desarrollados por entrenadores y competidores que trabajan para convertirse en perros de servicio, pero originalmente fueron utilizados por pastores y ganaderos.
Estos perros llegaron por primera vez a los EE. UU. En 1911, pero no fueron reconocidos por el American Kennel Club hasta 1959. Ahora están clasificados como el 41º perro más popular en los EE. UU. Y su popularidad ha aumentado en las últimas décadas.
También son buenos perros de trabajo e inteligentes, como los pastores alemanes, y se utilizan en aplicaciones policiales , búsqueda y rescate , propósitos de servicio, propósitos de guardia, trineos, pastoreo, terapia, rastreo, competencia de obediencia y agilidad.
Estos perros también son una raza extremadamente activa, inteligente y ávida que necesita mucho ejercicio y estimulación mental. Son más felices cuando juegan y hacen ejercicio con un dueño cariñoso.
El pastor belga Malinois también se parece bastante al pastor alemán; sin embargo, todavía existen algunos factores distintivos.
Tienen una cabeza un poco más grande y son más largas que el pastor alemán. Los colores de su pelaje pueden variar desde el leonado hasta el caoba, con un avistamiento ocasional de un leonado de punta negra.
Por lo general, crecen hasta medir alrededor de 22 a 26 pulgadas (56 a 66 cm) y generalmente pesan entre 55 y 75 libras (25 a 34 kg). Su esperanza de vida ronda los 12-16 años.
Aquí hay un video con algunos datos interesantes sobre el pastor belga malinois para que lo vea:
Qué esperar del mestizaje
Ahora que hemos repasado los datos básicos sobre el pastor alemán y el pastor belga malinois por separado, veremos lo que puede esperar cuando las dos razas se mezclan.
Con ganas de agradar
A estos perros altamente intelectuales les gusta usar su intelecto y harán todo lo posible para impresionarte.
Ya sea que se trate de aprender rápidamente un nuevo truco o de ser obediente a sus órdenes, las mezclas de Pastor Malinois están ansiosas por complacer y les encanta ser recompensadas por hacerlo.
No les gusta que los descuiden o ignoren, así que cuando hagan algo bien o hagan algo bueno por ti, asegúrate de hacerles saber tu agradecimiento.
Si no son elogiados por su obediencia e integridad, rápidamente podrían volverse desobedientes y desafiantes cuando les pidas que hagan algo.
Devoto
Procedente de dos razas parentales muy leales, puedes esperar que la mezcla de pastor alemán belga malinois sea un compañero canino muy devoto.
Quieren asegurarse de que estás a salvo y saber que sabes que te son leales.
Esto puede conducir a un comportamiento sobreprotector en ocasiones; sin embargo, estos perros no son intencionalmente maliciosos. Solo protegerán si sienten que hay algo de lo que necesitas protegerte.
Pueden volverse más tranquilos con una buena socialización y un entrenamiento positivo, así que no los castigues si se vuelven agresivos con personas que no conocen bien; en cambio, demuéstreles que son sus amigos y que no representan una amenaza para usted ni para su perro.
Abrigo y aseo
Es probable que la mezcla del Pastor Malinois tenga un cabello lacio de alta densidad y longitud media que sea relativamente áspero. También arrojaron bastante pelo, lo que significa que este perro no es hipoalergénico.
Como se mencionó anteriormente, vienen en una variedad de colores, como beige, bronceado, marrón, negro, azul y blanco.
Sus abrigos deben cepillarse dos o tres veces por semana normalmente, diariamente una vez que comienzan su muda estacional.
El uso de un cepillo de alfiler, como este cepillo de alfileres para perros de Hertzko , y un pelador de pelaje interno, como esta herramienta profesional para deshedding de PetNeat , ayudará a mantener su pelaje brillante y con un aspecto saludable, además de ayudar a eliminar el pelo suelto.
Solo es necesario bañarlos cuando estén muy sucios para no eliminar innecesariamente los aceites naturales del cabello.
También debes recortar sus uñas de los pies a menos que se mantengan alejadas de las actividades diarias y el ejercicio de su perro. Puede usar un cortaúñas canino, como este cortaúñas para perros BOSHEL , para hacer esto.
Las orejas de su híbrido deben revisarse y limpiarse con regularidad para asegurarse de que no haya plagas o escombros en ellas. Algunas toallitas para oídos simples como estas toallitas de PetMD ayudarán en gran medida a prevenir las infecciones de oído.
Además, debes cepillar los dientes al menos tres veces por semana, aunque se prefiere diariamente si es posible.
También debes asegurarse de mantenerse al día con los exámenes dentales, los exámenes de la vista y los exámenes físicos de rutina con su veterinario para mantener este híbrido en óptimas condiciones.
Preocupaciones de salud
Se sabe que tanto el pastor alemán como el pastor belga malinois tienen algunos problemas de salud, y su descendencia puede desarrollar algunas de las mismas enfermedades y / o problemas de salud. Estas son las principales preocupaciones de salud de la raza mixta.
Inflar
La hinchazón, o complejo de dilatación gástrica-vólvulo (GDV) , es una emergencia médica potencialmente mortal para su amigo canino.
Ocurre cuando el estómago de un perro se llena de aire, lo que aumenta la presión y corta el flujo sanguíneo desde el corazón hacia las patas traseras y el abdomen.
Esto hace que la sangre se acumule en la parte posterior del cuerpo del perro y provocará que su perro entre en estado de shock. A medida que el páncreas se vuelve más privado de oxígeno, comenzará a producir hormonas tóxicas, una de las cuales podría detener el corazón de su perro si no se trata rápidamente.
Mielopatía degenerativa
La mielopatía degenerativa es una enfermedad más común en perros mayores; sin embargo, a veces ocurre en perros jóvenes.
Es una enfermedad progresiva de la médula espinal, en la que se degeneran las fibras de transmisión en la médula espinal.
Esto ocurre de dos formas diferentes, a saber, la desmielinización, que elimina el aislamiento entre las fibras nerviosas, y la pérdida axonal, que es una pérdida de las fibras nerviosas reales.
Esto interfiere con la comunicación entre el cerebro y las extremidades y conduce a una pérdida de coordinación, pies arrastrados o con nudillos y, finalmente, extremidades débiles o paralizadas.
Atrofia progresiva de retina (ARP)
La atrofia progresiva de la retina (ARP) es un grupo de enfermedades degenerativas que afectan las células fotorreceptoras de la retina.
La retina es una capa de células en la parte posterior del globo ocular que convierte la luz que ingresa al ojo en señales eléctricas, que luego se envían al cerebro para su procesamiento e interpretación.
Esta enfermedad hace que estas células fotorreceptoras se deterioren (también conocido como atrofia) con el tiempo y hará que el perro afectado eventualmente se vuelva ciego.
Insuficiencia pancreática endocrina (EPI)
La insuficiencia pancreática endocrina , EPI para abreviar, es una enfermedad congénita (presente desde el nacimiento) o hereditaria (genética) que causa una incapacidad para producir suficientes enzimas pancreáticas que ayudan a digerir grasas, proteínas y carbohidratos.
También se puede adquirir debido a una inflamación, infección o lesión del páncreas. Esta es una enfermedad que podría heredarse del padre pastor alemán en su mezcla.
La causa principal es una pérdida progresiva de células pancreáticas, pero la pancreatitis crónica también podría ser una causa.
Debido a esto, la dificultad para digerir ciertos alimentos conduce a una mala absorción de nutrientes, lo que hace que su perro pierda peso incluso si tiene un apetito normal (o quizás incluso aumentado).
Los perros con esta afección suelen tener grandes cantidades de placa y heces grasas, conocidas como esteatorrea. No existe una cura conocida para esta afección, pero se puede controlar con los medicamentos y la dieta adecuados.
Estas son algunas de las preocupaciones menores:
- Problemas de huesos y articulaciones
- Alergias
- Displasia de cadera y codo
Las cataratas son diagnósticos ocasionales.
Aquí hay pruebas ocasionales que debería haber hecho:
- Examen dental
- Examen de oído
- Exámenes de la vista
- Hemograma completo
- Imágenes internas (rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética, etc.)
- Análisis de sangre y orina
Si le preocupa que su perro pueda tener uno de estos problemas de salud, o si muestra algún signo de enfermedad, siempre es mejor consultar a su veterinario, ya que podrá ayudar a diagnosticar a su perro y proporcionarle los medicamentos necesarios. o consejos para tratarlos.
¡Siempre es mejor prevenir que lamentar!
Capacitación
Los pastores malinois provienen de dos padres muy inteligentes y, como tales, aprenden rápido. Sin embargo, esta inteligencia también los convierte en un desafío potencial para entrenar.
Disfrutan aprendiendo nuevos comandos y trucos y harán todo lo posible para dominar cualquier cosa que intentes enseñarles.
Sin embargo, a veces pueden ser obstinados o tercos, por lo que podría ser una buena idea entrenar junto a un adiestrador de perros profesional, al menos durante los primeros meses después de obtener su Pastor Malinois.
También debes establecerte como el alfa de la manada para evitar que tu Pastor Malinois te desafíe demasiado.
Es posible que tengas que hacer esto varias veces, ya que tu perro intentará poner a prueba tus límites, especialmente a medida que atraviesa la adolescencia.
Temperamento
Los pastores alemanes y los malinoises belgas han sido examinados durante mucho tiempo por su agresión, y esto probablemente se filtrará a la mezcla.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo se volverán verdaderamente agresivos si sienten una amenaza cercana.
Siempre son un poco distantes y cautelosos con los extraños, pero una vez que conocen a alguien, lo amarán tanto como a ti. (Quizás no tanto, ¡pero les encantarán!)
En general, el cruce entre un pastor alemán y un pastor belga malinois producirá un perro trabajador.
Se sabe que son atléticos, sensatos y leales, al mismo tiempo que tienen una actitud vigilante. Son cariñosos con sus dueños y les gusta ser el centro de tu atención.
Si socializan y entrenan bien desde una edad temprana, los pastores malinois también pueden llevarse muy bien con otras mascotas y niños .
Sin embargo, siempre se recomienda vigilar a su perro si está cerca de niños pequeños, ya que el niño podría hacer sin querer algo que a su perro no le gusta y reaccionará en consecuencia.
Requerimientos nutricionales
Los pastores malinois son perros de tamaño mediano a grande y también son muy activos, por lo que requieren los nutrientes adecuados.
Necesitan la cantidad adecuada de proteínas y grasas saludables para mantener sus huesos, músculos, pelaje y piel sanos y fuertes. Una nutrición adecuada también asegurará que su perro tenga una vida larga y saludable.
Puede esperar que su pastor Malinois coma de 3 a 5 tazas de comida al día, según la edad, el sexo y el nivel de actividad.
Pídale a su veterinario que lo ayude a ajustar la dieta adecuada para su combinación específica de Malinois y Pastor para asegurarse de que obtengan la mejor nutrición posible.
Para tener una idea relativamente buena de los requisitos de alimentación de este perro, asegúrese de leer el artículo vinculado a continuación:
Guía de alimentación del pastor alemán: todo lo que necesita saber
Este es literalmente el mejor artículo en Internet sobre la alimentación de un pastor alemán en todas las etapas de la vida, y respaldamos esta afirmación.
Requisitos de ejercicio
Estos perros híbridos son muy enérgicos y necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices y saludables. Descuidar sus necesidades mentales y físicas conducirá a un perro infeliz y, a veces, destructivo.
Para mantenerlos mentalmente estimulados, puedes intentar enseñarles trucos y órdenes de obediencia a su perro con regularidad, así como probar sus habilidades a menudo una vez que las haya dominado.
Si no estás seguro de cómo hacer esto, puedes consultar a un adiestrador de perros profesional y pedirle que le muestre algunos trucos básicos, comandos y cómo entrenar a su perro para que los haga.
También somos grandes admiradores de los juguetes de rompecabezas interactivos para mantener a su perro ocupado y estimulado mentalmente. Hay muchos en el mercado para elegir, por lo que nos hemos tomado el tiempo de recopilar algunas opciones realmente buenas para usted en las siguientes dos guías:
Los mejores suministros para cachorros de pastor alemán
Los mejores juguetes para cachorros de pastor alemán y adultos
En términos de actividad física, este híbrido necesita mucha. Son el perro para ti si a menudo te saltas varios días en el gimnasio o no sales de casa al menos una vez al día.
Puedes esperar pasar alrededor de 2 horas de su día activo con su mezcla de Pastor Malinois todos los días.
Puedes dividirlos en varias ráfagas cortas a lo largo del día o pasar alrededor de una hora jugando con ellos y haciendo dos caminatas de treinta minutos durante las horas más frescas del día.
Debería caminar alrededor de 10 millas (16 km) a la semana con estas mezclas.
A estos perros les gusta jugar con un frisbee , jugar a buscar, entrenar a los perros terrestres o entrenar la obediencia como parte de sus rutinas de ejercicio.
También puede ser una buena idea llevar a su perro a un parque varias veces a la semana para que corra y juegue con los otros perros allí. Solo vigílelos siempre atentamente si hay niños pequeños alrededor.
Costo
El precio medio de esta raza híbrida puede variar mucho. Los malinoises belgas pueden costar entre $1000 y $2000, mientras que los pastores alemanes son un poco más asequibles, entre $800 y $2500.
¿Cuánto cuesta un cachorro de pastor alemán?
Por lo tanto, es difícil obtener un precio exacto para uno de estos perros, pero es seguro asumir que uno de ellos le costará alrededor de los $1000.
Considere los siguientes factores en el costo de obtener una de estas combinaciones:
- Facturas veterinarias
- Seguro para mascotas
- Aseo
- Comida
- Juguetes, collar y correa
- Cama
- Castración y / o microchip
Estos variarán mucho dependiendo de la salud general de tu perro, así como de cuánto quieras malcriarlo. Puedes esperar que la comida para esta raza esté en el estadio de béisbol de $470- $625 al año.
Pensamientos finales
La mezcla de pastor alemán belga malinois es una raza interesante y te brindará mucho placer si la tratas y cuidas adecuadamente.
Recuerde que se adaptan mejor a alguien que tiene suficiente espacio para vivir, así como a alguien que jugará con ellos hasta que se cansen.
Si estás considerando adquirir un Pastor Malinois, debes comunicarse con un criador de renombre en su área.
Asegúrese de solicitar una visita antes de tomar una decisión para que puedas ver cómo el cachorro interactúa con los otros perros que lo rodean. Además, solicite ver los documentos de AKC o UKC de los padres y la documentación de las visitas al veterinario.
Considere también ir a los refugios de rescate locales y refugios específicos de la raza en su área para ver si podría haber un Pastor Malinois que necesite un nuevo hogar que pueda acoger y / o adoptar.